Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Carnet de moto A

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 30 June 2008 - 12:16:49

Que tengo que hacer para sacarme el carnet de moto por libre sin ir ala autoescuela, aparte de las practicas claro. Es que no tengo tiempo para ir a la campana a preguntar.

Ante todo gracias :)!

#2 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 30 June 2008 - 12:23:59

intenta conseguir un libro, y e lo estudias bien, vas a la campana a pedir hora para presentarte al examen teorico o llamas.
una vez aprobado, en una autoescuela te daran las practicas y estos mismos te hacen el examen practico.

la verdad que mirandolo bien no te ahorras nada de pasta porque en la campana pagas las tasas de examen, pon que sean 60 euros, como en la autoescuela, luego otros 50 de la revision medica como en la autoescuela, y cuando vas a hacer las practicas tienes que pagar una matricula por apuntarte aunque solo sea para el practico...

es decir, que lo que nos pensamos que nos ahorramos haciendo el teorico por libre lo pagamos luego con las practicas al matricularnos y pagar también las tasas de examen mas las practicas...

por lo menos yo, hice cuentas y me salia por un igual de precio, lo que pasa que por la campana vas mas de tranqui porque no tienes la presion del profe sino que estudias cuando puedes.

suerte si te lo vas a sacar!!!

#3 vale_N

vale_N

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:PRELUDE

Escrito 30 June 2008 - 12:33:04

Yo creo que si que ahorras, porque a mi en la autoescuela me pedian la matricula mas la tasa del examen de ese día mas lo que estuviera en la autoescuela, fui a trafico y solamente he pagado 80e(tasas)+35€(revision) y ahora me queda pagar 25€ cada practica y el día de examen, mucho no ahorras pero bueno si se puede rascar algo mejor no??

Yo me presento mañana al teorico :D
Ahh otra cosa importante sacatelo antes del 1 septiembre porque sino tendras que hacer también el circuito abierto y aparte de la pasta de las practicas que son mucho mas caras, creo que el teorico lo iban a poner algo mas complicadillo, esto último no lo se cierto pero lo primero seguro, asique ya sabes apuntate YA!!

Saludos

PD: cuando este en casa si encuentro lo que pedian en la autoescuela pondre los numeros se que por autoescuela me costaba sobre 300 y asi por libre sobre 200 y pico

Editado por vale_N, 30 June 2008 - 12:53:25.

#4 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes

Escrito 30 June 2008 - 12:46:29

osea que hay que pedir hora. Pensaba que te presentabas alli de buena mañana y te lo hacian jeje. Es que ir ala autoescuela para 20 preeguntas si llegan me da mucho palo, haciendo los test de DGT los apruebo usando lo que se y un poco de logica.

Sacar me lo voy a sacar XD , el problema que si comprare moto o no, porque mirando los seguros lo que me piden por una R joer. Para pensarselo. Hoy e ido a ver mi futura burra y no e dicho si para comprar por tema seguro me caido literalmente de la silla cuando ma dicho los precios :(

Gracias por contestar :P

#5 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 30 June 2008 - 13:00:01

en Valencia por lo que veo teneis unos precios muy asequibles.... aqui es algo mas caro y te digo yo que no te ahorras nada.

pues si Taket, los precios de los seguros estan por las nubes... la que mas barata salia era musepan que si no me equivoco es una mutua valenciana, ahi sta asegurada mi niña bonita :P

por cierto, habrá kedada de presentacion no????? :+:

#6 vale_N

vale_N

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:PRELUDE

Escrito 30 June 2008 - 13:07:59

en Valencia por lo que veo teneis unos precios muy asequibles.... aqui es algo mas caro y te digo yo que no te ahorras nada.

pues si Taket, los precios de los seguros estan por las nubes... la que mas barata salia era musepan que si no me equivoco es una mutua valenciana, ahi sta asegurada mi niña bonita :P

por cierto, habrá kedada de presentacion no????? :+:

Precios asequibles???Pues a mi me parece caro, la verdad contestar 20 preguntas en un folio y gastar como mucho 20e de gasolina que te cobren sobre 300€ lo veo una burrada!!!!
Yo de momento solo me he mirado la burra, los seguros aun no, pero me estais asustando :hum:

#7 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 30 June 2008 - 13:11:46

los precios de Valencia a comparacion de los de aqui son "baratos" a ver dices que la revision medica ahi son 35 euros.... aki la mas barata son 50€

haces bien de asustarte con los precios.... se pasan muchisimo

#8 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 June 2008 - 13:29:53

como te dicen taket te ahorras 50 o 60 euros,no mas.
yo como ya me lo saque hace algun tiempo ya no tengo que preocuparme por eso :P

#9 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 June 2008 - 13:56:24

Pero ahora a partir de septiembre hay k hacer el abierto obligatoriamente o algo asi?

#10 Alvaro M

Alvaro M

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Coupe EJ2 & Type R FN2

Escrito 30 June 2008 - 14:25:05

Pero ahora a partir de septiembre hay k hacer el abierto obligatoriamente o algo asi?

A partir de septiembre tndras que acer obligatoriamnte ciudad aunq tengas mas de 2 años d antiguedad con el coxe, asiq si kereis sacaros el carnet A acedlo aora xq en septiembre se pondra mas chungo.... yo mñna m examino de pista aver q tal B)

#11 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 June 2008 - 15:19:42

pero te puedes sacar en julio el teorico y en septiembre el practico o ya te joden i tienes k hacerlo abierto también

#12 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes

Escrito 30 June 2008 - 15:22:23

pues yo me lo voy a sacar ya!! no tengo ganas de hacer ciudad para pagar porque si

#13 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4,313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 June 2008 - 18:49:24

a mi me paso lo parecido.
dijeron que los que teniamos el carnet de 125(solo teniamos que hacer el practico en pista) tendriamos que hacer otro examen y hacer ciudad,otra vez todo de nuevo asi que al día siguiente ya me apunte para practicas,el circuito es mucho mas facil 4 practicas y listo, yo hice lo minimo que pude de practicas y 1 vez el examen eran 500 y euros,sin pagar la teorica,60 euros

#14 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 01 July 2008 - 11:46:39

Yo me lo saque hara unos 2 años de por libre totalmente, pague los 85 euros de tasas, y 35 de revision. Para el examen teorico me hice varias veces los tests de la web de la DGT, y para el practico alquile una moto por 35 euros para un día, y me tire toda la tarde y la noche de antes dando vueltas por ahi y poniendome pruebecillas, y me fue bastante bien.

Un Saludo

#15 Alvaro M

Alvaro M

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Coupe EJ2 & Type R FN2

Escrito 01 July 2008 - 13:48:11

bueno chavales pues yo ya e aprobado la prueba de pista :D
Ya solo me keda acer ciudad y tengo el A B)

#16 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 01 July 2008 - 13:49:27

bueno chavales pues yo ya e aprobado la prueba de pista :D
Ya solo me keda acer ciudad y tengo el A B)

enhorabuena chaval!!!! :+:

#17 Logan

Logan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 01 July 2008 - 14:44:15

Eii! A parte d lo k habeis dixo a partir d septiembre para sacarse el A. también cambian el circuito.

He visto como sera el circuito, y van a ir a saco, ademas hay parte cronometrada.... Asi k ahora seria la ultima oportunidad para no tener tanto lio... jeje

Un saludo

#18 Blindsir

Blindsir

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 220 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 July 2008 - 15:07:40

Seguro que el teorico hay que hacerlo despues de 2 años de carnet?

#19 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 01 July 2008 - 15:09:33

si, hay que hacer el especifico que son 20 preguntas

#20 toxycar

toxycar

Asimo

• Miembros
  • 1,317 mensajes
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 01 July 2008 - 15:32:26

no se como sere en Cataluña,pero yo me saque el A por libre y te cuento....
se puede hacer todo por libre si tienes la posibilidad de conseguir una moto de similares caracteristicas a las de examen(tipo custom,chopper,ect) y cilindrada acorde a ese carnet(250 c.c.)para asi librarte de las practicas en la autoescuela,te aprendes el circuito y lo haces por libre,para el teorico es obligatorio el especifico de moto y si tienes mas de 2 años de carnet te libras de hacer la calle,no asi la pista,que es lo que tu tienes que practicar con tu moto,de no conseguir dicho vehiculo tendras que matricularte para hacer las practicas.seguro edico tasas en trafico y a examinarte....el teorico es facil de hacer,pillate ls libros y repasalos y para el practico,pues te lo repasas con tu moto el circuito en cuestion y a examinarse y que tengas suerte...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos