Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consulta novato


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 'siroco66'

'siroco66'
  • Guests

Escrito 02 julio 2008 - 22:13:09

Hola en primer lugar saludar a todos los integrantes del foro, y en segundo lugar hacer unas preguntillas de novato, bien mañana voy a recoger un Civic 1.5 vtec del año 97 con unos 95.000 km, bien pues a parte de saber que es un gran coche y un buen motor, desconozco todo totalmente sobre el mantenimiento de este coche, asi que agraderia toda la informacion que me podais dar, por ejem cada cuanto las revisiones? la correa de distribucion a que km se cambia? en fin toda la informacion que me podais dar es bien recibida. Un saludo y gracias anticipadas

#2 Lilith

Lilith

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Mallorca
  • Coche:Citroen C2 White Edition

Escrito 02 julio 2008 - 22:26:27

La correa se tiene que cambiar sobre los 85000-100 000 km, es más, deberia con esos km tenerla cambiada ya.
Al cambiar la correa, seria lo suyo que se cambiase la bomba de agua, o almenos, revisar su estado.
Con casi 100 mil deberia tener cambiadas las bujias, deberia ser su segundo cambio, al igual con los cables de bujias.
Sobre filtro de gasolina, aceite y aire, da igual lo que te digan, cambialos y asi iras desde un buen principio sobre seguro.
Y el aceite, cada 10 mil, un buen sintetico 10-40, tipo Mobil por ejemplo.
Vigilando el aceite si lo subes mucho de vueltas, que te consumira mas de lo normal, deberías tener motor para muchos miles de km más.
Edito, también al cambiar la correa se deb cambiar tensores y correas auxiliares.

Editado por Lilith_23, 02 julio 2008 - 22:28:12.


#3 'siroco66'

'siroco66'
  • Guests

Escrito 02 julio 2008 - 22:32:15

bueno mañana que me entregan el coche, la chica me ha dicho que me daria todas las facturas de las revisiones ( dice que las ha hecho en casa oficial) asi que segun lo que comentas espero que te cambiada la correa ( porque cuanto vale mas o menos el cambio de la correa) y segun cometas, los cables de las bujias hay que cambiarlos también cada X tiempo? son caros esos cables? por cierto segun veo por aqui, hay diferentes modelos, como sabre cual es el mio? venga gracias de nuevo y un saludo

#4 Lilith

Lilith

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Mallorca
  • Coche:Citroen C2 White Edition

Escrito 02 julio 2008 - 22:43:43

En un taller, el cambio de correas, unos 600.
Si lo haces en la casa, unos 800 largos, sin incluir bomba de agua.
también deberías de cambiar el liquido de frenos, un 4.0 te bastara si no le das un uso agresivo, ya que el liquido con el paso de los años pierde afectividad.
Revisa también el estado de pastillas y discos de freno.
Puestos a dejarlo fino, cambia el liquido refrigerante, ya que con el tiempo le pasa lo mismo que el liquido de frenos.
Sobre bujias y cables, marca NGK, y yo hiria a la Honda, o almenos a una tienda de recambios con la referencia de lso cables de la casa. Sigue con NGK, no cambies a champion, que por ejemplo son mas barata, pero la calidad no es igual.
Sobre que modelo exacto llevas de cables, puedes preguntarlo la honda, que te den la referencia.
Si quieres conseguir recambios baratos, te recomiendo www.oscaro.es o .com, no recuerdo exactamente.
también cambiaria el liquido de la caja de cambios, y eso si debes cambiarlo en la Honda, que te pongan liquido Valvulina aposta para la caja de cambios, MTF II o MTF III.
Los cables hombre, si con 100 mil no se han cambiado, no estaria mal hacerlo.

Si ves que no se ha echo la distribución, o que los discos y pastillas estan muy gastados, mira de regatearle algo, ya que es algo que deberas hacer en breve.

Ah, y fotos de tu coche: :sinfotos:

Ah, y pasate por el apartado de presentaciones !!!

Editado por Lilith_23, 02 julio 2008 - 22:43:07.


#5 'siroco66'

'siroco66'
  • Guests

Escrito 02 julio 2008 - 23:17:31

bueno nada mas tenga el cochecico le hago unas fotos, y nada mas aprenda a colgarlas por aqui, me presentare oficialmente, jejejejejjee en cuanto a regatear el precio mas no puedo, se me ha quedau en 900 euros un civic 1.5 vtec 5p del año 97 con 96000 km y propiedad de una señora, eso si con el techo interior totalmente despegau, asi que tendre que hacer algo de bricolage para ver si lo puedo llevar a su sitio ( he buscado algo por el foro pero no he encontrado nada? En teoria el coche es para mi padre que casi no lo usa, pero es un coche que de siempre me ha gustado asi que me entretendre con el y lo usare seguramente mas yo jejejejejeje. bueno dar las gracias de nuevo y cuanto se os ocurra que debo saber sobre el cochecico me lo decis, toda informacion se agradece ya que este coche exepto lo que dije que se que tiene un gran motor es un gran desconocido para mi, y la marca honda (salvo en motos) también . Venga un saludo y nuevamente gracias

#6 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 julio 2008 - 10:13:07

Pues por 900 euros poco puedes pedir, lastima que en la Isla...pocas oportunidades asi encontremos.

#7 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 03 julio 2008 - 21:00:41

la correa, en el manual del ek3, pone que se cambia a los 100.000km, asi que si le ha pasado todas las revisiones en la honda, alomejor no se la han cambiado aun. A mi me dijo el anterior dueño de mi ek3 que le costo sobre los 600€ largos cambiarsela en la honda. Y J@$~#R vaya precio, me costo a mi el mio medio kilo y kn 129.000km. vaya chollo, ejjeje, espero que disfrutes de ese hondilla, yo estoi encantado.

#8 'siroco66'

'siroco66'
  • Guests

Escrito 03 julio 2008 - 21:17:51

bueno aun no lo tengo y no puedo hacerle fotos, pero ya es mio, jejejejejejeje y ya tengo claro que no tiene cambiada la correa, la antigua propietaria se lo ha comentado a su mecanico ( servicio oficial) y este le ha dicho que no la tiene cambiada ya que le toca a los 100.000 osea que dentro de 4000 km. Asi que me tocara buscar un taller (no oficial) y ir mirando precios. Por cierto como se que modelo es el mio? porque hablais de distintos modelos ( ejm. ek3) y no no tengo ni idea de cual es el mio. Venga un saludo y gracias y ya os ire contando

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 julio 2008 - 22:09:49

El EK3 es el 1.5 de 115 cv, el EK4 es el 1.6 de 160cv.
EK es tu chasis, y el 3, o el 4, por ejemplo, va asociado a la motorización.
Y si no voy mal, tienes el Motor D15Z8.
Tu motor es de un solo arbol de levas, osease, es un VTEC de un solo arbol, osease, un SOCH
En cambio, el 1.6 de 160cv es doble arbol de levas, osease VTEC DOCH.
Los dos son 16 valvulas
El tuyo pero tiene el modo ECO, por debajo de X revoluciones funcionas a 12 valvulas, reduciendo el consumo, a partir de esas X revoluciones te entra el VTEC, funcionando a 16 valvulas, renunciando al consumo, y pidiendo prestaciones.
Si me ekivoco, que alguien me corrija.
Por cierto, puedes llegar a conseguir consumos de 6 litros a los 100 con ese motor, comprobado en un civic 5p con ese motor.
Un saludo.

#10 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 03 julio 2008 - 22:13:34

pues exactamente como yo también soy nuevo, no se exactamente el porque de esas siglas. Puede que sean las que marquen las generaciones diferentes del civic. Por ejemplo, el que te has comprado es de la sexta generacion. y que yo sepa sino me equivoco, existen:

ej9: creo que tiene 90cv y no es vtec
ek3: es el mio y el que tienes tu, 114cv y tiene vtec
ek4: es el vti de 160cv
ek9: este debe ser orgasmico y creo que solo salio en Japón, y tenia 185cv.




ostias te me has adelantado, jajaj, por cierto, si las siglas ek es un chasis, poruqe el de 90cv se llama ej9?

#11 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 03 julio 2008 - 22:27:29

Si te digo lo q me costo a mi el cambio de correas, te ries...

#12 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 03 julio 2008 - 22:40:36

bueno nada mas tenga el cochecico le hago unas fotos, y nada mas aprenda a colgarlas por aqui, me presentare oficialmente, jejejejejjee en cuanto a regatear el precio mas no puedo, se me ha quedau en 900 euros un civic 1.5 vtec 5p del año 97 con 96000 km y propiedad de una señora, eso si con el techo interior totalmente despegau, asi que tendre que hacer algo de bricolage para ver si lo puedo llevar a su sitio ( he buscado algo por el foro pero no he encontrado nada? En teoria el coche es para mi padre que casi no lo usa, pero es un coche que de siempre me ha gustado asi que me entretendre con el y lo usare seguramente mas yo jejejejejeje. bueno dar las gracias de nuevo y cuanto se os ocurra que debo saber sobre el cochecico me lo decis, toda informacion se agradece ya que este coche exepto lo que dije que se que tiene un gran motor es un gran desconocido para mi, y la marca honda (salvo en motos) también . Venga un saludo y nuevamente gracias


Que yo sepa 5 puertas no es ninguno de los que te han dicho, si me equivoco corregidme. Creo que es mb algo.

Saludos.

#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 03 julio 2008 - 23:21:36

Uo uo uo!!!
ERROR!!!
Aunque todo lo dicho es aplicable al 5p.
Es decir, llevas el mismo motor que el 3p.

#14 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 04 julio 2008 - 23:37:25

Si es MB sera el MB3... el MB6 es el de 169cv

#15 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 08 julio 2008 - 20:17:28

El tuyo pero tiene el modo ECO, por debajo de X revoluciones funcionas a 12 valvulas, reduciendo el consumo, a partir de esas X revoluciones te entra el VTEC, funcionando a 16 valvulas, renunciando al consumo, y pidiendo prestaciones.


pero el vtech no es una leva q abre más las valvulas? o eso es solo en los DOHC? dissculpen mi ignorancia...

un saludo!

Editado por damiSan, 08 julio 2008 - 20:17:54.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos