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Consulta novato
#1
'siroco66'
Escrito 02 julio 2008 - 22:13:09
#2
Escrito 02 julio 2008 - 22:26:27
Al cambiar la correa, seria lo suyo que se cambiase la bomba de agua, o almenos, revisar su estado.
Con casi 100 mil deberia tener cambiadas las bujias, deberia ser su segundo cambio, al igual con los cables de bujias.
Sobre filtro de gasolina, aceite y aire, da igual lo que te digan, cambialos y asi iras desde un buen principio sobre seguro.
Y el aceite, cada 10 mil, un buen sintetico 10-40, tipo Mobil por ejemplo.
Vigilando el aceite si lo subes mucho de vueltas, que te consumira mas de lo normal, deberías tener motor para muchos miles de km más.
Edito, también al cambiar la correa se deb cambiar tensores y correas auxiliares.
Editado por Lilith_23, 02 julio 2008 - 22:28:12.
#3
'siroco66'
Escrito 02 julio 2008 - 22:32:15
#4
Escrito 02 julio 2008 - 22:43:43
Si lo haces en la casa, unos 800 largos, sin incluir bomba de agua.
también deberías de cambiar el liquido de frenos, un 4.0 te bastara si no le das un uso agresivo, ya que el liquido con el paso de los años pierde afectividad.
Revisa también el estado de pastillas y discos de freno.
Puestos a dejarlo fino, cambia el liquido refrigerante, ya que con el tiempo le pasa lo mismo que el liquido de frenos.
Sobre bujias y cables, marca NGK, y yo hiria a la Honda, o almenos a una tienda de recambios con la referencia de lso cables de la casa. Sigue con NGK, no cambies a champion, que por ejemplo son mas barata, pero la calidad no es igual.
Sobre que modelo exacto llevas de cables, puedes preguntarlo la honda, que te den la referencia.
Si quieres conseguir recambios baratos, te recomiendo www.oscaro.es o .com, no recuerdo exactamente.
también cambiaria el liquido de la caja de cambios, y eso si debes cambiarlo en la Honda, que te pongan liquido Valvulina aposta para la caja de cambios, MTF II o MTF III.
Los cables hombre, si con 100 mil no se han cambiado, no estaria mal hacerlo.
Si ves que no se ha echo la distribución, o que los discos y pastillas estan muy gastados, mira de regatearle algo, ya que es algo que deberas hacer en breve.
Ah, y fotos de tu coche:
![:sinfotos:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/sinfotos.gif)
Ah, y pasate por el apartado de presentaciones !!!
Editado por Lilith_23, 02 julio 2008 - 22:43:07.
#5
'siroco66'
Escrito 02 julio 2008 - 23:17:31
#6
Escrito 03 julio 2008 - 10:13:07
#7
Escrito 03 julio 2008 - 21:00:41
#8
'siroco66'
Escrito 03 julio 2008 - 21:17:51
#9
Escrito 03 julio 2008 - 22:09:49
EK es tu chasis, y el 3, o el 4, por ejemplo, va asociado a la motorización.
Y si no voy mal, tienes el Motor D15Z8.
Tu motor es de un solo arbol de levas, osease, es un VTEC de un solo arbol, osease, un SOCH
En cambio, el 1.6 de 160cv es doble arbol de levas, osease VTEC DOCH.
Los dos son 16 valvulas
El tuyo pero tiene el modo ECO, por debajo de X revoluciones funcionas a 12 valvulas, reduciendo el consumo, a partir de esas X revoluciones te entra el VTEC, funcionando a 16 valvulas, renunciando al consumo, y pidiendo prestaciones.
Si me ekivoco, que alguien me corrija.
Por cierto, puedes llegar a conseguir consumos de 6 litros a los 100 con ese motor, comprobado en un civic 5p con ese motor.
Un saludo.
#10
Escrito 03 julio 2008 - 22:13:34
ej9: creo que tiene 90cv y no es vtec
ek3: es el mio y el que tienes tu, 114cv y tiene vtec
ek4: es el vti de 160cv
ek9: este debe ser orgasmico y creo que solo salio en Japón, y tenia 185cv.
ostias te me has adelantado, jajaj, por cierto, si las siglas ek es un chasis, poruqe el de 90cv se llama ej9?
#11
Escrito 03 julio 2008 - 22:27:29
#12
Escrito 03 julio 2008 - 22:40:36
bueno nada mas tenga el cochecico le hago unas fotos, y nada mas aprenda a colgarlas por aqui, me presentare oficialmente, jejejejejjee en cuanto a regatear el precio mas no puedo, se me ha quedau en 900 euros un civic 1.5 vtec 5p del año 97 con 96000 km y propiedad de una señora, eso si con el techo interior totalmente despegau, asi que tendre que hacer algo de bricolage para ver si lo puedo llevar a su sitio ( he buscado algo por el foro pero no he encontrado nada? En teoria el coche es para mi padre que casi no lo usa, pero es un coche que de siempre me ha gustado asi que me entretendre con el y lo usare seguramente mas yo jejejejejeje. bueno dar las gracias de nuevo y cuanto se os ocurra que debo saber sobre el cochecico me lo decis, toda informacion se agradece ya que este coche exepto lo que dije que se que tiene un gran motor es un gran desconocido para mi, y la marca honda (salvo en motos) también . Venga un saludo y nuevamente gracias
Que yo sepa 5 puertas no es ninguno de los que te han dicho, si me equivoco corregidme. Creo que es mb algo.
Saludos.
#13
Escrito 03 julio 2008 - 23:21:36
ERROR!!!
Aunque todo lo dicho es aplicable al 5p.
Es decir, llevas el mismo motor que el 3p.
#14
Escrito 04 julio 2008 - 23:37:25
#15
Escrito 08 julio 2008 - 20:17:28
El tuyo pero tiene el modo ECO, por debajo de X revoluciones funcionas a 12 valvulas, reduciendo el consumo, a partir de esas X revoluciones te entra el VTEC, funcionando a 16 valvulas, renunciando al consumo, y pidiendo prestaciones.
pero el vtech no es una leva q abre más las valvulas? o eso es solo en los DOHC? dissculpen mi ignorancia...
un saludo!
Editado por damiSan, 08 julio 2008 - 20:17:54.
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