Como ahorrar combustible
Comenzado por
rznr
, 05 julio 2008 12:25:48
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 05 julio 2008 - 12:25:48
me he encontrado con esto y creo que merece la pena tenerlo en cuenta.
CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1º Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3º Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
un saludo.
CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1º Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3º Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
un saludo.
#2
Escrito 05 julio 2008 - 12:27:25
Repost!
#3
Escrito 05 julio 2008 - 14:06:35
Si, yo ya lo había leido también, lo que sigo sin entender esto: la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Si lo haces al mínimo (a pulso digamos, porque no hay ningun botón para hacer que vaya mas lento o mas rápido, solo está el botón para pillarlo y que vaya a toda leche) tardaríamos una eternidad en rellenar el depósito...
Si lo haces al mínimo (a pulso digamos, porque no hay ningun botón para hacer que vaya mas lento o mas rápido, solo está el botón para pillarlo y que vaya a toda leche) tardaríamos una eternidad en rellenar el depósito...
#4
Escrito 05 julio 2008 - 14:09:28
Esto me huele a una d tantas leyendas urbanas, inexistentes...
#5
Escrito 05 julio 2008 - 16:42:05
hay surtidores que tienen hasta tres posiciones para mantener el gatillo con distintos flujos de combustible, normalmente tienen dos, una lenta y otra rápida. sino fijaros la próxima vez que os echeis gasolina.
#6
Escrito 07 julio 2008 - 22:21:21
siempre viene bien saberlo! y lo de las dos posiciones, no se aqui en barcelona donde repuesto no he notado nunca dos posiciones, mañana lo mirare a ver..
#7
Escrito 08 julio 2008 - 00:31:58
interesante......... creo que probaré de poner en practica los puntos 1, 2 y 4, el 3 me va a ser dificil
#8
Escrito 08 julio 2008 - 09:26:56
A ver si lo prueba alguien y confirma que efectivamente funcionan los "trucos"
Saludos
Saludos
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