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Mis primeras impresiones


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15 respuestas en este tema

#1 delucas

delucas

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Escrito 05 julio 2008 - 13:21:54

Saludos a todos!!

Mi primera impresion resumida en una palabra sería ACOJONANTE....

En uno de mis post dije que esperaba que cumpliera mis expectativas y tengo que decir que LAS CUMPLE ( al menos de momento ).

Nada más sacarle del conce me hice un viaje de unos 200 Km y lo primero que me sorprendió fue la SUAVIDAD, el cambio automatico es una pasada, prácticamente no se nota cuando cambia de marcha. Creo que hay que hacerle más Km para sacarle todo el partido al cambio, es una sensación diferente, sobre todo en reacción del coche, y me explico, si llevas una conduccion continuada sin cambios bruscos de velocidad es igual que un cambio manual, pero si quieres pegar un acelerón el coche lo reconoce rapidamente lo que quieres hacer y te reduce una, dos o tres marchas para revolucionarlo y salir como un tiro, eso le lleva como medio segundo.

Estoy enamorado del botón D3, éste lo descubrí en mi segundo viaje de unos 700 Km. Yo iba por el carril izquiero de la autovia adenlantando a un coche a unos 120 ó 130 Km/h y en ese momento se me pegó un turismo hasta tal punto que si hubiera tenido activado los sensores de parking se hubieran vuelto locos, me acordé del precioso botón y sin acelerar nada el coche se revolucionó y se plantó en un santiamén a 160 Km/h y cuesta arriba, creo que dejé al turismo flipao o por lo menos yo lo estaba. Tampoco esperéis que es un cohete, pero responde de maravilla para el tipo de coche que es.

Tampoco esperéis que el agarre en las curvas sea como un turismo, aunque es verdad que yo esperaba un mejor agarre. Una de mis preocupaciones por los post leídos era que no frenara bien y es cierto que sería mejorable pero también creo que tampoco es para tanto.

El puesto de conducción es comodísimo y todo el mundo destaca la amplitud interior en las plazas traseras, sobre todo en la central se agradece muy mucho que no tenga el famoso puente en el reposa pies que te obliga a ir espatarrao.

En cuanto al consumo: Llevo 2000 Km y tengo de media 9.5, el parcial de unos 300 km es de 8.6 ( 10% ciudad 90% autopista ). Llevando una conducción tranquila creo que se puede sacar alrededor de 8.5 de media ( menos de 8 es ir buscándolo ) y si te gusta ir alegre como mínimo 9.

Hay detalles ( ya comentados todos ) luz maletero, luz botón ventanilla, etc. que estoy de acuerdo que deberian de mejorar, así como el reposa brazos que para mi gusto es un poco raquítico.

Espero no haber sido un tostón

Saludos a todos¡¡¡

Editado por delucas, 05 julio 2008 - 13:23:27.


#2 piloti

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Escrito 05 julio 2008 - 13:50:22

Hola delucas:

Antes de nada bienvenido al maravilloso mundo de los coches automaticos. Espero que lo disfrutes tanto como mi mujer y yo.

Has hecho una descripción perfecta de como es el coche (acojonante) y como va el coche (suave). Comparto todas tus pegas y despues de llevar una año con el le pondria alguna mas. Pero LO VOLVERIA A COMPRAR SEGURO.

Debes darte un poco de tiempo y le sacaras todo el partido al cambio.

Te apuntare un par de detalles para que te fijes. Durante los primeros meses estaba enamorado del cambio, de la rapidez y de las reacciones del coche. A los 4 o 5 meses me habia acostumbrado de tal manera que me empezo a parecer un coche lento y torpon. Pero un día cogi un captiva turbodiesel y me di cuenta de que el torpe era el captiva, TORPE, RUIDOSO... me volvi a montar en mi crv y volvi a respirar tranquilo. A los dos o tres meses de esta esperiencia me monte (conduciendo) en un X3 diesel de 140 cv y me parecio un tiro, asentado en curva, me dejo maravillado, al bajarme me di cuenta que el dueño habia cambiado las llantas y las gomas por unas mas pequeñas (era ilegal pero al dueño le daba igual), conclusión el comportamiento era mas como el de un serie 3. Volvi a montarme en mi CRV y volvi a respirar tranquilo.

MORALEJA a lo bueno se acostumbra uno rapido y enseguida le sacamos pegas, pero una vez que te montas en otros bichos, la comparación pone a cada uno en su sitio.

#3 ASPERON

ASPERON

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Escrito 05 julio 2008 - 17:34:23

Segun tus impresiones que tal es el confort de marcha y el ruido en carretera a una velocidad de unos 130 km.
Saludos.

#4 delucas

delucas

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Escrito 05 julio 2008 - 18:53:49

Segun tus impresiones que tal es el confort de marcha y el ruido en carretera a una velocidad de unos 130 km.
Saludos.


Te puedo decir que me siento como un marqués en la carretera, se conduce con mucha facilidad, suavidad, elegancia, finura y te aseguro que el ruido es mínimo, y si pones música sólo disfrutarás de tu grupo favorito. A todos mis amigos y familiares que lo han probado resaltan sobre todo su comodidad.

Sobre el consumo en mi primer post deciros que iba cargado hasta las cejas ( maletero lleno, 3 adultos y un niño )

Saludos¡¡¡

#5 jmcunyi

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Escrito 05 julio 2008 - 20:35:53

...estoy con delucas,el ruido es minimo,si no vas pendiente del ruido y te centras en disfrutar del coche escuchando musica,q suena muy bien en el equipo q viene,no se oye nada de nada....una gozada!!!!! :+:

#6 rdeharo

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Escrito 05 julio 2008 - 21:27:36

Saludos a todos!!

Mi primera impresion resumida en una palabra sería ACOJONANTE....

En uno de mis post dije que esperaba que cumpliera mis expectativas y tengo que decir que LAS CUMPLE ( al menos de momento ).

Nada más sacarle del conce me hice un viaje de unos 200 Km y lo primero que me sorprendió fue la SUAVIDAD, el cambio automatico es una pasada, prácticamente no se nota cuando cambia de marcha. Creo que hay que hacerle más Km para sacarle todo el partido al cambio, es una sensación diferente, sobre todo en reacción del coche, y me explico, si llevas una conduccion continuada sin cambios bruscos de velocidad es igual que un cambio manual, pero si quieres pegar un acelerón el coche lo reconoce rapidamente lo que quieres hacer y te reduce una, dos o tres marchas para revolucionarlo y salir como un tiro, eso le lleva como medio segundo.

Estoy enamorado del botón D3, éste lo descubrí en mi segundo viaje de unos 700 Km. Yo iba por el carril izquiero de la autovia adenlantando a un coche a unos 120 ó 130 Km/h y en ese momento se me pegó un turismo hasta tal punto que si hubiera tenido activado los sensores de parking se hubieran vuelto locos, me acordé del precioso botón y sin acelerar nada el coche se revolucionó y se plantó en un santiamén a 160 Km/h y cuesta arriba, creo que dejé al turismo flipao o por lo menos yo lo estaba. Tampoco esperéis que es un cohete, pero responde de maravilla para el tipo de coche que es.

Tampoco esperéis que el agarre en las curvas sea como un turismo, aunque es verdad que yo esperaba un mejor agarre. Una de mis preocupaciones por los post leídos era que no frenara bien y es cierto que sería mejorable pero también creo que tampoco es para tanto.

El puesto de conducción es comodísimo y todo el mundo destaca la amplitud interior en las plazas traseras, sobre todo en la central se agradece muy mucho que no tenga el famoso puente en el reposa pies que te obliga a ir espatarrao.

En cuanto al consumo: Llevo 2000 Km y tengo de media 9.5, el parcial de unos 300 km es de 8.6 ( 10% ciudad 90% autopista ). Llevando una conducción tranquila creo que se puede sacar alrededor de 8.5 de media ( menos de 8 es ir buscándolo ) y si te gusta ir alegre como mínimo 9.

Hay detalles ( ya comentados todos ) luz maletero, luz botón ventanilla, etc. que estoy de acuerdo que deberian de mejorar, así como el reposa brazos que para mi gusto es un poco raquítico.

Espero no haber sido un tostón

Saludos a todos¡¡¡


Hola, tengo el mismo coche que tú y me extraña mucho lo que dices del consumo, porque el mio a 130 por la autovía no baja de 10l, y por ciudad 11l, mi conducción es normal, hablo de lo que pone el ordenador, porque no he hecho pruebas reales llenando el depósito y controlando.

Otra cosa que comenta abajo del ruido, y es una cosa que no me tiene especialmente contento, esperaba más y vengo de un Octavia TDI que hace mucho ruido por lo que no estoy mal acostumbrado, pero a 130 por autovía creo que hace bastante ruido, no se si como dice piloti lo mismo me subo en un Santa Fe o Captiva y entonces pienso que hace poco, pero esperaba más.

#7 delucas

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Escrito 06 julio 2008 - 11:56:35

Hola, tengo el mismo coche que tú y me extraña mucho lo que dices del consumo, porque el mio a 130 por la autovía no baja de 10l, y por ciudad 11l, mi conducción es normal, hablo de lo que pone el ordenador, porque no he hecho pruebas reales llenando el depósito y controlando.


Hola rdeharo, te digo mis consumos actuales:

El coche tiene 2.230 Km con un consumo de 9.5 ( no toqué el parcial B desde que lo saqué del conce )

Parcial A (190 Km con un consumo de 8.4)

Mi conducción es normal: por autovía una media de 130 Km/h
Por ciudad muy poco 10% del total
Por M40 (circunvalación ) 105 Km/h

De momento son los consumos que me salen en el ordenador, aunque yo creo que en la reallidad son algo más altos los consumos.

Un saludo¡¡¡

#8 piloti

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Escrito 06 julio 2008 - 22:43:49

HOla a todos:

Los consumos tiene mucho que ver con la formade conducir y con la orografia, Donde yo vivo que hay muchas cuestas y la orografia es dura (cuestas, pendientes), los consumos aumentan. En la zona de castilla donde la orografia es practimente suave es decir todo plano, me banjan los consumos mas de medio litro.

Lo del ruido a 130 me estraña. Seguro que tienes el mismo coche?, LLevas alguna ventanilla mal cerrada? has puesto algun accesorio que no sea original? A mi a 120 -130 no me mete ruidos.

#9 JCS

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Escrito 07 julio 2008 - 08:21:45

Estoy totalmente de acuerdo con Delucas. Yo tengo algo más de 3.000 kms y no dejo de disfrutar, y eso que todavía no he apretado el D3 (prefirero soltar un poco más el motor. Manías que tiene uno).

En cuanto al consumo, yo lo pongo a cero con cada depósito, pero este fin de semana he probado las dos opciones: he ido alegre durante 160 kms, no corriendo pero si llevándolo alegre porque había tráfico y para no quedarme detrás de un camión tuve que subirle un poco de vueltas: salí con un consumo de 8,6 y llegué con uno de 9,3. Y a la vuelta vine muy tranquilo, a 120 y cuidando el acelerador, y de 9,3 bajé a 8,6 litros. Y si hubiese seguido, yo creo que bajaba más. Por tanto, a velocidades legales y tranquilo, cuidando un poquito el acelerador pero sin obsesionarme, rondaré los 8,6-8,8. Pero en carretera a 100 km/h el consumo baja a unos 7,8. Y como bien dice Piloti, todo depende de la orografía.

Por lo que se refiere a fuerza, potencia,.... el coche va sobrado. Lo que pasa es que no es como un diésel, no tiene patada ni fuerza a bajas revoluciones, pero pisas, sube de vueltas y el coche anda de narices, sube las cuestas a la velocidad que quieras, es decir, que se desboca rápidamente. Yo era una de las dudas que tenía, y cuando Piloti me dejó probar su CR-V se me disiparon. Y ahora que tengo el mío, estoy encantado. Y eso que como ya he dicho no he apretado todavía el D3. El coche tiene fuerza de sobra, si bien es cierto que el consumo se resiente, pero no se trata de ir todo el tiempo a tope, si no que es para momentos puntuales como una cuesta o un adelantamiento.

Y en cuanto al ruido, yo no oigo nada del motor. Sí oigo algo las ruidas y un poco de ruido aerodinámico, pero nada molesto, y si pones música, nada de nada. Y sin necesidad de ponerla alta, sino suave.

Y en cuanto a comportamiento, yo creo que se agarra bien en curva y balancea muy poco para el coche que es. Y frena bastante bien, teniendo en cuenta el peso y que con el cambio automático la sensación es que el coche sigue andando.

Resumiendo: estoy encantado. Me lo volvería a comprar. El coche es comodísimo y tiene de todo, y encima no es aparatoso y entra bien en mi garaje. No lo cambio por nada. Y siempre estaré en deuda con Piloti ya que me lo dejó probar y me dí cuenta de que el coche andaba de cine.

Un saludo

#10 Urihal

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Escrito 07 julio 2008 - 10:01:23

Estoy totalmente de acuerdo con Delucas. Yo tengo algo más de 3.000 kms y no dejo de disfrutar, y eso que todavía no he apretado el D3 (prefirero soltar un poco más el motor. Manías que tiene uno).

En cuanto al consumo, yo lo pongo a cero con cada depósito, pero este fin de semana he probado las dos opciones: he ido alegre durante 160 kms, no corriendo pero si llevándolo alegre porque había tráfico y para no quedarme detrás de un camión tuve que subirle un poco de vueltas: salí con un consumo de 8,6 y llegué con uno de 9,3. Y a la vuelta vine muy tranquilo, a 120 y cuidando el acelerador, y de 9,3 bajé a 8,6 litros. Y si hubiese seguido, yo creo que bajaba más. Por tanto, a velocidades legales y tranquilo, cuidando un poquito el acelerador pero sin obsesionarme, rondaré los 8,6-8,8. Pero en carretera a 100 km/h el consumo baja a unos 7,8. Y como bien dice Piloti, todo depende de la orografía.

Por lo que se refiere a fuerza, potencia,.... el coche va sobrado. Lo que pasa es que no es como un diésel, no tiene patada ni fuerza a bajas revoluciones, pero pisas, sube de vueltas y el coche anda de narices, sube las cuestas a la velocidad que quieras, es decir, que se desboca rápidamente. Yo era una de las dudas que tenía, y cuando Piloti me dejó probar su CR-V se me disiparon. Y ahora que tengo el mío, estoy encantado. Y eso que como ya he dicho no he apretado todavía el D3. El coche tiene fuerza de sobra, si bien es cierto que el consumo se resiente, pero no se trata de ir todo el tiempo a tope, si no que es para momentos puntuales como una cuesta o un adelantamiento.

Y en cuanto al ruido, yo no oigo nada del motor. Sí oigo algo las ruidas y un poco de ruido aerodinámico, pero nada molesto, y si pones música, nada de nada. Y sin necesidad de ponerla alta, sino suave.

Y en cuanto a comportamiento, yo creo que se agarra bien en curva y balancea muy poco para el coche que es. Y frena bastante bien, teniendo en cuenta el peso y que con el cambio automático la sensación es que el coche sigue andando.

Resumiendo: estoy encantado. Me lo volvería a comprar. El coche es comodísimo y tiene de todo, y encima no es aparatoso y entra bien en mi garaje. No lo cambio por nada. Y siempre estaré en deuda con Piloti ya que me lo dejó probar y me dí cuenta de que el coche andaba de cine.

Un saludo


Bendito D3... :D
Yo estoy encantasísimo con mi CRV 2a gen. y eso que no es uno de esos flamantes 3a. gen. Gasolina y automático...
el coche corre que se las pela, consume 8L/100 pelados en carretera, 9 y pico en autopista a 130, el motor ni se oye, y puedo ir por el monte, por pistas, por barro, por todos los sitios cargado con la bici, el cambio automático es fantástico, y mi mujer está ancantada (es su coche)... qué se puede pedir más...??

#11 piloti

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Escrito 07 julio 2008 - 23:24:51

Hola a todos:

El unico problema real del coche (gasolina automatico) es que nuestras mujeres estan enganchadas a el y nunca mas conseguiremos que se compren otro coche que no sea automatico y honda. Mi mujer no quiere saber nada de otros coches... pero NADA DE NADA.

#12 Totti

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Escrito 18 julio 2008 - 23:57:20

Hola a todos:

El unico problema real del coche (gasolina automatico) es que nuestras mujeres estan enganchadas a el y nunca mas conseguiremos que se compren otro coche que no sea automatico y honda. Mi mujer no quiere saber nada de otros coches... pero NADA DE NADA.



Divorcio YA!!!!!

#13 'pepino'

'pepino'
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Escrito 22 julio 2008 - 12:30:02

Hola rdeharo, te digo mis consumos actuales:

El coche tiene 2.230 Km con un consumo de 9.5 ( no toqué el parcial B desde que lo saqué del conce )

Parcial A (190 Km con un consumo de 8.4)

Mi conducción es normal: por autovía una media de 130 Km/h
Por ciudad muy poco 10% del total
Por M40 (circunvalación ) 105 Km/h

De momento son los consumos que me salen en el ordenador, aunque yo creo que en la reallidad son algo más altos los consumos.

Un saludo¡¡¡

Hola,
Yo también tendo un crv automatico desde enero.Me he molestado en comprobar el consumo efectuando repetidas mediciones en diferentes estaciones de servicioTengo en estos momentos 16000 km y lo que os puedo decir es que el computador del coche marca aproximadamente 0,3 l/100km de MENOS. Por ello es preciso sumar a la indicacion "average" esta cifra . Esta imprecision es ,al parecer, propia de algunas marcas para favorecer el optimismo (puro ENGAÑO) de los propietarios. Sin embargo, tengo también un toyota prius ( eso si que es suavidad) y la indicacion del consumo es exacta.
Un afectuoso saludo, y a disfrutarlo que es un gran automovil.
Pepino

#14 canarias

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Escrito 22 julio 2008 - 22:07:46

Hola, bueno pues yo también tengo un CRV gasolina 2.0 v-tec, pero pertenciente a la gama anterior. Me interesa el aspecto del consumo, pues en el comportamiento del motor, aunque el mio es con cambio manual, estoy completamente comforme con lo que decís.
Leo los datos de consumo que poneís pero estos son los que marca el ordenador. ¿Habeís probado calcular el consumo llenando el depósito, teniendo en cuenta los litros recibidos y los kilómetros recorridos? Me interesaría conocer por curiosidad este dato para saber la diferencia de consumo de vuestro motor de nueva generación con respecto al mio.
En mi caso os explico como lo cálculo; 1º espero a que se encienda la luz de reserva, voy a la gasolinera más cercana y tras poner el marcador a 0 le lleno el depósito. 2º Conduzco normalmente hasta que se vuelva a encender la reserva. 3º Me fijo en los kilómetros recorridos y calculo el consumo, para ello divido los litros recibidos, tomando los decímales como números enteros por los kms recorridos y me salen los litros de media.
Ejemplo: Litros recibidos 46`91 - Kms recorridos con estos litros 485. Divido 4691/485 y sale 9.67 litros de media.
¿Cómo lo haceís vosotros y cuanto sale?
Gracias por contestar y a seguir disfrutando de este pedazo de coche.

#15 Urihal

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Escrito 22 julio 2008 - 23:37:23

En trayecto combinado: nacional a 90-100, autopista a 130, en un recorrido de unos 250km, con un 10% de ciudad y 90% fuera de ella, me gastó una media de 8,6L/100
Son datos reales después de volver del trayecto, volver a llenar, y dividir con la calculadora. Eso lo hice el sábado pasado. Teniendo en cuenta que el recorrido fue 50% nacional y 50% autopista, aproximadamente sale que gasta unos 7,2L a 90km/h y unos 10L a 130 aproximadamente.. TODO ESO practicando una conducción bastante tranquila, sin aceleraciones bruscas, y algun que otro adelantamiento en D3, pero por o general yendo tranquilísimo..

El mío és la misma versión que el tuyo, pero con cambio automático. En carretera lanzado gasta bastante menos ya que la 4ª (overdrive) es mucho más larga que tu 5ª. El mío va a 120km/h a 3000rpm. En ciudad el consumo se compensa, aunque conduciendo con suavidad, el motor siempre va a 1500rpm-2000rpm con lo que también se ahorra combustible. Únicamente es más gastón que el manual cuando el convertidor de par tiene deslizamiento.

Creo que el motor de la versión 2 y la 3 no varía mucho, se trata del mismo 2.0 i-vtec de 150cv.

espero que te sirva.
un saludo

Editado por Urihal, 22 julio 2008 - 23:40:58.


#16 delucas

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Escrito 23 julio 2008 - 20:53:52

Hola,
Yo también tendo un crv automatico desde enero.Me he molestado en comprobar el consumo efectuando repetidas mediciones en diferentes estaciones de servicioTengo en estos momentos 16000 km y lo que os puedo decir es que el computador del coche marca aproximadamente 0,3 l/100km de MENOS. Por ello es preciso sumar a la indicacion "average" esta cifra . Esta imprecision es ,al parecer, propia de algunas marcas para favorecer el optimismo (puro ENGAÑO) de los propietarios. Sin embargo, tengo también un toyota prius ( eso si que es suavidad) y la indicacion del consumo es exacta.
Un afectuoso saludo, y a disfrutarlo que es un gran automovil.
Pepino

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hice un viaje de 600 km y en el ordenador me salia de media 9.5 y con clalculadora en mano 9.8 ( +0.3).

Mis consumos actuales son de 9.4 ( aprox 4.500 Km ).

saludos a todos




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