safety mode? (modo de seguridad de la centralita)
#1
Escrito 06 julio 2008 - 23:16:10
#2
Escrito 06 julio 2008 - 23:36:04
Hola, pues esta mañana iba con el coche por la autopista y durante unos 10 min mas o menos he ido a unas 8700 rpm en sexta y derrepente el coche a deja como de inyectar gasolina y se venia abajo, he reducido marchas pero caia y caia la velocidad y el coche sin respuesta. He parado en una gasolinera nada mas a pasado eso y he dejado abierto el capo para refrigerar. Despues me he ido y el coche va perfectamente, no noto ninguna perdida de potencia en todo el rango de revoluciones...¿¿¿la centralita de nuestro coche tiene modo de seguridad???...quiza ha detectado que algo podia llegar a fallar y para curarse en salud a desconectado la inyeccion...no se...a ver si me podeis echar una mano...gracias!!!
Es muy posible que se aya curado en salud el solo, al ver que habia algun factor de riesgo como puede ser temperatura de aceite y agua fuera de los valores establecidos, haya cortado la inyeccion y el encendido en un par de cilindros para bombear aire fresco al interior de la camara y asi refrigerar aun mas el bloque motor, de todas formas y aunque el coche esta diseñado para aguantar esas rpms no te aconsejo que las mantengas durante tanto tiempo,ya que no es un formula 1, mas vale que lo cuides o puede que la proxima vez no quiera salvarse!!
Un saludo
#3
Escrito 06 julio 2008 - 23:42:59
Es muy posible que se aya curado en salud el solo, al ver que habia algun factor de riesgo como puede ser temperatura de aceite y agua fuera de los valores establecidos, haya cortado la inyeccion y el encendido en un par de cilindros para bombear aire fresco al interior de la camara y asi refrigerar aun mas el bloque motor, de todas formas y aunque el coche esta diseñado para aguantar esas rpms no te aconsejo que las mantengas durante tanto tiempo,ya que no es un formula 1, mas vale que lo cuides o puede que la proxima vez no quiera salvarse!!
Un saludo
oks Javo, si cuidarlo lo cuido, pero bueno se que no se debe hacer, pero habia un 645 que se las estaba dando de listo y mira...atras se ha quedado. Es la primera que hago con el S de este estilo. He pensado también cambiarle el termostato para que se active antes ya que en un futuro no muy lejano lo quiero meter en circuito. Vi que habia un hilo abierto sobre esto, ahora lo buscare.
Saludos!
#4
Escrito 06 julio 2008 - 23:57:04
Podrías decirme en que carretera? supongo que no será en España, no?
#5
Escrito 07 julio 2008 - 00:08:25
10 minutos a 8700rpm en 6ª???
Podrías decirme en que carretera? supongo que no será en España, no?
AP7 direccion Barcelona...desde Valencia a Castellon...eran las 7 de la mañana...no habia nadie...y no se si an sido 7,8,9 o 10 min pero ha sido un tiempo largo largo y he dicho 10 para constatar que ha sido un tiempo prolongado
saludos
Editado por Lluiset2, 07 julio 2008 - 00:11:24.
#6
Escrito 07 julio 2008 - 00:22:01
Seguramente sea lo que dice Javo
#7
Escrito 07 julio 2008 - 00:29:43
Vale, vale, que me había extrañado un poco, todo sea por ajusticiar a un Bemeta
Seguramente sea lo que dice Javo
Ajusticiado se ha quedado eso seguro...pero bufff... no hay que hacer esas cosas...es jugarsela por nada
¿Alguien mas sabe si la centralita se comporta de la manera que ha dicho Javo cuando nota que algo puede fallar?
Saludos!
#8
Escrito 07 julio 2008 - 10:02:15
Hola, pues esta mañana iba con el coche por la autopista y durante unos 10 min mas o menos he ido a unas 8700 rpm en sexta y derrepente el coche a deja como de inyectar gasolina y se venia abajo, he reducido marchas pero caia y caia la velocidad y el coche sin respuesta. He parado en una gasolinera nada mas a pasado eso y he dejado abierto el capo para refrigerar. Despues me he ido y el coche va perfectamente, no noto ninguna perdida de potencia en todo el rango de revoluciones...¿¿¿la centralita de nuestro coche tiene modo de seguridad???...quiza ha detectado que algo podia llegar a fallar y para curarse en salud a desconectado la inyeccion...no se...a ver si me podeis echar una mano...gracias!!!
Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)
Editado por deibit, 07 julio 2008 - 10:02:57.
#9
Escrito 07 julio 2008 - 11:53:46
#10
Escrito 07 julio 2008 - 12:25:40
¿Cómo ibas de gasolina?
Pues la verdad es que solo me quedaban 2 rallitas del marcador de gasolina y al parar en la gasolinera donde abri el capo para refrigerar ya le puse 20 euros y el coche fue perfectamente, ¿que influye el llevar poca gasolina para que el coche corte la inyeccion Touge?
Gracias!!!
Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)
El nivel de aceite lo reviso casi todas las semanas, rellenando si hace falta. Le pongo ESSO Ultron, de todas maneras ahora bajare a verlo de nuevo y os dire.
Saludos!
#11
Escrito 07 julio 2008 - 12:57:07
PD: resetea la ECU que no le vendrá mal
#12
Escrito 07 julio 2008 - 14:43:06
El mío sin gasofa no da chicha, sobre todo lo noto si intento salir rápido en 1ª.
PD: resetea la ECU que no le vendrá mal
Lo que voy a ponerle es el fan switch y el termostato Mugen o J´s Racing para asi ir mas tranquilo...cual de estas dos marcas me recomendais??? o una tercera...gracias!!!
#13
Escrito 07 julio 2008 - 14:53:46
#14
Escrito 07 julio 2008 - 15:00:17
saludos!
#15
Escrito 07 julio 2008 - 15:08:59
Ya, si se que solo es para eso...pero no vendra mal q salte unos 8 o 10 grados antes tanto el ventilador como el termostato...si quieres lo pedimos a la vez por el tema de portes
saludos!
si no es muy caro me apunto
#16
Escrito 07 julio 2008 - 15:49:13
si no es muy caro me apunto
Pues asi estan los precios:
Mugen Fan Switch 55 dolares
Mugen Thermostat 88 dolares
unos 95 euros, a esto abria que sumarle portes pero para q os hagais una idea
podeis verlos aqui http://www.kingmotor...ory.aspx?cat=68
saludos!
Editado por Lluiset2, 07 julio 2008 - 15:50:03.
#17 'Neín'
Escrito 07 julio 2008 - 21:11:08
10 minutos a 8700rpm en 6ª???
Podrías decirme en que carretera? supongo que no será en España, no?
Y velocidad? porque a esas RPM el marcador debe andar por 265 o 270
Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)
Estoy convencido de que sin V-tec el S2000 no podria llegar a 8.700 rpm en sexta, no tendria fuerza para mover un desarrollo tan largo sin la potencia extra del V-tec
Lo que voy a ponerle es el fan switch y el termostato Mugen o J´s Racing para asi ir mas tranquilo...cual de estas dos marcas me recomendais??? o una tercera...gracias!!!
Yo llevo ambas piezas en Mugen, las consegui baratas, lo que no recuerdo es el precio, aunque lo podria mirar, pero tengo entendido que son iguales que las J,S en este caso, pilla las veas mejor de precio
#18
Escrito 07 julio 2008 - 21:51:31
#19
Escrito 07 julio 2008 - 21:58:31
#20
Escrito 07 julio 2008 - 22:49:07
yo soy un poco esceptico del termostato y del fan switch.. para circuito me fiaria mas de la efectividad de un radiador para el aceite.
¿Entonces mejor un radiador de aceite?...a mi lo que me digais que es mejor le pondre, no quiero perder el motor por un día de diversion. Supongo q sera bastante mas caro que lo del termostato y el fan, habria que mirarlo. Y otra cosa, para ponerle el radiador de aceite ¿¿hay que cambiar el carter por uno que tenga salida para el radiador??, o ¿¿se engancha el circuito donde va el filtro de aceite??
saludos!
Y velocidad? porque a esas RPM el marcador debe andar por 265 o 270
Pues si...muy rapido...voy a ir pensando en lo del grupo 4.4 o 4.3 porque tanta punta es innecesaria
saludos!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos