Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

safety mode? (modo de seguridad de la centralita)


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 julio 2008 - 23:16:10

Hola, pues esta mañana iba con el coche por la autopista y durante unos 10 min mas o menos he ido a unas 8700 rpm en sexta y derrepente el coche a deja como de inyectar gasolina y se venia abajo, he reducido marchas pero caia y caia la velocidad y el coche sin respuesta. He parado en una gasolinera nada mas a pasado eso y he dejado abierto el capo para refrigerar. Despues me he ido y el coche va perfectamente, no noto ninguna perdida de potencia en todo el rango de revoluciones...¿¿¿la centralita de nuestro coche tiene modo de seguridad???...quiza ha detectado que algo podia llegar a fallar y para curarse en salud a desconectado la inyeccion...no se...a ver si me podeis echar una mano...gracias!!!

#2 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 julio 2008 - 23:36:04

Hola, pues esta mañana iba con el coche por la autopista y durante unos 10 min mas o menos he ido a unas 8700 rpm en sexta y derrepente el coche a deja como de inyectar gasolina y se venia abajo, he reducido marchas pero caia y caia la velocidad y el coche sin respuesta. He parado en una gasolinera nada mas a pasado eso y he dejado abierto el capo para refrigerar. Despues me he ido y el coche va perfectamente, no noto ninguna perdida de potencia en todo el rango de revoluciones...¿¿¿la centralita de nuestro coche tiene modo de seguridad???...quiza ha detectado que algo podia llegar a fallar y para curarse en salud a desconectado la inyeccion...no se...a ver si me podeis echar una mano...gracias!!!



Es muy posible que se aya curado en salud el solo, al ver que habia algun factor de riesgo como puede ser temperatura de aceite y agua fuera de los valores establecidos, haya cortado la inyeccion y el encendido en un par de cilindros para bombear aire fresco al interior de la camara y asi refrigerar aun mas el bloque motor, de todas formas y aunque el coche esta diseñado para aguantar esas rpms no te aconsejo que las mantengas durante tanto tiempo,ya que no es un formula 1, mas vale que lo cuides o puede que la proxima vez no quiera salvarse!!

Un saludo

#3 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 julio 2008 - 23:42:59

Es muy posible que se aya curado en salud el solo, al ver que habia algun factor de riesgo como puede ser temperatura de aceite y agua fuera de los valores establecidos, haya cortado la inyeccion y el encendido en un par de cilindros para bombear aire fresco al interior de la camara y asi refrigerar aun mas el bloque motor, de todas formas y aunque el coche esta diseñado para aguantar esas rpms no te aconsejo que las mantengas durante tanto tiempo,ya que no es un formula 1, mas vale que lo cuides o puede que la proxima vez no quiera salvarse!!

Un saludo



oks Javo, si cuidarlo lo cuido, pero bueno se que no se debe hacer, pero habia un 645 que se las estaba dando de listo y mira...atras se ha quedado. Es la primera que hago con el S de este estilo. He pensado también cambiarle el termostato para que se active antes ya que en un futuro no muy lejano lo quiero meter en circuito. Vi que habia un hilo abierto sobre esto, ahora lo buscare.

Saludos!

#4 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 julio 2008 - 23:57:04

10 minutos a 8700rpm en 6ª??? 8O
Podrías decirme en que carretera? :confused: supongo que no será en España, no?

#5 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 00:08:25

10 minutos a 8700rpm en 6ª??? 8O
Podrías decirme en que carretera? :confused: supongo que no será en España, no?



AP7 direccion Barcelona...desde Valencia a Castellon...eran las 7 de la mañana...no habia nadie...y no se si an sido 7,8,9 o 10 min pero ha sido un tiempo largo largo y he dicho 10 para constatar que ha sido un tiempo prolongado

saludos

Editado por Lluiset2, 07 julio 2008 - 00:11:24.


#6 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 00:22:01

Vale, vale, que me había extrañado un poco, todo sea por ajusticiar a un Bemeta :piloto:

Seguramente sea lo que dice Javo :okk:

#7 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 00:29:43

Vale, vale, que me había extrañado un poco, todo sea por ajusticiar a un Bemeta :piloto:

Seguramente sea lo que dice Javo :okk:


Ajusticiado se ha quedado eso seguro...pero bufff... no hay que hacer esas cosas...es jugarsela por nada

¿Alguien mas sabe si la centralita se comporta de la manera que ha dicho Javo cuando nota que algo puede fallar?

Saludos!

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 julio 2008 - 10:02:15

Hola, pues esta mañana iba con el coche por la autopista y durante unos 10 min mas o menos he ido a unas 8700 rpm en sexta y derrepente el coche a deja como de inyectar gasolina y se venia abajo, he reducido marchas pero caia y caia la velocidad y el coche sin respuesta. He parado en una gasolinera nada mas a pasado eso y he dejado abierto el capo para refrigerar. Despues me he ido y el coche va perfectamente, no noto ninguna perdida de potencia en todo el rango de revoluciones...¿¿¿la centralita de nuestro coche tiene modo de seguridad???...quiza ha detectado que algo podia llegar a fallar y para curarse en salud a desconectado la inyeccion...no se...a ver si me podeis echar una mano...gracias!!!


Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)

Editado por deibit, 07 julio 2008 - 10:02:57.


#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 julio 2008 - 11:53:46

¿Cómo ibas de gasolina?

#10 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 12:25:40

¿Cómo ibas de gasolina?


Pues la verdad es que solo me quedaban 2 rallitas del marcador de gasolina y al parar en la gasolinera donde abri el capo para refrigerar ya le puse 20 euros y el coche fue perfectamente, ¿que influye el llevar poca gasolina para que el coche corte la inyeccion Touge?

Gracias!!!

Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)



El nivel de aceite lo reviso casi todas las semanas, rellenando si hace falta. Le pongo ESSO Ultron, de todas maneras ahora bajare a verlo de nuevo y os dire.

Saludos!

#11 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 07 julio 2008 - 12:57:07

El mío sin gasofa no da chicha, sobre todo lo noto si intento salir rápido en 1ª.

PD: resetea la ECU que no le vendrá mal ;)

#12 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 14:43:06

El mío sin gasofa no da chicha, sobre todo lo noto si intento salir rápido en 1ª.

PD: resetea la ECU que no le vendrá mal ;)



Lo que voy a ponerle es el fan switch y el termostato Mugen o J´s Racing para asi ir mas tranquilo...cual de estas dos marcas me recomendais??? o una tercera...gracias!!!

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 07 julio 2008 - 14:53:46

Yo más adelante pondré el mugen que dicen que va bien pero, sinceramente lo único que hace es hacer que salte antes el electroventilador.

#14 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 15:00:17

Ya, si se que solo es para eso...pero no vendra mal q salte unos 8 o 10 grados antes tanto el ventilador como el termostato...si quieres lo pedimos a la vez por el tema de portes

saludos!

#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 07 julio 2008 - 15:08:59

Ya, si se que solo es para eso...pero no vendra mal q salte unos 8 o 10 grados antes tanto el ventilador como el termostato...si quieres lo pedimos a la vez por el tema de portes

saludos!



si no es muy caro me apunto :P

#16 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 15:49:13

si no es muy caro me apunto :P



Pues asi estan los precios:

Mugen Fan Switch 55 dolares

Mugen Thermostat 88 dolares

unos 95 euros, a esto abria que sumarle portes pero para q os hagais una idea

podeis verlos aqui http://www.kingmotor...ory.aspx?cat=68

saludos!

Editado por Lluiset2, 07 julio 2008 - 15:50:03.


#17 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 07 julio 2008 - 21:11:08

10 minutos a 8700rpm en 6ª??? 8O
Podrías decirme en que carretera? :confused: supongo que no será en España, no?


Y velocidad? porque a esas RPM el marcador debe andar por 265 o 270


Si el nivel de aceite esta bajo (presion de aceite insuficiente), el VTEC "no entra".. podria ser por eso... (pero si es por eso, revisa el nivel de aceite)


Estoy convencido de que sin V-tec el S2000 no podria llegar a 8.700 rpm en sexta, no tendria fuerza para mover un desarrollo tan largo sin la potencia extra del V-tec


Lo que voy a ponerle es el fan switch y el termostato Mugen o J´s Racing para asi ir mas tranquilo...cual de estas dos marcas me recomendais??? o una tercera...gracias!!!


Yo llevo ambas piezas en Mugen, las consegui baratas, lo que no recuerdo es el precio, aunque lo podria mirar, pero tengo entendido que son iguales que las J,S en este caso, pilla las veas mejor de precio

#18 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 julio 2008 - 21:51:31

Y digo yo,no seria mas facil/barato ponerse un interruptor y cuando queramos que salte el Fan lo activamos y fuera? Es lo que hacen coches de rally y competicion,me lo dijo un colega y maestro mio de esto de los coches y el s2000 :love:

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 julio 2008 - 21:58:31

yo soy un poco esceptico del termostato y del fan switch.. para circuito me fiaria mas de la efectividad de un radiador para el aceite.

#20 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2008 - 22:49:07

yo soy un poco esceptico del termostato y del fan switch.. para circuito me fiaria mas de la efectividad de un radiador para el aceite.


¿Entonces mejor un radiador de aceite?...a mi lo que me digais que es mejor le pondre, no quiero perder el motor por un día de diversion. Supongo q sera bastante mas caro que lo del termostato y el fan, habria que mirarlo. Y otra cosa, para ponerle el radiador de aceite ¿¿hay que cambiar el carter por uno que tenga salida para el radiador??, o ¿¿se engancha el circuito donde va el filtro de aceite??

saludos!

Y velocidad? porque a esas RPM el marcador debe andar por 265 o 270


Pues si...muy rapido...voy a ir pensando en lo del grupo 4.4 o 4.3 porque tanta punta es innecesaria

saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos