Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

safety mode? (modo de seguridad de la centralita)


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2008 - 00:54:01

¿Entonces mejor un radiador de aceite?...a mi lo que me digais que es mejor le pondre, no quiero perder el motor por un día de diversion. Supongo q sera bastante mas caro que lo del termostato y el fan, habria que mirarlo. Y otra cosa, para ponerle el radiador de aceite ¿¿hay que cambiar el carter por uno que tenga salida para el radiador??, o ¿¿se engancha el circuito donde va el filtro de aceite??

saludos!



Pues si...muy rapido...voy a ir pensando en lo del grupo 4.4 o 4.3 porque tanta punta es innecesaria

saludos!


Si tú te diviertes así yo que tú no me preocuparía tanto por el motor de tu coche y sí más por tu vida, invierte en ruedas :okk:

Además, a 270km/h yo creo que lo único que hace el ventilador es molestar más que refrigerar...

Lo del radiador de aceite me parece mejor idea, no hay que cambiar el cárter, pero en los kits que venden normalmente reubican el filtro de aceite y hay que instalarle unos cuantos manguitos nuevos.
Además es bastante recomendable ya de paso instalarle un reloj medidor de temperatura de aceite para que te informe de algún fallo en el sistema, ten en cuenta que estás modificando todo el circuito haciendolo más complejo.

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 08:29:48

¿Entonces mejor un radiador de aceite?...a mi lo que me digais que es mejor le pondre, no quiero perder el motor por un día de diversion. Supongo q sera bastante mas caro que lo del termostato y el fan, habria que mirarlo. Y otra cosa, para ponerle el radiador de aceite ¿¿hay que cambiar el carter por uno que tenga salida para el radiador??, o ¿¿se engancha el circuito donde va el filtro de aceite??


Hombre que el motor no lo vas a perder por no tener un radiador de aceite o un termostato Mugen :D Lo del radiador lo veo mas necesario si haces tandas muy largas con temperatura ambiente muy alta.

El radiador de aceite es mas caro.. y mas si es "de marca", no hace falta cambiar el carter, normalmente se montan usando un adaptador de esos "sandwich" de los que se montan antes del filtro de aceite (de los que se usan para montar los sensores).

#23 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2008 - 08:56:42

Volviendo al tema del post, me parece acertada la pregunta de Touge_Master acerca de cómo ibas de gasolina. A mí me paso eso mismo hace tiempo. A todo trapo el motor chupa gasolina como un desesperao, y se ve que cuando queda poca en el depósito succiona con más rapidez de la que el nivel del depósito puede darle.

Entré en la gasolinera, llené hasta la boca y a correr de nuevo, sin problemas.

Y tranqui, que si lo llevas bien mantenido, el coche aguanta la tralla que le metas. :)

Editado por S2000Gr, 08 julio 2008 - 08:58:26.


#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 09:11:40

A todo trapo el motor chupa gasolina como un desesperao, y se ve que cuando queda poca en el depósito succiona con más rapidez de la que el nivel del depósito puede darle.
Entré en la gasolinera, llené hasta la boca y a correr de nuevo, sin problemas.
Y tranqui, que si lo llevas bien mantenido, el coche aguanta la tralla que le metas. :)

Vaya... curioso. Le queda gasofa pero no es capaz de mantener un flujo constante? Esto ocurre en otros coches?
Yo también creo que, para uso normal fuera de circuito, de serie tiene que aguantar sin problemas. Si te quieres quedar más tranquilo le puedes poner el termostato y, si le vas a dar uso intensivo en circuito, sería bueno el radiador de aceite (el Elise gordo trae uno doble).
P.D: De todas formas, nunca he llegado a entender la mejora del radiador de aceite sobre uno normal. Algún entendido?

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 09:18:23

P.D: De todas formas, nunca he llegado a entender la mejora del radiador de aceite sobre uno normal. Algún entendido?


Ermm.. por "radiador de aceite" me referia a un radiador normal adicional que refrigere el aceite (el radiador que refrigera el liquido refrigerante sigue haciendo su funcion) :)

Editado por deibit, 08 julio 2008 - 09:18:54.


#26 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 08 julio 2008 - 09:42:06

Ya, si se que solo es para eso...pero no vendra mal q salte unos 8 o 10 grados antes tanto el ventilador como el termostato...si quieres lo pedimos a la vez por el tema de portes

saludos!


8 ó 10 grados es mucho no, muchísimo. No puedes obligar al motor a trabajar 10º por debajo de su funcionamiento habitual así por la cara. Lo más probable es que no sea saludable para el motor. Yo utilizaría uno que saltase 3 o 4 grados como mucho. Además los electroventiladores los tendrías encendidos prácticamente todo el tiempo. Puedes utilizar uno que abra un pelín antes como eso que te acabo de poner, 3 o 4º y además añadir un interruptor manual para los electro que los actives tú cuando lo creas conveniente claro que para que todo esto sea efectivo al 100% deberías tener un reloj de temperatura del cual te puedas fiar y maque una temperatura en grados.

Pd: sí es normal que con poca gasofa haga estas cosas, sobre todo con el caudal que necesita. En un 1.1 a lo mejor no ocurre, pero en coches potentes sí. Otra cosa, este coche no tiene ningún tipo de refrigeración para el aceite ( a parte del carter je je je ). Nisiquiera un intercambiador en el propio radiador de agua? En qué carajo estaban pensando cuando lo fabricaron ?¿ :blink: :blink: Es una mod muy buena, os pongo como siempre el ejemplo de mi turbito. De serie trae un intercambiador de aceite en el propio radiador de agua pero claro, con esto nos encontramos con la disyuntiva de si esto lo que hace es calentar el agua o enfriar el aceite... entonces una mod muy extendida entre los turbitos es anular este intercambiador, dejar el radiador de agua sólo para agua y añadir un radiador de aceite a parte para este menester. Se suele usar el de un kadet GSI aunque lo que yo he hecho es usar el radiador de una renualt express que es idéntico al del gtturbo pero sólo de agua ( no lleva intercambiador ) así consigo más flujo de agua y a parte he instalado un radiador de un opel omega 3.0 que tiene 75 cm de largo. Resultado¿?¿? le puedo meter la fusta que me dé la gana que no se caliente ni de coña.

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 10:03:15

entonces una mod muy extendida entre los turbitos es anular este intercambiador, dejar el radiador de agua sólo para agua y añadir un radiador de aceite a parte para este menester.

Aja. Entendido.
Para circuito la gente suele hacerle esto al S?

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 10:12:36

Otra cosa, este coche no tiene ningún tipo de refrigeración para el aceite ( a parte del carter je je je ). Nisiquiera un intercambiador en el propio radiador de agua? En qué carajo estaban pensando cuando lo fabricaron ?¿ :blink: :blink: Es


El S2000 tiene un "dispositivo" de "refrigeracion" de aceite (lo que hay justo antes del filtro), lo que no tiene es radiador externo.

#29 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2008 - 10:29:12

Si tú te diviertes así yo que tú no me preocuparía tanto por el motor de tu coche y sí más por tu vida, invierte en ruedas :okk:

Además, a 270km/h yo creo que lo único que hace el ventilador es molestar más que refrigerar...


Ya tengo las ruedas pedidas. Yo con el post no queria realmente hablar de la velocidad a la que iba y por cierto que yo no he dicho que me divierta asi, como has dicho, pero como me paso eso pues no voy a mentiros ya que debido a la velocidad alta y la poca gasolina, todo se junto y me paso eso y me asuste la verdad.

Hombre que el motor no lo vas a perder por no tener un radiador de aceite o un termostato Mugen Lo del radiador lo veo mas necesario si haces tandas muy largas con temperatura ambiente muy alta.

El radiador de aceite es mas caro.. y mas si es "de marca", no hace falta cambiar el carter, normalmente se montan usando un adaptador de esos "sandwich" de los que se montan antes del filtro de aceite (de los que se usan para montar los sensores).


¿Sabes Deibit de alguno especifico para el S2000?...encontre uno en ebay pero se ve que era generico para los honda y luego no encontre mas asi a la primera y me fui a dormir.
Y otra cosa...que marca de relojes me recomendais para llevar controlado en el caso q monte el radiador la propia temperatura del aceite (o mejor presion de aceite)?

saludos!

#30 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 08 julio 2008 - 10:41:03

Realmente específico je je je... incluso de otro coche lo puedes usar y te haces los racores a medida, lo único la galleta del filtro de aceite que eso sí que tienes que comprarte una específica para montar radiador de aceite ya que trae una entrada y una salida para los tubos que van al radiador de aceite. Una cosa a tener en cuenta también para los que decidáis montarlo es la ubicación del mismo. ¿por qué? pues muy sencillo, si lo colocáis por debajo del carter ( como hice yo en su momento) a la hora de cambiar el aceite nunca vaciaréis el aceite del todo así que procurad colocarlo un pelín más alto que el carter del coche ;).... (bricoconsejo) XD XD XD

#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 10:53:12

¿Sabes Deibit de alguno especifico para el S2000?...encontre uno en ebay pero se ve que era generico para los honda y luego no encontre mas asi a la primera y me fui a dormir.
Y otra cosa...que marca de relojes me recomendais para llevar controlado en el caso q monte el radiador la propia temperatura del aceite (o mejor presion de aceite)?


Si el dinero no es problema...

http://www.nengun.co...ooler-kit-honda

Es importante que el radiador tenga un termostato y que solo refrigere cuando el aceite este caliente (no te interesa que el radiador se ponga a refrigerar cuando acabas de arrancar el motor por la manyana)

Pero yo antes probaria poner solo relojes y asi veras si con el uso que le das la temperatura del aceite sube demasiado.

De marcas de relojes.. pues Defi es muy buena.. luego los tipicos Greddy, Blitz.. etc.. si te pones a montar relojes yo le pondria el de presion y el de temperatura (de aceite)

Editado por deibit, 08 julio 2008 - 10:56:32.


#32 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 08 julio 2008 - 10:56:43

El problema es dónde ponerlos je je je... vienen unos soportes para el montante del cristal que están bien. Yo en el gt monté unos splitfire que me traje de usa, tan muy chulos y marcan bien. Tengo temp de agua, presión de aceite y presión de turbo, vamos que tengo la instrumentación del tablero por duplicado ja ja ja ... :lol:

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 11:21:15

El S2000 tiene un "dispositivo" de "refrigeracion" de aceite (lo que hay justo antes del filtro), lo que no tiene es radiador externo.

O sea que ALGO lleva. Otra cosa es lo efectivo que sea.

Es importante que el radiador tenga un termostato y que solo refrigere cuando el aceite este caliente (no te interesa que el radiador se ponga a refrigerar cuando acabas de arrancar el motor por la mañana)
Pero yo antes probaria poner solo relojes y asi veras si con el uso que le das la temperatura del aceite sube demasiado.

Eso es. Es posible que no tenga ningún problema con la temperatura del aceite. En caso de confirmar que lo tenga, montar el radiador con termostato para no enfriarlo más de la cuenta o antes de que sea necesario.
P.D: Te presto una de mis Ñs, deibit. Ja, ja, ja!!!

#34 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2008 - 12:38:06

Si el dinero no es problema...

http://www.nengun.co...ooler-kit-honda

Es importante que el radiador tenga un termostato y que solo refrigere cuando el aceite este caliente (no te interesa que el radiador se ponga a refrigerar cuando acabas de arrancar el motor por la manyana)

Pero yo antes probaria poner solo relojes y asi veras si con el uso que le das la temperatura del aceite sube demasiado.

De marcas de relojes.. pues Defi es muy buena.. luego los tipicos Greddy, Blitz.. etc.. si te pones a montar relojes yo le pondria el de presion y el de temperatura (de aceite)



Y ese termostato a que temperatura hay q tararlo???o hay especificos para circuitos de refrigeracion de aceite???...porque claro yo miro el indicador de dentro del coche que me marca la Tª del agua y bien, se cuando algo va mal, pero si le monto los relojes de presion de aceite y de temperatura (¿no seria mejor uno solo? ya que la presion y la temperatura van cogidas de la mano) no se los margenes optimos de funcionamiento, no se si me explico...¿alguien sabe esos valores?

saludos y gracias a todos por la ayuda!

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 08 julio 2008 - 13:11:04

O sea que ALGO lleva. Otra cosa es lo efectivo que sea.
P.D: Te presto una de mis Ñs, deibit. Ja, ja, ja!!!


Si, lleva un sandwich o camisa o donut como quieras llamarle relleno de refrigerante... para el uso que le damos la mayoria de nosotros ya deberia hacer bien su funcion.. pero claro.. si quieres correr en las 24 horas de Nürburgring en pleno agosto.. pues casi mejor anyadirle un radiador :)

PD: te cambio la "ny" por una ß :lol:

Y ese termostato a que temperatura hay q tararlo???o hay especificos para circuitos de refrigeracion de aceite???...porque claro yo miro el indicador de dentro del coche que me marca la Tª del agua y bien, se cuando algo va mal, pero si le monto los relojes de presion de aceite y de temperatura (¿no seria mejor uno solo? ya que la presion y la temperatura van cogidas de la mano) no se los margenes optimos de funcionamiento, no se si me explico...¿alguien sabe esos valores?


El radiador de Greddy ya tiene el termostato incorporado :)

Mejor dos relojes que uno :) yo si tuviese que elegir uno solo eligiria el de presion de aceite. Los margenes de funcionamiento estan en el manual de mantenimiento.. a ver si esta noche le echo un ojo :)

#36 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 julio 2008 - 13:25:13

He encontrado el Greddy por mucho menos que la primera pagina que me dijistes, sale por unos 360 euros, es una diferencia considerable.

http://www.gotuning....products_id=582

Gracias Deibit por toda la informacion y a los demas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos