Os pido ayuda con bomba de embrague!
Escrito 08 julio 2008 - 10:03:13
Necesito de vuestra ayuda. Ayer estuve en un concesionario de Honda para cambiar la bomba de embrague por el famoso ruido o crujido que hacen al pisar el embrague.
Pues bien después de estar durante un rato en el concesionario y perder mi tiempo, me sacaron el coche diciendo qué ya estaba cambiada la bomba. Estos se creen qué yo me chupo el dedo.
El ruido no ha cesado. se han limitado a meter grasa por un tubo hasta manchar la alfombrilla.
Tenéis algún documento escaneado o Pdf donde venga el tiempo qué se tarda en sacar la bomba y el procedimiento de desmontaje?.
No hay cosa peor en esta vida qué me mientan...
Os pido Ayuda.
Gracias.
Escrito 08 julio 2008 - 10:48:43
Escrito 08 julio 2008 - 11:07:32
En cualquier taller, al cambiarte la pieza tienen la obligación de enseñarte la vieja.
Ok, la vieja me la enseñaron después de insistir. Pero esa no era la mia estoy seguro.
Soy oficial de 1ª electricista de vw-audi, llego más de10 años trabajando para la marca. Al cabo del día pasan muchos coches por mis manos, viejos, nuevos y de preentrega "0 Km". La pieza qué me enseñaron ayer tenia más de 4.000km qué tiene mi accord.
Además, ya no solo la pieza. Al coche no le pusieron ni una mano encima. Si abres el capó no tiene ni una huella de haber tocado ahi...
Y se le ocurre decir al jefe de taller.. te hemos cambiado la bomba. Venga Coño!!!
Escrito 08 julio 2008 - 11:11:56
Hay gente que habla bien de algunos concesionarios y muy mal de otros, y todas estas experiencias se recogen en el foro.
Por eso te digo que saber el nombre del concesionario ayudaría bastante
Escrito 08 julio 2008 - 11:39:35
Saludos.
Escrito 08 julio 2008 - 11:42:38
Yo tengo unos cuantos compañeros, todos reparamos motores, y si te toca alguno de ellos también te hubiera pasado eso. O bien te cambian una pieza que no esta defectuosa o si cuesta trabajo el cambiarla no te la cambian.
Escrito 08 julio 2008 - 12:30:48
Suerte.
P.D. En algunos conces son autenticos piratas.
Escrito 08 julio 2008 - 13:17:41
Tengo entendido que ése es el procedimiento correcto.
A ver si consigo algo de tiempo, que mi mujer coja vacaciones para poder usar el otro coche y lo llevo, que además al desagradable tacto del embrague se le ha sumado no hace mucho otra desagradable holgura de la dirección

Saludos
Escrito 08 julio 2008 - 13:40:32
Yo lo llevé hace unas semanas y me dijeron que como solución de urgencia, me ponían grasa y que si persistía, me hacían una hoja de servicio y me cambiaban la bomba. No se corrigió, aunque no lo hace tan a menudo como antes.
Tengo entendido que ése es el procedimiento correcto.
A ver si consigo algo de tiempo, que mi mujer coja vacaciones para poder usar el otro coche y lo llevo, que además al desagradable tacto del embrague se le ha sumado no hace mucho otra desagradable holgura de la dirección, y me da a mí que va a chupar una buena temporada de taller.
Saludos
Confirmo, que según mis datos eso es lo correcto, según recuerdo de la instrucción de servicio para los Acura y Honda americanos.
Por cierto, a mi también me ha empezado ha crujir ligeramente, desde la semana pasada, cada vez que piso el embrague

Lo cierto es que con lo de la garantía, no puedes estar, seguro, a menos que te enseñen la pieza y la caja, antes de su montaje de que sea una pieza nueva o reacondiconada, por la marca, pero siendo original de Honda, no creo que importe demasiado.
Este problema es crónico en Honda, no se como aún no lo han solucionado, porque debe costarle muchos €´s, al final del año.
Salu22

Escrito 08 julio 2008 - 14:06:25
Yo tuve ese problema. A la tercera vez que fui ya harto de ir cada 4 meses (ya que dicen que aunque cambiara la bomba seguiria haciendo ese ruido) me dijeron que tenian una grasa nueva que solucionaba el problema. La verdad que comparandola con la otra esta ha tardado mucho mas tiempo en que volviera a sonar. Llevo mas de un año.
Ahora empiezo a sentir en el pie el chirrido, como si al final del recorrido fuese algo recio, pero de momento sin importancia. (no suena)
En cuanto vuelva a chirriar, engrase al canto y fuera.
Si el coche ya no esta en garantia, y evitando gastarte un monton de pelas, el engrase es la solucion, y si es una grasa (la cual desconozco) como la que me pusieron a mi, pues la molestia de ir al conce cada 4 meses se recuce a ir 1 vez al año...(o mas)

Suerte con lo tuyo, pero si estas seguro de que te han engañado, pon una reclamacion como bien te han dicho.
RECUERDA: Para "Jetas" ellos, "Jeta" tu , con dos huevos

Escrito 08 julio 2008 - 16:02:20
Llevo más de 95.000 kms y sólo he ido 2 veces a que pusieran grasa y mano de santo.
Con lo que quiero decirte que no es tan molesto ir al conce cuando suene (yo en 3 años 2 veces).
Lo de que te mientan en el conce....eso no esta nada bien

Escrito 08 julio 2008 - 19:07:24
Yo mismo le aplique grasa de litio y por ahora va perfecto.
Posiblemente vuelva a ocurrir por ello aplique la grasa de litio, pues es mas duradera.
Escrito 08 julio 2008 - 19:16:34
La verdad es que esto del embrague...ya "patina"....valga la redundancia...a mi me lo cambiaron hace dos años....y !!!!!TACHANNN!!!, el ruido a vuelto a aparecer..se nota mas sobre todo en los atascos veraniegos con calorazo.....
¿Me podia indicar alguien como y done engrasar el pedal?, tengo buena grasa y si solo es eso no quiero que me anden tocando el embrague cada dos años...por eso de lo de la "virgencita"...
Lo dicho....si alguien sabe como que me lo describa a groso modo y si puede hacer una fotico de donde se engrasa...pues seria lo mas.....
Saludotes y mil gracias por anticipado a todos.
Escrito 09 julio 2008 - 00:31:57
Además te servirá para las próximas citas que tengas en el conce, te mirarán como "ese es el de la bomba de embrague" y no tendrás más problemas
Escrito 09 julio 2008 - 07:59:43
Lo suyo sería que la bomba del pedal, no tuviera ninguna fuga, pero

Espero que os sirva, para tener claras las cosas y cuando menos sepais los riesgos que correis, cuando tomeis una decisión sobre si cambiar o continuar engrasando.
Salu22

Editado por JAM, 09 julio 2008 - 11:39:15.
Escrito 09 julio 2008 - 08:56:12
A ver, para los partidarios de tan solo engrasar, aclararé que el ruido, no se produce tan solo porque se haya perdido la grasa, sino porque la bomba del pedal, comienza a tener fugas de líquido de frenos
Que tiene que ver la bomba del embrague con el líquido de frenos? creo que te has hecho un pequeño lio

Escrito 09 julio 2008 - 09:04:54
Que tiene que ver la bomba del embrague con el líquido de frenos? creo que te has hecho un pequeño lio
![]()
La bomba de embrague o cilindro master funciona con liquido de frenos.
Luego os cuento como va todo.... el jefe anda por aqui... jeje
Un Salu2 y gracias por las respuestas.
Escrito 09 julio 2008 - 09:54:21
Mierda pa ellos que a los 7 días volvio a sonar asi que fijo que me lo engrasaron otra vez, ademas me tenían las luces de los plafones interiores apagadas como si hubieran tenido las puertas abiertas y para no gastar bateria las hubieras apagado, asi que esos estuvieron metiendo la grasa por el pedal fijo.
Como es normal me toca la revisión del año ahora y los de Select ya han visto mi coche, vaya panda de ... buf, todavia estoy esperando a que me llamen para verme el paralelo, que tenían la maquina rota y me dijeron que sacara el coche hasta que la arreglaran y luego me llamaban. Yo se que ya la han arraglado, porque tengo contactos, jeje, pero a mi no me han llamado, y eso que tienen la hoja de entrada a taller abierta, pues nada.
Escrito 09 julio 2008 - 10:23:00
![]()
¡Pues va a ser que no!

El sistema hidraúlico utiliza el mismo líquido:
Embrague Hidráulico: Los movimientos del pedal del embrague son transmitidos al embrague por presión hidráulica. Una varilla de empuje conectada al pedal de embrague genera presión hidráulica en el cilindro maestro cuando el pedal es presionado y esa presión hidráulica desconecta el embrague.
En este sistema se utiliza, para desplazar al cojinete de embrague y en consecuencia al mecanismo de embrague, un cilindro emisor (o bomba), y un cilindro receptor (o bombín). Están comunicados entre si, a través de una tubería, el sistema funciona por medio del movimiento de unos émbolos situados dentro de los cilindros, dicho movimiento se efectúa a través de un líquido (el mismo que es utilizado en los sistemas de frenado).
Cuando presionamos el pedal de embrague, este actúa directamente sobre el cilindro emisor, desplazando su émbolo, éste a su vez ejerce una presión sobre el líquido, que desplaza al émbolo del cilindro receptor.
El cilindro receptor (o bombín), se comunica con el cojinete de embrague (en la mayoría de los casos), por medio de una horquilla. Esta está accionada por el cilindro receptor, por medio de un vástago, que permanece en contacto con el émbolo de dicho cilindro. Al desplazarse el émbolo por la fuerza del líquido, se desplaza el vástago y acciona la horquilla.Otra variedad con la que nos podemos encontrar es que el cilindro receptor y el cojinete de embrague, sean una misma pieza. Con lo que el desplazamiento axial del cojinete de embrague, es aplicado del cilindro receptor directamente a dicho cojinete. Los diámetros de los dos cilindros, (emisor y receptor) son diferentes, por lo que la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de embrague (aplicada directamente sobre el cilindro emisor), se multiplica, permitiendo al conductor un esfuerzo menor para el desembragado.

En nuestro caso, lo que hace ruido, por pérdida de estanqueidad y fuga del líquido hidráulico es el cilindro principal, o Clutch Master Cylinder, en el dibujo, que es empujado por el pedal de embrague. Si el muelle del pedal hace ruido, suele ser también, por haber caido algo de líquido sobre él que reseca la capa de aceite que suele llevar en superficie.
Salu22

Editado por JAM, 09 julio 2008 - 12:01:45.
Escrito 09 julio 2008 - 17:47:54

Muy bien explicado, que bien me viene
Gracias y saludetes
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos