Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Os pido ayuda con bomba de embrague!

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 CTDi Sport

Escrito 08 julio 2008 - 10:03:13

Buenas Días:

Necesito de vuestra ayuda. Ayer estuve en un concesionario de Honda para cambiar la bomba de embrague por el famoso ruido o crujido que hacen al pisar el embrague.

Pues bien después de estar durante un rato en el concesionario y perder mi tiempo, me sacaron el coche diciendo qué ya estaba cambiada la bomba. Estos se creen qué yo me chupo el dedo.

El ruido no ha cesado. se han limitado a meter grasa por un tubo hasta manchar la alfombrilla.

Tenéis algún documento escaneado o Pdf donde venga el tiempo qué se tarda en sacar la bomba y el procedimiento de desmontaje?.

No hay cosa peor en esta vida qué me mientan...

Os pido Ayuda.

Gracias.

#2 thor135

thor135

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 08 julio 2008 - 10:48:43

En cualquier taller, al cambiarte la pieza tienen la obligación de enseñarte la vieja.

#3 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 08 julio 2008 - 11:07:32

En cualquier taller, al cambiarte la pieza tienen la obligación de enseñarte la vieja.

Ok, la vieja me la enseñaron después de insistir. Pero esa no era la mia estoy seguro.

Soy oficial de 1ª electricista de vw-audi, llego más de10 años trabajando para la marca. Al cabo del día pasan muchos coches por mis manos, viejos, nuevos y de preentrega "0 Km". La pieza qué me enseñaron ayer tenia más de 4.000km qué tiene mi accord.

Además, ya no solo la pieza. Al coche no le pusieron ni una mano encima. Si abres el capó no tiene ni una huella de haber tocado ahi...

Y se le ocurre decir al jefe de taller.. te hemos cambiado la bomba. Venga Coño!!!

#4 thor135

thor135

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 08 julio 2008 - 11:11:56

Di en que concesionario te ha ocurrido, posiblemente a la tarde entre mas gente al foro y puedan decirte mas.

Hay gente que habla bien de algunos concesionarios y muy mal de otros, y todas estas experiencias se recogen en el foro.

Por eso te digo que saber el nombre del concesionario ayudaría bastante

#5 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 08 julio 2008 - 11:39:35

A mi me han cambiado ya 4 bombas. Yo creo que si que eran nuevas las que me pusieron, pero claro seguro al 100% no. A mi me tardan en hacer la operación aprox. 2 horas. En mi caso pienso que si son nuevas las que me ponen, porque a ellos no les cuesta nada el recambio y según me dicen están hartos de cambiarselas a Accors y Civic. Lo último que me han dicho es que existen algunas bombas con el problema resuelto pero que no tienen manera de saber si reciben una buena o una mala. Me parece una explicacion un poco pobre, en mi caso me han tocado ya 4 malas. En fin, por lo menos la que llevo ahora va perfectamente, a ver lo que dura...
Saludos.

#6 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 08 julio 2008 - 11:42:38

Cuanto sinverguenza hay por el mundo.

Yo tengo unos cuantos compañeros, todos reparamos motores, y si te toca alguno de ellos también te hubiera pasado eso. O bien te cambian una pieza que no esta defectuosa o si cuesta trabajo el cambiarla no te la cambian.

#7 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 08 julio 2008 - 12:30:48

Pide el libro de reclamaciones y deja por escrito todo. Tiempo de la reparación, comentarios de los mecanicos, etc... por si mas adelante has de reclamar.

Suerte.

P.D. En algunos conces son autenticos piratas.

#8 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 08 julio 2008 - 13:17:41

Yo lo llevé hace unas semanas y me dijeron que como solución de urgencia, me ponían grasa y que si persistía, me hacían una hoja de servicio y me cambiaban la bomba. No se corrigió, aunque no lo hace tan a menudo como antes.

Tengo entendido que ése es el procedimiento correcto.

A ver si consigo algo de tiempo, que mi mujer coja vacaciones para poder usar el otro coche y lo llevo, que además al desagradable tacto del embrague se le ha sumado no hace mucho otra desagradable holgura de la dirección <_< , y me da a mí que va a chupar una buena temporada de taller.

Saludos

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 julio 2008 - 13:40:32

Yo lo llevé hace unas semanas y me dijeron que como solución de urgencia, me ponían grasa y que si persistía, me hacían una hoja de servicio y me cambiaban la bomba. No se corrigió, aunque no lo hace tan a menudo como antes.

Tengo entendido que ése es el procedimiento correcto.

A ver si consigo algo de tiempo, que mi mujer coja vacaciones para poder usar el otro coche y lo llevo, que además al desagradable tacto del embrague se le ha sumado no hace mucho otra desagradable holgura de la dirección <_< , y me da a mí que va a chupar una buena temporada de taller.

Saludos

Confirmo, que según mis datos eso es lo correcto, según recuerdo de la instrucción de servicio para los Acura y Honda americanos.

Por cierto, a mi también me ha empezado ha crujir ligeramente, desde la semana pasada, cada vez que piso el embrague <_< , lo que pasa que es muy tenue el ruidito y no se si los del conce tendrán tan buen oido, por lo que estoy a la espera de que aumente, antes de pasarme por el taller.

Lo cierto es que con lo de la garantía, no puedes estar, seguro, a menos que te enseñen la pieza y la caja, antes de su montaje de que sea una pieza nueva o reacondiconada, por la marca, pero siendo original de Honda, no creo que importe demasiado.

Este problema es crónico en Honda, no se como aún no lo han solucionado, porque debe costarle muchos €´s, al final del año.

Salu22 :+::+:

#10 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 08 julio 2008 - 14:06:25

Lo que hacen normalmente es engrasar como bien dices, dejando todo hecho un asco debajo de los pedales.
Yo tuve ese problema. A la tercera vez que fui ya harto de ir cada 4 meses (ya que dicen que aunque cambiara la bomba seguiria haciendo ese ruido) me dijeron que tenian una grasa nueva que solucionaba el problema. La verdad que comparandola con la otra esta ha tardado mucho mas tiempo en que volviera a sonar. Llevo mas de un año.
Ahora empiezo a sentir en el pie el chirrido, como si al final del recorrido fuese algo recio, pero de momento sin importancia. (no suena)
En cuanto vuelva a chirriar, engrase al canto y fuera.
Si el coche ya no esta en garantia, y evitando gastarte un monton de pelas, el engrase es la solucion, y si es una grasa (la cual desconozco) como la que me pusieron a mi, pues la molestia de ir al conce cada 4 meses se recuce a ir 1 vez al año...(o mas) ;)
Suerte con lo tuyo, pero si estas seguro de que te han engañado, pon una reclamacion como bien te han dicho.

RECUERDA: Para "Jetas" ellos, "Jeta" tu , con dos huevos :+:

#11 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 08 julio 2008 - 16:02:20

A mi también me hacía el ruidito famoso, se ofrecieron a cambiarme la bomba del embrague en garantía, pero yo preferí no cambiarla...(virgencita, virgencita que me quede como estoy......) si bien es cierto que me dijeron que con un poco de grasa encima del pedal de embrague se subsanaba, y así fué.

Llevo más de 95.000 kms y sólo he ido 2 veces a que pusieran grasa y mano de santo.

Con lo que quiero decirte que no es tan molesto ir al conce cuando suene (yo en 3 años 2 veces).

Lo de que te mientan en el conce....eso no esta nada bien :nono:

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 julio 2008 - 19:07:24

A mi me la cambiaron una vez. AL cabo de un año aprox. ha vuelto el ruido.

Yo mismo le aplique grasa de litio y por ahora va perfecto.

Posiblemente vuelva a ocurrir por ello aplique la grasa de litio, pues es mas duradera.

#13 Jiulmur

Jiulmur

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 6v.

Escrito 08 julio 2008 - 19:16:34

Hola a todos,

La verdad es que esto del embrague...ya "patina"....valga la redundancia...a mi me lo cambiaron hace dos años....y !!!!!TACHANNN!!!, el ruido a vuelto a aparecer..se nota mas sobre todo en los atascos veraniegos con calorazo.....

¿Me podia indicar alguien como y done engrasar el pedal?, tengo buena grasa y si solo es eso no quiero que me anden tocando el embrague cada dos años...por eso de lo de la "virgencita"...

Lo dicho....si alguien sabe como que me lo describa a groso modo y si puede hacer una fotico de donde se engrasa...pues seria lo mas.....

Saludotes y mil gracias por anticipado a todos.

#14 Betikito

Betikito

Asimo

• Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 09 julio 2008 - 00:31:57

Amigo Miguelito, Queja formal y ya le darán un tirón de orejas en Honda España.
Además te servirá para las próximas citas que tengas en el conce, te mirarán como "ese es el de la bomba de embrague" y no tendrás más problemas

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 09 julio 2008 - 07:59:43

A ver, para los partidarios de tan solo engrasar, aclararé que el ruido, no se produce tan solo porque se haya perdido la grasa, sino porque la bomba del pedal, comienza a tener fugas de líquido de frenos, el cual es sumamente corrosivo y disuelve la grasa, en los puntos de articulación, de manera que si no cambiamos nada y simplemente vamos engrasando, cada cierto tiempo, al haber perdido la estanqueidad del circuito hidraulico, tendremos que tener controlado el funcionamiemto del sistema hidraulico de frenado y cambiar cada año, mejor que cada dos años, como recomienda inicialmente Honda el líquido de frenos, puesto que por un lado, entrará algo de aire y pueden formarse burbujas en el sistema hidráulico y por otro lado, inevitablemente algo de grasa disuelta pasará al sistema hidráulico, ensuciando el interior, de forma irreversible, de manera que cuanto más limpio, consigamos mantener el líquido, mejor rendimiento conseguiriemos del sistema hidraúlico. El hecho de que entre grasa en el sistema hidraúlico, es inevitable cuando engrasemos el vástago de la bomba, puesto que cuando pisamos/soltamos el pedal, el sistema, al haber perdido la estanqueidad, en algún punto, en un sentido aspira y en el otro expulsa líquido.

Lo suyo sería que la bomba del pedal, no tuviera ninguna fuga, pero :oops: ...

Espero que os sirva, para tener claras las cosas y cuando menos sepais los riesgos que correis, cuando tomeis una decisión sobre si cambiar o continuar engrasando.

Editado por JAM, 09 julio 2008 - 11:39:15.

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 julio 2008 - 08:56:12

A ver, para los partidarios de tan solo engrasar, aclararé que el ruido, no se produce tan solo porque se haya perdido la grasa, sino porque la bomba del pedal, comienza a tener fugas de líquido de frenos

Que tiene que ver la bomba del embrague con el líquido de frenos? creo que te has hecho un pequeño lio :roll: XD

#17 Miguelito

Miguelito

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 95 mensajes

Escrito 09 julio 2008 - 09:04:54

Que tiene que ver la bomba del embrague con el líquido de frenos? creo que te has hecho un pequeño lio :roll: XD

La bomba de embrague o cilindro master funciona con liquido de frenos.

Luego os cuento como va todo.... el jefe anda por aqui... jeje

Un Salu2 y gracias por las respuestas.

#18 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 09 julio 2008 - 09:54:21

Yo fuy hace un par de semanas y les dije que auque me habian engrasado en la otra revisión seguia sonando como el primer día, se lo deje y cuando fuy a recogerlo ya no sonaba, me dijo que era un muelle que estaba mal y que me habian cambiado dicho muelle.

Mierda pa ellos que a los 7 días volvio a sonar asi que fijo que me lo engrasaron otra vez, ademas me tenían las luces de los plafones interiores apagadas como si hubieran tenido las puertas abiertas y para no gastar bateria las hubieras apagado, asi que esos estuvieron metiendo la grasa por el pedal fijo.

Como es normal me toca la revisión del año ahora y los de Select ya han visto mi coche, vaya panda de ... buf, todavia estoy esperando a que me llamen para verme el paralelo, que tenían la maquina rota y me dijeron que sacara el coche hasta que la arreglaran y luego me llamaban. Yo se que ya la han arraglado, porque tengo contactos, jeje, pero a mi no me han llamado, y eso que tienen la hoja de entrada a taller abierta, pues nada.

#19 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 09 julio 2008 - 10:23:00

¡Pues va a ser que no! :nono:

El sistema hidraúlico utiliza el mismo líquido:

Embrague Hidráulico: Los movimientos del pedal del embrague son transmitidos al embrague por presión hidráulica. Una varilla de empuje conectada al pedal de embrague genera presión hidráulica en el cilindro maestro cuando el pedal es presionado y esa presión hidráulica desconecta el embrague.

En este sistema se utiliza, para desplazar al cojinete de embrague y en consecuencia al mecanismo de embrague, un cilindro emisor (o bomba), y un cilindro receptor (o bombín). Están comunicados entre si, a través de una tubería, el sistema funciona por medio del movimiento de unos émbolos situados dentro de los cilindros, dicho movimiento se efectúa a través de un líquido (el mismo que es utilizado en los sistemas de frenado).

Cuando presionamos el pedal de embrague, este actúa directamente sobre el cilindro emisor, desplazando su émbolo, éste a su vez ejerce una presión sobre el líquido, que desplaza al émbolo del cilindro receptor.

El cilindro receptor (o bombín), se comunica con el cojinete de embrague (en la mayoría de los casos), por medio de una horquilla. Esta está accionada por el cilindro receptor, por medio de un vástago, que permanece en contacto con el émbolo de dicho cilindro. Al desplazarse el émbolo por la fuerza del líquido, se desplaza el vástago y acciona la horquilla.Otra variedad con la que nos podemos encontrar es que el cilindro receptor y el cojinete de embrague, sean una misma pieza. Con lo que el desplazamiento axial del cojinete de embrague, es aplicado del cilindro receptor directamente a dicho cojinete. Los diámetros de los dos cilindros, (emisor y receptor) son diferentes, por lo que la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de embrague (aplicada directamente sobre el cilindro emisor), se multiplica, permitiendo al conductor un esfuerzo menor para el desembragado.

Imagen Enviada

En nuestro caso, lo que hace ruido, por pérdida de estanqueidad y fuga del líquido hidráulico es el cilindro principal, o Clutch Master Cylinder, en el dibujo, que es empujado por el pedal de embrague. Si el muelle del pedal hace ruido, suele ser también, por haber caido algo de líquido sobre él que reseca la capa de aceite que suele llevar en superficie.

Editado por JAM, 09 julio 2008 - 12:01:45.

#20 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 09 julio 2008 - 17:47:54

Jajajajajaja Jam. En cuanto llegue al conce y le suelte todo ese rollo al jefe de taller, igual me dan un bono para gastarme en la Jonda. XD

Muy bien explicado, que bien me viene

Gracias y saludetes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos