cohefiente Cx
#1
Escrito 08 julio 2008 - 20:39:34
también me pica la curiosidad...por ejemplo eg de serie,hay diferencia con un Eg Spon?
o un ek normal con un ek9??
un saludo
#2
Escrito 08 julio 2008 - 21:18:02
Cx es coeficiente aerodinamico , también abia otra medida k era el coeficiente de penetracion
recuerdo k el calibra asta hace bien poko fue el koxe vendido en serie kn menos coeficiente aerodinamico
#3
Escrito 08 julio 2008 - 21:50:10
#4
Escrito 08 julio 2008 - 21:53:48
o 0,27 no macuerdo
exactamente el A2 ... parece mentira la verdad jajajajajaj
#5
Escrito 08 julio 2008 - 22:03:36
niel de aerodinamica no
Cx es coeficiente aerodinamico , también abia otra medida k era el coeficiente de penetracion
recuerdo k el calibra asta hace bien poko fue el koxe vendido en serie kn menos coeficiente aerodinamico
Coeficiente de penetracion?
Y este con que lo miden ?
#6
Escrito 08 julio 2008 - 22:04:12
Interesante lista acabo de encontrar, un Civic EP tiene el mismo Cx que un Renault 9 por ejemplo.
http://es.wikipedia...._de_automóviles
Editado por albeeR, 08 julio 2008 - 22:08:03.
#7
Escrito 08 julio 2008 - 22:12:25
Cierto, le gano el Audi A2, parece mentira que ese saco patatas tenga un 0,24
Y que me dices del c4??? jajaja que lo ponen hasta en el anuncio...
Por cierto, mi huevo cual tendra??? (me refiero al coxe )
#8
Escrito 08 julio 2008 - 22:20:03
El Calibra en su época no fue construido para eso. Es más, la versión 8v del Calibra tenía aún menos coeficiente aerodinámico que el 16v, el V6 y el Turbo; ya que el 8v montaba llanta 14'.
Editado por Floorfilla, 08 julio 2008 - 22:20:52.
#9
Escrito 08 julio 2008 - 22:55:08
#10
Escrito 08 julio 2008 - 23:11:50
Como dato curioso, un formula 1 tiene, según la configuración, entre un 0,7 y un 1,1 de coeficiente Cx, en comparación con el calibra...
Y si el formula 1 lo pones en una recta con el Cx de 0,27? Yo creo que hecha a volar
#11
Escrito 09 julio 2008 - 08:24:24
#12
Escrito 09 julio 2008 - 08:32:55
Editado por jose73, 09 julio 2008 - 08:33:17.
#13
Escrito 09 julio 2008 - 08:41:31
Que alguien me corrija si me equivoco pero el accord 7ª tiene un cx=0,26, exastamente igual que el famoso calibra que también lo tenia de 0,26. Y solo una decima mas del espectacular Insingh que tiene un cx=0,25
Pues creo que sí
La intención de los diseñadores era conseguir un buen coeficiente aerodinámico y, según sus propios resultados, se ha alcanzado un Cx de 0,26 frente al 0,30 del modelo anterior.
http://motorgiga.com...49-con23509.htm
Una característica de la carrocería de cuatro puertas del Accord es que tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo (0,26 CX, el mismo que tienen algunas versiones del Mercedes-Benz Clase C).
http://www.km77.com/...rd/gama/t01.asp
El CRX tiene 0,39
En general el CRX tiene 2 caras. Una de un utilitario para ciudad, su pequeño tamaño, los mandos precisos y el motor suave (hasta ciertas rpm) lo hacen perfecto para ello. La otra cara es de un lobo con piel de cordero, al cual se transforma cuando la aguja de revoluciones se acerca a zona roja, como ya dije perfecto para rutas con curvas y carreteras. Lo que si que le condiciona un poco es el diseño o mejor dicho coeficiente de rozamiento con el aire o aerodinámico, que es 0,39. Eso influye negativamente en aceleración y velocidad punta
http://www.renovarca...
Este Civic tiene 0,31
Honda afirma que el tres puertas gasta lo mismo que el de cinco, y que la velocidad máxima prácticamente también es igual (el tres puertas es 1 km/h más rápido); el coeficiente aerodinámico es el mismo (0,31).
http://www.km77.com/...as/sumario2.asp
A ver si encuentro de los demás Civics
Por cierto, este carromato tiene 0.27
http://www.gi.alaska...m/ASF7/702.html
#14
Escrito 09 julio 2008 - 09:59:30
#15
Escrito 09 julio 2008 - 10:00:54
Y el NSX alguien sabe que coeficiente tiene??
Creo que 0,30 o 0,32 , no estoy seguro
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