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A cuanto os poneis en sexta antes del saltar el Vtec?
#1
'Neín'
Escrito 08 julio 2008 - 20:47:10
#2
Escrito 08 julio 2008 - 21:08:24
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#3
Escrito 08 julio 2008 - 21:34:23
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Yo no lo se,no corro a esas velocidades.
Saludos!
#4
'Neín'
Escrito 08 julio 2008 - 21:42:15
#5
Escrito 08 julio 2008 - 21:54:42
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#6
Escrito 08 julio 2008 - 22:16:00
aunque a mi me entra el VTEC a 110 km/h jejeje
#7
Escrito 08 julio 2008 - 22:28:06
Pues eso, que velocidad maxima cogeis en el S2000 por autopista en sexta velocidad antes de saltar el Vtec?
Yo no creo que acelere nunca en sexta de no-vtec a vtec.. me da que siempre que paso de quinta a sexta estoy todo el rato en vtec.. pero mañana por la mañana hago la prueba
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#8
Escrito 08 julio 2008 - 23:15:29
#9
Escrito 08 julio 2008 - 23:21:13
+1Yo no creo que acelere nunca en sexta de no-vtec a vtec.. me da que siempre que paso de quinta a sexta estoy todo el rato en vtec..
En el CTR casi 210. En el S2000 con la relación un pelín más larga pues a más velocidad. 215-220 calculo
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En el S2000, con el desarollo de serie, el Vtec entra en 6ª a 180 aprox.
El desarrollo de la 6ª en el S2000 es de aprox unos 30 km/h cada 1000 rpms, y si no haced la prueba de ir por ejemplo a 3000 rpm y veréis que vais a 90 km/h
Editado por S2000Gr, 08 julio 2008 - 23:40:25.
#10
Escrito 08 julio 2008 - 23:50:09
#11
Escrito 09 julio 2008 - 05:50:35
#12
Escrito 09 julio 2008 - 07:48:07
#13
Escrito 09 julio 2008 - 08:21:15
182km/h a 6000rpm (palito mas palito menos) en sexta subiendo desde 5000rpm
Iba a hacer un video, pero es que hoy habia mucho trafico y no era plan.
#14
Escrito 09 julio 2008 - 09:19:41
+1
Me extraña eso que cuentas. Demasiado largo veo yo ese desarrollo, sobre todo teniendo en cuenta que el VTEC del CTR empieza antes que en el S2000.
En el S2000, con el desarollo de serie, el Vtec entra en 6ª a 180 aprox.
El desarrollo de la 6ª en el S2000 es de aprox unos 30 km/h cada 1000 rpms, y si no haced la prueba de ir por ejemplo a 3000 rpm y veréis que vais a 90 km/h
En el CTR salta a 186 Km/h,, el desarrollo en 6ª es de 32.1Km/h y salta a 5800rpm,,
en el S2000 con un desarrollo mayor de 34.8Km/h y el salto de Vtec por encima a 6000rpm´s debería saltar a unos
208 Km/h aprox,,,
Edito,, no entiendo como os salta a 180Km aprox,, con los datos que tengo de relacion final a 4.1 y la sexta a 0.811,,
con ruedas estandar AP1 o AP2, a no ser que salte el Vtec antes de las 6000rpm´s, entonces ??,,
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Salu2
Editado por GOMIKI, 09 julio 2008 - 10:21:40.
#15
Escrito 09 julio 2008 - 11:36:23
Yo no creo que acelere nunca en sexta de no-vtec a vtec.. me da que siempre que paso de quinta a sexta estoy todo el rato en vtec.. pero mañana por la mañana hago la prueba
+1
en el CTR creo recordar que eran unos 200, asi que mas o menos por ahi andara no?
aunque a mi me entra el VTEC a 110 km/h jejeje
cállate tramposo ja ja ja ja ja ja
En el CTR salta a 186 Km/h,, el desarrollo en 6ª es de 32.1Km/h y salta a 5800rpm,,
en el S2000 con un desarrollo mayor de 34.8Km/h y el salto de Vtec por encima a 6000rpm´s debería saltar a unos
208 Km/h aprox,,,
Edito,, no entiendo como os salta a 180Km aprox,, con los datos que tengo de relacion final a 4.1 y la sexta a 0.811,,
con ruedas estandar AP1 o AP2, a no ser que salte el Vtec antes de las 6000rpm´s, entonces ??,,![]()
Salu2
Puede ser que no vaya estrictamente por rev sino que también influya la carga del motor como en los motores turbo. Es un suponer, vamos..., igual en subida entra unas cuantas rev antes y en bajada unas cuantas más tarde...
#16
Escrito 09 julio 2008 - 13:02:48
Edito,, no entiendo como os salta a 180Km aprox,, con los datos que tengo de relacion final a 4.1 y la sexta a 0.811,,
con ruedas estandar AP1 o AP2, a no ser que salte el Vtec antes de las 6000rpm´s, entonces ??,,
A 180 yo no noto/escucho el salto a VTEC (al menos cuando no voy en WOT y voy descapotado como hoy).
Asi que yo no he "probado" a que velocidad entra el VTEC en sexta sino a que velocidad llega el coche en sexta a 6000rpm (de marcador), en esas condiciones el coche va a 182km/h (de marcador).
A parte de los errores de marcador también hay que tener en cuenta que puede variar un poco dependiendo de si estas en subida o bajada (pero yo lo he probado en el trozo de pista mas plano que he encontrado)
#17
Escrito 09 julio 2008 - 13:10:54
El otro día hice la prueba de quitar la tapa de admisión y se notaba muchísimo la entrada del VTEC, era como pulsar un interruptor.
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#18
Escrito 09 julio 2008 - 14:28:38
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No es que me entrase el VTEC a esa velocidad.
#19
Escrito 09 julio 2008 - 15:04:51
En principio el VTEC en el S2000 salta a 5800rpm, no?
La realidad es que entra un poco antes (en las dynos la curva de par empieza a ascender un poco antes de 6000rpm). Pero nuestro contador de revoluciones no es "real" y tiene un "error" asociado. (lo mejor tener una lucecita de esas que te indica cuando entra el VTEC).
El manual de mantenimiento pone que el procedimiento para comprobar el funcionamiento del VTEC es acelerar hasta 6000rpm y mirar si el solenoide del vtec da senyal.
Editado por deibit, 09 julio 2008 - 15:05:19.
#20
Escrito 11 julio 2008 - 00:03:18
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