
Subir Compresion D16Y8
#1
Escrito 09 julio 2008 - 20:19:15
Un colega qe también es miembro del foro (sadar2) akava de comprar un turbo (greddy bolt-on) pero paso de turbo, al final sale mas caro(con pistones,intercooler y todo lo q conlleva un turbo en condiciones) y los mecanicos q conozco coinsiden en q el turbo deteriora mas rapido el motor.
En un par de dias me toca la distribucion (oviamente no la ago en la honda q me cobran.....o mejor dicho me roban 600€) c lo llevo a un colega de mi padre q prepara coches para rally, y ademas de la distribucion me va a subir la compresion de 9:6 a unos 11:1 o 11:8 llevando el D16 a mas de 8000 RMP, mi pregunta es la siguiente... ¿Alguien tiene experiencia en este tema, me refiero a si va bien el coche? Yo e probado un 205 con compresion similar y es una locura, con solo 150cv, ya le puedo poner un buen silenciador al civic,para ir por ciudad, como suene como ese 205.
Me sale por 500€ (solo retocar la culata y la mano de obra), el mecanico me dijo que no hace falta pero pienso cambiarle los pistones por unos Pistones forjados SRP, retenes Skunk2 de Titanio,segmentos nuevos, valvulas Skunk2 forjadas, resortes de valvula Skunk2, una rampa de injectores AEM, e injectores nuevos greddy 550cc/max, un arbol de levas Skunk2, un regulador de presion de gasolina AEM, bujias de iridio Greddy y una repro de centralita. Aceite del mejorcito y gasofa 98.
Me sale todo por 1600€ ($2500) con repro de hondata incluida + 500 de mano de obra = 2100€....un turbo bien puesto no baja de 3000€ o mas, aunq es verdad q da mas caballos.
a ver q les parece la idea
salu2
#2
Escrito 09 julio 2008 - 21:34:48
#3
Escrito 09 julio 2008 - 23:25:29
desde luego si piensas subir el corte lo suyo es cambiar componentes de la culata, minimo platos, retenes y muelles.
que sepas que yo estoy como tu...resignandome con el D y dando caña lo que se pueda...
los inyectores los veo demasiado grandes para un N/A quizás...
un saludo!
#4
Escrito 10 julio 2008 - 00:06:18
Lo unico q se es q para subir la compresion ay q poner una junta de culata de diferente diametro y pulir partes del motor por ej los cilindros (no rectificar simplemente limpiar y quitar imperfecciones por asi decir)y de que manera te va a "tocar la culata"? para cobrarte 500€?
desde luego si piensas subir el corte lo suyo es cambiar componentes de la culata, minimo platos, retenes y muelles.
que sepas que yo estoy como tu...resignandome con el D y dando caña lo que se pueda...
los inyectores los veo demasiado grandes para un N/A quizás...
un saludo!
ademas de poner a punto el arbol de lebas y instalar todo el materia que comentaba anteriormente,.. no es caro 500€ en otros sitios no baja de 1000€, ten en cuenta q es mucha mano de obra a parte no todos los talleres tienes las herramientas necesarias para medir los grados de apertura del arbol de lebas y instrumentos para medir la compresion etc, con todo lo q quiero poner es minimo 1 semana de trabajo para dejarlo bien, y luego me lo tengo q llevar a algun banco de potencia en madrid para terminar de ajustar la correa de distribucion y el mapa de la centralita.
De todas formas, volviendo a lo de la culata, yo no c casi nada de como c hace asiq tampoco te c decir con exactitud lo q tienen q hacer, sino lo haria yo mismo ;D
En cuanto a los injectores los del d16y8 son de 240cc y no encuentro unos mas pequeños q de 550cc, ten encuenta que son 550 como maximo...yo preferiria de menos, no solo por el precio sino porq seria menos lio por el caudal y presion de la gasolina, pero bueno ya vere y les ire contanto el lunes voy al mecanico....
Estuve mirando lo del turbo y efectivamente uno Greddy con su intercooler, reforzando el motor, repro de ecu, y todo lo q conlleva sale por unos 3500€ """SIN mano de obra""" para eso compro un b18 y lo dejo en 210cv sin turbo.....pero es un lio, y a mi con 150-160 me sobra.
La compresion me lo deja entorno a 150 y entre el los colectores 4.1 y la linea de escape directa (greddy evo2 catback) puede q llegue a 160 (no creo pero soñar es gratis)
perdon por el coñazo de post ;D
salu2
#5
Escrito 10 julio 2008 - 05:26:15

#6
Escrito 10 julio 2008 - 06:04:53


#7
Escrito 10 julio 2008 - 09:51:38
busca mas informacion...que estas un pelin mal informado....
Claro q estoy mal informado..... no soy mecanico....no c como c hace digo lo q me recomendo el mecanico como alternativa a montar un turbo o un swap......
Tengo una leve idea de lo q le van a hacer, pero les paso 2 videos para q vean a lo q me refiero, lo q le van a hacer a mi d16 c llama Cylinder Head Porting, head polish...etc (no c como c llama en castellano, quizas sea rectificar pero no c)
http://www.youtube.c...feature=related
En ves de decirme q estoy mal informado porq no me informas?


Esta en ingles pero esto es una de las cosas q le van a hacer
http://www.theoldone...cles/d16a_head/
aqui van mas ejemplos
http://en.wikipedia....er_head_porting
http://www.sa-motors...om/diyport.aspx
En castellano no econtre nada tan completo,
#8
Escrito 10 julio 2008 - 20:20:39
vale....empesemos por aqui...
tienes material que puede ser (rasurado) en tu bloque y en tu culata....me explico...le puedes quitar material de la parte de arriba del bloque..donde va la junta de culata....luego puedes (rasurar) la culata....en el mismo sitio...siempre en la junta...para poder conseguir que los pistones esten lo mas serca pocible de las valvulas sin llegar a tocarlas cuando entra el vtec...también puedes meter pistones de alta compresion..unos p29 te vendrian de lujo....eso y una buena junta de culata...te puede dar la compresion que deseas...peero luego viene lo importante...hacer respirar a ese motor....tienes que meterle un buen arbol de levas...y de ahi...lo MAS importante...que te hagan una reprogamacion...para poder aprobechar tu nueva compresion y sacarle LO MAS QUE PUEDAS....
^^^^^êsto es un SUPER MINI EXTRACTO:::: ya que tengo que cenar en ya...
#9
Escrito 10 julio 2008 - 20:28:58

Seguiré leyendo este post

#10
Escrito 10 julio 2008 - 22:38:35
Lo unico q se es q para subir la compresion ay q poner una junta de culata de diferente diametro y pulir partes del motor por ej los cilindros (no rectificar simplemente limpiar y quitar imperfecciones por asi decir)
ademas de poner a punto el arbol de lebas y instalar todo el materia que comentaba anteriormente,.. no es caro 500€ en otros sitios no baja de 1000€, ten en cuenta q es mucha mano de obra a parte no todos los talleres tienes las herramientas necesarias para medir los grados de apertura del arbol de lebas y instrumentos para medir la compresion etc, con todo lo q quiero poner es minimo 1 semana de trabajo para dejarlo bien, y luego me lo tengo q llevar a algun banco de potencia en madrid para terminar de ajustar la correa de distribucion y el mapa de la centralita.
De todas formas, volviendo a lo de la culata, yo no c casi nada de como c hace asiq tampoco te c decir con exactitud lo q tienen q hacer, sino lo haria yo mismo ;D
En cuanto a los injectores los del d16y8 son de 240cc y no encuentro unos mas pequeños q de 550cc, ten encuenta que son 550 como maximo...yo preferiria de menos, no solo por el precio sino porq seria menos lio por el caudal y presion de la gasolina, pero bueno ya vere y les ire contanto el lunes voy al mecanico....
Estuve mirando lo del turbo y efectivamente uno Greddy con su intercooler, reforzando el motor, repro de ecu, y todo lo q conlleva sale por unos 3500€ """SIN mano de obra""" para eso compro un b18 y lo dejo en 210cv sin turbo.....pero es un lio, y a mi con 150-160 me sobra.
La compresion me lo deja entorno a 150 y entre el los colectores 4.1 y la linea de escape directa (greddy evo2 catback) puede q llegue a 160 (no creo pero soñar es gratis)
perdon por el coñazo de post ;D
Ya sabes que un T. Greddy en paginas americanas racaneando precios y prescindiendo de ciertas cosas lo tienes desde 1800€ y eso que acaba de subir de precio, no hace falta intercooler pero si lo quieres son 400€ mas. La ECU no hay que reprogramarla ya la trae programada a medida. Luego si quieres exprimirla mas es cosa tuya.
Yo ya sabes que prefiero el Turbo que ademas este modelo se puede homologar, cosa que aumentar la compresion el tema de ruidos y de contaminacion no lo va a pasar. No merece la pena a mi gusto. Si quieres la ECU programable ya sabes Hondata S300 por 700€.
Este parece un tema importante por favor, ayudar pero no digais vas por mal camino. Si dices eso, al menos aclara porque va por mal camino.
salu2
Editado por sadar2, 10 julio 2008 - 22:56:40.
#11
Escrito 10 julio 2008 - 23:19:01
dios...como odio hacer esto.....
vale....empesemos por aqui...
tienes material que puede ser (rasurado) en tu bloque y en tu culata....me explico...le puedes quitar material de la parte de arriba del bloque..donde va la junta de culata....luego puedes (rasurar) la culata....en el mismo sitio...siempre en la junta...para poder conseguir que los pistones esten lo mas serca pocible de las valvulas sin llegar a tocarlas cuando entra el vtec...también puedes meter pistones de alta compresion..unos p29 te vendrian de lujo....eso y una buena junta de culata...te puede dar la compresion que deseas...peero luego viene lo importante...hacer respirar a ese motor....tienes que meterle un buen arbol de levas...y de ahi...lo MAS importante...que te hagan una reprogamacion...para poder aprobechar tu nueva compresion y sacarle LO MAS QUE PUEDAS....
^^^^^êsto es un SUPER MINI EXTRACTO:::: ya que tengo que cenar en ya...
De todo lo q has dicho la mayoria ya lo ponia yo anteriormente..... no sabia bien lo que habia q quitar al motor pero sabia q habia que limpiar y quitar la mayor cantidad de imperfecciones, también dije lo de la culata, y también que tenia q llevarlo a madrid para la repro,en el mismo sitio donde hacen la dyno, en cuanto a los pistones no sabia cuales eran los mejores...ahora si ;D. el arbol de levas también esta en la lista de cosas q tenia en mente.......
salu2
PS: adri... lo del turbo....ya sabes mi opinion...eso de q aguanta sin reforzar el motor...... los 3500 salen si lo montas con todos los refuerzos y con UN INTERCOOLER, y con la centralita hondata q vendes...... (mañana probamos el coupe a ver q tal te va con la centralita nueva)
#12
Escrito 11 julio 2008 - 00:09:04
#13
Escrito 11 julio 2008 - 05:52:43
eso con una buena repro se quitano se, pero subiendo la compresion no has pensado que el coche podria detonar(ten mucho ojo con esto)?? pero aun asi el tema de subir compresion es chungo en este pais (contando que solo tenemos 98) bueno suerte con el proyecto y ya nos contaras un salu2
#14
Escrito 11 julio 2008 - 06:07:06
#15
Escrito 11 julio 2008 - 09:14:52
Lo de las bielas es por experiencia?? vale la pena ponerle unas nuevas....ya q le cambio los pistones??ojo con la detonacion y las bielas en los D16Y8
salu2
q les parecen estas bielas :
http://www.coximport.com/EAG-5394H3D
son las unicas q encuentro para el d16
#16
Escrito 11 julio 2008 - 15:21:01
NO ya que las de serie aguantan hasta 200 cvsLo de las bielas es por experiencia?? vale la pena ponerle unas nuevas....ya q le cambio los pistones??
salu2
q les parecen estas bielas :
http://www.coximport.com/EAG-5394H3D
son las unicas q encuentro para el d16
perdon entonces como ya sabes me callareDe todo lo q has dicho la mayoria ya lo ponia yo anteriormente..... no sabia bien lo que habia q quitar al motor pero sabia q habia que limpiar y quitar la mayor cantidad de imperfecciones, también dije lo de la culata, y también que tenia q llevarlo a madrid para la repro,en el mismo sitio donde hacen la dyno, en cuanto a los pistones no sabia cuales eran los mejores...ahora si ;D. el arbol de levas también esta en la lista de cosas q tenia en mente.......
salu2
PS: adri... lo del turbo....ya sabes mi opinion...eso de q aguanta sin reforzar el motor...... los 3500 salen si lo montas con todos los refuerzos y con UN INTERCOOLER, y con la centralita hondata q vendes...... (mañana probamos el coupe a ver q tal te va con la centralita nueva)

#17
Escrito 11 julio 2008 - 18:16:26
tio no va a malas, simplemente comentaba q mas o menos es lo q yo planteaba anteriormente, todo la ayuda y opiniones sean bienvenidas. lo siento si te lo as tomado a malNO ya que las de serie aguantan hasta 200 cvs
perdon entonces como ya sabes me callare
).gif)
salu2, y denuevo lo siento...
#18
Escrito 11 julio 2008 - 19:09:53
tio no va a malas, simplemente comentaba q mas o menos es lo q yo planteaba anteriormente, todo la ayuda y opiniones sean bienvenidas. lo siento si te lo as tomado a mal
salu2, y denuevo lo siento...
dicen por aqui que las bielas de serie, de los D16Y8 , son el punto debil del motor , y que aguantan sobre unos 200 cv como decia Gustavo , pero con buena repro y bujias , se arregla

Editado por Toyboy, 11 julio 2008 - 19:10:19.
#19
Escrito 11 julio 2008 - 19:54:13
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos