Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subir Compresion D16Y8


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 09 julio 2008 - 20:19:15

Buenas, despues de leer muchas opiniones y controversias sobre maneras de subir de potencia el D16, (turbo vs compresion) me decidi por subir la compresion.

Un colega qe también es miembro del foro (sadar2) akava de comprar un turbo (greddy bolt-on) pero paso de turbo, al final sale mas caro(con pistones,intercooler y todo lo q conlleva un turbo en condiciones) y los mecanicos q conozco coinsiden en q el turbo deteriora mas rapido el motor.

En un par de dias me toca la distribucion (oviamente no la ago en la honda q me cobran.....o mejor dicho me roban 600€) c lo llevo a un colega de mi padre q prepara coches para rally, y ademas de la distribucion me va a subir la compresion de 9:6 a unos 11:1 o 11:8 llevando el D16 a mas de 8000 RMP, mi pregunta es la siguiente... ¿Alguien tiene experiencia en este tema, me refiero a si va bien el coche? Yo e probado un 205 con compresion similar y es una locura, con solo 150cv, ya le puedo poner un buen silenciador al civic,para ir por ciudad, como suene como ese 205.

Me sale por 500€ (solo retocar la culata y la mano de obra), el mecanico me dijo que no hace falta pero pienso cambiarle los pistones por unos Pistones forjados SRP, retenes Skunk2 de Titanio,segmentos nuevos, valvulas Skunk2 forjadas, resortes de valvula Skunk2, una rampa de injectores AEM, e injectores nuevos greddy 550cc/max, un arbol de levas Skunk2, un regulador de presion de gasolina AEM, bujias de iridio Greddy y una repro de centralita. Aceite del mejorcito y gasofa 98.

Me sale todo por 1600€ ($2500) con repro de hondata incluida + 500 de mano de obra = 2100€....un turbo bien puesto no baja de 3000€ o mas, aunq es verdad q da mas caballos.

a ver q les parece la idea

salu2

#2 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 09 julio 2008 - 21:34:48

J@$~#R como le pongas todo eso tu coche va ser un tiro, eso asta que lo pongas y lo prueves es un misterio cada coche es un mundo lo que a ti te puede ir bien a otro le puede ir mal, pero con todo eso seguro que le ganas bastantes caballos y compresion. un saludo!

#3 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 09 julio 2008 - 23:25:29

y de que manera te va a "tocar la culata"? para cobrarte 500€?
desde luego si piensas subir el corte lo suyo es cambiar componentes de la culata, minimo platos, retenes y muelles.

que sepas que yo estoy como tu...resignandome con el D y dando caña lo que se pueda...
los inyectores los veo demasiado grandes para un N/A quizás...

un saludo!

#4 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 10 julio 2008 - 00:06:18

y de que manera te va a "tocar la culata"? para cobrarte 500€?
desde luego si piensas subir el corte lo suyo es cambiar componentes de la culata, minimo platos, retenes y muelles.

que sepas que yo estoy como tu...resignandome con el D y dando caña lo que se pueda...
los inyectores los veo demasiado grandes para un N/A quizás...

un saludo!

Lo unico q se es q para subir la compresion ay q poner una junta de culata de diferente diametro y pulir partes del motor por ej los cilindros (no rectificar simplemente limpiar y quitar imperfecciones por asi decir)
ademas de poner a punto el arbol de lebas y instalar todo el materia que comentaba anteriormente,.. no es caro 500€ en otros sitios no baja de 1000€, ten en cuenta q es mucha mano de obra a parte no todos los talleres tienes las herramientas necesarias para medir los grados de apertura del arbol de lebas y instrumentos para medir la compresion etc, con todo lo q quiero poner es minimo 1 semana de trabajo para dejarlo bien, y luego me lo tengo q llevar a algun banco de potencia en madrid para terminar de ajustar la correa de distribucion y el mapa de la centralita.

De todas formas, volviendo a lo de la culata, yo no c casi nada de como c hace asiq tampoco te c decir con exactitud lo q tienen q hacer, sino lo haria yo mismo ;D

En cuanto a los injectores los del d16y8 son de 240cc y no encuentro unos mas pequeños q de 550cc, ten encuenta que son 550 como maximo...yo preferiria de menos, no solo por el precio sino porq seria menos lio por el caudal y presion de la gasolina, pero bueno ya vere y les ire contanto el lunes voy al mecanico....

Estuve mirando lo del turbo y efectivamente uno Greddy con su intercooler, reforzando el motor, repro de ecu, y todo lo q conlleva sale por unos 3500€ """SIN mano de obra""" para eso compro un b18 y lo dejo en 210cv sin turbo.....pero es un lio, y a mi con 150-160 me sobra.
La compresion me lo deja entorno a 150 y entre el los colectores 4.1 y la linea de escape directa (greddy evo2 catback) puede q llegue a 160 (no creo pero soñar es gratis)

perdon por el coñazo de post ;D

salu2

#5 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 10 julio 2008 - 05:26:15

busca mas informacion...que estas un pelin mal informado.... :)

#6 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 julio 2008 - 06:04:53

sea.... te cambia la junta de culata , y te pule partes de motor y ala 11.8 compresion ???? :azote: XD

#7 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 10 julio 2008 - 09:51:38

busca mas informacion...que estas un pelin mal informado.... :)


Claro q estoy mal informado..... no soy mecanico....no c como c hace digo lo q me recomendo el mecanico como alternativa a montar un turbo o un swap......

Tengo una leve idea de lo q le van a hacer, pero les paso 2 videos para q vean a lo q me refiero, lo q le van a hacer a mi d16 c llama Cylinder Head Porting, head polish...etc (no c como c llama en castellano, quizas sea rectificar pero no c)
http://www.youtube.c...feature=related


En ves de decirme q estoy mal informado porq no me informas? :) , ya que abri este post para eso mismo, si lo supiera todo ni me molestaria en comentarlo o preguntar.....o pedir ayuda(sin ofender :+: )



Esta en ingles pero esto es una de las cosas q le van a hacer

http://www.theoldone...cles/d16a_head/

aqui van mas ejemplos

http://en.wikipedia....er_head_porting

http://www.sa-motors...om/diyport.aspx

En castellano no econtre nada tan completo,

#8 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 10 julio 2008 - 20:20:39

dios...como odio hacer esto.....
vale....empesemos por aqui...
tienes material que puede ser (rasurado) en tu bloque y en tu culata....me explico...le puedes quitar material de la parte de arriba del bloque..donde va la junta de culata....luego puedes (rasurar) la culata....en el mismo sitio...siempre en la junta...para poder conseguir que los pistones esten lo mas serca pocible de las valvulas sin llegar a tocarlas cuando entra el vtec...también puedes meter pistones de alta compresion..unos p29 te vendrian de lujo....eso y una buena junta de culata...te puede dar la compresion que deseas...peero luego viene lo importante...hacer respirar a ese motor....tienes que meterle un buen arbol de levas...y de ahi...lo MAS importante...que te hagan una reprogamacion...para poder aprobechar tu nueva compresion y sacarle LO MAS QUE PUEDAS....

^^^^^êsto es un SUPER MINI EXTRACTO:::: ya que tengo que cenar en ya...

#9 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 10 julio 2008 - 20:28:58

Da gusto leerte Gustavo ;)


Seguiré leyendo este post :palomitas:

#10 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 10 julio 2008 - 22:38:35

Lo unico q se es q para subir la compresion ay q poner una junta de culata de diferente diametro y pulir partes del motor por ej los cilindros (no rectificar simplemente limpiar y quitar imperfecciones por asi decir)
ademas de poner a punto el arbol de lebas y instalar todo el materia que comentaba anteriormente,.. no es caro 500€ en otros sitios no baja de 1000€, ten en cuenta q es mucha mano de obra a parte no todos los talleres tienes las herramientas necesarias para medir los grados de apertura del arbol de lebas y instrumentos para medir la compresion etc, con todo lo q quiero poner es minimo 1 semana de trabajo para dejarlo bien, y luego me lo tengo q llevar a algun banco de potencia en madrid para terminar de ajustar la correa de distribucion y el mapa de la centralita.

De todas formas, volviendo a lo de la culata, yo no c casi nada de como c hace asiq tampoco te c decir con exactitud lo q tienen q hacer, sino lo haria yo mismo ;D

En cuanto a los injectores los del d16y8 son de 240cc y no encuentro unos mas pequeños q de 550cc, ten encuenta que son 550 como maximo...yo preferiria de menos, no solo por el precio sino porq seria menos lio por el caudal y presion de la gasolina, pero bueno ya vere y les ire contanto el lunes voy al mecanico....

Estuve mirando lo del turbo y efectivamente uno Greddy con su intercooler, reforzando el motor, repro de ecu, y todo lo q conlleva sale por unos 3500€ """SIN mano de obra""" para eso compro un b18 y lo dejo en 210cv sin turbo.....pero es un lio, y a mi con 150-160 me sobra.
La compresion me lo deja entorno a 150 y entre el los colectores 4.1 y la linea de escape directa (greddy evo2 catback) puede q llegue a 160 (no creo pero soñar es gratis)

perdon por el coñazo de post ;D


Ya sabes que un T. Greddy en paginas americanas racaneando precios y prescindiendo de ciertas cosas lo tienes desde 1800€ y eso que acaba de subir de precio, no hace falta intercooler pero si lo quieres son 400€ mas. La ECU no hay que reprogramarla ya la trae programada a medida. Luego si quieres exprimirla mas es cosa tuya.

Yo ya sabes que prefiero el Turbo que ademas este modelo se puede homologar, cosa que aumentar la compresion el tema de ruidos y de contaminacion no lo va a pasar. No merece la pena a mi gusto. Si quieres la ECU programable ya sabes Hondata S300 por 700€.

Este parece un tema importante por favor, ayudar pero no digais vas por mal camino. Si dices eso, al menos aclara porque va por mal camino.
salu2

Editado por sadar2, 10 julio 2008 - 22:56:40.


#11 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 10 julio 2008 - 23:19:01

dios...como odio hacer esto.....
vale....empesemos por aqui...
tienes material que puede ser (rasurado) en tu bloque y en tu culata....me explico...le puedes quitar material de la parte de arriba del bloque..donde va la junta de culata....luego puedes (rasurar) la culata....en el mismo sitio...siempre en la junta...para poder conseguir que los pistones esten lo mas serca pocible de las valvulas sin llegar a tocarlas cuando entra el vtec...también puedes meter pistones de alta compresion..unos p29 te vendrian de lujo....eso y una buena junta de culata...te puede dar la compresion que deseas...peero luego viene lo importante...hacer respirar a ese motor....tienes que meterle un buen arbol de levas...y de ahi...lo MAS importante...que te hagan una reprogamacion...para poder aprobechar tu nueva compresion y sacarle LO MAS QUE PUEDAS....

^^^^^êsto es un SUPER MINI EXTRACTO:::: ya que tengo que cenar en ya...


De todo lo q has dicho la mayoria ya lo ponia yo anteriormente..... no sabia bien lo que habia q quitar al motor pero sabia q habia que limpiar y quitar la mayor cantidad de imperfecciones, también dije lo de la culata, y también que tenia q llevarlo a madrid para la repro,en el mismo sitio donde hacen la dyno, en cuanto a los pistones no sabia cuales eran los mejores...ahora si ;D. el arbol de levas también esta en la lista de cosas q tenia en mente.......

salu2

PS: adri... lo del turbo....ya sabes mi opinion...eso de q aguanta sin reforzar el motor...... los 3500 salen si lo montas con todos los refuerzos y con UN INTERCOOLER, y con la centralita hondata q vendes...... (mañana probamos el coupe a ver q tal te va con la centralita nueva)

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 julio 2008 - 00:09:04

no se, pero subiendo la compresion no has pensado que el coche podria detonar(ten mucho ojo con esto)?? pero aun asi el tema de subir compresion es chungo en este pais (contando que solo tenemos 98) bueno suerte con el proyecto y ya nos contaras un salu2

#13 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 11 julio 2008 - 05:52:43

no se, pero subiendo la compresion no has pensado que el coche podria detonar(ten mucho ojo con esto)?? pero aun asi el tema de subir compresion es chungo en este pais (contando que solo tenemos 98) bueno suerte con el proyecto y ya nos contaras un salu2

eso con una buena repro se quita

#14 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 julio 2008 - 06:07:06

ojo con la detonacion y las bielas en los D16Y8

#15 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 11 julio 2008 - 09:14:52

ojo con la detonacion y las bielas en los D16Y8

Lo de las bielas es por experiencia?? vale la pena ponerle unas nuevas....ya q le cambio los pistones??

salu2

q les parecen estas bielas :

http://www.coximport.com/EAG-5394H3D

son las unicas q encuentro para el d16

#16 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 11 julio 2008 - 15:21:01

Lo de las bielas es por experiencia?? vale la pena ponerle unas nuevas....ya q le cambio los pistones??

salu2

q les parecen estas bielas :

http://www.coximport.com/EAG-5394H3D

son las unicas q encuentro para el d16

NO ya que las de serie aguantan hasta 200 cvs

De todo lo q has dicho la mayoria ya lo ponia yo anteriormente..... no sabia bien lo que habia q quitar al motor pero sabia q habia que limpiar y quitar la mayor cantidad de imperfecciones, también dije lo de la culata, y también que tenia q llevarlo a madrid para la repro,en el mismo sitio donde hacen la dyno, en cuanto a los pistones no sabia cuales eran los mejores...ahora si ;D. el arbol de levas también esta en la lista de cosas q tenia en mente.......

salu2

PS: adri... lo del turbo....ya sabes mi opinion...eso de q aguanta sin reforzar el motor...... los 3500 salen si lo montas con todos los refuerzos y con UN INTERCOOLER, y con la centralita hondata q vendes...... (mañana probamos el coupe a ver q tal te va con la centralita nueva)

perdon entonces como ya sabes me callare :oops:

#17 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 11 julio 2008 - 18:16:26

NO ya que las de serie aguantan hasta 200 cvs


perdon entonces como ya sabes me callare :oops:

tio no va a malas, simplemente comentaba q mas o menos es lo q yo planteaba anteriormente, todo la ayuda y opiniones sean bienvenidas. lo siento si te lo as tomado a mal ;P

salu2, y denuevo lo siento...

#18 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 julio 2008 - 19:09:53

tio no va a malas, simplemente comentaba q mas o menos es lo q yo planteaba anteriormente, todo la ayuda y opiniones sean bienvenidas. lo siento si te lo as tomado a mal ;P

salu2, y denuevo lo siento...



dicen por aqui que las bielas de serie, de los D16Y8 , son el punto debil del motor , y que aguantan sobre unos 200 cv como decia Gustavo , pero con buena repro y bujias , se arregla :) lo de la detonacion

Editado por Toyboy, 11 julio 2008 - 19:10:19.


#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 julio 2008 - 19:54:13

hay que tener mucho cuidado, ya que al subir la compresion si entra mucho aire caliente o la camara esta demasiado caliente la gasolina se puede detonar incontroladamente, asin que no es solo subir la compresion y a volar, hay que cuidar mucho el encendido y que la mezcla no vaya pobre, creo que también deberías mirar un admision que entre bien el aire freskito (de la calle) para asegurar.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos