Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ruido en el motor del civic


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 09 July 2008 - 21:43:39

Buenass gente, resulta que ultimamente me dado cuenta, que con el coche encendido, al ralentí se oye como un no se explicarlo. Ruidillo, como si fuese un cojinete o algo, en el motor ( no tngo ni papa) y me dado cuenta que si piso el embgrague desaparece. El ruido es como si fuese un grillo o algo asi, que al accionar el embrage deja de acerlo, y al soltarlo vuelve a hacerlo. Alguna idea de que puede ser? es grave? jejeje. saludos

#2 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 09 July 2008 - 21:55:10

con esa esplicacion es unn pco dificil decir algo lo que puedes hacer es intentar grabar un video donde se escuche el ruido y colgarlo ay gente que ace eso quizas ayude. un saludo

#3 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 09 July 2008 - 21:58:33

Es el ruido caracteristico q tiene muuuuchos civics

Yo lo tnia hasta q hie el swap y desaparecio

Es una olgurilla q tiene la movida q empuja la palanca del cambio, acaba en forma redonda y si le echas grasa desaparece, pero con el tiempo se va y el grillo vuelve a estar, pense en ponerle una funda de goma y se la puse, pero también se m fue

No t preocupes q no es nada serio aunke se q es bastante molesto el yiyiyiiyiyiyi

#4 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 09 July 2008 - 22:02:03

exactoo chino, es algo asii como un yiyiyiyi xdddd, vaya forma mas rara de explicarlo, jeje. Solo se que se va uando piso el embrague. Y bueno molesto molesto, io dentro del civic, flipo y flipe, lo insonorizado que esta. Al ralenti dentro del habitaculo, parece literalmente que se a calado, no se oye absolutamente nadaa, el yiyiyi lo oigo si bajo la ventanilla. Entonces sino es mas que el simple ruido, y no es nada grave, lo dejare estar, tampoco molesta en exceso. Como el puto ruido del embrague, va super fino, pero a veces hce un ñikk, en fin. muchas gracias a todos!

#5 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 10 July 2008 - 12:12:45

Yo tuve ese mismo problema,despues de petrolear el motor,cuando pisaba el embrague hacia una especie de crujido y lo solucione desmontando el fuelle que hay en la caja de cambios y engrasando con 3 en 1 toda esa articulacion,mientras iba pisandoy soltando el embrague un monton de veces,para una buena lubricacion;volvi a montar el fuelle y listo,al cabo de un par de dias el ruído había desaparecido.

En cuanto al yiyiyi :P creo que se trata del bombín del embrague,que tine unpoco de juego,pero vamos ese ruido no es para nada preocupante y es muy caracteristico de los civics.


PD: en mi caso hablo de un EK3


Saludos,espero haber aportado algo

#6 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 11 July 2008 - 00:50:18

exactoo chino, es algo asii como un yiyiyiyi xdddd, vaya forma mas rara de explicarlo, jeje. Solo se que se va uando piso el embrague. Y bueno molesto molesto, io dentro del civic, flipo y flipe, lo insonorizado que esta. Al ralenti dentro del habitaculo, parece literalmente que se a calado, no se oye absolutamente nadaa, el yiyiyi lo oigo si bajo la ventanilla. Entonces sino es mas que el simple ruido, y no es nada grave, lo dejare estar, tampoco molesta en exceso. Como el puto ruido del embrague, va super fino, pero a veces hce un ñikk, en fin. muchas gracias a todos!


Yo tengo los dos, el del yiyiyi y el ñikk del embrague. El del yiyiyi lo tengo de hace poco y la verdad me asuste y el del embrage...pues eso lo de siempre. Al embrague le he puesto aceite en toda la articulacion de arriba del pedal pero no funciona.

#7 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 11 July 2008 - 09:22:49

Estoy igual que tu Neos, también tengo los dos ruidos, el ñikk al pisar el embrague y el "yiyiyi" en ralentí, que desaparece cuando pisas el embrague. A mí me habían dicho que era un rodamiento del embraque que coger orgura con los años y que no es de preocupar. La verda que ya me acostumbré al ruidito pero la primera vez me asustó.

#8 delgado martin

delgado martin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej9 b16a2

Escrito 11 July 2008 - 09:49:11

Yo tuve ese mismo problema,despues de petrolear el motor,cuando pisaba el embrague hacia una especie de crujido y lo solucione desmontando el fuelle que hay en la caja de cambios y engrasando con 3 en 1 toda esa articulacion,mientras iba pisandoy soltando el embrague un monton de veces,para una buena lubricacion;volvi a montar el fuelle y listo,al cabo de un par de dias el ruído había desaparecido.

En cuanto al yiyiyi :P creo que se trata del bombín del embrague,que tine unpoco de juego,pero vamos ese ruido no es para nada preocupante y es muy caracteristico de los civics.


PD: en mi caso hablo de un EK3


Saludos,espero haber aportado algo



yo hize xactamente lo que tu y el ruido desaparecio

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 July 2008 - 10:54:30

me sumo al ñiik al pisar el embrague y al yiyiyiyiyi al ralenti que desparece al pisar el pedal del embrague, pero esto último me lo ha hecho a razón de cambiar el embrague.

Yo creia que era el volante motor que estaba un poco alabeado....si decís que es del bombin del embrague...¿como se puede solucionar?

me gustaría que alguien me lo indicara. Gracias.

#10 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 July 2008 - 11:30:20

No veass que de respuestas, entonces queda la cosa como que es algo comun en los civics? yo tengo un ek3 y como he dicho tengo los dos ruiditos, y ya me acostumbrado y la verdad que mientras no sea nada malo mas que acustico, me dejais mas tranquilo. muchas gracias a todos por las respuestas.

#11 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 11 July 2008 - 11:57:28

A mi la verdad que me gustaría solucionarlo. Soy bastante maniatico para los ruidos aunque todo siga funcionando bien jeje. Sobretodo el del embrague, que llegas a un semaforo y pisas embrague para poner punto muerto y ñiiikkk, J@$~#R que parece que este oxidado el coche XD. Y el yiyiyi al ralenti pues no es que sea molesto pero no queda "bonito".

#12 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 11 July 2008 - 15:23:55

ya pero es que si solucionarlo, pero del todo, nada de usar grasas y luego que vuelva, supone gastar mas euracos, y encima en algo que no esta roto, puess jode un poco. Encima ahora que estoy esperando el kit bilstein+eibach, el civic ya tiene su regalo para un largo tiempo, xdddd.

#13 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 11 July 2008 - 19:07:18

creo que pasa en todos lso civic porque el yiiyiyiy el mio también lo hace al arrancar
pero despues de rodar, se calma el ruido jeje
si alguien sabe como subsanar este pequeño ruido




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos