Para poneros mas al tanto os explico el procedimientro brevenmente

1-Fase previa: Examen teorico y practico como si fuera un B, unicas restricciones es que son 2 fallos en teorico y practico con vehiculo propio. Si suspendes uno de los 2 quedas fuera automaticamente de la convocatoria sin opcion a otro intento a modo de recuperacion.
2-Fase correspondencia: Aqui se preparan realmente las asignaturas como son seg. vial, reglamentacion, psicologia ... 7 en total, partidas en 2 evaluaciones con 1 recuperacion total al finalizar el curso completo
3-Fase presencial: Como su nombre indica, se haran practicas en el centro de la DGT con diversas autoescuelas para una valoracon final del candidato, dura unos 3 meses y solo se hace en las capitales de provincia.
Dicho esto el caso es el siguiente, el examen teorico que hemos echo esta tarde y ayer ha sido acojonante, preguntas que nunca te habrias imaginado que estaban en el libro, muchisimas cosas de libros de seg. vial de fase correspondencia ... en fin! que hemos sido casi 40000 candidatos (se dice pronto

Y no, no me estoy inventando nada, podeis buscar informacion en internet pero el tema va a causar revuelo ... hoy en la Universidad Complutense (era el otro lugar de examen aparte de la JPT de Mostoles) y ha estado Telemadrid con las camaras para rodar algunas imagenes, yo he estado charlando con un profesor un tanto ... sindicalista digamos

Mañana hay convocadas manifestaciones en todas las provincias en las sedes de la DGT a las 11/12 de la mañana para pedir una reevaluacion de todos los candidatos, esperemos conseguirla porque sino la cosa se va a quedar caliente ...

Hay un foro de oposiciones que tiene un espacio dedicado a los formadores de educación vial, aqui os dejo el enlace para que le hecheis un vistazo. ---> LINK
Otro foro de una pagina de test que también esta revueltito LINK
Aqui uno de los blogs que hay recogiendo firmas ---> LINK (de estos hay bastantes mas)
Bueno, lo dicho, necesitamos todo el apoyo posible para que repitan la prueba ya que el fraude a sido tremendo, solo es eso una simple firmita acompañada de vuestro DNI.
PD: Por cierto, se que SUMUKITO también se a examinado de teorico pero no se si hay alguien mas que este preparando esta "oposicion"

Editado por KuNtE, 09 julio 2008 - 22:35:53.