Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord Vs Prelude


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
9 respuestas en este tema

#1 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 10 julio 2008 - 20:22:35

Pues eso, q m han hecho una buena oferta por el civic, y de redondo dije NO, pero luego lo estube pensando, dandole vueltas, comentandolo con quien manda...


He pensado en vender el civic, y con lo que saque y una peqeña ayudita que ahorraba, pues cambiar de coche por uno más potente


puestos a cambiar, honda es realmente mui vicioso (si no tienes uno, no te acerqes o estas perdido!!), asi que empecé a barajar opciones, y dado q hago pocos km fuera de autopista y a los precios q estan ahora...


mis opciones a barajar son principalmente un accord CG, un prelude 5ª, o otras qe no son honda... golf y audi


supongo q aqui nadie votará por golf/audi, incluso me pegariais por preguntar si estuvierais cerca seguramente...



ahora decidme, qué aconsejais y porqué? el 4WD será un problema, algo a lo q nunc ame acostumbraré, algo qe nunca llegara a convencerme...?
cuanto consumen de verdad esos coches? el accord miraría el 1.8 o el 2.0, el lude el 2.0


al final la decision la tomará el bolsillo y la casualidad de que encuentre mientras busco, no me cierro a opciones...pero las preferencias están en el prelude y en el acord, o en el acord y el prelude


gracias y un saludo!

#2 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 12 julio 2008 - 00:26:40

qué civic dices que tienes?? qué le falta para tenerte contento??

Yo tuve un civic 1.4iS del 97 de 90cv... sin Vtec... y lo vendí para cogerme el Accord CG9 2.0i ES vtec

Te digo la verdad?? me arrepentí al año de tener el Accord...

es más coche si, más cómodo.. más maletero... peeeeeeeero... el civic era más práctico en ciudad.. más juguetoón en curvas y consumía algo menos incluso en carretera haciendo las mismas medias de velocidad... unos 500km con 1 depósito andando rapidillo

Para mi, el accord con 147cv va justo justísimo... ya que es un coche pesado.. y más si le llenas el maletero y metes 4 personas... ni te cuento.. y en teoría debería ir bien así...

Yo me hice viajes con el civic... Pontevedra-Andalucía y me resultaba bastante cómodo... y casi en todos los viajes ibamos 3 personas con maletas.. con esas le hice 50.000km en 1 año y medio
también me iba de "ruta" todos los findes con medias de 500km entre sábado y domingo por vicio... unos 500km con 1 depósito andando rapidillo (40l)

Con el accord he hecho algún que otro viaje... y claro está que es más cómodo, pero la parte incómoda es que para que el coche vaya bien, has de ir a 130, 140 como máximo ya que va subido de vueltas y aún así le cuesta recuperar bastante.. hay que jugar mucho con el cambio para no perder velocidad en pendientes..
Por otro lado se acabaron los findes de 500km por vicio... ya que no es nada manejable... de ahí los 72.000km que llevo en 5 años.. rara vez pasa de 490km por depósito (55l)

Otra cosa... el VTEC en estos motores no tiene NADA que ver con el vtec en los civic... NADA DE NADA..


Según lo que necesites, te aconsejaría que invirtieses en el civic o como mucho meterte en un prelude, pero un 2.2vti, Por lo menos sería mi decisión a día de hoy..

si tienes alguna duda... aqui andamos..

#3 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 12 julio 2008 - 10:08:38

El Civic y el Accord son dos coches totalmente distintos.....Yo tengo un Accord 1.8 Vtec con 136 Cv, y hay veces que echas en falta más potencia, no es que tenga poca, pero el coche es bastante pesado.

Para sacar el maximo partido al coche, es conveniente cambiar bastante de marchas, pero en 5 se defiende bastante bien en carretera, yo he estado mas de 300 Km por autovia, con algún que otro puerto por el camino, todo el rato en 5ª y sin problemas, eso si, el coche en 5ª cuando mas agusto se siente es a partir de 150 Km/h, a partir de hay es cuando más anda, llegando sin problemas a los 200 Km/h a unas 6000 rpm, y todavia el coche pide más (aun kedan unas 1000 rpm para el corte).

No he montado en ningun Accord CG9 2.0, pero en el 1.8, cuando entra el VTEC, es un coche totalmente distinto, a partir de 4500 rpm en 1ª, 2ª y 3ª velocidad, lo mejor es bajar la música, bajar las ventanillas y disfrutar del sonido del motor..............jeje. Se nota bastante la entrada del VTEC, y el coche responde muy bien, en bajas vueltas es un poco perezoso, pero yo creo que es más por el peso que por el motor, y sino, para algo está el cambio, una marcha menos y listo.

Sobre consumos, yo hago sin problemas, mas de 600 KM, un poco de ciudad, bastante autovia, pero no a 120 Km/h o 130 Km/h sino un "poco" mas....jeje.

Comparando con berlinas semejantes en motor y antiguedad, no hay color, el Accord se las lleva de calle, tanto en prestaciones como en consumos, y no hablemos de fiabilidad..... el mi 1.8 VTEC ya ha mojado mas de una vez las orejas a berlinas con un 2.0.

Aquí te dejo un link, por si te sirve de ayuda.....
http://clubhondaspir...showtopic=71290

Saludos

#4 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 12 julio 2008 - 11:49:26

Yo pienso que........ si buscar pura deportividad pues pillate un lude, y si buscar una mezcla de cochazo y deportividad pues te pillas un CG y le pones muelles o cositas y ya está.

#5 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 12 julio 2008 - 12:39:24

en el 1.8 cuando entra el vtec a 4200 rpm es un coche totalmente distinto , lo que esta claro esque no le puedes pedir que en bajas salga como un TDI por ejemplo pero a partir del VTEC cambia totalmente la forma de entregar la potencia y anda bastante bien y a partir de 150-160 en 5ª el coche va como un avion no hay quein le pare y cuando llega una cuesta cojes reduces a 4ª y ala a disfrutar yo todabia no hay nadie que me haya pasado excepto un M3 E46 en una cuesta de 1,5km con un desnivel del 9% en la N-IV sentido cordoba ...........

en resumen es un coche un poco perezoso en bajs pero en alta anda muy bien .........




salu2

Editado por JcL, 12 julio 2008 - 12:42:42.


#6 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 12 julio 2008 - 12:46:42

Un accord es un coche muy diferente al tuyo. Puede que el siguiente paso debería de ser el lude5ª. Si no te llega el dinero para el 2.2, y estas dispuesto a sacrificar el 4WD, podrias plantearte sacar el 2.0i que estan muy bien de precio al no estar tan cotizados.

Hay que ir subiendo los escalones de la vida, y para el accord seguro que aun te quedan unos peldaños.

#7 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 14 julio 2008 - 13:33:40

buf, pues muchas gracias por los comentarios... la verdad me sorprenden muchisimo... el civic no me tiene descontento, ni muchisimo menos. es un coche qe enamora locamente, lo que pasa es que me ofrecen más dinero del que yo invertí en el, y supuse que un hermano mayor del civic pues sería como el civic pero más grande (acepto que en curvas sea algo menos ágil por mayor peso y longitud, eso es evidente creo), y lo cierto es que por ejemplo en carretera un poco abierta se qeda un poco, digamos, corto de empuje a partir de 3ª -también es cierto qe tiene unas llantas 16"-

además el accord CG en particular es el coche que más me gusta esteticamente, me encanta, incluso más que el civic o el prelude (sentimiento in crescendo al ver las fotos del de AccordEuroR )

intentaré ir a probar un accord antes de apalabrar la venta

muchisimas gracias y un saludo!

#8 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4.907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 15 julio 2008 - 23:47:29

pruebalos bien... pero ya te digoque yoen su día estuve igual que tu... y si hubiese encontrado un prelude... pues me lo tendría que pensar muuuuuy mucho..

luego me piyé un EG LSI y no es lo mismo.... por eso me deshice de él.. jejeje

de todas formas, llevo demasiado tiempo con el accord... ya lhace varios años que se me queda corto..

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 julio 2008 - 10:40:05

Yo no puedo ser objetivo, estoy enamorado del prelude!
Todo depende de lo que busques, obviamente, el prelude no tiene las plazas traseras del accord, ni el maletero del accord, pero no se trata de un coche incomodo o radical tampoco....
Por otro lado, lo del 2.0 si que en principio te lo desaconsejo, con paciencia, puedes encontrar un 2.2 a precio un poco superior, no hay tanta diferencia de precio entre el 2.0 y el 2.2.... Y no hay que tener miedo al 2.2, gasta un poco mas que el 2.0, pero el motor, al tener vtec, y unos buenos bajos, se contiene mucho en el gasto de combustible si no le das zapatilla, por ejemplo ahora mismo me queda un cuarto de deposito y llevo 420kms desde el último repostaje, eso si, casi todos los kilometros han sido por carretera, poca ciudad, pero vamos, que los 500kms por deposito (51 litros) los haces sin mucha dificultad. Por no hablar del 4ws, hay que probarlo, para mi, es lo mejor que he probado en mi vida :D
Cualquier cosa que quieras saber sobre el prelude, solo tienes que preguntarlo.



Un saludo

Editado por 2.2vtecpowa, 16 julio 2008 - 10:42:34.


#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 16 julio 2008 - 18:52:25

Tienes un MP/oferta...jejejeej !!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos