Accord Vs Prelude
Escrito 10 July 2008 - 20:22:35
He pensado en vender el civic, y con lo que saque y una peqeña ayudita que ahorraba, pues cambiar de coche por uno más potente
puestos a cambiar, honda es realmente mui vicioso (si no tienes uno, no te acerqes o estas perdido!!), asi que empecé a barajar opciones, y dado q hago pocos km fuera de autopista y a los precios q estan ahora...
mis opciones a barajar son principalmente un accord CG, un prelude 5ª, o otras qe no son honda... golf y audi
supongo q aqui nadie votará por golf/audi, incluso me pegariais por preguntar si estuvierais cerca seguramente...
ahora decidme, qué aconsejais y porqué? el 4WD será un problema, algo a lo q nunc ame acostumbraré, algo qe nunca llegara a convencerme...?
cuanto consumen de verdad esos coches? el accord miraría el 1.8 o el 2.0, el lude el 2.0
al final la decision la tomará el bolsillo y la casualidad de que encuentre mientras busco, no me cierro a opciones...pero las preferencias están en el prelude y en el acord, o en el acord y el prelude
gracias y un saludo!
Escrito 12 July 2008 - 00:26:40
Yo tuve un civic 1.4iS del 97 de 90cv... sin Vtec... y lo vendí para cogerme el Accord CG9 2.0i ES vtec
Te digo la verdad?? me arrepentí al año de tener el Accord...
es más coche si, más cómodo.. más maletero... peeeeeeeero... el civic era más práctico en ciudad.. más juguetoón en curvas y consumía algo menos incluso en carretera haciendo las mismas medias de velocidad... unos 500km con 1 depósito andando rapidillo
Para mi, el accord con 147cv va justo justísimo... ya que es un coche pesado.. y más si le llenas el maletero y metes 4 personas... ni te cuento.. y en teoría debería ir bien así...
Yo me hice viajes con el civic... Pontevedra-Andalucía y me resultaba bastante cómodo... y casi en todos los viajes ibamos 3 personas con maletas.. con esas le hice 50.000km en 1 año y medio
también me iba de "ruta" todos los findes con medias de 500km entre sábado y domingo por vicio... unos 500km con 1 depósito andando rapidillo (40l)
Con el accord he hecho algún que otro viaje... y claro está que es más cómodo, pero la parte incómoda es que para que el coche vaya bien, has de ir a 130, 140 como máximo ya que va subido de vueltas y aún así le cuesta recuperar bastante.. hay que jugar mucho con el cambio para no perder velocidad en pendientes..
Por otro lado se acabaron los findes de 500km por vicio... ya que no es nada manejable... de ahí los 72.000km que llevo en 5 años.. rara vez pasa de 490km por depósito (55l)
Otra cosa... el VTEC en estos motores no tiene NADA que ver con el vtec en los civic... NADA DE NADA..
Según lo que necesites, te aconsejaría que invirtieses en el civic o como mucho meterte en un prelude, pero un 2.2vti, Por lo menos sería mi decisión a día de hoy..
si tienes alguna duda... aqui andamos..
Escrito 12 July 2008 - 10:08:38
Para sacar el maximo partido al coche, es conveniente cambiar bastante de marchas, pero en 5 se defiende bastante bien en carretera, yo he estado mas de 300 Km por autovia, con algún que otro puerto por el camino, todo el rato en 5ª y sin problemas, eso si, el coche en 5ª cuando mas agusto se siente es a partir de 150 Km/h, a partir de hay es cuando más anda, llegando sin problemas a los 200 Km/h a unas 6000 rpm, y todavia el coche pide más (aun kedan unas 1000 rpm para el corte).
No he montado en ningun Accord CG9 2.0, pero en el 1.8, cuando entra el VTEC, es un coche totalmente distinto, a partir de 4500 rpm en 1ª, 2ª y 3ª velocidad, lo mejor es bajar la música, bajar las ventanillas y disfrutar del sonido del motor..............jeje. Se nota bastante la entrada del VTEC, y el coche responde muy bien, en bajas vueltas es un poco perezoso, pero yo creo que es más por el peso que por el motor, y sino, para algo está el cambio, una marcha menos y listo.
Sobre consumos, yo hago sin problemas, mas de 600 KM, un poco de ciudad, bastante autovia, pero no a 120 Km/h o 130 Km/h sino un "poco" mas....jeje.
Comparando con berlinas semejantes en motor y antiguedad, no hay color, el Accord se las lleva de calle, tanto en prestaciones como en consumos, y no hablemos de fiabilidad..... el mi 1.8 VTEC ya ha mojado mas de una vez las orejas a berlinas con un 2.0.
Aquí te dejo un link, por si te sirve de ayuda.....
http://clubhondaspir...showtopic=71290
Saludos
Escrito 12 July 2008 - 11:49:26
Escrito 12 July 2008 - 12:39:24
en resumen es un coche un poco perezoso en bajs pero en alta anda muy bien .........
salu2
Editado por JcL, 12 July 2008 - 12:42:42.
Escrito 12 July 2008 - 12:46:42
Hay que ir subiendo los escalones de la vida, y para el accord seguro que aun te quedan unos peldaños.
Escrito 14 July 2008 - 13:33:40
además el accord CG en particular es el coche que más me gusta esteticamente, me encanta, incluso más que el civic o el prelude (sentimiento in crescendo al ver las fotos del de AccordEuroR )
intentaré ir a probar un accord antes de apalabrar la venta
muchisimas gracias y un saludo!
Escrito 15 July 2008 - 23:47:29
luego me piyé un EG LSI y no es lo mismo.... por eso me deshice de él.. jejeje
de todas formas, llevo demasiado tiempo con el accord... ya lhace varios años que se me queda corto..
Escrito 16 July 2008 - 10:40:05
Todo depende de lo que busques, obviamente, el prelude no tiene las plazas traseras del accord, ni el maletero del accord, pero no se trata de un coche incomodo o radical tampoco....
Por otro lado, lo del 2.0 si que en principio te lo desaconsejo, con paciencia, puedes encontrar un 2.2 a precio un poco superior, no hay tanta diferencia de precio entre el 2.0 y el 2.2.... Y no hay que tener miedo al 2.2, gasta un poco mas que el 2.0, pero el motor, al tener vtec, y unos buenos bajos, se contiene mucho en el gasto de combustible si no le das zapatilla, por ejemplo ahora mismo me queda un cuarto de deposito y llevo 420kms desde el último repostaje, eso si, casi todos los kilometros han sido por carretera, poca ciudad, pero vamos, que los 500kms por deposito (51 litros) los haces sin mucha dificultad. Por no hablar del 4ws, hay que probarlo, para mi, es lo mejor que he probado en mi vida

Cualquier cosa que quieras saber sobre el prelude, solo tienes que preguntarlo.
Un saludo
Editado por 2.2vtecpowa, 16 July 2008 - 10:42:34.
Escrito 16 July 2008 - 18:52:25
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos