Si bien como dices fiat, fue la primera en fabricar en serie un motor diesel con inyeccion directa para un automovil(el croma), la verdad es que el exito de esta tecnologia lo obtuvo el grupo vag, con aquel 1.9 tdi de 90 cv que barria a la competencia en prestaciones y consumos. Fiat fue la primera de nuevo en lanzar la piedra del comon rail, pero de nuevo el grupo vag se llevo el gato al agua con la tecnologia bomba-injector. Si bien esta tecnologia es mas tosca, y ruidosa que el comon rail, tenemos que asumir que en la relacion prestaciones/ consumos se vuelve a llevar la corona. Hay otros motores mas suaves, mas comodos,y tan rapidos como...pero en consumos depsues de todos los años que han pasado, los motores vag siguen estando en los primeros lugares de las listas en cuanto a consumo se refieren. El cambio en la mentalidad de vag, respecto al common rail en detrimento de la bomba inyector, pienso que mas bien ha venido por la poca capacidad de desarrollo que podian obtener ya con esta tecnologia, sin comprometer la fiabilidad(lo mismo paso con bmw y el motor de 6 en linea del m3, llego al techo de los 350 cv y se paso a un v8), con el que consiguieron un techo de 170 cv. Con el common rail han perdido la ventaja que tenian en consumo y prestaciones, igualandose a la competencia.
Honda fue la pionera en la construcion de un motor diesel enteramente de alumino, lo que le llevo a conseguir numerosos premios. bmv la primera que construyo un diesel con doble turbo.....etc cada marca sale por donde puede.
DIcho todo esto, para mi opinion el mejor motor diesel, en lo que ha rendimeinto se refiere es el del bmv 2.0 del 323d de 204 cv. y en el computo global me sigo quedando con el motor i-ctdi de honda, por numerosas razones que no voy a enumerar y que todos conoceis. En lo referente a gasolina, me quedo con el motor de bmw 3.0 de 335 cv, tuve la ocasion de probarlo....y flipe con lu muchisimo que anda y lo pco que gasta, pero como el presupuesto no llegaria a el...pues otra opcion que me gusta y mucho es el 2.4 de honda, o ya menos el 2.0 tfsi del grupo vag
Lordcarnarvon,
el tema que quería tocar con este hilo (a parte de que motor eligiriais que no sea honda)es en la linea exactamente que tu estas siguiendo.
El origen del comon rail y porque del paso de vag al conducto comun.
Leyendo tu opinión te doy la razón. Efectivamente el crear el v8 significa para Bmw subir de Cv sin miedo a perder fiabilidad,y con su consiguiente desahogo,
lo que no tengo tan claro es eso de Vag de bajar cilindrada ,subir Cv y poner turbos. A este paso seguro que vag terminara con coches de un litro 80 cv y dos turbos.
también estoy viendo futuro en la mezcla de motores electrico a bajas vueltas y otro motor para el resto del margen de revoluciones.
Ya lo sacan coches como el Lexus 600.
Por otro lado veo que es contraproducente eso de la válvula egr eso de reducir emisiones a costa de su recirculación por la admisión.
Creo que el punto debil del conducto común va a estar en las normas estrictas medioambientales que van a tener que cumplir por normativa y que
probocan que la suciedad termine en el turbo.Y que uno de los motivos por los que vag a tenido que ir al conducto común es a parte de la que tu dices por las leyes estrictas contra la contaminación.
A mi el Bmw serie 5 me gusta mucho , de hecho yo he tenido uno y me encantaba el reparto de pesos conjugado con la tracción trasera, el motor
que dices en gasolina a mí también me llama la atención. Lo único ,y es algo personal, no me termina de convencer la estética. Lo que para mi es una preciosidad de serie 6 , la estética del serie cinco no me acaba de llegar. Ahora en motores y demás..
Si el Legend tubiera más maletero, y mi problema no fuera el dinero estaría entre el Legend ,Lexus Ls(creo que es el lexus más grande)y serie 6 de Bmw todos gasolina.
salluddoossss
Editado por Porquesí, 11 July 2008 - 15:09:27.