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Motor diesel y motor gasolina que más os gusta calidad precio.


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41 respuestas en este tema

#1 Porquesí

Porquesí

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Escrito 11 julio 2008 - 09:52:57

Me gustaría que me dijeseis cuando comprasteis el Jacobo cuales fueron los motores
que más os gustaron.(Los motores por los que al final no os decidisteis)
No me refiero tanto a un modelo que quizás de eso se ha hablado en otros hilos.
Me gustaría, principalmente para aprender, saber la opinión de gente del foro que
sepa algo de mecánica y sepa capaz de explicarme por ejemplo:

Si el primer motor cammon rail fue el multijet del grupo fiat y que tiene que ver
con nuestro Jacobo.
¿Es realmente el i-ctdi nuevo o tiene algo que ver con el turbo de bmw o algo de fiat?
El motivo por el que volsw que siempre ha utilizado bomba ahora se quiere embarcar en el conducto común.¿No es tan impresionate el Tdi?
Cuando se habla por ejemplo de un motor como un i-ctdi a veces se dice que no esta probado.
Cuando se habla del Tdi se dice que esta muy probado y a veces en cambio que esta anticuado y por eso hay que buscar el conducto común.
¿Cuál es el mejor momento de la vida comercial del motor?
¿Un motor con 5 años en el mercado esta lo suficientemente probado, es demasiado
nuevo , si pasa de x años es necesario actualizarlo?
¿Por qué el motor diesel del accord ya no se llama i-ctdi y se quiere seguir con la
tónica de tener un motor nuevo contrario a probado?
¿Os parece bien que como saab los motores tengan dos turbos?
¿El turbo en los gasolina.?
¿Los Tsi con menos cilindrada y más potencia?
¿Qué os parece el motor de 6 cilindros de Bmw?
¿Algun motor mejor en 4 cilindros que Honda?
Se que algún tema de refilón se ha tocado pero quería crear un hilo más amplio.

salluuddossssssssss

Editado por Porquesí, 11 julio 2008 - 09:57:12.


#2 c 200 cdi

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Escrito 11 julio 2008 - 10:09:44

No des tantos rodeos y pregunta algo concreto :D

Pues de motores no soy ningún especialista, sólo sé un poco de dieseles de cuatro cilindros.
Como siempre, depende de lo que busques.
El Ictdi está muy logrado y bastante probado, lleva más de cuatro años montándose en varios modelos Honda. Suave, eficiente y con el mejor nivel sonoro que hay en diesel.
Dicen que los DCI nuevos de Renault también tienen esas envidiables características, si bien siempre se pone en duda su fiablidad.
El premio se lo doy a los de BMW el 318d y el 320d, post efficient dynamics, porque son referencia en todo y su sonido, siendo un poco más tosco que el del i-ctdi, no es para nada desagradable. Las máquinas, a veces fallan. Esos mismos modelos hace años dieron muchos problemas que parecen olvidados en los nuevos.

Y de gasolina, parece que el futuro son los motores de cilindrada no muy grande con turbo. Del 1.4 tsi y de los tfsi se habla bastante bien en la prensa.

Ale, después del tocho me dejo ocho preguntas sin contestar, prometo estudiar más para septiembre <_<

#3 Porquesí

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Escrito 11 julio 2008 - 10:29:37

No des tantos rodeos y pregunta algo concreto :D

Pues de motores no soy ningún especialista, sólo sé un poco de dieseles de cuatro cilindros.
Como siempre, depende de lo que busques.
El Ictdi está muy logrado y bastante probado, lleva más de cuatro años montándose en varios modelos Honda. Suave, eficiente y con el mejor nivel sonoro que hay en diesel.
Dicen que los DCI nuevos de Renault también tienen esas envidiables características, si bien siempre se pone en duda su fiablidad.
El premio se lo doy a los de BMW el 318d y el 320d, post efficient dynamics, porque son referencia en todo y su sonido, siendo un poco más tosco que el del i-ctdi, no es para nada desagradable. Las máquinas, a veces fallan. Esos mismos modelos hace años dieron muchos problemas que parecen olvidados en los nuevos.

Y de gasolina, parece que el futuro son los motores de cilindrada no muy grande con turbo. Del 1.4 tsi y de los tfsi se habla bastante bien en la prensa.

Ale, después del tocho me dejo ocho preguntas sin contestar, prometo estudiar más para septiembre <_<

:P
¿Esta bien lo reconozco el tema esta un poquito disperso jjeeee?
Pregunta concreta:
¿Motor gasolina y motor diesel que os hubierais comprado si no existiese el honda?
Las preguntas no son obligatorias ,jejeee
Tengo muchas dudas y si alguno tiene la respuesta o su opinión me gustaría compartirla.(no hace falta que sea mecánico jeje)
Perdonar por el tocho.
son preguntas retoricas para si quereis responderlas entre todos.
se puede copiar y si os veo no se lo dire a la seño jejjeee
Tienes razón en el apunte, gracias.


saluudoossss

Editado por Porquesí, 11 julio 2008 - 10:43:33.


#4 c 200 cdi

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Escrito 11 julio 2008 - 11:16:14

Si la pasta brotase de las fuentes iría en un Porsche; el 911 para divertirme y el Cayenne para cuestiones burocráticas.

Si estuviese forrao a secas, con el 530i y el X5 3.0 diesel, ¿para qué más?. Valen también los equivalentes en Mercedes. Otra opción sería el Legend. Siempre un V6 o V8.

Para las clases medias, cuatro cilindros, ¿no? A día de hoy creo que los 1.8 y 2.0 tfsi (¿serán fiables?)de los p"&/s vag son una opción cojonuda, no muy lejos los i-vtech. En diésel, ya lo he dicho 320d y cerquita el i-ctdi. Los jtd, tdci, dci y demás grandes también están ahí, afinando cada vez más.

Y si bajamos más, hay tal enjambre de marcas y motores, que se hace difícil destacar alguno. La experiencia de cada uno te diría. En mi caso, ese peazo de saxo diesel atmosférico de 58 caballos. Es una roca, un mechero, anda más de lo que su cifra de potencia indica y suena como un demonio, eso sí.

#5 LORDCARNARVON

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Escrito 11 julio 2008 - 11:35:48

Si bien como dices fiat, fue la primera en fabricar en serie un motor diesel con inyeccion directa para un automovil(el croma), la verdad es que el exito de esta tecnologia lo obtuvo el grupo vag, con aquel 1.9 tdi de 90 cv que barria a la competencia en prestaciones y consumos. Fiat fue la primera de nuevo en lanzar la piedra del comon rail, pero de nuevo el grupo vag se llevo el gato al agua con la tecnologia bomba-injector. Si bien esta tecnologia es mas tosca, y ruidosa que el comon rail, tenemos que asumir que en la relacion prestaciones/ consumos se vuelve a llevar la corona. Hay otros motores mas suaves, mas comodos,y tan rapidos como...pero en consumos depsues de todos los años que han pasado, los motores vag siguen estando en los primeros lugares de las listas en cuanto a consumo se refieren. El cambio en la mentalidad de vag, respecto al common rail en detrimento de la bomba inyector, pienso que mas bien ha venido por la poca capacidad de desarrollo que podian obtener ya con esta tecnologia, sin comprometer la fiabilidad(lo mismo paso con bmw y el motor de 6 en linea del m3, llego al techo de los 350 cv y se paso a un v8), con el que consiguieron un techo de 170 cv. Con el common rail han perdido la ventaja que tenian en consumo y prestaciones, igualandose a la competencia.
Honda fue la pionera en la construcion de un motor diesel enteramente de alumino, lo que le llevo a conseguir numerosos premios. bmv la primera que construyo un diesel con doble turbo.....etc cada marca sale por donde puede.

DIcho todo esto, para mi opinion el mejor motor diesel, en lo que ha rendimeinto se refiere es el del bmv 2.0 del 323d de 204 cv. y en el computo global me sigo quedando con el motor i-ctdi de honda, por numerosas razones que no voy a enumerar y que todos conoceis. En lo referente a gasolina, me quedo con el motor de bmw 3.0 de 335 cv, tuve la ocasion de probarlo....y flipe con lu muchisimo que anda y lo pco que gasta, pero como el presupuesto no llegaria a el...pues otra opcion que me gusta y mucho es el 2.4 de honda, o ya menos el 2.0 tfsi del grupo vag

#6 MAIDEN

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Escrito 11 julio 2008 - 12:24:59

si honda no existiera.... :evil: , que putada.... :lol: .

en diesel hubiera comprado un lexus is , que fue el gran rival que tuvo jacobo... :P .

en gasolina bmw coupe 325¡ o 330i :roll:

y si el precio no fuera impedimento , en diesel un 535d y en gasolina un M3.. :roll: :roll: :roll: :P

:D pero como no es asi.....compre un pedazo de jacobo como la copa de un pino , el mejor diesel del mercado calidad/precio/fiabilidad.... :lol: :lol: :lol:

#7 Porquesí

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Escrito 11 julio 2008 - 12:31:05

si honda no existiera.... :evil: , que putada.... :lol: .

en diesel hubiera comprado un lexus is , que fue el gran rival que tuvo jacobo... :P .

en gasolina bmw coupe 325¡ o 330i :roll:

y si el precio no fuera impedimento , en diesel un 535d y en gasolina un M3.. :roll: :roll: :roll: :P

:D pero como no es asi.....compre un pedazo de jacobo como la copa de un pino , el mejor diesel del mercado calidad/precio/fiabilidad.... :lol: :lol: :lol:

Podra la gente estar o no deacuerdo con gasofa o calamar
pero desde luego con tu humor caracteristico ejjeeeee :D
y tus opiniones
da gusto como defiendes
a los jacobos calamares.
Escuchandote :D
me compraria el calamar otra vez.
saludos a la brigada jejeeeee

#8 Antonio_1288

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Escrito 11 julio 2008 - 12:39:17

Si no existiera honda... esta claro

gasolina BMW sin lugar a duda

diesel... cualquiera :lol: menos el ictdi, los demas son todos mas o menos iguales aunq puestos a decir uno el 2.7 HDI Bi-turbo

un saludo¡¡¡¡

#9 Pacolo

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Escrito 11 julio 2008 - 13:02:58

He leido por ahí que el el 2.0 litros VTEC de gasolina de Honda es el mejor motor que se ha fabricado hasta el momento.
Los que lo tenemos lo comprobamos día a día.
Los coches grandes con motores grandes son para los ricos y yo creo que la mayoría de nosotros no lo somos. a pesar que yo me compraría el BMW 535I, aunque pienso que consumirá tela, tela,,,,,,,,, pero si la cartera lo permite seria un placer.
Hoy en día está penalizado correr y para ir de 120 a 160 como máximo sobra con nuestros accords, y sobre todo con un consumo razonable.
Volviendo al tema ¿diesel o gasolina?, yo gasolina, por su finura.
Saludos.

#10 Sonda

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Escrito 11 julio 2008 - 14:12:00

[quote name='Pacolo' date='11 / 07 / 2008 - 02:02 PM' post='1261219']
He leido por ahí que el el 2.0 litros VTEC de gasolina de Honda es el mejor motor que se ha fabricado hasta el momento.
Los que lo tenemos lo comprobamos día a día.

Buff, creo el 2.0 del accord es de los menos meritorios de honda, pero claro el que cada uno tiene es el mejor del mundo.

El plantamiento relación calidad-precio no tiene sentido:
-Si el límite es el precio te acabas comprando el que más te gusta dentro de tu presupuesto ni supuesta calidad ni ná.
-Si no tienes límite de precio te compras lo que te da la gana.
Fácil no?
SSSSSSSSSSSSSSSSSS

#11 MAIDEN

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Escrito 11 julio 2008 - 14:24:38

Buff, creo el 2.0 del accord es de los menos meritorios de honda, pero claro el que cada uno tiene es el mejor del mundo.

El plantamiento relación calidad-precio no tiene sentido:
-Si el límite es el precio te acabas comprando el que más te gusta dentro de tu presupuesto ni supuesta calidad ni ná.
-Si no tienes límite de precio te compras lo que te da la gana.
Fácil no?
SSSSSSSSSSSSSSSSSS

pues yo la calidad fiabilidad lo miré mucho , tenia un 320d PACK M2 , 150 cv y no salia del taller , te aseguro que lo mire con lupa... :P

#12 Porquesí

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Escrito 11 julio 2008 - 14:58:04

Si bien como dices fiat, fue la primera en fabricar en serie un motor diesel con inyeccion directa para un automovil(el croma), la verdad es que el exito de esta tecnologia lo obtuvo el grupo vag, con aquel 1.9 tdi de 90 cv que barria a la competencia en prestaciones y consumos. Fiat fue la primera de nuevo en lanzar la piedra del comon rail, pero de nuevo el grupo vag se llevo el gato al agua con la tecnologia bomba-injector. Si bien esta tecnologia es mas tosca, y ruidosa que el comon rail, tenemos que asumir que en la relacion prestaciones/ consumos se vuelve a llevar la corona. Hay otros motores mas suaves, mas comodos,y tan rapidos como...pero en consumos depsues de todos los años que han pasado, los motores vag siguen estando en los primeros lugares de las listas en cuanto a consumo se refieren. El cambio en la mentalidad de vag, respecto al common rail en detrimento de la bomba inyector, pienso que mas bien ha venido por la poca capacidad de desarrollo que podian obtener ya con esta tecnologia, sin comprometer la fiabilidad(lo mismo paso con bmw y el motor de 6 en linea del m3, llego al techo de los 350 cv y se paso a un v8), con el que consiguieron un techo de 170 cv. Con el common rail han perdido la ventaja que tenian en consumo y prestaciones, igualandose a la competencia.
Honda fue la pionera en la construcion de un motor diesel enteramente de alumino, lo que le llevo a conseguir numerosos premios. bmv la primera que construyo un diesel con doble turbo.....etc cada marca sale por donde puede.

DIcho todo esto, para mi opinion el mejor motor diesel, en lo que ha rendimeinto se refiere es el del bmv 2.0 del 323d de 204 cv. y en el computo global me sigo quedando con el motor i-ctdi de honda, por numerosas razones que no voy a enumerar y que todos conoceis. En lo referente a gasolina, me quedo con el motor de bmw 3.0 de 335 cv, tuve la ocasion de probarlo....y flipe con lu muchisimo que anda y lo pco que gasta, pero como el presupuesto no llegaria a el...pues otra opcion que me gusta y mucho es el 2.4 de honda, o ya menos el 2.0 tfsi del grupo vag

Lordcarnarvon,
el tema que quería tocar con este hilo (a parte de que motor eligiriais que no sea honda)es en la linea exactamente que tu estas siguiendo.
El origen del comon rail y porque del paso de vag al conducto comun.
Leyendo tu opinión te doy la razón. Efectivamente el crear el v8 significa para Bmw subir de Cv sin miedo a perder fiabilidad,y con su consiguiente desahogo,
lo que no tengo tan claro es eso de Vag de bajar cilindrada ,subir Cv y poner turbos. A este paso seguro que vag terminara con coches de un litro 80 cv y dos turbos.
también estoy viendo futuro en la mezcla de motores electrico a bajas vueltas y otro motor para el resto del margen de revoluciones.
Ya lo sacan coches como el Lexus 600.
Por otro lado veo que es contraproducente eso de la válvula egr eso de reducir emisiones a costa de su recirculación por la admisión.
Creo que el punto debil del conducto común va a estar en las normas estrictas medioambientales que van a tener que cumplir por normativa y que
probocan que la suciedad termine en el turbo.Y que uno de los motivos por los que vag a tenido que ir al conducto común es a parte de la que tu dices por las leyes estrictas contra la contaminación.
A mi el Bmw serie 5 me gusta mucho , de hecho yo he tenido uno y me encantaba el reparto de pesos conjugado con la tracción trasera, el motor
que dices en gasolina a mí también me llama la atención. Lo único ,y es algo personal, no me termina de convencer la estética. Lo que para mi es una preciosidad de serie 6 , la estética del serie cinco no me acaba de llegar. Ahora en motores y demás..
Si el Legend tubiera más maletero, y mi problema no fuera el dinero estaría entre el Legend ,Lexus Ls(creo que es el lexus más grande)y serie 6 de Bmw todos gasolina.

salluddoossss

Editado por Porquesí, 11 julio 2008 - 15:09:27.


#13 MAIDEN

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Escrito 11 julio 2008 - 15:51:33

DIcho todo esto, para mi opinion el mejor motor diesel, en lo que ha rendimeinto se refiere es el del bmv 2.0 del 323d de 204 cv. y en el computo global me sigo quedando con el motor i-ctdi de honda, por numerosas razones que no voy a enumerar y que todos conoceis. En lo referente a gasolina, me quedo con el motor de bmw 3.0 de 335 cv, tuve la ocasion de probarlo....y flipe con lu muchisimo que anda y lo pco que gasta, pero como el presupuesto no llegaria a el...pues otra opcion que me gusta y mucho es el 2.4 de honda, o ya menos el 2.0 tfsi del grupo vag

creo que al que te refieres es al 123d , por que en serie 3 es un 325d con 197cv...;)

y sobre un 3.0 de 335cv no se a cual te refieres...al M3 ???

#14 LORDCARNARVON

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Escrito 11 julio 2008 - 16:19:56

creo que al que te refieres es al 123d , por que en serie 3 es un 325d con 197cv...;)

y sobre un 3.0 de 335cv no se a cual te refieres...al M3 ???


no, me refiero al 323d, es una revision del 320d, pero con dos turbos. efectivamente es el mismo motor que monta el 123d, pero en el serie 3. Saldra a la venta en los proximos dias, por que en el concesionario de aqui ya tienen uno.el 325d es un 2.5 litros efectivamente de 197 cv, que me imagino retiiraran proximamente del mercado
en cuanto al a 3.0 del 335i me refiero al biturbo que en el serie 3 rinde 306 y en el serie 5 335cv creo recordar. el del m3 es un v8 de 4.0 y 420 cv

#15 Toledano

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Escrito 11 julio 2008 - 16:31:29

Buff, creo el 2.0 del accord es de los menos meritorios de honda, pero claro el que cada uno tiene es el mejor del mundo.


Yo creo que confundes los términos, una cosa son los méritos ese motor y otra la potencia que se le puede sacar a un 2.0 como por ejemplo el de CTR o S2000.
Si hablamos de méritos solo tienes que revisar los artículos publicados sobre ese motor y verás como lo ponen.
Algo similar le pasa al diésel, en términos de calidad le ponen muy bien, ahora en cuanto a rendimiento, a mi personalmente sacar 140cv de un bloque 2.2 turbodiesel me parece de lo más ridiculo que se puede encontrar en el mercado hoy día ...

#16 S2000Gr

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Escrito 11 julio 2008 - 16:32:38

Si hablamos de motores, para mí, sin duda, el mejor motor diesel "comprable" es ,en términos generales, el veterano 1.9 tdi bomba inyector y más específicamente en la versión de 163 cv del Ibiza Cupra.

Yo lo llevo en el Ibiza (130) y es duro como la carne de perro, de funcionamiento suave (dígase lo que se diga), empuja como una bestia parda y para colmo gasta una mierda. Mucho mejor que los actuales 2.0 TDI.

En gasolina, me quedo con el 2.0 I-VTEC del accord. Fiable, suave, económico de consumos y suficientemente potente.


Si hablamos ahora de motores "sin importar la pasta", en diesel yo me quedo con el 3.0 biturbo L6 de BMW

En gasolina cualquier V8 Ferrari.

:)

#17 LORDCARNARVON

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Escrito 11 julio 2008 - 17:16:58

para porquesi Te voy a poner un ejemplo. tu te cojes un seat ibiza de los primeros que salieron 110 cv, y en banco llegaban a los 130 cv sin problemas, a los dos años ya se quedaban en 120, y al año siguiente sacaron el bomba injector con 130 cv...que daba 150 cv en banco y que al poco tiempo fueron reduciendo por cuestion de emisiones. estos fueron lo que acuñaron a los tdi el termino de calamares... :lol: :lol:
Lo de bajar cilindrada y poner turbos, aparte del supesto beneficio ecologico, por la bajada del consumo, y aumento espectacular del rendimiento, (hay tienes el twingo tce con 1.2 y 100 cv.)lleva aparejado el equiparar en prestaciones a los motores de gasolina "normales", es decir cuatro cilindros y hasta 2 litros, con los turbodiesel, de ultima hornada, muchos de los cuales habian echo sacar los colores a los de gasolina. por ejemplo el 2.0 tdi 140 cv de vag barria del mapa al 2.0 fsi de 150. Yo pienso que esta era la principal razón por la que la gente en los ultimos años se ha tirado al motor diesel, en vez del de gasolina, por el rendimiento y facilidad de conducion. Ojo no quiero volver a abrir con esto la sempiterna batalla jacobo gasofa, calamar, que quede claro. a parte sumarle el consumo mas reducido, y en algunos casos la practica igualdad en el precio del coche diesel (Siempre mas caro), con el coche de gasolina...pues diesel.

Ahora la situacion es diferente, un precio del diesel superior, coches diesel mas caro (aunque sea por poco), hacen que las preferencias del consumidor se decanten otra vez por versiones de gasolina. Y es hay donde entra la filosofia del downsizing.hacer motores 1.4 que rindan como un 2.0

Editado por LORDCARNARVON, 11 julio 2008 - 17:19:31.


#18 anathema

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Escrito 11 julio 2008 - 17:27:00

Yo creo que confundes los términos, una cosa son los méritos ese motor y otra la potencia que se le puede sacar a un 2.0 como por ejemplo el de CTR o S2000.
Si hablamos de méritos solo tienes que revisar los artículos publicados sobre ese motor y verás como lo ponen.
Algo similar le pasa al diésel, en términos de calidad le ponen muy bien, ahora en cuanto a rendimiento, a mi personalmente sacar 140cv de un bloque 2.2 turbodiesel me parece de lo más ridiculo que se puede encontrar en el mercado hoy día ...




¿Porqué ridiculos?, Toyota tiene un 2.2 diesel de 140 cv, honda lo mantiene, ahora aumentado a 150 cv, y le supuso el galardon "Best engine of the world 2005", ¿me estas diciendo que le dieron el premio a un motor ridículo?, Toyota y Honda, dos de las mejores compañias automovilisticas, sino las mejores del mundo ¿son "ridiculas"?

Jaguar monta un 2.2 litros de 150 cv en su x type, hyunday otro en su crdi, el pt cruiser otro de origen Mercedes Benz , el Mitsubishi Outlander mas de lo mismo de origen PSA, ¿porqué son ridiculos estos motores?.

#19 LORDCARNARVON

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Escrito 11 julio 2008 - 17:36:32

Yo creo que confundes los términos, una cosa son los méritos ese motor y otra la potencia que se le puede sacar a un 2.0 como por ejemplo el de CTR o S2000.
Si hablamos de méritos solo tienes que revisar los artículos publicados sobre ese motor y verás como lo ponen.
Algo similar le pasa al diésel, en términos de calidad le ponen muy bien, ahora en cuanto a rendimiento, a mi personalmente sacar 140cv de un bloque 2.2 turbodiesel me parece de lo más ridiculo que se puede encontrar en el mercado hoy día ...


estoy de acuerdo contigo, en lo referente a que de un 2.2 se deberia sacar mas potencia, este motor siempre fue alabado por todo el que lo probara, gano premios, hicieron un anuncio muy chulo, y todo el rollo. Toyota nos vendía un 2.2, el motor mas limpio de su categoria, mucha potencia, mucho par...y muchas averias. yo pienso que la virtud de ese motor esta en la calidad de funcionamiento, rendimiento, consumo, etc. POsiblemente se le pueda sacar mas potencia, pero a costa de sacrificar la fiabilidad. Para prueba, la de larga duracion que se hizo en autopista con un civic i-ctdi, que rendia 155 cv, y casco el turbo a los 55000 km.Si ese motor estuviera montado en un audi o en un bmw, quizas las opiniones fueran diferentes, y quizas estuvieramos hablando de 220 cv de potencia. Pero mira el grupo psa, ha sacado al mercado un motor de 2.2 y 170 caballos biturbo, y es el motor diesel que se vende es el 2.0 de 136 caballos

#20 jose73

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  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 julio 2008 - 19:09:15

Menos mal que existia el honda porque la 2ª opción que habria sido la primera fue el Ford Mondeo diesel de 130cv.

Por Dios! Donde tendria la cabeza! :roll:




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