Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor diesel y motor gasolina que más os gusta calidad precio.

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 11 julio 2008 - 19:40:10

yo creo que se nos esta yendo la cabeza con las potencias cada vez mas, J@$~#R se nos quedan cortos 150 cv!!!!!!!!!
antes se podia correr por las carreteras, yo cuando compre el golf III 1.9 tdi 110 cv era el puto amo y pocos coches me metian mano, hoy en día llevo 155 cv y parece que mi coche no anda nada, seamos serios señores....ademas ahora esta el tema muy jodido pa andar corriendo por ahi.
Conclusion, para mi mi motor ideal es el 2.0 del jacobo, pa mi anda de sobra, me enamora cada día mas y gasta muy poco.
Yo no voy a hablar de coches de pasta porque como no la tengo ni miro pa ellos.
En plan utilitario o urbano (miniurbano en este caso) el mejor motor y coche, el toyota aygo 1.0 vvti 68 cv, tengo uno, y es una maravilla como anda y lo que gasta, 3 cilindros, 4 litros de media, y anda como un tiro.
En diesel, yo de lo que tuve (dci de renault, tdi de vw y de seat, tdci de ford, y hdi de peugeot) me quedo (si no fuera por la cantidad de pijadas de electronica que me dió) el 2.0 hdi 136 cv de peugeot, lo tuve en un 307 speed-up y una gozada de motor (mientras andaba claro jeje), en segundo lugar dci de renault, pero seguro que mucho mejor que cualquiera de estos el i-ctdi de honda.
Si me toca la loteria bmw sin dudar, en diesel y en gasolina

#22 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 11 julio 2008 - 20:21:23

pues yo la calidad fiabilidad lo miré mucho , tenia un 320d PACK M2 , 150 cv y no salia del taller , te aseguro que lo mire con lupa... :P

Mira, igualito que yo con el Laguna

#23 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 julio 2008 - 21:14:45

Yo me callo. No entiendo de motores. Eso sí, leo, y lo que se dice es que los de BMW lo bordan con sus propulsores.
Por mi parte, llevo habitualmente tres motores Honda. JUICIO:
- El 2.0 155CV del Accord lo veo, sobre todo, poco gastón, y fino, sin renunciar a la alegría arriba, en la zona VTEC. Creo que el K20 es un motor, simplemente, EQUILIBRADO. Y muy fiable. No tenemos documentadas averías en los 2.0 (ni tampoco en los 2.4, todo hay que decirlo).
- El motor HONDA 130 CV 16V DOHC del CRX 1991 (NO VTEC), es, sobre todo, duro, y con un sonido (algo hará el escape, sí...) rabioso. Estira muy bien desde abajo, y hace volar al pequeño, con tan sólo 800 Kg. Es un motor que da la sensación de "gordo". Potente... y elástico...
- El I-DSI (gasofa, doble encendido) 82 CV del pequeño Jazz, otro ejemplo de fiabilidad, y de sentido común. El motor está hecho para ..... ese coche ..... que combinado con cambio CVT hace ..... que conducir sea fácil.

#24 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 julio 2008 - 23:40:38

Compañero Sonda:
No es que cada uno piense que su motor es el mejor del mundo, es que no hay un solo forero que tenga quejas del 2.0 Vtec de 155 cv, y yo tampoco.
¿Que es uno de los motores menos conseguido de honda? ja,ja,ja....... esa será tu opinión.
La calidad de los motores no solo se mide por su potencia sino por otros muchos parámetros.
El equilibrio potencia-prestaciones-consumo esta más que conseguido.
Se han fabricado más de 15 millones de motores VTEC.
Saludos.

#25 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 julio 2008 - 00:42:49

Yo probé el 2.0 y me fuí a por el diesel sin pensarmelo, claro que mi referencia era un Mb 1.8 VTI :D :D :D ...eso si es un gasolina con dos personalidades.
Algún 2.0 que no vaya fino?? el del lancer nuevo?,algún otro honda, renault, opel o incluso un lancia de hace un puñado de años?
Que es buen motor está claro, que no hay quejas como muchos otros vale, pero decir que el del accord es el mejor gasolina 2L de la historia o no se conocen muchos o lo dicho: el de cada uno es el mejor.
SSSSSSSSSSSSSSS

#26 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 julio 2008 - 09:17:37

Os gusta leer?

http://clubhondaspir...?...st&p=567485

Revista: Autovía 166. Págs. 34-36.
Título Artículo: «Eficiente Suavidad».
Prueba: Accord 2.0 IVTEC (03-05) Sport
Comentario -del redactor del artículo-:
«Y puesto que de Honda y de motores 2.0 se trata en esta prueba, es de justicia reseñar que el motor que nos ocupa, junto con el ya mencionado de Alfa-Romeo, ocupan la cúspide de esta cilindrada en cuanto a prestación (si dejamos aparte al muy especial Honda S-2000), ya que ambos están entre los 155 y los 160 CV, con un par máximo de 20 a 21 m.kg. Si también tenemos en cuenta el consumo, nos aparecen otros dos motores 2.0 muy estimables: el sofisticado Valvetronic de BMW y el aparentemente simple, pero muy eficaz, de Mazda/Ford, que tan buenos resultados ofrece en los Mazda-6 y Mondeo. Pero, unas cosas con otras, el 2.0i de Honda que protagoniza esta prueba es el más homogéneo, si tenemos en cuenta simultáneamente la potencia, el par máximo, la elasticidad a lo largo y ancho de la gama de regímenes de utilización, y la economía de combustible. Unido todo ello a la suavidad de funcionamiento que le proporcionan sus dos ejes de equilibrado, tenemos un motor auténticamente ejemplar, por no decir milagroso».

http://clubhondaspir...?...st&p=742898

http://clubhondaspir...?...st&p=967056

http://clubhondaspir...?...st&p=567801

#27 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 12 julio 2008 - 11:18:04

Yo probé el 2.0 y me fuí a por el diesel sin pensarmelo, claro que mi referencia era un Mb 1.8 VTI :D :D :D ...eso si es un gasolina con dos personalidades.
Algún 2.0 que no vaya fino?? el del lancer nuevo?,algún otro honda, renault, opel o incluso un lancia de hace un puñado de años?
Que es buen motor está claro, que no hay quejas como muchos otros vale, pero decir que el del accord es el mejor gasolina 2L de la historia o no se conocen muchos o lo dicho: el de cada uno es el mejor.
SSSSSSSSSSSSSSS

Pues yo probe el diesel y me fui de cabeza a por el 2.0, y eso que quiere decir??????? NADA DE NADA.
Yo no se si es mejor motor o no, me la suda, se que es cojonudo y para mi el mejor que probe para mis necesidades.
la gente suele confundir que un motor sea bueno o no, con las prestaciones, si no es que mas corre no es el mejor...venga fangios.....

#28 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 12 julio 2008 - 12:21:54

Pues yo probe el diesel y me fui de cabeza a por el 2.0, y eso que quiere decir??????? NADA DE NADA.
Yo no se si es mejor motor o no, me la suda, se que es cojonudo y para mi el mejor que probe para mis necesidades.
la gente suele confundir que un motor sea bueno o no, con las prestaciones, si no es que mas corre no es el mejor...venga fangios.....

el mejor suele ser el mas equilibrado, en general es decir que honda se llava la palma en todas sus versiones...;)

#29 fgx69

fgx69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 172 mensajes
  • Interests:Disfrutar de mi jacobo!!!
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi exe e ibiza sport tdi 100cv

Escrito 12 julio 2008 - 15:28:16

buen, y he probado unos cuantos, tengo un calamar que pa s diesel va fenomenal, aunq y q decir q el 2.0 me encanta.
de todos modos con q mas e disfrutado es el 200cv del golf gti, es una pasada y el q menos el 320d de bmw q al principio y al final tira, pero ruidos y problemas...

#30 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 12 julio 2008 - 21:42:11

pues lo mio fué un flechazo!!! :)
lo vi en un anuncio de la revista de canal+ y me enamore sin mas...
despues se me dió por mirar los modelos que habia por internet,y vi el type S :oops: ME VOLVIO LOKITO. :love:
eso fue un domingo,el lunes llamé al conce,
y me dieron la mala noticia de que hacía 1 mes que no lo fabricaban :cawento: :triste2:
entonces pregunte por el modelo que hubiese que tubiera 190cv,
y me dijeron que en gasolina solo se fabricaban;
sport 155cv,exe 155cv y exe 190cv
y a mi la opcion exe como que no, aparte de pedirme 30 mil € (mi sport fueron 18mil) era muy seco,
me explico, el kolor del cuero, los colores de las piezas interiores, la suspension, las llantas...
el sport traia las llantas en 17" (el mio 18" :) ) la suspension sport,y el interior me molaba en imit. carbono...
ahhh, aparte de que yo no keria techo solar...
entonces solo me kedaba, quedarme con 190cv y con un koche a disgusto que me habría kostao 12.000€ :cawento: ,
o quedarme con menos caballos...
la decision fué obvia... :(

añorare por simpre el type S :bang:

#31 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 12 julio 2008 - 22:01:18

Yo creo que confundes los términos, una cosa son los méritos ese motor y otra la potencia que se le puede sacar a un 2.0 como por ejemplo el de CTR o S2000.
Si hablamos de méritos solo tienes que revisar los artículos publicados sobre ese motor y verás como lo ponen.
Algo similar le pasa al diésel, en términos de calidad le ponen muy bien, ahora en cuanto a rendimiento, a mi personalmente sacar 140cv de un bloque 2.2 turbodiesel me parece de lo más ridiculo que se puede encontrar en el mercado hoy día ...

Ridiculo... yo diria fiable, ya q si hubieran querido sacarle 170-180cv a base de electronica y alguna cosilla mas se los sacan pero claro luego... que sea lo q dios quiera :P pero por suerte toledano esto no es BMW :lol:

Conociendo a Honda, no darian ''el cante'' arriesgando en su primer diesel, q las malas famas no te las quita luego nadie y sino q se lo digan a Alfa Romeo.

un saludo¡¡¡¡.

#32 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 13 julio 2008 - 00:12:29

Ridiculo... yo diria fiable, ya q si hubieran querido sacarle 170-180cv a base de electronica y alguna cosilla mas se los sacan pero claro luego... que sea lo q dios quiera :P pero por suerte toledano esto no es BMW :lol:

Conociendo a Honda, no darian ''el cante'' arriesgando en su primer diesel, q las malas famas no te las quita luego nadie y sino q se lo digan a Alfa Romeo.

un saludo¡¡¡¡.

mas razón que un santo!!!!!...;)

#33 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 13 julio 2008 - 00:26:18

decidme una cosa, si honda quita el calamar de 140 cv y saca uno de 180 cv y lo deja a el solo, es decir el unico motor diesel que vende, que os parece??? alguien se quejaria???
porque antes se podia comprar un buen coche, un coche grande con un motor "pequeño" o razonable??? ahora pa comprar un motor de 100 cv hay que irse a un clio o a un corsa J@$~#R, donde vamos a llegar, hay mucha gente que no necesita ni quiere tantos cv, siempre conllevan otras cosas, mayor consumo, mantenimiento, seguro, impuestos, gastos en general etc....y con 140 cv en el calamar yo creo que se mueve bastante bien...pero ahora parece ridiculo que honda no se deje llevar por la corriente del resto de marcas de subir y subir cv a costa de la fiabilidad, consumos etc....
Yo aconsejo a todo el mundo comprarse una moto, irse al circuito un par de veces al mes a desfogar y luego seguro que no necesitareis tanto caballaje en el coche y seguro que nos llega a todos lo que hace 4 dias eran maquinas.
perdon por el tocho, estoy un poco filosofico jejejeje

#34 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 13 julio 2008 - 10:20:59

Pues simplemente por que hay gente que necesitamos ese "algo" cada día.
Cada vez que salgo del curro y me monto en el S disfruto como un enano, no podria con un coche de 100cv y 0 sensaciones :+:
Y no hablo de poner el coche a 200 ni cosas de esas, que enseguida te tachan de loco e irresponsable. ;)
A día de hoy, no me veo con "cualquier" coche, no seria lo mismo.
Salu2 :oops:

#35 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 13 julio 2008 - 10:36:29

[quote name='lolor6' date='13 / 07 / 2008 - 01:26 AM' post='1262077']
decidme una cosa, si honda quita el calamar de 140 cv y saca uno de 180 cv y lo deja a el solo, es decir el unico motor diesel que vende, que os parece??? alguien se quejaria???
porque antes se podia comprar un buen coche, un coche grande con un motor "pequeño" o razonable??? ahora pa comprar un motor de 100 cv hay que irse a un clio o a un corsa J@$~#R, donde vamos a llegar, hay mucha gente que no necesita ni quiere tantos cv, siempre conllevan otras cosas, mayor consumo, mantenimiento, seguro, impuestos, gastos en general etc....y con 140 cv en el calamar yo creo que se mueve bastante bien...pero ahora parece ridiculo que honda no se deje llevar por la corriente del resto de marcas de subir y subir cv a costa de la fiabilidad, consumos etc....
Yo aconsejo a todo el mundo comprarse una moto, irse al circuito un par de veces al mes a desfogar y luego seguro que no necesitareis tanto caballaje en el coche y seguro que nos llega a todos lo que hace 4 dias eran maquinas.
perdon por el tocho, estoy un poco filosofico jejejeje
[/quote

Con esto de los caballos en los coches actuales, pasa lo mismo que con los megapixels de las cámaras fotograficas digitales de hoy día, la carrera es fulgurante, la mayoria de la gente compra la cámara que mas megapixels tenga, los constructores saben que mas megapixels en el mismo sensor es sinónimo de mas ruido, menos calidad, pero también saben que el grueso de la clientela la comprará pensando que es lo máximo, la cambiará por la otra que le iba bien pero tenia menos píxeles, y vacilara con sus amigos de su útima adquisición, tiene que hacer unas fotos de la ostia, tiene 14 megapixels. . ., pues no, solo te vale para hacer unas ampliaciones mas grande si se da el caso, la bateria te va a consumir mas, la tarjeta tiene que ser mas grande, el ordenador tardará mas en trabajarlas, y notarás que la imagen tiene mas grano porque "sobran" píxeles en tan poco espacio, los que gusten de la fotografia de verdad buscarán ese "rudimentario", sensor que "sólo" tenia 6 megapixels, pero que daba una calidad enorme, y sobraba para hacer un 40 X 60 cms tranquilamente.

Desgraciadamente, lo que manda hoy día es el consumismo, la "mayoria" de la gente que se compra un coche porqué tiene mas caballos, realmente no lo hace porque le haga falta esos caballos de mas, lo hace porqué simplemente ha caido en la red consumista que le han marcado los fabricantes.

Que nadie se me ofenda ¡ojo!, cuando digo la mayoria no quiere decir todo el mundo, hay gente que quieren un producto especial, con ciertas prestaciones que si van a aprovechar, que saben lo que quieren, pero no forman parte de esa gran "mayoria".

Saludos.

Editado por anathema, 13 julio 2008 - 10:48:02.

#36 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 julio 2008 - 01:35:50

Nadie habla solo de más potencia que equilibrado es mucho más el 1.8 del civic del que casi no se habla pero con menos cilindrada 200cc no es poco saca solo un poco menos de potencia y par igualando practicamente prestaciones y con unos consumos y emisiones de co2 que le sacan los colores al 2.0, bueno si pero no más que otro de honda.
SSSSSSSSSSSSSSS

PD. Un mismo panel ccd no puede tener más megapixels pues sería ya otro, lo que da la calidad a partir de 8 mpx es la óptica la pone el límite, el ruido cromático depende del soft de procesamiento no de la resolución del sensor y los pixeles nunca sobran o añaden matices o se comprimen. Aun así se entiende el ejemplo. Es que también me va la fotografía. :D

#37 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 16 julio 2008 - 09:43:07

Es curioso que de tantos motores que hay en el mercado inconscientemente nos
vamos a los nuestros y los defendemos con uñas y dientes.
Yo comparto las opiniones de Lolor y Anatema y comprendo la opinión de Ximax.
Yo soy de los que he buscado una serie de requisitos en un coche y sin saber al cien por
cien lo que compraba sino al sesenta se han cumplido todas mis expectativas.
Porque una cosa es comprar un coche por opiniones, gustos etc....y otra cuando ya has tenido la oportunidad de comprobar que lo que buscabas era exactamente lo que tienes entre manos.
Potencia, confort ,consumo ,estabilidad, prestaciones…..
Es justo lo que necesito, no quiero sacrificar una variable de las virtudes de mi calamar por otra.
Por otro lado según Ximax comprendo la postura de tener bajo el pie CV para cuando te apetezca utilizarlos. Yo por ahora me conformo con el par.
Cojo la bici por la montaña y bien protegido me hago mis bajadas a velocidad. Otros
lo hacen con la moto. Yo tengo mucho respeto a las motos, me gustan pero se que si tuviera una entre manos la pisaría más de la cuenta y quiero evitar el riesgo.

En algún viaje con el Jacobo, después de ese monótono mantener velocidad, he visto una gran cuesta arriba, recta sin peligro y he aprovechado el momento para pisarle más de lo normal y quemar adrenalina.
Pero lo normal para mi es lo que me da mi calamar.
Estoy seguro que tanto el 2.0 como el 2.4 también dan sus satisfacciones aunque de forma diferente porque al fin y al cabo no todos pedimos las mismas cosas a un coche.

Dándole vuelta a motores este fin de semana, que me pudieran quitar el sueño, ojeando revistas, hay un motor que si me sobrara el dinero si me compraría para conducir a diario. El que posee el Bmw M6 cabrio aunque si tuviera techo rígido ya seria la perfección. Fué , sino recuerdo mal, el mejor motor del mundo en 2007 en categoría absoluta. Y este coche lo veo más utilizable que un Porsche, que conozco gente
que lo tiene y va en metro a trabajar para que no se lo rayen.
Me gusta tener un coche para disfrutarlo a menudo.
Veo un verdadero lujo ,que no me puedo permitir, tener un coche parado para utilizar en contadas ocasiones.
Por supuesto que me gustaría tener un Ferrari pero me conformaría con alquilarlo de vez en cuando al igual que el porsche.
Un coche para conducir a diario seria este M6.
En este sentido si doy la razón a Ximax me gusta tener debajo del pedal caballos y par para poder utilizarlos. Pero según esta mi economía y teniendo en cuenta mi utilización del coche por ahora mi motor perfecto es el del Jacobo calamar.

Saluuuuuudddossssssssssssss

#38 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 16 julio 2008 - 12:12:12

Nadie habla solo de más potencia que equilibrado es mucho más el 1.8 del civic del que casi no se habla pero con menos cilindrada 200cc no es poco saca solo un poco menos de potencia y par igualando practicamente prestaciones y con unos consumos y emisiones de co2 que le sacan los colores al 2.0, bueno si pero no más que otro de honda.
SSSSSSSSSSSSSSS

PD. Un mismo panel ccd no puede tener más megapixels pues sería ya otro, lo que da la calidad a partir de 8 mpx es la óptica la pone el límite, el ruido cromático depende del soft de procesamiento no de la resolución del sensor y los pixeles nunca sobran o añaden matices o se comprimen. Aun así se entiende el ejemplo. Es que también me va la fotografía. :D

Pido disculpas por la momentanea intromisión en un tema que ni va ni viene en este foro, sonda, creo como se ve que entiendes de fotografia , también entendiste lo que quise decir, cuando me refiero a un mismo sensor, quiero decir que se mantienen la densidad de píxeles (número por cm cuadrado), en la misma medida del sensor, lo cual utilizando la mísma óptica, comporta: Reducción de sensibilidad y aumento de ruido, aberración cromática lateral mas visible, difracción se hace notar en aperturas pequeñas, y el tamaño de las imágenes se hace tan grande que en la práctica se comprimen mas mediante el algoritmo jpeg, lo que intruduce mas pérdida de información, en resumen en un "mismo tamaño de sensor", mas píxeles a igualdad de óptica comporta menos calidad de imagen, y esto es realmente mas acusable en las compactas de gran número de píxeles no en las SLR.

Extrapolo esta información al hilo de lo que estámos hablando, y mas en concreto a los motores turbodiesel que se llenan de caballos para vender mas y que ofrecen al parecer menos garantias de fiabilidad, cuando en general con 150 cv, la mayoria de los comunes usuarios tienen mas que de resobras.

Celebro que te guste la fotografia. :D

#39 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 16 julio 2008 - 14:45:03

Os gusta leer?

http://clubhondaspir...?...st&p=567485

Revista: Autovía 166. Págs. 34-36.
Título Artículo: «Eficiente Suavidad».
Prueba: Accord 2.0 IVTEC (03-05) Sport
Comentario -del redactor del artículo-:
«Y puesto que de Honda y de motores 2.0 se trata en esta prueba, es de justicia reseñar que el motor que nos ocupa, junto con el ya mencionado de Alfa-Romeo, ocupan la cúspide de esta cilindrada en cuanto a prestación (si dejamos aparte al muy especial Honda S-2000), ya que ambos están entre los 155 y los 160 CV, con un par máximo de 20 a 21 m.kg. Si también tenemos en cuenta el consumo, nos aparecen otros dos motores 2.0 muy estimables: el sofisticado Valvetronic de BMW y el aparentemente simple, pero muy eficaz, de Mazda/Ford, que tan buenos resultados ofrece en los Mazda-6 y Mondeo. Pero, unas cosas con otras, el 2.0i de Honda que protagoniza esta prueba es el más homogéneo, si tenemos en cuenta simultáneamente la potencia, el par máximo, la elasticidad a lo largo y ancho de la gama de regímenes de utilización, y la economía de combustible. Unido todo ello a la suavidad de funcionamiento que le proporcionan sus dos ejes de equilibrado, tenemos un motor auténticamente ejemplar, por no decir milagroso».

http://clubhondaspir...?...st&p=742898

http://clubhondaspir...?...st&p=967056

http://clubhondaspir...?...st&p=567801

Firmado por uno de los mas prestigiosos periodistas del motor españoles: Arturo de Andrès.

#40 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 julio 2008 - 13:22:49

Sinceramente, yo no entiendo lo de la escalada de potencias en los diesel, y entiendo perfectamente a honda con el 2.2

-Ventajas de una berlina media tipo accord con un motor diesel en el entorno de 150 CV frente a uno "gordo" que se arrime a los 200:

Menos consumo-emisiones.
Más fiabilidad.
Más barato de precio.

-Ventajas de uno "gordo" frente a uno de 150 CV:

Más prestaciones.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, el 7ª de 140 CV (que son casi 150 reales) tiene unas prestaciones sobresalientes y sobradas para "la vida real", a ver a quién le interesa el de 200 CV.
Porque se supone que el que compra diesel hace 50-100 km diarios, mucha autopista, o es un taxista, etc, etc. Y a esa gente le interesa más que su coche gaste 2 litros menos que que haga el 0-100 en 1 segundo menos; que se pueda ahorrar por lo menos 3000 € en su compra; y sobre todo, que tenga menos probabilidades de romperse.

Y si tiene mucha pasta y el tema económico le resbala:
- Se compra otro coche mejor que un accord.
- Y se lo compra de gasolina

Yo lo veo claro

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos