Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿16 o 17?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 July 2008 - 11:04:42

Buenas!


Parece que el proyecto sigue adelante, ya casi está todo para el swap de la caja y a medida que se acerca el día, me surgen dudas sobre otras cosas, en este caso, llantas.
Mi duda es: ¿como irá mejor el coche, con llantas de 16" o de 17"?
Hay que tener en cuenta que la preparacion va a ser muy basica: coilovers, estabilizadoras, LSD y si llega el presupuesto, frenos gordos. De motor nada de nada por ahora, no voy a potenciar.
Asi pues, investigando he llegado a 2 conclusiones:
- En 16, que tenga algo mas de goma que de serie, solo me queda la medida 225/45 16, para que sea compatible con la medida de serie, y para meter esa goma, llanta de 7,5" de ancho.
- En 17, yo creo que lo ideal sería 215/40 17, y con 7" de ancho ya vale.
Ahora bien, ¿que es mejor para mi? ¿Demasiada goma la 225 para 185 caballos? ¿Diferencias de comportamiento del coche entre unas y otras?
A mi personalmente, me gustan mas de 16 que de 17, pero entre estas dos opciones, no se con cuales irá mejor el coche, a ver si alguien me puede iluminar!


Saludos

#2 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 11 July 2008 - 11:19:48

Yo pienso que mejor en 17 no??Aunque es mas llanta tiene menos gomas, pero pienso que estará igual de peso que una 16 con 225, por otra parte si vas a meter frenos gordos yo creo que en 17 tienes mas opciones de montar distintas medidas de frenos, ademas en un lude una 16 se le queda "pequeña".

Saludos

#3 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 11 July 2008 - 11:22:09

Como se hace para medir la compatibilidad con la llanta de serie??

yo creo que mejor 17", aunque yo estaría igual que tu,a mi también me gustan más las 16, pero la gente me recomienda 17....

#4 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 11 July 2008 - 11:40:23

Y mucho cuidado con la llanta que te entren las pinzas de los frenos gordos dentro. Yo tengo unos frenos muertos de risa en casa porque no me entran en las llantas....

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 July 2008 - 12:04:11

Y mucho cuidado con la llanta que te entren las pinzas de los frenos gordos dentro. Yo tengo unos frenos muertos de risa en casa porque no me entran en las llantas....


Hombre, eso es lo de menos, me informaré y si no entran, no los pillo, tengo discos pastillas y latiguillos por casa que pueden cumplir perfectamente.

Como se hace para medir la compatibilidad con la llanta de serie??

yo creo que mejor 17", aunque yo estaría igual que tu,a mi también me gustan más las 16, pero la gente me recomienda 17....



Mira, para mirar equivalencias de neumaticos, y que llanta necesita cada uno:
http://www.teleneumatico.com/
Eso si, los indices de carga hay que fijarse, porque hay medidas equivalentes, pero con indices de carga inferiores, que por tanto, no puedes ponerlas porque no se pueden homologar....
Y para el tinglado de los ET´s, y ver como quedan las llantas, cuanto ensanchan, etc:
http://www.1010tires...tCalculator.asp

Es que llevo ya dias mirando y mirando y mirando y no se, no termino de verlo claro, en USA se ven muchos ludes con 16, por ejemplo, y no creo que pongan llantas para dejar la medida de serie....
Pero a saber cual es el fundamento para poner unas u otras :roll:

Yo pienso que mejor en 17 no??Aunque es mas llanta tiene menos gomas, pero pienso que estará igual de peso que una 16 con 225, por otra parte si vas a meter frenos gordos yo creo que en 17 tienes mas opciones de montar distintas medidas de frenos, ademas en un lude una 16 se le queda "pequeña".

Saludos



De peso ganan las de 16, a igualdad de marca y modelo, claro, pero es raro encontrar las de 16 x 7,5 y las que yo he mirado son modelos diferentes la sde 16 y las de 17, pero aun asi, mas ligeras las de 16! Los frenos no hay problema, los que yo he mirado, la pinza es igual de ancha en el kit de 16" que en el de 17", con lo cual el espacio necesario en la llanta es el mismo, luego ya cada una lleva su anclaje y su disco diferente, claro.

#6 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 11 July 2008 - 12:15:15

Yo soy partidario de 16'' me gustan mas como le quedan al lude que las de 17'' y supongo que también serán mejores prestaciones con 16'' que con 17''

#7 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 July 2008 - 12:30:57

Yo soy partidario de 16'' me gustan mas como le quedan al lude que las de 17'' y supongo que también serán mejores prestaciones con 16'' que con 17''


Ahi es donde yo quiero llegar, porque las de 16, llevan mas goma, son mas anchas, pero pesan menos, aunque con las de 17 sale un diametro menor..... (diametro me refiero al conjunto llanta mas neumatico)

#8 'granate'

'granate'
  • Guests

Escrito 11 July 2008 - 16:20:36

Como se hace para medir la compatibilidad con la llanta de serie??

yo creo que mejor 17", aunque yo estaría igual que tu,a mi también me gustan más las 16, pero la gente me recomienda 17....



Hola Jerogliphic :
yo también tuve ese problema de no saber que tipos de llantas y neumaticos son quivalentes a las originales, pues lo que hice fue irme con la ficha tecnica en mano al "aurgi" mas cercano de mi casa, ahi tienen las tablas de las equivalencias y te lo dicen sin niguna pega. suerte y saludos!

#9 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 11 July 2008 - 17:38:05

17" pulgadas por favorrr!!! eso mas una aplastadita te keda el lude de lujooooo! :+:

#10 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 12 July 2008 - 19:53:46

Gracias por las respuestas a mi pregunta.

#11 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 July 2008 - 13:14:23

no paras juanma, a mi en 16 no me disgusta para nada, ademas las llantas q llevas tienen buen hueco para meter pinzas gordas d freno...

por ejemplo yo q meti las de 17 y luego la suspen hiper-rebajada pues queda d la ostia, pero en tema prestaciones pues ni idea, digo yo q no se notara casi nada.

saludos compa, ya ire leyendo.

#12 COOPY

COOPY

    HONDA MOTOS...

  • Miembros
  • 4,907 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:PONTEVEDRA
  • Coche:EX - ACCORD 2.0iES, CIVC EG5, CIVIC EK3, TRANSALP XL700VA

Escrito 19 July 2008 - 20:28:12

con esa potencia no notarás diferencia entre 16 y 17 mientras respetes equivalencias...

ahora para gustos... yo preferiría unas 16 con garganta bien anchas... antes que unas 17 planas... Hablamos para el prelude...

todo depende del estilo que le quieras dar...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos