Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primer intento fallido.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 July 2008 - 18:35:55

La cosa es como sigue.......desde que me di de alta en el foro, he perseguido un lude 3ª. He visto alguna cosilla, se me han escapado alguna otra, y de hecho también ando detras de uno que venden en el foro.

Pero hoy he tenido un intento frustrado de compra, que os comento brevemente.

Este en concreto empeze a negociarlo aunque sin mucho interes, ya que pedia originalmente por el 2300€ y se escapaba de mi presupuesto, por finales de mayo primeros de junio, como ya saben algunos miembros del foro que me respondieron eficazmente a las preguntas que hacia sobre este modelo para llevar a cabo la compra.

Tras mas de un mes de regateo (abrevio para no aburrir), hoy me han bajado el coche desde Madrid, ya que estaba practicamente decidido a quedarmelo. El último precio que me ha dado hes de 1000€, aunque actualmente lo tiene anunciado en 2000€. Mi intención era comprarlo, porque el coche en las fotos de internet esta impecable. Interior muy bien conservado de todo, plasticos, asientos, todo funcionaba perfectamente. El exterior esta muy bien, pintado de uno o dos años como maximo, aunque no tiene llantas las ruedas delanteras estan al 70% y las traseras al 40%.El motor sonaba redondo y en la caja de cambios entraba hasta la marcha atras que al parecer da problemas en estos modelos.

El coche ha llegado a mi casa, y me ha dado un vuelco el corazon cuando lo he visto, parecia un copo de nieve. Efectivamente el coche estaba impecable tal como ilustraban las fotos, ademas que mayor garantia que haberse hecho 450 km ese mismo día sin problemas. Le he dado una breve vuelta a la manzana y me he dispuesto a cerrar el trato, porque al estar tan presentable habia poco espacio para la suspicacia.

Yo tengo una plaza de garage muy, muy, muy complicada, en la que hay que hacer una catidad enorme de maniobras, pero a la que con el paso de tiempo le he cogido el tranquillo y el accord lo guardo en ella. Le propongo dejar el lude metido en la plaza, un poco para ver su elogiada maniobrabilidad y un poco para llevar al dueño en mi coche al estar el lude sin seguro a la estación de autobuses para volverse a Madrid. Cual es mi sorpresa, cuando tras colocar el coche en la plaza, compruebo que al relentin el cuentarevoluciones esta a 2000 vueltas, la aguja de la temperatura habia tocado techo, y un sospechoso sonido a riachuelo provenia del motor. Abrimos el capo y el agua salia a presión por el tapón de la botella de recarga del liquido refrigerante. Un espectaculo, ojala hubiera tenido la camara o el movil.

La cara del vendedor una mezcla de :blink: y :evil: y :-: . LLamo al Jefe de taller den conce honda, le explico por encima, y me dice enfrialo y le hechas agua a la botella y al radiador, por cierto le han entrado casi 5 litros estaba frito, y me lo traes.

LLegamos al conce, donde son buena gente ademas de amigos, que estaba petao por las revisiones del verano. Alli el coche se comporta bien. Lo han mirado + o - de todo, y sin mojarse mucho este ha sido su pronostico.

Temperatura: La Junta Culata con un 90% de probabilidad no esta dañada,y si lo esta, no es de una forma grave e irrecuperable (vamos bien pienso), pero puede ser el termostato, el radiador, los ventiladores que no trabajen al 100%,etc... resumiendo que es un melón, que hasta que no se habra no se sabe.

Ademas me llaman a parte y me dicen.
Aire acondicionado: el compresor cascado. Ponerlo nuevo en el conce compresor+iva+mano de otra, de 700€ en adelante, ya que me lo decia de memoria, sin consultar libros.
Bomba del ABS: Pierde liquido. Puedo tirar un tiempo estando pendiente y rellenandola, pero acaba llendose. Precio a partir de 1500€. Esta era mi cara :lol: por no llorar.

Por lo demas y sin entrar en profundidades el coche pasable.

Y yo pensando: Por 1000€ tiro hacia delante puesto que se puede conducir sin abs y sin aire acondicionado, y proximos años ya veremos. Y lo de la temperatura que sea lo que dios quiera. QUE MAL ROLLO.

Decido comprarlo, porque pienso si se me rrompe mañana, pues lo tiro, al fin y al cabo 1000€.

Volvemos a mi casa, y en el kilometro y medio que nos separaba del conce, a pleno sol y haciendo semaforos se ha puesto que escupia fuego. Todo igual, a 2000 vueltas, temperatura en lo alto, y tirando el agua.

Al final he invitado al dueño a comer mientras se volvia a enfriar el coche, y le he dicho que no lo quiero.

Un par de detallitos mas. Se presenta sin la firma de la vendedora ni en el contrato de compraventa ni en las tasas de trafico. La itv cumple en julio 2008, es decir el mes corriente. Solo se trae una llave. Me dice de falsificar la firma o que me espere a la semana que viene, se lleva hoy los contratos firmados por mi, y me lo devuelve todo incluida llave por correo.


ME HABRE EQUIVOCADO O HE HECHO BIEN?

ME ARREPENTIRE DE NO HABERLO COMPRADO, POR SI EL CALENTON ERA SOLO EL TERMOSTATO?

QUE HUBIESEIS HECHO VOSOTROS?

El dueño se ha ido a las 16:00 horas para Madrid con un calor de aupa, no se si llegara, le he ofrecido una cantara de 10 litros de agua.

Este es el coche: No pongo enlace, porque aun no me manejo bien. Esta en coches.net y en segundamano

Archivo adjunto  SANY0097.JPG   68.43K   41 descargas

Editado por jose73, 18 July 2008 - 09:28:33.


#2 bustogeno

bustogeno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Location:FUENLABRADA
  • Coche:Peludito

Escrito 11 July 2008 - 18:43:57

jooooooodoooooooo, vamos ni por asomo me compro un coche que direcctamente chorrea agua.

#3 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 July 2008 - 22:10:02

por el estado de carroceria que dices que esta impecable. Yo lo hubiera comprado, los coches con algunos años encima, son mas caros de repararlo de chapa, por temas de saneado y tal que no una reparación mecanica.

La reparacion como muy cara hubiera sido 600 euros como mucho, no se puede pedir mucho por 1000 euros

#4 Ash

Ash

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 764 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El pais de la patata
  • Coche:NA1

Escrito 11 July 2008 - 23:42:47

Bueno no es por nada pero acabas de perder una gran oportunidad si viendo el coche en fotos en su estado real esta igual yo lo hubiese comprado mas que nada porque es dificil encontrar un prelude 3ra en 1000€, por lo menos yo no lo encontre, que era una posibilidad que baraje antes de comprarme el solete. Ademas de que la el sistema del abs te lo podrias haber buscado en un desguace igual que el compresor, y suponiendo que fuesen 1000€ de reparacion que no llegarian te salia rentable porlomenos para mi.

Un saludo y suerte con la busqueda :icon_wink2:

#5 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 12 July 2008 - 10:36:07

Poes yo tampoco lo hubiera comprado.

Cuando yo compre el mio me costo 600€, pero estaba y está perfecto de motor, lo del aire acondicionado es normal en los 3ª, y ademas te cuesta 700€ ponerle compresor nuevo, te lo digo por mi propia experiencia y el que casque la bomba del abs también viene siendo normal en esos modelos.

1000€ y sin saber lo que tiene con exactitud el coche ... poes para mi me parece que hiciste lo correcto, yo he trabajado durante 2 años en un Ex concesionario honda, y meterle mano a estos aparatos no salia nada barato y luego esas cosas que cuentas de que han venido sin traer los papeles preparados ni nada, eso tampoco a mi parecer me hace mucha gracia.

A mi parecer jose73 para mi has hecho lo correcto, ya te saldran mejores oportunidades, aunque sean un poquito mas caras, pero que te puedas comprar el coche y disfrutarlo y no comprarlo y quitarte el sueño.

Saludos!!!

#6 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 12 July 2008 - 12:58:09

Poes yo tampoco lo hubiera comprado.

Cuando yo compre el mio me costo 600€, pero estaba y está perfecto de motor, lo del aire acondicionado es normal en los 3ª, y ademas te cuesta 700€ ponerle compresor nuevo, te lo digo por mi propia experiencia y el que casque la bomba del abs también viene siendo normal en esos modelos.

1000€ y sin saber lo que tiene con exactitud el coche ... poes para mi me parece que hiciste lo correcto, yo he trabajado durante 2 años en un Ex concesionario honda, y meterle mano a estos aparatos no salia nada barato y luego esas cosas que cuentas de que han venido sin traer los papeles preparados ni nada, eso tampoco a mi parecer me hace mucha gracia.

A mi parecer jose73 para mi has hecho lo correcto, ya te saldran mejores oportunidades, aunque sean un poquito mas caras, pero que te puedas comprar el coche y disfrutarlo y no comprarlo y quitarte el sueño.

Saludos!!!


Me dolia la cabeza para flipar. Yo busco un coche que mas o menos este bien, para ponerlo bonito y lo que le vaya saliendo ir haciendoselo. Pero la verdad comprarlo por muy barato que sea directamente roto y sin saber que le puede pasar. Lo mismo es una tonteria o lo mismo es una pasta. De igual forma que el vendedor me bajase tando dinero también me hizo sospechar.


Bueno no es por nada pero acabas de perder una gran oportunidad si viendo el coche en fotos en su estado real esta igual yo lo hubiese comprado mas que nada porque es dificil encontrar un prelude 3ra en 1000€, por lo menos yo no lo encontre, que era una posibilidad que baraje antes de comprarme el solete. Ademas de que la el sistema del abs te lo podrias haber buscado en un desguace igual que el compresor, y suponiendo que fuesen 1000€ de reparacion que no llegarian te salia rentable porlomenos para mi.

Un saludo y suerte con la busqueda :icon_wink2:



Todas esas opciones las baraje, pero cuando ves el cuentavueltas loco, la aguja de la temperatura al maximo, y el coche escupiendo agua como si de bomito se tratara. La verdad me acojone.


por el estado de carroceria que dices que esta impecable. Yo lo hubiera comprado, los coches con algunos años encima, son mas caros de repararlo de chapa, por temas de saneado y tal que no una reparación mecanica.

La reparacion como muy cara hubiera sido 600 euros como mucho, no se puede pedir mucho por 1000 euros


Verdaderamente ahora en frio, quizas te de la razón, pero como le he dicho a ash-one, cuando tienes el panorama delante, te quedas con la pasta en el bolsillo, y dices ya vendra otro.

Como decia mi preparador de oposciones: Los toros desde la barera se ven de p.m., pero hay que estan en la plaza lidiando.

Editado por jose73, 12 July 2008 - 19:43:36.


#7 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1,344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 12 July 2008 - 13:13:18

Se vende uno en la zona de ferrol lo que pasa es que no esta en un estado excelente sino bien si t interesa MP y me ago con el num no tengo ni idea del precio

#8 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 July 2008 - 01:08:29

Todo depende de las ganas que tengas o puedas complicarte con el coche. Yo tampoco lo hubiera comprado, pero para otro que si que pudiera ir arreglandolo a ratos y pudiera ir buscandole piezas hubiera sido una buena oportunidad. Depende de la situacion de cada uno ;)

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 July 2008 - 09:25:54

Has hecho bien jose, por 1000 € pues bueno, sí, luego podrías haber arreglado las demás "cosillas" pero quién nos dice que no tenía más problemas y que fuesen saliendo al poco tiempo...

Ten paciencia... todo llegará.

Ah, y el vendedor para mí confianza 0, eso de los papeles que comentas como que no..., parece un poco gentuza jejje

#10 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 17 July 2008 - 10:12:16

yo tenia un 3ª wq estaba bastante bien hasta lo retapice, me gaste mucha pasta en el me costo hace un año 1500 euros ,ayer me lo intentaron robar y me lostrozaron como puese en un post en el foro, estos coches tienen una cosa mala cuando los compras de segundamano: 1º es un modelo q tiene unos 20 años y q aunq tu lo compres por 1000 euros recuerda q costaba 4 millones de las antiguas pesetas hace 20 años q a dias de hoy seria como unos 40.000euros osea 7 kilitos, asi q el repuesto cuasta como el de un deportivo de gama alta, yo me planteo arreglarlo, ya q pierde aceite y vibra de transmisiones, estos coches puieden a llegar a ser una hucha rota o un saco sin fondo. y si vas justo de pasta no te pilles unos ya q si casca pasar por el taller puede supones mas de 1000euros y en los desguaces no hay nada de nada

#11 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 17 July 2008 - 11:44:40

yo tenia un 3ª wq estaba bastante bien hasta lo retapice, me gaste mucha pasta en el me costo hace un año 1500 euros ,ayer me lo intentaron robar y me lostrozaron como puese en un post en el foro, estos coches tienen una cosa mala cuando los compras de segundamano: 1º es un modelo q tiene unos 20 años y q aunq tu lo compres por 1000 euros recuerda q costaba 4 millones de las antiguas pesetas hace 20 años q a dias de hoy seria como unos 40.000euros osea 7 kilitos, asi q el repuesto cuasta como el de un deportivo de gama alta, yo me planteo arreglarlo, ya q pierde aceite y vibra de transmisiones, estos coches puieden a llegar a ser una hucha rota o un saco sin fondo. y si vas justo de pasta no te pilles unos ya q si casca pasar por el taller puede supones mas de 1000euros y en los desguaces no hay nada de nada


Verdaderamente el modelo me gusta mucho y por eso lo busco, pero entre que hay muy poco para comprar, lo que venden esta cascado y hay que hecharle un buen dinero, tendre que replantearme el tema. En fin ya vere, por ahora no tengo prisa, llegan las vacaciones y tal.... De pasta voy justo, manejo sobre 1000€ para comprar y algo menos para hacerle una primera repación de urgencia si le hace falta. Luego con el tiempo ya se le ira haciendo lo demas.

Gracias por tu información, es un punto de vista nuevo.


Has hecho bien jose, por 1000 € pues bueno, sí, luego podrías haber arreglado las demás "cosillas" pero quién nos dice que no tenía más problemas y que fuesen saliendo al poco tiempo...

Ten paciencia... todo llegará.

Ah, y el vendedor para mí confianza 0, eso de los papeles que comentas como que no..., parece un poco gentuza jejje


Ya te digo! Yo he llegado a pensar que el coche lo bajo en una grua, y un km antes de mi casa, lo bajo y aparcio con el. Por que no es normal bajar de Madrid y cinco minutos despues la temperatura por hacer 10 maniobras para aparcar se pusiera a tope. Ademas el coche venia sin agua, le entraron mas de 4,5 litros.

Lo del vendedor, para flipar, me dice que habia salido con prisa y se le habia olvidado que la dueña firmase la documentación. Y eso que llevavamos un mes de trato.

En fin que como tu dices no hay prisa, ya llegara otro.

#12 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 17 July 2008 - 22:05:30

ami el 3ª también era el q mas me gustaba ya q es un NSX pocket y tiene una forma de mas de 200cv , vamos de super pepino aunq tenga 150cv, la mejor opcion seria un 4 o un 5 ya q gastarte pasta para q se te joda o te lo roben como ami no es negocio. me estoy planteando pasarme al lado oscuro y pillarme u Julai Cupe de los nuevos el 2.0 ya q es un coche nuevo y es economico de mantenimiento....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos