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Un eg con motor 1.8 vti


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16 respuestas en este tema

#1 stangt500

stangt500

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Escrito 12 julio 2008 - 14:40:17

Hola buenas, no hace mucho abrí un post donde pedía consejo sobre como potenciar mi Eg6, el cual me ayudó bastante a orientarme. Pero hace poco me surgió la oportunidad de hacerme con un b18C4 de un siniestro de un vti con pocos kilómetros (65.000) y he pensado que me sale mas a cuenta hacer un swap y potenciar este motor ya que prefiero gastarme la pasta en un motor mas nuevo y que lleve menos traca que el mío, que tiene ahora mismo 138.000 km. Bien, he buscado por el foro este tipo de swap y opiniones sobre este motor en concreto y no ha servido más que para liarme más dentro de mi ignorancia, pues hay opiniones para todos los gustos, hay quien opina que este motor al lado de mi b16a2 es basura y no merece la pena y quien dice que un eg con este tipo de motor es la bomba. He buscado y a lo mejor no demasiado bien entre posts a ver si encontraba algún forero con este tipo de trasplante en su eg, pero no he encontrado ninguno, aunque se que hay gente que lo tiene y me sería de gran ayuda que me diera su opinión al respecto. Otra cosa que quisiera saber es que tipo de complicaciones y que puedo necesitar para hacer este swap, que he deducido que al ser un B-series en teoría me sirve casi todo lo que tengo en mi eg ¿no es así? Bueno, espero vuestras opiniones, gracias por adelantado. Saludos

#2 tezeto

tezeto

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Escrito 12 julio 2008 - 14:52:40

Hola buenas, no hace mucho abrí un post donde pedía consejo sobre como potenciar mi Eg6, el cual me ayudó bastante a orientarme. Pero hace poco me surgió la oportunidad de hacerme con un b18C4 de un siniestro de un vti con pocos kilómetros (65.000) y he pensado que me sale mas a cuenta hacer un swap y potenciar este motor ya que prefiero gastarme la pasta en un motor mas nuevo y que lleve menos traca que el mío, que tiene ahora mismo 138.000 km. Bien, he buscado por el foro este tipo de swap y opiniones sobre este motor en concreto y no ha servido más que para liarme más dentro de mi ignorancia, pues hay opiniones para todos los gustos, hay quien opina que este motor al lado de mi b16a2 es basura y no merece la pena y quien dice que un eg con este tipo de motor es la bomba. He buscado y a lo mejor no demasiado bien entre posts a ver si encontraba algún forero con este tipo de trasplante en su eg, pero no he encontrado ninguno, aunque se que hay gente que lo tiene y me sería de gran ayuda que me diera su opinión al respecto. Otra cosa que quisiera saber es que tipo de complicaciones y que puedo necesitar para hacer este swap, que he deducido que al ser un B-series en teoría me sirve casi todo lo que tengo en mi eg ¿no es así? Bueno, espero vuestras opiniones, gracias por adelantado. Saludos




Yo personalmente en tu kaso, teniendo un b16 no le meto un b18 ni de koña, pero bueno, para gustos kolores y para tetas sujetadores, ejejejejejjejejej.
Potencia tu b16 e iras mas fino.

Saludos.

#3 stangt500

stangt500

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Escrito 12 julio 2008 - 16:18:24

Yo personalmente en tu kaso, teniendo un b16 no le meto un b18 ni de koña, pero bueno, para gustos kolores y para tetas sujetadores, ejejejejejjejejej.
Potencia tu b16 e iras mas fino.

Saludos.


Bien, agradezco tu opinión pero me gustaría que la argumentaras por favor, es que si no no saco nada en claro.

#4 E-javi

E-javi

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Escrito 12 julio 2008 - 17:22:24

yo te digo que le metas un b18c, luego ya piensas en como potenciarlo...(telita como puede quedar el motorcito con tres chorradas)

K20>H22=B18>B16>D16>D15>VAG esta es mi escala de valores, como puedes ver el b18 esta en muy buena posicion.

si tienes oportunidad de pillar uno, sin duda alguna no te defraudará, cualquier pregunta que tengas yo te puedo ayudar humildemente, estoy preparando uno y en brevas se lo meto al EG.

#5 stangt500

stangt500

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Escrito 12 julio 2008 - 17:36:37

yo te digo que le metas un b18c, luego ya piensas en como potenciarlo...(telita como puede quedar el motorcito con tres chorradas)

K20>H22=B18>B16>D16>D15>VAG esta es mi escala de valores, como puedes ver el b18 esta en muy buena posicion.

si tienes oportunidad de pillar uno, sin duda alguna no te defraudará, cualquier pregunta que tengas yo te puedo ayudar humildemente, estoy preparando uno y en brevas se lo meto al EG.


Mi idea era esa, meterle algunas cosillas al b18 (volante aligerado, embrague, etc etc) y ya luego montarlo, bueno yo no, que no tengo ni p#%@ idea (aunque me interesa el tema) sino el mecánico en cuestión. Si tu tienes un eg5 necesitarás mas cosas pero en teoría yo necesito más bien poco para el swap no? es decir, que me sirve casi todo no? Si no te molesta, me podrías decir como estas preparando ese motor? asi cojo ideas... gracias

#6 racing_heart

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Escrito 12 julio 2008 - 17:59:30

yo de poner un B18 pondria el C5 o el C6 de Integra

que me corrigan los expertos si me equiboco pero para el C4 no tendras tantas piezas aunqe si son para B-series puedes...

#7 stangt500

stangt500

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Escrito 12 julio 2008 - 18:10:17

yo de poner un B18 pondria el C5 o el C6 de Integra

que me corrigan los expertos si me equiboco pero para el C4 no tendras tantas piezas aunqe si son para B-series puedes...


Yo también prefiero el de integra de cajón, pero se me ha presentado la oportunidad del C4 del vti, tienen que ser jodido encontrar b18 de integra por ahi, y seguro que piden bastante...

#8 racing_heart

racing_heart

    Ej1

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Escrito 12 julio 2008 - 18:19:02

3mil € un B18c6 importado

#9 stangt500

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Escrito 12 julio 2008 - 18:27:21

3mil € un B18c6 importado

Puff, vale más que mi coche entero XDXD, no en serio, es una buena opción pero se me sale de presupuesto, de hecho si no me hubiera salido tan bien de precio el C4 ni me hubiera planteado el swap, gracias por la info

#10 red_zone

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Escrito 12 julio 2008 - 20:54:20

monta el b18 con la culata del b16 y haras un buen pepino,ya si pones mas cosas mejor.

#11 willeak

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Escrito 13 julio 2008 - 02:45:38

Hola Stang, antes de nada me parece muy sabio el que solo escuches opiniones argumentadas, porque muchos solo opinan 'de oidas' ;). El B18C4 tiene mucho mas potencial que el B16A2, pero esta pensado para ser montado en un coche familiar con lo que se le puede sacar mucho partido. Esta montado en un coche que pesa casi 200 kilos mas, tiene una caja de cambios algo mas larga que el 3 puertas, tiene una admision variable y 0,2:1 menos de compresion. Y aun asi hace el mismo tiempo que el Vti 3 puertas. Imaginate si lo metes en un EG con esos 200 kilos menos, le pones tu caja de cambios, un colector de admision al estilo Skunk2, y ya el colmo si le pones los pistones del B16 con lo que le subirias la compresion dejandolo practicamente como un ITR. Si ademas le pones unos arboles de levas de mayor alzada con sus muelles de valvulas de titanio no envidiaras un B18C5.

Hay mucha opinion de poner la culata del B16 en el B18C4 porque es como la que lleva el ITR. Pero hay que tener en cuenta el conjunto. Usa una calculadora de compresion y mira si sale rentable la culata del B16A2 en el B18C4 o mejor unos pistones de B16A2 en el B18C4 ;).

En resumen, es elegir un 1.6 con 160cv algo apretado o un 1.8 con 170cv por apretar. Sobre piezas sin problemas, en USA se monto el B18C4 (se llamaba B18C1) en el Integra GSR.

Espero que te ayude :okk:

#12 racing_heart

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Escrito 13 julio 2008 - 14:42:33

En resumen, es elegir un 1.6 con 160cv algo apretado o un 1.8 con 170cv por apretar. Sobre piezas sin problemas, en USA se monto el B18C4 (se llamaba B18C1) en el Integra GSR.

Espero que te ayude :okk:

mira eso no sabia yo nunca te acostaras sin aprende algo nuevo :D

#13 Stinger

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Escrito 14 julio 2008 - 15:01:11

yo tengo acabado ya casi mi proyecto.... lo he probado y me da la sensacion de que va mejor que un eg6....yo le he puesto el colector de admision skunk2, y creo que ese motor tiene mucho potencial para preparar :)

#14 stangt500

stangt500

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Escrito 14 julio 2008 - 16:21:54

Hola Stang, antes de nada me parece muy sabio el que solo escuches opiniones argumentadas, porque muchos solo opinan 'de oidas' ;). El B18C4 tiene mucho mas potencial que el B16A2, pero esta pensado para ser montado en un coche familiar con lo que se le puede sacar mucho partido. Esta montado en un coche que pesa casi 200 kilos mas, tiene una caja de cambios algo mas larga que el 3 puertas, tiene una admision variable y 0,2:1 menos de compresion. Y aun asi hace el mismo tiempo que el Vti 3 puertas. Imaginate si lo metes en un EG con esos 200 kilos menos, le pones tu caja de cambios, un colector de admision al estilo Skunk2, y ya el colmo si le pones los pistones del B16 con lo que le subirias la compresion dejandolo practicamente como un ITR. Si ademas le pones unos arboles de levas de mayor alzada con sus muelles de valvulas de titanio no envidiaras un B18C5.

Hay mucha opinion de poner la culata del B16 en el B18C4 porque es como la que lleva el ITR. Pero hay que tener en cuenta el conjunto. Usa una calculadora de compresion y mira si sale rentable la culata del B16A2 en el B18C4 o mejor unos pistones de B16A2 en el B18C4 ;).

En resumen, es elegir un 1.6 con 160cv algo apretado o un 1.8 con 170cv por apretar. Sobre piezas sin problemas, en USA se monto el B18C4 (se llamaba B18C1) en el Integra GSR.

Espero que te ayude :okk:


Pues sí, me ayudan mucho este tipo de opiniones porque son claramente contrastadas y no de "oidas" y agradezco mucho que me la hayas brindado, el unico pero que le encuentro a mi proyecto es que no voy a poder utilizar la culata de mi b16 ya que si me sale tan bien de precio el b18 es porque ya tengo apalabrado el b16, entonces la opcion sería hacerme con unos pistones como bien has dicho, me pasa 3 cuartos de lo mismo con la caja de cambios, así que voy a tener que estudiarmelo muy bien y hacer números porque el siguiente paso es pintar el coche, en fin, que lo que me propongo es dejar mi coche nuevo y potenciado de una sola vez. Pienso que es mejor hacer una mediana inversión y hacerlo de golpe, soy muy impaciente la verdad. La pena es que tengo muy poca idea en estos temas, por eso me hice del foro, aquí se ve gente verdaderamente entendida en la materia y poco a poco voy aprendiendo, si hace 1 año me preguntan que es un B18C4 hubiera dicho que un bombardero de la 2ª guerra mundial jajaja, en fin, gracias por la ayuda. Seguiré preguntando por dudas conforme avance el proyecto, agradezco mucho las opiniones, y perdón por el tocho, que hoy tengo incontinencia verbal y he contradecido claramente mi firma. Saludos...

#15 Miguel-Mallorca

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Escrito 15 julio 2008 - 19:48:56

Hola Stang, antes de nada me parece muy sabio el que solo escuches opiniones argumentadas, porque muchos solo opinan 'de oidas' ;). El B18C4 tiene mucho mas potencial que el B16A2, pero esta pensado para ser montado en un coche familiar con lo que se le puede sacar mucho partido. Esta montado en un coche que pesa casi 200 kilos mas, tiene una caja de cambios algo mas larga que el 3 puertas, tiene una admision variable y 0,2:1 menos de compresion. Y aun asi hace el mismo tiempo que el Vti 3 puertas. Imaginate si lo metes en un EG con esos 200 kilos menos, le pones tu caja de cambios, un colector de admision al estilo Skunk2, y ya el colmo si le pones los pistones del B16 con lo que le subirias la compresion dejandolo practicamente como un ITR. Si ademas le pones unos arboles de levas de mayor alzada con sus muelles de valvulas de titanio no envidiaras un B18C5.

Hay mucha opinion de poner la culata del B16 en el B18C4 porque es como la que lleva el ITR. Pero hay que tener en cuenta el conjunto. Usa una calculadora de compresion y mira si sale rentable la culata del B16A2 en el B18C4 o mejor unos pistones de B16A2 en el B18C4 ;).

En resumen, es elegir un 1.6 con 160cv algo apretado o un 1.8 con 170cv por apretar. Sobre piezas sin problemas, en USA se monto el B18C4 (se llamaba B18C1) en el Integra GSR.

Espero que te ayude :okk:


a ver cuando me enseñas esa bestia parda ..eh? :P

#16 willeak

willeak

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Escrito 15 julio 2008 - 20:59:24

De nada Stang, cualquier cosa en que te podamos echar un cable no tardes en preguntar :okk:

a ver cuando me enseñas esa bestia parda ..eh? :P

Por ahora va de serie :D

#17 E-javi

E-javi

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Escrito 15 julio 2008 - 22:09:29

yo tengo acabado ya casi mi proyecto.... lo he probado y me da la sensacion de que va mejor que un eg6....yo le he puesto el colector de admision skunk2, y creo que ese motor tiene mucho potencial para preparar :)



queremos video stinger jejeje

Mi idea era esa, meterle algunas cosillas al b18 (volante aligerado, embrague, etc etc) y ya luego montarlo, bueno yo no, que no tengo ni p#%@ idea (aunque me interesa el tema) sino el mecánico en cuestión. Si tu tienes un eg5 necesitarás mas cosas pero en teoría yo necesito más bien poco para el swap no? es decir, que me sirve casi todo no? Si no te molesta, me podrías decir como estas preparando ese motor? asi cojo ideas... gracias



de preparacion lo tipico:

culata (arboles, muelles, retenes y valvulas mas porteado y demas)
pistones type-r
linea de escape decentilla
hondata
y poco mas....



de todas formas yo si fuese tu iria a por un b20vtec....busca por hay informacion y ya veras jijiijj




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