estabilizadora(whiteline)en año 2002
#1
Escrito 15 July 2008 - 19:51:42
aun sigo liado con el arreglo del s(en menos de un mes quizas lo vuelva a disfrutar),la cuestion que tengo aora es que le compre la estabilizadora delantera de whiteline y aora tengo mis dudas sobre si ponerla o no ya que en los modelos 02,03 tengo entendido que se toco la estabilizadora para acerlo mas llevadero...
el caso es,aveis echo alguno el cambio de barra en estos modelos aviendo mejorado notablemente el comportamiento??
aver si me podeis echar un cable ,
#2
Escrito 15 July 2008 - 20:11:06
buenas a todos!!
aun sigo liado con el arreglo del s(en menos de un mes quizas lo vuelva a disfrutar),la cuestion que tengo aora es que le compre la estabilizadora delantera de whiteline y aora tengo mis dudas sobre si ponerla o no ya que en los modelos 02,03 tengo entendido que se toco la estabilizadora para acerlo mas llevadero...
el caso es,aveis echo alguno el cambio de barra en estos modelos aviendo mejorado notablemente el comportamiento??
aver si me podeis echar un cable ,
Bueno, en general aumentar la rigidez del chasis acostumbra a ser bueno
Lo que yo, si tienes un modelo de los nuevos, yo incrementaria la ridigez de la parte de alante y de la parte de atras (con otra barra) a la vez.
Pero bueno, prueba.. que es gratis y facil
#3
Escrito 15 July 2008 - 21:17:17
#4
Escrito 16 July 2008 - 13:13:41
#5
Escrito 16 July 2008 - 14:33:46
#6
Escrito 16 July 2008 - 15:56:40
Bueno, en general aumentar la rigidez del chasis acostumbra a ser bueno
Lo que yo, si tienes un modelo de los nuevos, yo incrementaria la ridigez de la parte de alante y de la parte de atras (con otra barra) a la vez.
Pero bueno, prueba.. que es gratis y facil
A ver, una estabilizadora no incrementa la rigidez del chasis puesto que no está unida de manera solidaria al mismo.
Aumenta la vinculación entre los elementos de suspensión de ambos lados limitando el reparto de pesos.
En un S2000 de los primeros años, en materia de suspensión, es lo mejor que se puede comprar en relación precio-prestaciones.
Pero sólo la delantera, si pones también la trasera te quedas tal y como estás, bueno, de hecho peor porque al vincularse más las suspensiones se absorven peor los baches.
#7
Escrito 16 July 2008 - 16:56:00
Yo la busco como "stabilizer bar".
Vale, ya está, "sway bar"
Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...
#8
Escrito 16 July 2008 - 17:00:37
Estoy mirando en Ebay y sólo hay Mugen y Tanabe y son menores de 30 mm, es que tiene otro nombre?
Yo la busco como "stabilizer bar".
Vale, ya está, "sway bar"
Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...
Umm, que raro, siempre he pensado que la Mugen era de 31,8mm
#9
Escrito 16 July 2008 - 17:04:14
#10
Escrito 16 July 2008 - 17:06:48
Dañino sino te importa podrias poner el enlace de las 2 marcas? mas que nada para ver como son, y los preciosEstoy mirando en Ebay y sólo hay Mugen y Tanabe y son menores de 30 mm, es que tiene otro nombre?
Yo la busco como "stabilizer bar".
Vale, ya está, "sway bar"
Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...
Gracias
#11
Escrito 16 July 2008 - 17:10:01
Y de esto que opinión hay? Bieletas regulables
Mira la Mugen
Pone 25,4 mm.
Las bieletas son para regular la precarga de la estabilizadora. Para un uso de calle no le veo mucha utilidad, para circuitos tampoco me complicaría la vida.
Yo creo que ese anuncio es falso, estoy casi seguro de que son 31.8mm... Voy a buscar a ver.
#12
Escrito 16 July 2008 - 17:12:50
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches
#13
Escrito 16 July 2008 - 17:20:07
Y de esto que opinión hay? Bieletas regulables
Mira la Mugen
Pone 25,4 mm.
Pues vas a tener razón...
Pagina Mugen
Pero estoy seguro de que anterirmente eran de 31.8mm
Tus deseos son órdenes
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches
Ojo que esa de Tanabe, aunque ponga delantera, por la forma es trasera fijo...
Yo tengo la Whiteline y creo que calidad precio es lo mejor. Cusco pagas la marca.
Swift hace las mejores estabilizadoras pero valen un huevo.
#14
Escrito 16 July 2008 - 17:25:13
Muchas gracias Dañino, eres 1 makinaTus deseos son órdenes
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches
Otra pregunta, y pordonar la ignorancia, esa estabilizadora va en eje delantero o trasero? Lo pregunto porque quiero saber la diferencia entre la X o la H brace, a esta estabilizadora....
#15
Escrito 16 July 2008 - 19:07:17
A ver, una estabilizadora no incrementa la rigidez del chasis puesto que no está unida de manera solidaria al mismo.
Aumenta la vinculación entre los elementos de suspensión de ambos lados limitando el reparto de pesos.
Mmm pero la la de whiteline es una estabilizadora? (sway bar) siempre habia pensado que era una cross-brace (o sea un refuerzo del chasis)
#16
Escrito 16 July 2008 - 20:28:31
Mmm pero la la de whiteline es una estabilizadora? (sway bar) siempre habia pensado que era una cross-brace (o sea un refuerzo del chasis)
Whiteline tiene las dos cosas, estabilizadora y x-brace.
Zappatilla ha comprado la estabilizadora.
#17 'Neín'
Escrito 16 July 2008 - 22:10:31
Las bieletas son para regular la precarga de la estabilizadora. Para un uso de calle no le veo mucha utilidad, para circuitos tampoco me complicaría la vida.
Yo creo que ese anuncio es falso, estoy casi seguro de que son 31.8mm... Voy a buscar a ver.
Justo lo que tenia yo roto y en mas de 1 año no lo he sabido
#18
Escrito 17 July 2008 - 00:43:11
Según pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.Muchas gracias Dañino, eres 1 makina
Otra pregunta, y pordonar la ignorancia, esa estabilizadora va en eje delantero o trasero? Lo pregunto porque quiero saber la diferencia entre la X o la H brace, a esta estabilizadora....
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...
Justo lo que tenia yo roto y en mas de 1 año no lo he sabido
Esas bieletas si es a lo que te refieres, es lo primero que se rompe en un golpe...
#19
Escrito 17 July 2008 - 08:20:13
Muchas gracias, muy bien explicadoSegún pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...
Esas bieletas si es a lo que te refieres, es lo primero que se rompe en un golpe...
Ya explicado eso, puedo poner la estabilizadora al mismo tiempo que la X o H brace? Porque si son 2 cosas distintas no habra problema supongo no?
#20
Escrito 17 July 2008 - 09:54:46
Aja. Entonces qué es lo que se recomienda añadir en los primeros S? Tenía entendido que la X brace...Según pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...
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