Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

estabilizadora(whiteline)en año 2002


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 julio 2008 - 19:51:42

buenas a todos!!

aun sigo liado con el arreglo del s(en menos de un mes quizas lo vuelva a disfrutar),la cuestion que tengo aora es que le compre la estabilizadora delantera de whiteline y aora tengo mis dudas sobre si ponerla o no ya que en los modelos 02,03 tengo entendido que se toco la estabilizadora para acerlo mas llevadero...

el caso es,aveis echo alguno el cambio de barra en estos modelos aviendo mejorado notablemente el comportamiento??

aver si me podeis echar un cable :oops: ,

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2008 - 20:11:06

buenas a todos!!
aun sigo liado con el arreglo del s(en menos de un mes quizas lo vuelva a disfrutar),la cuestion que tengo aora es que le compre la estabilizadora delantera de whiteline y aora tengo mis dudas sobre si ponerla o no ya que en los modelos 02,03 tengo entendido que se toco la estabilizadora para acerlo mas llevadero...
el caso es,aveis echo alguno el cambio de barra en estos modelos aviendo mejorado notablemente el comportamiento??
aver si me podeis echar un cable :oops: ,


Bueno, en general aumentar la rigidez del chasis acostumbra a ser bueno :D

Lo que yo, si tienes un modelo de los nuevos, yo incrementaria la ridigez de la parte de alante y de la parte de atras (con otra barra) a la vez.

Pero bueno, prueba.. que es gratis y facil :)

#3 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 julio 2008 - 21:17:17

sino la quieres...te la compro..ya t lo dije en otro post...respecto a lo del 02...sinceramente no se las diferencias que tiene respecto al del 00...yo sé que en my00 va bien...;)

#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2008 - 13:13:41

en teoria es para modelos 00-03 ya probare aver que tal va en el modelo 2002 aunque me gustaría saber si alguien ha echo el cambio en este modelo,depende como vaya la venderia o no...

#5 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 julio 2008 - 14:33:46

TE digo lo mismo, si la vendes yo también estoy interesado je je ej...

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 15:56:40

Bueno, en general aumentar la rigidez del chasis acostumbra a ser bueno :D

Lo que yo, si tienes un modelo de los nuevos, yo incrementaria la ridigez de la parte de alante y de la parte de atras (con otra barra) a la vez.

Pero bueno, prueba.. que es gratis y facil :)


A ver, una estabilizadora no incrementa la rigidez del chasis puesto que no está unida de manera solidaria al mismo.
Aumenta la vinculación entre los elementos de suspensión de ambos lados limitando el reparto de pesos.
En un S2000 de los primeros años, en materia de suspensión, es lo mejor que se puede comprar en relación precio-prestaciones.
Pero sólo la delantera, si pones también la trasera te quedas tal y como estás, bueno, de hecho peor porque al vincularse más las suspensiones se absorven peor los baches.

#7 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2008 - 16:56:00

Estoy mirando en Ebay y sólo hay Mugen y Tanabe y son menores de 30 mm, es que tiene otro nombre?
Yo la busco como "stabilizer bar".

Vale, ya está, "sway bar" :lol:

Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:00:37

Estoy mirando en Ebay y sólo hay Mugen y Tanabe y son menores de 30 mm, es que tiene otro nombre?
Yo la busco como "stabilizer bar".

Vale, ya está, "sway bar" :lol:

Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...


Umm, que raro, siempre he pensado que la Mugen era de 31,8mm

#9 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:04:14

Y de esto que opinión hay? Bieletas regulables

Mira la Mugen
Pone 25,4 mm.

#10 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 16 julio 2008 - 17:06:48

Estoy mirando en Ebay y sólo hay Mugen y Tanabe y son menores de 30 mm, es que tiene otro nombre?
Yo la busco como "stabilizer bar".

Vale, ya está, "sway bar" :lol:

Lo raro es que la Mugen es 1 cm más delgada que la de serie...

Dañino sino te importa podrias poner el enlace de las 2 marcas? mas que nada para ver como son, y los precios

Gracias B)

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:10:01

Y de esto que opinión hay? Bieletas regulables

Mira la Mugen
Pone 25,4 mm.


Las bieletas son para regular la precarga de la estabilizadora. Para un uso de calle no le veo mucha utilidad, para circuitos tampoco me complicaría la vida.

Yo creo que ese anuncio es falso, estoy casi seguro de que son 31.8mm... Voy a buscar a ver.

#12 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:12:50

Tus deseos son órdenes :lol:
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:20:07

Y de esto que opinión hay? Bieletas regulables

Mira la Mugen
Pone 25,4 mm.


Pues vas a tener razón...

Pagina Mugen

Pero estoy seguro de que anterirmente eran de 31.8mm



Tus deseos son órdenes :lol:
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches


Ojo que esa de Tanabe, aunque ponga delantera, por la forma es trasera fijo...
Yo tengo la Whiteline y creo que calidad precio es lo mejor. Cusco pagas la marca.
Swift hace las mejores estabilizadoras pero valen un huevo.

#14 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 16 julio 2008 - 17:25:13

Tus deseos son órdenes :lol:
Whiteline
Cusco
Tanabe 30.4mm
Vale, la Tanabe es de 30.4mm lo que pasa que yo he mirado este enlace en el que se han confundido y han puesto pulgadas en vez de mm:30.4 inches

Muchas gracias Dañino, eres 1 makina :amen:

Otra pregunta, y pordonar la ignorancia, esa estabilizadora va en eje delantero o trasero? Lo pregunto porque quiero saber la diferencia entre la X o la H brace, a esta estabilizadora....

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 19:07:17

A ver, una estabilizadora no incrementa la rigidez del chasis puesto que no está unida de manera solidaria al mismo.
Aumenta la vinculación entre los elementos de suspensión de ambos lados limitando el reparto de pesos.


Mmm pero la la de whiteline es una estabilizadora? (sway bar) siempre habia pensado que era una cross-brace (o sea un refuerzo del chasis)

#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 20:28:31

Mmm pero la la de whiteline es una estabilizadora? (sway bar) siempre habia pensado que era una cross-brace (o sea un refuerzo del chasis)


Whiteline tiene las dos cosas, estabilizadora y x-brace.
Zappatilla ha comprado la estabilizadora. ;)

#17 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 16 julio 2008 - 22:10:31

Las bieletas son para regular la precarga de la estabilizadora. Para un uso de calle no le veo mucha utilidad, para circuitos tampoco me complicaría la vida.

Yo creo que ese anuncio es falso, estoy casi seguro de que son 31.8mm... Voy a buscar a ver.


Justo lo que tenia yo roto y en mas de 1 año no lo he sabido

#18 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2008 - 00:43:11

Muchas gracias Dañino, eres 1 makina :amen:

Otra pregunta, y pordonar la ignorancia, esa estabilizadora va en eje delantero o trasero? Lo pregunto porque quiero saber la diferencia entre la X o la H brace, a esta estabilizadora....

Según pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...

Justo lo que tenia yo roto y en mas de 1 año no lo he sabido


Esas bieletas si es a lo que te refieres, es lo primero que se rompe en un golpe...

#19 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 17 julio 2008 - 08:20:13

Según pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...



Esas bieletas si es a lo que te refieres, es lo primero que se rompe en un golpe...

Muchas gracias, muy bien explicado :+:

Ya explicado eso, puedo poner la estabilizadora al mismo tiempo que la X o H brace? Porque si son 2 cosas distintas no habra problema supongo no?

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2008 - 09:54:46

Según pone va en el eje delantero y la establizadora no tiene nada que ver con X ó H brace,.
La estabilizadora establece un puente entre los dos lados de la suspensión del mismo eje haciendo que se reparta parte del esfuerzo de torsión entre los dos lados, es decir, que si pillas un bache sólo con la rueda derecha, parte del esfuerzo se transmite al sistema de amortiguación izdo mediante la estabilizadora, y lo mismo es pillar un bache que tomar una curva cerrada a izquierdas, por eso también interviene en el comportamiento dinámico del coche.
La X ó H brace en cambio no es más que un refuerzo del chasis y no interviene en el sistema de amortiguación, se puede notar algo dinámicamente al quitarle algo de flexibilidad al chasis en momentos de mucha solicitación, pero poco más...

Aja. Entonces qué es lo que se recomienda añadir en los primeros S? Tenía entendido que la X brace...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos