Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Si, tengo la negra (busco culata del d16a9)

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.943 mensajes
  • Coche:HONDA

si te sirve una observacion... yo lo que hago en mi taller cuando no encuentro culatas del D16A9, la quito y la reemplazo por una culada de Civi/crx Si 1988-1991 series PM6-PM9-PM3-2 y queda de un eje de levas.. la compresion de ese motor quedaria 12.2 A 1, ya que ese motor ocupa pistones con domo, si hicieras ese cambio, por consiguiente tienes que cambiar faja de tiempo. el distribuidor, manifold de admision cazan exactamente, ahora el manifold de escape se le coloca de cualquier civic desde 1988-2000 y te queda un motor facil de unos 165 HPs

simplemente una humilde opinion :D

Como es posible que con una culata mas "simple" te queden mas cv? a ver informanos bien!!! :)

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Como es posible que con una culata mas "simple" te queden mas cv? a ver informanos bien!!! :)

Me pudo imaginar qeu será por que la cámara de la culata será más pequeña, con lo cual, aumentas la compresión dentro del cilindro

Trol

Trol

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Interests:Piloto de Aceleracion y Fabricante de motores de competicion Honda, proveedor de accesorios de marca Wingswest, Toda Racing, Wiseco, Arias y otros
  • Coche:Crx Sir Turbo, Accord 79 B20B DOHC VTEC TURBO

porque la camara de combustion de la culata de un civic/crx Si 1988-91 es menor comparada a la culata del D16a9/ZC/D16a1

ej..

si tienes un motor D16a9 DOCH 1600 c.c. viene con una compresion de 11.8 a 1 original desde la agencia pero...

si al block d16a9 DOCH le colocas una culata de 1 eje de levas.. la compresion se dispara a mas de 12.5 a 1 por consiguiente el caballaje par motor sube considerablemente

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
Trol, agregame al MSN si puedes: adri_san3@hotmail.com

CristianVti

CristianVti

Proseguidor

• Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

porque la camara de combustion de la culata de un civic/crx Si 1988-91 es menor comparada a la culata del D16a9/ZC/D16a1

ej..

si tienes un motor D16a9 DOCH 1600 c.c. viene con una compresion de 11.8 a 1 original desde la agencia pero...

si al block d16a9 DOCH le colocas una culata de 1 eje de levas.. la compresion se dispara a mas de 12.5 a 1 por consiguiente el caballaje par motor sube considerablemente

Y solo cambiando la culata de un d16a8 , d16a9 . d16a1, ZC le pones una culata de un solo eje , solo es quita y pon , no tienes que modificar nada mas ? encajan a la perfeccion ? y con eso ganas esos cv de mas ?

Un saludo y gracias por las aportaciones :P

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Eso lo podriamos provar en un concerto a ver lo que aguanta :roll:

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.172 mensajes
antrax, si en el mio es necesario cambiar culata, pienso probarlo en el mio sin duda alguna. A ver que pasa....que aun no me he puesto...

CristianVti

CristianVti

Proseguidor

• Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Eso lo podriamos provar en un concerto a ver lo que aguanta :roll:

ja , ja , ja ... o en un crx plata..... el motor es el mimo...

antrax, si en el mio es necesario cambiar culata, pienso probarlo en el mio sin duda alguna. A ver que pasa....que aun no me he puesto...

Pues ya me contaras aver como va el tema...

Pero vuelvo a preguntar , ahy que modificar algo mas ? O solo es plug&play?

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones
Yo no lo haria... pa hacer eso, dejas la culata con doble arbol de levas y le metes unos pistones de mayor compresion, asi estas cambiando los pistos con sus segmentos (con lo que ganarias mas compresion) y estas manteniendo tu doble arbol de levas, k no se xq, pero le da un aire de distincion a los CRX.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

ja , ja , ja ... o en un crx plata..... el motor es el mimo...

Pues ya me contaras aver como va el tema...

Pero vuelvo a preguntar , ahy que modificar algo mas ? O solo es plug&play?

el mismo.........no, el mio tiene mas clase :lol: al menos tiene mas cv oficiales :icon_lol:

Adelante Piñ que esto pinta grande ;)

Romel

Romel

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 375 mensajes
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9
Adrian, que mal me sabe lo que te ha pasado, desde luego llevas la negra con el coche, pero seguro que no sera mucho el destrozo, (eso esperamos todos) y pronto lo tendemos en marcha.
Por cierto el coche se ha quedado de cine recien pintado, animo y a seguir peleando con esa maquina.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos