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Hablemos de aeroparts....


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25 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

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Escrito 16 julio 2008 - 13:35:07

Muy buenas gente!
Harto de siempre los mismos post..y decir las cosas una y otra vez...quiero crear un post del cual bien poco hemos hablado aqui...pero que a mas de uno le interesa...sobre aeroparts....

que opinais?? son funcionales? esteticos? la verdad que en un coche pequeño se suelen notar bastante...pero en un s2k??

supuestamente tendria una mejor aerodinamica...que podria "aplomarte"...mejor salida de aire en los bajos del coche..la cual hace que se note un aligeramiento de peso...etc...os dejo unas fotillos de algunos ejemplos bastante interesantes..un saludo!

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P.D.: por favor no os fumeis el post...k se empieza por difusores y se acaba x tubos d escape y luego para buscar algo en el FAQ es un lio....ordenemonos!!!

Editado por DaNié, 16 julio 2008 - 13:35:50.


#2 Fenix

Fenix

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Escrito 16 julio 2008 - 14:10:20

Pues hay de todo.

Algunas son simplemente estéticas como las 100% masilla guarra.

Luego hay defensas de fiberglass que están mezcladas con plástico. Son deformables y a la vez resitentes. Estás mejoran la aerodinámica y el aplomo. Los kits top secret cumplen todos con esa función. El problema es que lo pagas como todo lo que vale en esta vida.

Muchas piezas como difusores o paragolpes están diseñado y estudiados para realizar mejoras aerodinámicas, proporcionar mayor resistencia a un tipo de impacto (añadidos en bajos del coche) mayor aplomo contra el suelo (alerones) e incluso disminución de peso (paragolpes de fibra de carbono) o bien para resistir más el calor de escapes en algunas preparaciones como difusores de fibra de carbono traseros.

Editado por Fenix, 16 julio 2008 - 14:11:22.


#3 Touge Master

Touge Master

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Escrito 16 julio 2008 - 16:00:04

Difusores y fondos planos = Funcionales 100% pero a altas velocidades.

La trasera de Ings me pone burrísimo. :lol: :lol:

#4 DaNié

DaNié

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Escrito 16 julio 2008 - 16:17:46

a altas velocidades a k te refieres?? en circuito estilo..montmelo...que vas todo el rato en 3..4..incluso 2...se llegaria a notar? o simplemente seria peso innecesario?

#5 edu_lafabrica

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Escrito 16 julio 2008 - 16:33:09

Mi opinion es, que un difusor a secas, sin fondo plano si que te ayudaria, pero como dice touge master a altas velocidades más de 150 km/h, en cambio un fondo plano con difusor como el de las dos ultimas fotos, hay si que notarias una mejora importante ya que crea unas turbulencias que encujan al coche contra el suelo, por cierto alguien sabe de que marca es? se be muy bien trabajado.

Un saludo!

#6 saulin_delsol

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Escrito 16 julio 2008 - 16:57:18

Por lo que tengo entendido sobre el tema, los difusores SI son efectivos, siempre cuando son de alguna marca que haya investigado realmente sobre la aerodinamica del coche con dicha pieza.

Lo que realmente se nota y MUCHO son los fondos planos, ya que no permite que el aire circule por debajo del coche en forma de "turbulencia" y hace que el aire salga de forma lineal sin afectar al comportamiento del coche. Todo esto es evidentemente a ALTAS velocidades como han dicho aqui anteriormente, ya que no es lo mismo la turbulencia que se crea a 50kmH que a 150.... Me refiero a variar en comportamiento del coche.

Yo lo tngo CLARISIMO, cuando compre el S, al paracas de atras no pondre tonterias de paragolpes tuneros ni añadido ni pijadas, le va a caer 1 difusor como me llamo Saud XD de hecho ya lo tengo hablado con Nein para que me vaya recomendado. Que porcierto el primer difusor esta ALUCINANTE, de que ,arca es y sabeis el precio?

Espero con esa ultima pregunta no haber desviado el tema, y si lo he hecho, lo siento de corazon y lo retiro :oops: es simplemente para saber mas del tema...

#7 Fenix

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Escrito 16 julio 2008 - 18:10:57

A 150 poco notas si es un coche estable. A 230 para arriba es cuando la cosa se pone peligrosa de verdad.

El 1er difusor ni idea pero el 2º parece Top Secret.

#8 deibit

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Escrito 16 julio 2008 - 19:02:27

fondo plano con difusor como el de las dos ultimas fotos, hay si que notarias una mejora importante ya que crea unas turbulencias que encujan al coche contra el suelo, por cierto alguien sabe de que marca es? se be muy bien trabajado.


El de las dos ultimas fotos es de PasswordJDM. Hacen cosas muy guapas en carbono.. ahora acaban de sacar una admision directa en carbono (tipo j's o ASM) que tiene muy buena pinta (y no hace falta "agujerear" el capo)


Por lo que tengo entendido sobre el tema, los difusores SI son efectivos, siempre cuando son de alguna marca que haya investigado realmente sobre la aerodinamica del coche con dicha pieza.


Por cierto Saulin, el coche con el culo de Ings+1 (el de la matricula" Revz 2 9") lleva el aleron de TSS-Tuning (que comentabas en otro post)

#9 edu_lafabrica

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Escrito 16 julio 2008 - 19:24:10

El de las dos ultimas fotos es de PasswordJDM. Hacen cosas muy guapas en carbono.. ahora acaban de sacar una admision directa en carbono (tipo j's o ASM) que tiene muy buena pinta (y no hace falta "agujerear" el capo)




Por cierto Saulin, el coche con el culo de Ings+1 (el de la matricula" Revz 2 9") lleva el aleron de TSS-Tuning (que comentabas en otro post)



precisamente ayer vi la nueva admision peo no havia visto el fondo plano :love:

#10 Darko85

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Escrito 16 julio 2008 - 19:38:09

estan muy wapos los difusores el que lleva la trasera +ings es brutal XD es la mejor trassera pra s2000 para mi gusto :oops:

#11 saulin_delsol

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Escrito 16 julio 2008 - 19:46:40

Por cierto Saulin, el coche con el culo de Ings+1 (el de la matricula" Revz 2 9") lleva el aleron de TSS-Tuning (que comentabas en otro post)

Ya me di cuenta :lol: pero no quise decir nada para no desviar el tema :P pero lo que si es cierto que con ese aleron y el difusor de la primera foto el S tiene que dar miedo :baba:

#12 deibit

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Escrito 16 julio 2008 - 20:06:56

precisamente ayer vi la nueva admision peo no havia visto el fondo plano :love:


El fondo plano es brutal.. pero piensa por un momento lo que pasa cuando tienes que cambiar el aceite... :lol:

Yo de partes aerodinamicas me fiaria bastante de Mugen.. hay pocos fabricantes que tengan acceso a tuneles de viento y Mugen es uno de ellos.. eso no pasa con fabricantes como PasswordJDM, por ejemplo me tira para atras que hayan sacado esa admision de carbono preciosa vendiendola como que la habia diseñado un ingeniero de competicion y luego les pides un Dyno y te contestan que aun no se lo han hecho.... (sorry??)

Editado por deibit, 16 julio 2008 - 20:07:27.


#13 Bub0

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Escrito 16 julio 2008 - 20:32:25

Lo que dicen en los mitos del tunning:
Olvídate de los alerones de locos, los spoilers y los paragolpes tuneros.
Sin contar con los fenómenos del marketing, estos productos no serían nada.
Debido a los altos costes que tiene testar en un túnel del viento, se puede decir que casi todos estos productos, por no decir todos, jamás se han probado aerodinámicamente.
En vez de eso, busca piezas originales para tu coche realizadas en materiales más ligeros. Entonces, decide si el ahorro de peso, la instalación (sobretodo en fibra de carbono) y la imagen que deja en tu coche, hacen merecer la pena esos cuantos €.

La verdad es que una pieza cara, de fibra y tal sí que mejoraría. Pero es como el resto de modificaciones, si quieres algo mejor que de serie, la pieza es muy cara. Así que a gastarse los leuros!

#14 edu_lafabrica

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Escrito 16 julio 2008 - 21:39:14

El fondo plano es brutal.. pero piensa por un momento lo que pasa cuando tienes que cambiar el aceite... :lol:

Yo de partes aerodinamicas me fiaria bastante de Mugen.. hay pocos fabricantes que tengan acceso a tuneles de viento y Mugen es uno de ellos.. eso no pasa con fabricantes como PasswordJDM, por ejemplo me tira para atras que hayan sacado esa admision de carbono preciosa vendiendola como que la habia diseñado un ingeniero de competicion y luego les pides un Dyno y te contestan que aun no se lo han hecho.... (sorry??)



Eso es evidente, pero es un buen principio, por lo que se ASM si que ha realizado pruebas en tunel de viento, incluso hay fotos en su block, en cuanto a la gente de PasswordJDM en S2KI hay una buena explicación os dejo el link. http://www.s2ki.com/...t...601484&st=0

#15 'Neín'

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Escrito 16 julio 2008 - 21:43:49

Por lo que se, el kit de J,S esta estudiado para darle al S2000 un uso en circuito mas eficiente

#16 Touge Master

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Escrito 16 julio 2008 - 23:06:22

Por lo que se, el kit de J,S esta estudiado para darle al S2000 un uso en circuito mas eficiente


Será eficiencia en cuanto a refrigeración (por la gran abertura para el radiador) y acceso a aire frio para la admisión (por la pequeña toma que tiene), pero en cuanto a aerodinámica lo veo bastante flojo. Tiene pinta de ser un muro a altas velocidades lo que restaría punta y aceleración a altas velocidades y no creo que los "canards" aporten mucho apoyo aerodinámico.

#17 Fenix

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Escrito 16 julio 2008 - 23:23:00

Lo que dicen en los mitos del tunning:
Olvídate de los alerones de locos, los spoilers y los paragolpes tuneros.
Sin contar con los fenómenos del marketing, estos productos no serían nada.
Debido a los altos costes que tiene testar en un túnel del viento, se puede decir que casi todos estos productos, por no decir todos, jamás se han probado aerodinámicamente.
En vez de eso, busca piezas originales para tu coche realizadas en materiales más ligeros. Entonces, decide si el ahorro de peso, la instalación (sobretodo en fibra de carbono) y la imagen que deja en tu coche, hacen merecer la pena esos cuantos €.

La verdad es que una pieza cara, de fibra y tal sí que mejoraría. Pero es como el resto de modificaciones, si quieres algo mejor que de serie, la pieza es muy cara. Así que a gastarse los leuros!



Top secret mejora la aerodinámica por mucho que no quieras creértelo Bub0. Te pese como te pese. El tunero japonés Top Secret dispone de un spoiler frontal que permite a mi coche ir a 300km/h sin siquiera sujetar el volante con las dos manos. Y dispone de toda una serie de piezas para otros modelos iguales de buenas. Los difusores traseros son brutales, caros y de máxima calidad.

Veo que al final has corregido XD

Será eficiencia en cuanto a refrigeración (por la gran abertura para el radiador) y acceso a aire frio para la admisión (por la pequeña toma que tiene), pero en cuanto a aerodinámica lo veo bastante flojo. Tiene pinta de ser un muro a altas velocidades lo que restaría punta y aceleración a altas velocidades y no creo que los "canards" aporten mucho apoyo aerodinámico.


El J's lo veo más bien para ganar aplomo en curvas de velocidad.

#18 pablopet

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Escrito 16 julio 2008 - 23:23:36

Alquien sabe que kit es el de la cuarta foto? Especialmente el alerón.

Saludos,
Pablo.

#19 Bub0

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Escrito 17 julio 2008 - 08:22:33

Si fenix, en el primer párrafo describí lo que dice uno de los 12 mitos del tunning (lo tienes en forocepos) y después he puesto lo que yo pienso en parte deducido de lo que se dice en el primer párrafo. Pero pasa en cualquier parte del coche. Si quieres mejorar la admisión y ganar cv necesitas algo bueno y caro, reprogramar... Vamos, que un filtraco no vale para nada. Luego en llantas, frenos y demás lo mismo. Si quieres mejorar lo hecho por el fabricante has de gastarte bastante dinero.

#20 Storm

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Escrito 17 julio 2008 - 09:50:31

Por cierto Saulin, el coche con el culo de Ings+1 (el de la matricula" Revz 2 9") lleva el aleron de TSS-Tuning (que comentabas en otro post)

Impresionante foto.
Yo me parto con esas matrículas!!! Ja, ja, ja!!!




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