Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ventajas de las llantas de aluminio

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 hondacco

hondacco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ls Aut.

Escrito 16 July 2008 - 16:10:41

Pues eso, yo como ignorante de la vida que soy, jejeje, me gustaría que alguien me dijese (con logica) los beneficios de ponerle unas llantas de aluminio. No quiero chorradas de que quedan mas bonitas, que luce mas el coche...todo eso ya lo se.
Querria saber si hay alguna ventaja real, menos consumo o cosas similares.

Ilustradme queridos amigos

P.d. si encuentro una buena respuesta, empezare a barajar el quitarle los tapacubos a mi coche

Gracias y un saludo

#2 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 16 July 2008 - 16:47:32

gran pregunta esa, ya la plantee en su día con otro enfoque y no saqué nada de información, asique sigo con las de chapa, eso si sin tapacubos.

si merece la pena el cambio quizá hasta me plantee ponerle unas en el caso que mejore el consumo.

venga ilustrarnos.

#3 ridro

ridro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:civic ex coupe 97

Escrito 16 July 2008 - 17:25:45

yo digo que el consumo es identico quisas si lo llevamos a estanque completo, podria mejorar en un par de quilometros (2 o 3 mas) no vale la pena..... en ese ambito

mas livianas si, algo pero realmente vale la pena?, yo no lo creo.
se ven mejor si.
es un insentivo para el amigo de lo ageno si, es mas provable que roben un auto con llantas que uno con los cubos de fierro.

enfin eso...

yo llevo de fierro pero las modifique :D

#4 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 16 July 2008 - 17:30:00

El aluminio es más ligero(segun que llantas) y se supone que evacúa y disipa mejor el calor,ya sea de los frenos o del calor generado por la rodadura de la goma con el asfalto.
Ademas quedan muy bonitas :D

#5 balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 16 July 2008 - 17:59:40

las llantas de aluminio aparte de la estetica k esta bien , es secundario, por supuesto k hace una gran funcion ,y la funcion se llaman "masas suspendidas" y te puedo asegurar k es de las cosas mas inportantes k se puede hacer para mejorar el conportamiento del coche, y hasta los tornillos de las ruedas hacen si lo pones mas lijeros, solo tienes k ver los coches de rallyes o de otras competiciones no las van a poner poque kde mas bonito.

#6 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 16 July 2008 - 18:20:51

gran pregunta esa, ya la plantee en su día con otro enfoque y no saqué nada de información, asique sigo con las de chapa, eso si sin tapacubos.

si merece la pena el cambio quizá hasta me plantee ponerle unas en el caso que mejore el consumo.

venga ilustrarnos.

Son más ligeras. No se oxidan como las de chapa o "tapacubos". Disipan mejor el calor (mete papel de aluminio al horno con la pizza y al sacarlo verásque el aluminio no estará caliente). Y por último, muchos sabemos sobre la gran resistencia del aluminio.

Lo de estética, a gusto de cada uno.

Lo de aumento de consumo y demás polleces es simplemente porqué se coge mucho más peso al aumentar diámetro de llanta, anchura y anchura de gomas. Pero si vas a un tipo de aluminio más caro y más bueno, hasta reduces peso.

Yo te pongo un ejemplo. Mi llanta trasera es 19x11. Pesa 10kilos. Apenas 1kilos más que la llanta de un EP3 (civic Type R) que es 17x7.5 creo.

Editado por Fenix, 16 July 2008 - 18:22:35.

#7 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 16 July 2008 - 18:28:00

Permiten disipar mejor el calor de los frenos, si son mas ligeras también haces la direccion del coche algo mas rapida y se supone que el motor tiene que arrastrar menos peso en las ruedas, sea mucho o poco es pura fisica asi que cambios haberlos hailos.
también tener en cuenta que si al poner llantas variaras las medidas del neumaticos, un neumaticos con menos perfil mejorara el paso por curva del coche y la respuesta ante cambios de direccion, pero notaras mas los baches de la carretera.

Y por último y como ya sabes, le quedan de vicio al coche :lol:

Editado por xilenzeVTEC, 16 July 2008 - 18:29:57.

#8 hondacco

hondacco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes

Escrito 16 July 2008 - 18:29:01

las llantas de aluminio aparte de la estetica k esta bien , es secundario, por supuesto k hace una gran funcion ,y la funcion se llaman "masas suspendidas" y te puedo asegurar k es de las cosas mas inportantes k se puede hacer para mejorar el conportamiento del coche, y hasta los tornillos de las ruedas hacen si lo pones mas lijeros, solo tienes k ver los coches de rallyes o de otras competiciones no las van a poner poque kde mas bonito.

Me podrias explikar eso mas detenidamente, te refieres a una mejore respuesta de frenada???

Gracias a todos por vuestras respuestas

#9 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 16 July 2008 - 18:32:40

Yo lo que he estado mirando y me parece que me lo terminaré comprando son unas llantas GRAM LIGHT hechas en titanio. Eso si debe ir bien.

Imagen Enviada

Editado por Fenix, 16 July 2008 - 18:33:22.

#10 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1,189 mensajes

Escrito 16 July 2008 - 18:39:59

puedes explicar mejor eso de "masas suspendidas"

en cuanto al peso, se supone que cuanto mas ligeras son menor fuerza le hace falta al coche para moverlas, por lo que menor será el consumo. y algo que he aprendido con las bicis es que la reducción de peso donde más se nota es en las ruedas.

a lo que vamos, en equivalencia de medidas si comparamos unas llantas de chapa con unas de aluminio cuanta es la diferencia de peso. ya se que habrá marcas superbuenas con llantas superligeras, pero si comparamos unas llantas de chapa de serie de un civic y las de aluminio de la misma medida, cuanta será la diferencia de peso?? y de comportamiento??

#11 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 16 July 2008 - 18:42:09

Las llantas de serie de coches, las de las casas oficiales vamos... Son muy ligeras y mucho más caras que la mayoría de llantas "tuning".

#12 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 17 July 2008 - 14:00:45

aparte de todo lo que han comentado de peso, masas suspendidas, disipacion del calor, etc. también son mejores que las de chapa ya que son mas rigidas y aguantan mas trote que las de hierro ya que estas se van deformando, con los kms.

pero la mas importante es la de masas suspendidas, cuanto mas bajo sea, mejor. Menos fatigaras los frenos, menos temperaturas, al acelerar sera mas rapido y con menor esfuerzo y muchisimas mas cosas

#13 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 July 2008 - 14:39:12

Resumiendo:

-Menos peso = más aceleración, menos consumo, mejor paso por curva, mejor frenada
-Más duras = no se deforman ni oxidan
-Ayudan a refrigerar mejor los frenos

POR cierto Fenix, muy wapas esas titanio XD

#14 hondacco

hondacco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes

Escrito 17 July 2008 - 14:47:04

Volviendo otra vez con mi ignorancia (espero que no me lo tomeis a mal).

Como es mi caso, quiero unas llantas por las razones que ya he expuesto,
¿de que manera elijo las llantas adecuadas?
si una llanta es ligera, ¿no sera mas facil que se deforme a otra que pesa mas?
¿en que se diferencia una llanta barata de otra que te sale cada llanta a 200 pavos?

Hasta aqui mis nuevas dudas de momento

Espero no estar volviendoos locos

#15 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1,189 mensajes

Escrito 17 July 2008 - 14:51:03

pero cuanto puede ser la reducción de peso por llanta??? 1,3,5 kilos?? o no llega al kilo???

en la misma medida son todas las llantas de aluminio mas ligeras que las de chapa??

¿en que se diferencia una llanta barata de otra que te sale cada llanta a 200 pavos?

perdon por haber medio acaparado también el post con mis dudas, pero al fin y al cabo creo que son similares a las tuyas. :)

#16 PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 July 2008 - 15:09:42

Mira, quitarle peso a un elemento que gire (ruedas, discos, volante de inercia, poleas...) se nota 10 veces mas que quitarselo a un elemento estatico. Es decir, quitarle 1kg a la rueda, es como quitarle 10 al coche. En el coche alomejor no lo notas mucho, pero creeme que en ciclismo, una rueda de 200gr menos, son la vida ;)

puedes explicar mejor eso de "masas suspendidas"

en cuanto al peso, se supone que cuanto mas ligeras son menor fuerza le hace falta al coche para moverlas, por lo que menor será el consumo. y algo que he aprendido con las bicis es que la reducción de peso donde más se nota es en las ruedas.

a lo que vamos, en equivalencia de medidas si comparamos unas llantas de chapa con unas de aluminio cuanta es la diferencia de peso. ya se que habrá marcas superbuenas con llantas superligeras, pero si comparamos unas llantas de chapa de serie de un civic y las de aluminio de la misma medida, cuanta será la diferencia de peso?? y de comportamiento??

Mira, no habia leido tu comentario, y he posteado algo similiar. Quien haya practicado algo de ciclismo (no valen los domingueros XD) sabrán la importancia de quitarle peso a los elementos que giran: aceleran mucho más rapido, se nota todo más ligero, cuesta menos mover, cuesta menos frenar....el unico "problema" es que las inercias son menores, por lo que una vez que sueltes gas, el coche se detendrá antes. De nada sirve tener piezas de fibra de carbono, o unos backets super ligeros si tienes unas ruedas pesadas

#17 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 18 July 2008 - 08:49:04

De que manera las eliges? Pues fácil. Escogiendo marcas que trabajen con aluminio ligero.

Si una llanta es ligera no tiene porqué ser más frágil. Es más ligera porqué se utiliza un metal o aleación mucho más rígido que los tapacubos de"hierro" y por lo tanto se necesita menos volumen para tener más dureza. Como ocurre con el titanio.

La diferencia entre una llanta barata se diferencia básicamete en el tipo de aluminio o material que se use. Hay varias clases de aluminio por ejemplo, cada cual más duro, más ligero y más caro. Marcas como RAYS, HRE, CCW y otras muchas son pioneras en usar materiales de primerísima calidad. Sobretodo HRE que un kit de llantas decentes sin gomas se te dispara a más de 6000€, las CCW sobre los 4000-5000€ y las RAYS sobre los 3000€.

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,302 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 July 2008 - 09:04:57

pero cuanto puede ser la reducción de peso por llanta??? 1,3,5 kilos?? o no llega al kilo???

en la misma medida son todas las llantas de aluminio mas ligeras que las de chapa??

perdon por haber medio acaparado también el post con mis dudas, pero al fin y al cabo creo que son similares a las tuyas. :)

unas rota circuit 8 en 16" pesan 5 kilos cada una... así que... echa cuentas... las 15" d aluminio originales del LS de séptima pesan 11

#19 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 18 July 2008 - 12:11:51

las llantas de origen de un civic vti del 96que son unas 15" pesan 7 kilos sin neumatico, dato de fiar porke las pese yo. En cambio las llantas que lleva mi hermano que son unas Oz ultraligera de 17" y con mas ancho pesan iguales que las de vti

#20 hondacco

hondacco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 305 mensajes

Escrito 18 July 2008 - 15:54:54

De que manera las eliges? Pues fácil. Escogiendo marcas que trabajen con aluminio ligero.

Si una llanta es ligera no tiene porqué ser más frágil. Es más ligera porqué se utiliza un metal o aleación mucho más rígido que los tapacubos de"hierro" y por lo tanto se necesita menos volumen para tener más dureza. Como ocurre con el titanio.

La diferencia entre una llanta barata se diferencia básicamete en el tipo de aluminio o material que se use. Hay varias clases de aluminio por ejemplo, cada cual más duro, más ligero y más caro. Marcas como RAYS, HRE, CCW y otras muchas son pioneras en usar materiales de primerísima calidad. Sobretodo HRE que un kit de llantas decentes sin gomas se te dispara a más de 6000€, las CCW sobre los 4000-5000€ y las RAYS sobre los 3000€.

esos presupuestos que tu me das se me van un poco de mano. Osea que no vale con elegir un modelo que te guste si no que edamas hay que aprenderse la composicion de la llanta

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos