Hablemos de presiones...
#1
Escrito 16 julio 2008 - 20:36:32
#2
Escrito 16 julio 2008 - 20:46:42
Pues eso, qué presiones llevais y qué comportamientos beneficiosos habéis obtenido? Yo estoy empezando a probar. A ver si me dais unos consejillos
Con RE050MZ 2.2 atras y delante es perfecto, en lluvia o en mojado yendo rapido o lento..
Depende mucho de la marca de neumaticos que escojas.. aunque tengan la misma medida que los de serie, el ancho del dibujo no sera el mismo que el de serie.
Ademas (para cmplicarlo mas) la diferencia de ancho no cambiara en proporcion, por algun motivo extraño la RE050MZ delantera tiene muy poco ancho de dibujo (thread width) en comparacion con las otras marcas (en la trasera no hay tanta diferencia)
Por lo tanto no es "facil" comparar presiones con ruedas de diferente marca, porque a misma presion tendran un comportamiento diferente (ligeramente mas subvirador o ligeramente mas sobrevirador dependiendo del caso..). Es posible que con unos neumaticos "aftermarket" tengas que ponerle menos presion atras que alante (para igual el "stagger")
No se si me explico...
Editado por deibit, 16 julio 2008 - 23:07:18.
#3
Escrito 16 julio 2008 - 22:43:05
El día que me toque cambiar de gomas no se si probar otra marca, o quitarme de complicaciones y poner las de serie que van delujo.
#4
Escrito 16 julio 2008 - 22:56:02
Con menos presión he comprobado que agarra menos y además hay más posibilidades de doblar una llanta en un bache fuerte.
Si el piso está húmedo pero no encharcado, bajaría una o dos décimas para que se caliente más el neumático.
#5
Escrito 16 julio 2008 - 23:17:33
Yo llevo 2.4 en las 4 ruedas con 215/245.
Con menos presión he comprobado que agarra menos y además hay más posibilidades de doblar una llanta en un bache fuerte.
Si el piso está húmedo pero no encharcado, bajaría una o dos décimas para que se caliente más el neumático.
Pues mira que es raro. Un amigo mío bajó su presión de 2.2 a 1.8 para que la goma traccionase.
Si quieres patinar por cierto, y drift... Te la subes a 3 o 4 kilos
#6
Escrito 16 julio 2008 - 23:19:09
El día que me toque cambiar de gomas no se si probar otra marca, o quitarme de complicaciones y poner las de serie que van delujo.
Si eres purista.. cambiar de marca de ruedas significa "ponerse complicaciones"
En llanta de 17" el coche esta diseñado alrededor de las RE050MZ (especificas Honda), si les pones unas RE050A pues ya no es lo mismo.. auque sean de la misma medida y sea del mismo modelo y sean Bridgestone..
Lo mejor es buscar unas que mantengan la proporcion del ancho de dibujo delante y atras.. y eso a veces significa tener que escoger unas ruedas traseras mas anchas (por ejemplo) para mantener el "stagger" de serie.. o también puedes experimentar con diferentes presiones.. o puestos a experimentar igual ya te gusta que el stagger sea diferente (dependiendo del comportamiento que le quieras dar al coche)
El problema viene que no todos los fabricantes publican el "thread width" de sus ruedas (www.tirerack.com es una buena referencia para saberlo, pero no lo tienen de todas las ruedas).
Pero en la practica la mayoria de la gente no se fija en esas cosas
#7
Escrito 18 julio 2008 - 09:25:26
A ver si alguien más se anima a poner sus presiones y opiniones al respecto.
#8
Escrito 18 julio 2008 - 09:45:34
Si quieres patinar por cierto, y drift... Te la subes a 3 o 4 kilos
Si, pero solo has de subir la presion en el tren trasero (o bajar la presion en el tren delantero), o incrementar la dureza de la suspension/estabilizadora del tren trasero, o usar compuestos de goma mas duros en el tren trasero o gomas mas estrechas...
Multiples combinaciones
Pero con los ME050MZ, con las llantas de serie y con la suspension de serie yo no cambiaria el porcentaje...
Mi especialista en neumaticos me infla las ruedas a 2.4 detras y 2.2 delante.. pero mi experiencia practica me dice que se equivoca (asi que lo cambie al día siguiente)
Editado por deibit, 18 julio 2008 - 09:46:00.
#9
Escrito 18 julio 2008 - 09:57:24
Si, pero solo has de subir la presion en el tren trasero (o bajar la presion en el tren delantero), o incrementar la dureza de la suspension/estabilizadora del tren trasero, o usar compuestos de goma mas duros en el tren trasero o gomas mas estrechas...
Multiples combinaciones
Pero con los ME050MZ, con las llantas de serie y con la suspension de serie yo no cambiaria el porcentaje...
Mi especialista en neumaticos me infla las ruedas a 2.4 detras y 2.2 delante.. pero mi experiencia practica me dice que se equivoca (asi que lo cambie al día siguiente)
Si, no tiene sentido ya que el reparto de pesos es 50:50. Prueba con 2.4 en todas Deibit, verás como te gusta, pero tendrás que calentar un poco más el neumático antes de darle caña.
#10
Escrito 18 julio 2008 - 10:10:16
Si eres purista.. cambiar de marca de ruedas significa "ponerse complicaciones"
En llanta de 17" el coche esta diseñado alrededor de las RE050MZ (especificas Honda), si les pones unas RE050A pues ya no es lo mismo.. auque sean de la misma medida y sea del mismo modelo y sean Bridgestone..
Lo mejor es buscar unas que mantengan la proporcion del ancho de dibujo delante y atras.. y eso a veces significa tener que escoger unas ruedas traseras mas anchas (por ejemplo) para mantener el "stagger" de serie.. o también puedes experimentar con diferentes presiones.. o puestos a experimentar igual ya te gusta que el stagger sea diferente (dependiendo del comportamiento que le quieras dar al coche)
El problema viene que no todos los fabricantes publican el "thread width" de sus ruedas (www.tirerack.com es una buena referencia para saberlo, pero no lo tienen de todas las ruedas).
Pero en la practica la mayoria de la gente no se fija en esas cosas
Es que cuanto más leo sobre modificaciones, más llego a la conclusión de que muchas de ellas no mejoran en nada el comportamiento, si no que incluso lo empeoran, y sobre todo en el S2000. El tema de los neumáticos en el S también es más complicado, porque al llevar distintos anchos delante y detrás, si no guardas la proporción de la "huella de la pisada" le estás modificando la tendencia a subvirar o sobrevirar. Como bien dices los reglajes del S2000 con llanta 17" están afinados para ese neumático, por lo que al salirte de esa combinación es difícil mejorar el comportamiento. A no ser que te guste una tendencia diferente (más subvirador o menos subvirador) a la de serie. Total, que es para volverse loco
#11
Escrito 18 julio 2008 - 10:23:04
#12
Escrito 18 julio 2008 - 14:06:52
#13
Escrito 18 julio 2008 - 14:45:55
2.5 en las 4. Lo hago por comodidad en la dirección ya que el 98% del tiempo lo uso en ciudad. Llevo las gomas traseras tocando ya los avisadores de desgaste el suelo y aún no es exagerado que se me vaya sin buscarlo yo deliberadamente pero cuando voy en medio de una curva rápido y suelo gas y acelero sin variar la trayectoria del volante noto que el coche gira más cuando doy más y menos cuando suelto. Ya me dijísteis una vez que es por el desgaste del neumático pero me sigue acojonando, la verdad... Cuando ponga ruedas nuevas lo pondré también en 2.5 o 2.4.
Eso es normal. Es por el autoblocante. Cuando sueltas gas hace el efecto contrario a cuando aceleras, en este caso te echa para afuera.
Un saludo,
#14
Escrito 18 julio 2008 - 15:14:59
Retomando, las presiones, por comodidad 2.5 en las 4, efectividad estoy con Touge, me gusta con bastante aire, con 2.4 me gusta como va el coche.
#15
Escrito 18 julio 2008 - 15:19:22
De todas maneras yo tampoco tengo llantas de serie.. ya de paso, decir que note una mejora significativa de comportamiento al hacer el cambio de las llantas de serie:
17x7" +55
17x8.5" +65
A las Prodrive:
17x7.5" +48
17x8.5" +54
(y unos cuantos kg menos de peso)
Con las mismas ruedas y presiones.
El coche lo noto muchos mas plantado y menos nervioso (sobretodo en curvas rapidas).. no se exactamente a que es debido el cambio.. si al peso o al ET o a lo que sea.. pero el cambio lo note al instante.
Editado por deibit, 18 julio 2008 - 15:23:30.
#16
Escrito 18 julio 2008 - 16:31:28
#17
Escrito 18 julio 2008 - 16:53:58
pues probare con 2.4 en las 4 ruedas a ver..
De todas maneras yo tampoco tengo llantas de serie.. ya de paso, decir que note una mejora significativa de comportamiento al hacer el cambio de las llantas de serie:
17x7" +55
17x8.5" +65
A las Prodrive:
17x7.5" +48
17x8.5" +54
(y unos cuantos kg menos de peso)
Con las mismas ruedas y presiones.
El coche lo noto muchos mas plantado y menos nervioso (sobretodo en curvas rapidas).. no se exactamente a que es debido el cambio.. si al peso o al ET o a lo que sea.. pero el cambio lo note al instante.
El peso se nota un montón. ¿No lo notaste en la dirección? Se hace mucho más ligera.
Si amas tus Prodrives como yo mis Regamaster ponle 2.4. Es una buena manera de evitar que se doble una llanta, por lo menos en las maravillosas carreteras españolas
#18
Escrito 18 julio 2008 - 18:13:51
El peso se nota un montón. ¿No lo notaste en la dirección? Se hace mucho más ligera.
Si amas tus Prodrives como yo mis Regamaster ponle 2.4. Es una buena manera de evitar que se doble una llanta, por lo menos en las maravillosas carreteras españolas
Hay una cosa que note y es cuando hago una curva rapida con pavimento irregular.. (cada día paso por una de camino al curro) con las de serie el coche se movia mas (como si rebotase mas).
mmm lo de 2.4 para que no J@$~#R las llantas.. quieres decir que con menos presion ha riesgo de que la llanta "rebote" contra el suelo? con llanta de 17"? hombre con una de 18" o 19" vale.. pero no se yo si machaco tanto la suspension como para cargarmela (aunque lo malo de esto es que cuando te das cuanta de que te la puedes cargar, ya te la has cargado)
Lo que si que comprare es un tester de presion en condiciones.. porque los putos testers de las gasolineras son la ostia.. mides la presion en 3 gasolineras diferentes y te da tres resultados diferentes....
#19
Escrito 18 julio 2008 - 19:46:00
#20
Escrito 18 julio 2008 - 20:38:07
Editado por deibit, 18 julio 2008 - 20:38:39.
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