Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

duda sobre swap


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 17 July 2008 - 17:01:55

hola que tal. proximamente le are un mini swap al coupe le metere el d16 se que no es gran cosa pero esque no habia pasta para el B. las dudas son las siguientes.

1º-para cambiar el cableado se necesita retirar el salpicadero ,o solo quitando la guantera y el cuentakilometros sobra???
2ºyo llevo colectores 4-1 y los nuevoscolectores son 4-2-1 me parece...y la pregunta es..... el final del colector me encajara con el principio la linea que llevo ahora o habra que cambiarsela entera??-
3º y ultima. cuanto se tarda en acer un swap mas o menos??en un sabado lo tendre??(entre dos personas o mas)

un saludo y gracias :roll:

Editado por piro_civic, 17 July 2008 - 17:02:22.


#2 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 July 2008 - 17:31:04

hola que tal. proximamente le are un mini swap al coupe le metere el d16 se que no es gran cosa pero esque no habia pasta para el B. las dudas son las siguientes.

1º-para cambiar el cableado se necesita retirar el salpicadero ,o solo quitando la guantera y el cuentakilometros sobra???
2ºyo llevo colectores 4-1 y los nuevoscolectores son 4-2-1 me parece...y la pregunta es..... el final del colector me encajara con el principio la linea que llevo ahora o habra que cambiarsela entera??-
3º y ultima. cuanto se tarda en acer un swap mas o menos??en un sabado lo tendre??(entre dos personas o mas)

un saludo y gracias :roll:



Wenas, aver, intentaremos ayudarte.
Lo primero, para cambiar el cableado, tienes que sacar todo el salpicadero, no solo vale con sacar la guantera y el cuentakm.
Si te encajaran los colectores, lo malo es que la linea de tu coupe es muy fina, es de un diametro muy estrecho, y no es recomendable, lo mejor es cambiarla por lo menos por la del esi.

Y tiempo, aver, sabeis "algo" de mecanica?? O os vais a liar del palo a ver que pasa? Si no teneis mucha idea, date mas tiempo, porque empezaran a salir dudas por aqui, problemas por alla, lo tipico.
Si teneis conocimientos y sabeis a lo que vais, sin matarse en un fin de semana esta listo entre 2. Si lo quereis hacer en un día, se puede, pero tienes que empezar prontito, y dedicarte a eso todo el día sin casi parar.
Yo el sabado por la mañana saque el D16 de mi coche, sacamos el B16 del siniestro, por la tarde tranquilamente estuvimos limpiando el motor y el vano motor, y estuvimos de relax en la piscinita, y el domingo en 3h estaba el motor puesto, arrancado, y por la autopista.
Asi que vamos, no hay ningun problema.

Un saludo, y suerte!!!!

#3 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 17 July 2008 - 20:18:43

si tienes un civic coupe y bas a meter un D16 como el de serie... no necesitas quitar el cableado :S

es sacar un motor y meter el otro

pero bueno

que motor llevas tu ahora?

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 July 2008 - 20:37:52

k motor llevas de kasa el Vtec Sr o el LS sin Vtec ?

#5 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 17 July 2008 - 20:44:38

pezqueñin--- si que tenemos idea mas o menos en junio saque un par de motores y los volvi a poner pero no eran de honda.por eso lo que tenia un poco de miedo era el cableado

adria_si--. llevo el lsi sin vtec. y sin embrague jiji en concreo el d15b7 habria o no habria que cambiar cableado. yo creo que si pero no see por es oos pregunto

#6 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1,142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 17 July 2008 - 21:06:00

Hola,yo e cambiado mi motor de LS a SR y con quitar la guantera vas sobrado,por el motor na dificil y el cableado muy sencillo no hay problemas,quitar y poner.Un saludo! :D

#7 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 17 July 2008 - 21:09:26

pezqueñin--- si que tenemos idea mas o menos en junio saque un par de motores y los volvi a poner pero no eran de honda.por eso lo que tenia un poco de miedo era el cableado

adria_si--. llevo el lsi sin vtec. y sin embrague jiji en concreo el d15b7 habria o no habria que cambiar cableado. yo creo que si pero no see por es oos pregunto


Cambia el cableado y la ecu también, supongo que iras a meter un d16z6 asi que poco mas.. cableado y ecu montar y arrancar

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 July 2008 - 21:13:20

entonces lo k tienes es un Coupe 5ª no ? XD

yo creo k pasando los 3 cables de mas k tiene el cableado del Vtec ... valdria y no habria k sacar instalacion y montarla entera nueva

#9 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 July 2008 - 21:19:43

Mmmm, yo supongo Racing Heart, que cuando habla de swap se refiere a que lleva el 1.5 y va a meter el d16, por eso se lo digo.
No he visto ese motor, asi que no se si hay que cambiar el cableado del salpicadero, pero si hay que hacerlo, si que hay que sacar salpicadero, no solo vale con la guantera, si no hay que cambiar ese cableado, entonces no tienes ni que sacar la guantera XD
No lleva VTEC y que yo sepa es inyecccion monopunto, asi que habria que cambiar todo el cableado. Pero no puedo asegurarlo.

Bueno, entonces si sabes algo de mecanica, jeje, asi que liate, no tendras muchos problemas!!!

#10 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 17 July 2008 - 21:32:11

povecivic cambio su lsi a SR y no cambio el cableado puso los cables del vtec

#11 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 17 July 2008 - 23:34:03

si es un coupe 5.

que cables son esos? se distinguen o me voy a romper los cuernos buscandolo?y también esos cables que van de la ecu al motor y ya esta o también al cuentakilometros.

no es inyeccion monopunto.

alguien me puede acer un plano aunque sea en el paint de los cables que hay que pasar y de donde a donde van==

gracias

#12 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 18 July 2008 - 02:28:05

Pezkeñin Publicado el Ayer, 10:19 PM
Mmmm, yo supongo Racing Heart, que cuando habla de swap se refiere a que lleva el 1.5 y va a meter el d16, por eso se lo digo.
No he visto ese motor, asi que no se si hay que cambiar el cableado del salpicadero, pero si hay que hacerlo, si que hay que sacar salpicadero, no solo vale con la guantera, si no hay que cambiar ese cableado, entonces no tienes ni que sacar la guantera
No lleva VTEC y que yo sepa es inyecccion monopunto, asi que habria que cambiar todo el cableado. Pero no puedo asegurarlo.

Bueno, entonces si sabes algo de mecanica, jeje, asi que liate, no tendras muchos problemas!!!


no es monopunto pezqueñin, es un d15 sin vtec...

si es un coupe 5.

que cables son esos? se distinguen o me voy a romper los cuernos buscandolo?y también esos cables que van de la ecu al motor y ya esta o también al cuentakilometros.

no es inyeccion monopunto.

alguien me puede acer un plano aunque sea en el paint de los cables que hay que pasar y de donde a donde van==

gracias


al cuenta kms no hace falta tocarlo...

segun lo veo yo tienes 2 opciones...

1- dejar el cableado viejo (quitando la ecu) y meter la nueva ecu y los 3 cables dl vtec...,

2 - saca el cableado viejo entero quita tu ecu vieja y poner todo lo nuevo ( casi ni te compliques... yo quitaria todo lo viejo y pondria lo nuevo, quizás tardas menos que en andar quitando de los sensores y tal..... )


por cierto..en cuanto a la caja... supongo que el embrague del d15b será hidraúlico no ?..q ahora mismo no lo recuerdo...








l

#13 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 18 July 2008 - 12:03:38

si si que es hidraulico. me e quedado sin embrage lo que no se es si es del embrague o del bombin, del pedal o de la bomba del embrague.

#14 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 18 July 2008 - 12:18:39

pezque el que es monopunto (son dos inyectores en veradad) es el LSi que se ha vendido a europa con el motor D15B2 con electronica OBD0. Los coupes y EH de procedencia de USA o Canada son multipunto. Con tal de pasar los cables y pines que falta en los conectores de la Ecu tienes mas que suficiente (te ahorras 3 horitas fijo de trabajo).

#15 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 18 July 2008 - 12:19:18

povecivic cambio su lsi a SR y no cambio el cableado puso los cables del vtec


Pove civic metio el cableado de un SR XD.

Y este chaval lo mejor que puede hacer es cambiar el cableado, si no quiere complicarse la vida

#16 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 18 July 2008 - 13:24:13

pezque el que es monopunto (son dos inyectores en veradad) es el LSi que se ha vendido a europa con el motor D15B2 con electronica OBD0. Los coupes y EH de procedencia de USA o Canada son multipunto. Con tal de pasar los cables y pines que falta en los conectores de la Ecu tienes mas que suficiente (te ahorras 3 horitas fijo de trabajo).


Equivocacion mia :P Por eso no confirmaba, porque no sabia si era monopunto o multipunto.

Saludoss

#17 piro_civic

piro_civic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:honda civic coupe

Escrito 21 July 2008 - 20:30:08

entonces como iria el tema del cableado.

1º se retira el salpicadero
2ºse desengancha todo el cableado
3ºse cambia el cableado
4ºse monta

esto es correcto???

o mejor solo cambiar el de la centralita

un saludo.

#18 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 July 2008 - 22:39:04

Cambia el cableado y la centralita, las dos cosas, monta el motor y a funcionar

#19 ale_santabrigida

ale_santabrigida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:civic 92

Escrito 24 July 2008 - 00:10:44

pezqueñin--- si que tenemos idea mas o menos en junio saque un par de motores y los volvi a poner pero no eran de honda.por eso lo que tenia un poco de miedo era el cableado

adria_si--. llevo el lsi sin vtec. y sin embrague jiji en concreo el d15b7 habria o no habria que cambiar cableado. yo creo que si pero no see por es oos pregunto


hola amigo, yo también estoy estudiando la forma de cambiar el motor de mi lsi, pero ten encuenta este detalle, ¿es el lsi monopunto el que tienes montado? por que si es asi ya cambia un pelin con el tema del cableado. el mio es monopunto




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos