
AYUDA URGENTE ESTOY ASUSTADO
#1
Escrito 19 julio 2008 - 18:02:27
el dato es q creo q lo sabeis : mi motor es un D16 1.6 vtec,
Le tengo puesto un escape tipo moto simoni racing y un admision directa green, colectores artesanales sin catalizador, pero tengo el intermedio.
PUES ahora mismo vengo de la playa y en el garaje hantes de apagar el motor, le he dado unos acelerones, pues resulta que al acelerar hasta las 3000 o 4000 vueltas se escucha un petardazo y con la oscuridad se observa perfectamente atras, como en la zona del escape, un resplandor siempre que se escucha el petardazo, como si fuera fuego o chispas, no lo se exactamente, pero se vez una luz.
estoy asustado por q no se si puede ser malo o afectarle en algo, o es una averia.
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo
torremolinos vtec dj j.el niño
#2
Escrito 19 julio 2008 - 18:20:51


bueno fuera bromas!!


bueno nen un salu2 espero serte de ayuda!

#3
Escrito 19 julio 2008 - 18:21:26

Venga que alguien le heche un cable...
#4
Escrito 19 julio 2008 - 18:27:38
#5
Escrito 19 julio 2008 - 18:42:11
pues entonces mirate de puentear el clip verde de debajo de la guantera y contar los destellos del cuadro pa saber q fallo de motor tienes compañero.... pro vamos sigo apostando a lo del escape libre...sip pero el testigo de averia motor, siempre esta encendido la lucecita naranja
salu2!
#6
Escrito 19 julio 2008 - 19:07:14
pero vamos ,asi sin ver nada es dificil saqber que es pero me da a mi que es eso.
lo que te dicen apaga el motor mete la mano debajo de la guantera y haz lo que te han dicho para que la Ecu te diga que averia es, veras 2 conectores ,uno de tres agujeros y otro de dos, al de dos le metes un cable en forma de U para cerrar el circuito y le das al contacto sin arrancar y cuentas los parpadeos del testigo motor...
de todas formas busca en mecanica que hay tutoriales de como hacerlo y por los parpadeos saber que averia es...
Editado por Miguel-Mallorca, 19 julio 2008 - 19:10:30.
#7
Escrito 19 julio 2008 - 19:08:43
Consejo: No circules de noche delante de la Guardia Civil y bajes de 4ª a 5000 a 3ª a 6000 que seguro que les chamuscas los tricornios.
#8
Escrito 19 julio 2008 - 19:17:13
nos costo mucho cambiarla
para desenroscarla del colectores
Editado por torremolinosvtec, 19 julio 2008 - 19:17:34.
#9
Escrito 19 julio 2008 - 19:19:16
#10
Escrito 19 julio 2008 - 19:25:26
haced eso, sacarle el fallo a la ECu y saldremos de dudas
#11
Escrito 19 julio 2008 - 19:26:15
Aun sin saber exactamente lo que lleva tu coche, habiendo leido tus hilos, me inclino a que llevas el motor d16 vtec, aun con la instalación y centralita de no-vtec, por eso puede ser la luz de fallo motor.
eso sera q tengo q montar mla otra centralita pero creo q la q llevos es la del motor de hantes pero tengo la otra aqui mismo q creo q es la del d 16
#12
Escrito 19 julio 2008 - 19:26:28
#13
Escrito 19 julio 2008 - 19:28:10

#14
Escrito 19 julio 2008 - 19:29:29

#15
Escrito 19 julio 2008 - 19:41:56
prometo hacer un video y fotos de todo para q me hecheis un cable mas facil
#16
Escrito 19 julio 2008 - 19:47:55
#17
Escrito 19 julio 2008 - 19:52:11
de todas formas y sin animo de ofender,menudo desastre de coche te han vendido, por que vaya tela vaya tela menudo trasto te han liado, no se si al final te saldra mas a cuenta tirarlo a desguace y buscar algo en condiciones.
por q dices eso?
si cada día q pasa estoy mas maravillado con el y con ganas de mimarlo
solo son pequeños faalos q no entiendo y quiero q me aconsejen.
miguel no me gusta mucho tu actitud.
un saludo
#18
Escrito 19 julio 2008 - 22:04:46
te estoy dando respuestas y soluciones a la infinidad de cuestiones que planteas y todas ellas con bastante coherencia y de la misma manera te digo que meter tubos de la luz de obra,no me parece de lo mas sensato por lo cual estoy en mi derecho de decirtelo.
mi aptitud no tiene que gustarte para nada,quedate con los consejos que en general te dan y en particular te doy, en los cuales veo que no haces ni puto caso.. has sacado el ya el codigo de la averia de la centralita como se te ha pedido para ayudarte a localizar la averia?
#19
Escrito 20 julio 2008 - 06:33:01
por que lo digo? por que llevas un motor,una caja de cambios de otro y la ecu de otro,por lo que tu has contado.
te estoy dando respuestas y soluciones a la infinidad de cuestiones que planteas y todas ellas con bastante coherencia y de la misma manera te digo que meter tubos de la luz de obra,no me parece de lo mas sensato por lo cual estoy en mi derecho de decirtelo.
mi aptitud no tiene que gustarte para nada,quedate con los consejos que en general te dan y en particular te doy, en los cuales veo que no haces ni puto caso.. has sacado el ya el codigo de la averia de la centralita como se te ha pedido para ayudarte a localizar la averia?
esq no se mu bien como se hace y me da susto meterle mano, y tampoco quiero ser muy pesado preguntando, por q a lo mejor sale lo q tiene pronto,
como muchas cosas q han ido saliendo q al final resultan ser leves.
pero esq cada solucion q me das parece como si me lo dijieses burlando , no se,
es la sensacion q a mi me da,
#20
Escrito 20 julio 2008 - 16:49:19
asi que aplicate al cuento por que esto es lo que sera una preparacion de un coche para circuito, que tiende a tener pequeños fallos y a no ser que vayas sobrado,no tendras mas remedio que arreglartelos tu, es mas un buen piloto tiene que tener conocimientos mecanicos los suficientes como para poder detectar las averias y trasladarselas a sus mecanicos.
si quieres aprender,yo por mi parte estoy dispuesto a enseñarte hasta donde se, no se si es mucho o poco,pero con un poco de cada uno al final tendras un mucho.
y aqui hay gente de la que puedes aprender lo que ni te imaginas igual que lo aprendi yo.
yo no me burlo,solo que de la formas que entrastes en el foro no fue la mas acertada y me parecia poco creible vendiendonos a un gran piloto pretendido por varias escuderias y tal (del cual no puedo opinar si lo es o no por que nunca lo he visto en accion) pero veo que ayuda tecnica,poca o ninguna.
ya te dije que mi msn es publico y esta en mi perfil para lo que quieras,pero la primera leccion de todas es escuchar siempre a la gente que aporta desde la experiencia.
supongo que entenderas perfectamente lo que te digo y que no te lo digo a mal.
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