Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA URGENTE ESTOY ASUSTADO


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 18:02:27

Hola, pues resulta que no entiendo d motores y necesito vuestra ayuda,
el dato es q creo q lo sabeis : mi motor es un D16 1.6 vtec,
Le tengo puesto un escape tipo moto simoni racing y un admision directa green, colectores artesanales sin catalizador, pero tengo el intermedio.

PUES ahora mismo vengo de la playa y en el garaje hantes de apagar el motor, le he dado unos acelerones, pues resulta que al acelerar hasta las 3000 o 4000 vueltas se escucha un petardazo y con la oscuridad se observa perfectamente atras, como en la zona del escape, un resplandor siempre que se escucha el petardazo, como si fuera fuego o chispas, no lo se exactamente, pero se vez una luz.

estoy asustado por q no se si puede ser malo o afectarle en algo, o es una averia.
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo

torremolinos vtec dj j.el niño

#2 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 19 julio 2008 - 18:20:51

esque desde luego es lo q tiene un coche "racing" como lo llamais vosotros XD los coches de carreras suelen exa fuego x los escapes!! XD jajaja!!
bueno fuera bromas!! :P no creo q sea malo al fin y al cabo vas casi a escape libre por lo que lo al pegar petardazos es irremediable q si te asomas al escape veas en el interior la explosion... no creo q sea nada mas grave... mi coupe y mi swift gti me lo hacian igualmente al reducir y demas... no debe haber mayor problema siempre y cuando no se te haya encendido el testigo del fallo motor o notes el coche haciendo estragos XD
bueno nen un salu2 espero serte de ayuda! :)

#3 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 19 julio 2008 - 18:21:26

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero te aseguro que de noche cuando pegues un par de petardazos de esos, los que lleves detras se quedan pillaos, seguro. :+:

Venga que alguien le heche un cable...

#4 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 18:27:38

sip pero el testigo de averia motor, siempre esta encendido la lucecita naranja

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 19 julio 2008 - 18:42:11

sip pero el testigo de averia motor, siempre esta encendido la lucecita naranja

pues entonces mirate de puentear el clip verde de debajo de la guantera y contar los destellos del cuadro pa saber q fallo de motor tienes compañero.... pro vamos sigo apostando a lo del escape libre...
salu2!

#6 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 julio 2008 - 19:07:14

puede ser que te hayas cargado la sonda lambda y la ecu puede ser que este protegiendo al motor metiendo mas caldo y de hecho son esos petardeos y fogonazos.

pero vamos ,asi sin ver nada es dificil saqber que es pero me da a mi que es eso.


lo que te dicen apaga el motor mete la mano debajo de la guantera y haz lo que te han dicho para que la Ecu te diga que averia es, veras 2 conectores ,uno de tres agujeros y otro de dos, al de dos le metes un cable en forma de U para cerrar el circuito y le das al contacto sin arrancar y cuentas los parpadeos del testigo motor...

de todas formas busca en mecanica que hay tutoriales de como hacerlo y por los parpadeos saber que averia es...

Editado por Miguel-Mallorca, 19 julio 2008 - 19:10:30.


#7 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 19 julio 2008 - 19:08:43

Me inclino también por la opcion de escape libre... lo mas probable es que el cortafuegos del tramo central haya petado de alguna manera, y lo que ocurre, es que disfrutas de un festival ludico festivo de llamaradas. A pesar de tus preocupaciones, estas disfrutando del sueño de mucho jaja!! La señal de averia motor, desde hace cuanto tiempo que la tienes? Suele ir asociado al sensor IAT o a la sonda lamda del catalizador (si no lo llevas, al sistema de bypass que le hayas puesto para anular la señal del sensor sin que te de error la centralita).

Consejo: No circules de noche delante de la Guardia Civil y bajes de 4ª a 5000 a 3ª a 6000 que seguro que les chamuscas los tricornios.

#8 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 19:17:13

la sonda esa, le puse una de un desguace por q la otra estaba rota y ni aun asi se apagaba la lucecita pero esa sonda se calienta mucho
nos costo mucho cambiarla
para desenroscarla del colectores

Editado por torremolinosvtec, 19 julio 2008 - 19:17:34.


#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 19 julio 2008 - 19:19:16

Aun sin saber exactamente lo que lleva tu coche, habiendo leido tus hilos, me inclino a que llevas el motor d16 vtec, aun con la instalación y centralita de no-vtec, por eso puede ser la luz de fallo motor.

#10 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 julio 2008 - 19:25:26

pues eso puede ser, que no se le ha borrado el fallo y sigue marcandolo aun estando bien, o puede ser que no sea una sonda para ese motor.

haced eso, sacarle el fallo a la ECu y saldremos de dudas

#11 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 19:26:15

Aun sin saber exactamente lo que lleva tu coche, habiendo leido tus hilos, me inclino a que llevas el motor d16 vtec, aun con la instalación y centralita de no-vtec, por eso puede ser la luz de fallo motor.


eso sera q tengo q montar mla otra centralita pero creo q la q llevos es la del motor de hantes pero tengo la otra aqui mismo q creo q es la del d 16

#12 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 julio 2008 - 19:26:28

y por supuesto lo que dice Pini... vete tu a saber

#13 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 19 julio 2008 - 19:28:10

Pero no es montar centralita y listo, tendrás que tirar parte del cableado nuevo... :oops:

#14 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 19 julio 2008 - 19:29:29

yo antes de que toque nada...primero un VIDEO...XD

#15 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 19:41:56

ok
prometo hacer un video y fotos de todo para q me hecheis un cable mas facil

#16 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 julio 2008 - 19:47:55

de todas formas y sin animo de ofender,menudo desastre de coche te han vendido, por que vaya tela vaya tela menudo trasto te han liado, no se si al final te saldra mas a cuenta tirarlo a desguace y buscar algo en condiciones.

#17 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 19 julio 2008 - 19:52:11

de todas formas y sin animo de ofender,menudo desastre de coche te han vendido, por que vaya tela vaya tela menudo trasto te han liado, no se si al final te saldra mas a cuenta tirarlo a desguace y buscar algo en condiciones.


por q dices eso?
si cada día q pasa estoy mas maravillado con el y con ganas de mimarlo
solo son pequeños faalos q no entiendo y quiero q me aconsejen.
miguel no me gusta mucho tu actitud.
un saludo

#18 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 19 julio 2008 - 22:04:46

por que lo digo? por que llevas un motor,una caja de cambios de otro y la ecu de otro,por lo que tu has contado.

te estoy dando respuestas y soluciones a la infinidad de cuestiones que planteas y todas ellas con bastante coherencia y de la misma manera te digo que meter tubos de la luz de obra,no me parece de lo mas sensato por lo cual estoy en mi derecho de decirtelo.

mi aptitud no tiene que gustarte para nada,quedate con los consejos que en general te dan y en particular te doy, en los cuales veo que no haces ni puto caso.. has sacado el ya el codigo de la averia de la centralita como se te ha pedido para ayudarte a localizar la averia?

#19 torremolinosvtec

torremolinosvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 280 mensajes
  • Coche:honda civic eg d16 vtec

Escrito 20 julio 2008 - 06:33:01

por que lo digo? por que llevas un motor,una caja de cambios de otro y la ecu de otro,por lo que tu has contado.

te estoy dando respuestas y soluciones a la infinidad de cuestiones que planteas y todas ellas con bastante coherencia y de la misma manera te digo que meter tubos de la luz de obra,no me parece de lo mas sensato por lo cual estoy en mi derecho de decirtelo.

mi aptitud no tiene que gustarte para nada,quedate con los consejos que en general te dan y en particular te doy, en los cuales veo que no haces ni puto caso.. has sacado el ya el codigo de la averia de la centralita como se te ha pedido para ayudarte a localizar la averia?


esq no se mu bien como se hace y me da susto meterle mano, y tampoco quiero ser muy pesado preguntando, por q a lo mejor sale lo q tiene pronto,
como muchas cosas q han ido saliendo q al final resultan ser leves.

pero esq cada solucion q me das parece como si me lo dijieses burlando , no se,
es la sensacion q a mi me da,

#20 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 20 julio 2008 - 16:49:19

no le va a pasar nada si lo haces, yo lo he hecho un monton de veces.

asi que aplicate al cuento por que esto es lo que sera una preparacion de un coche para circuito, que tiende a tener pequeños fallos y a no ser que vayas sobrado,no tendras mas remedio que arreglartelos tu, es mas un buen piloto tiene que tener conocimientos mecanicos los suficientes como para poder detectar las averias y trasladarselas a sus mecanicos.

si quieres aprender,yo por mi parte estoy dispuesto a enseñarte hasta donde se, no se si es mucho o poco,pero con un poco de cada uno al final tendras un mucho.

y aqui hay gente de la que puedes aprender lo que ni te imaginas igual que lo aprendi yo.


yo no me burlo,solo que de la formas que entrastes en el foro no fue la mas acertada y me parecia poco creible vendiendonos a un gran piloto pretendido por varias escuderias y tal (del cual no puedo opinar si lo es o no por que nunca lo he visto en accion) pero veo que ayuda tecnica,poca o ninguna.

ya te dije que mi msn es publico y esta en mi perfil para lo que quieras,pero la primera leccion de todas es escuchar siempre a la gente que aporta desde la experiencia.

supongo que entenderas perfectamente lo que te digo y que no te lo digo a mal.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos