Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

aceite para EG?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 20 July 2008 - 11:36:34

Queria saber que aceite lleva el EG, ya que no tengo el manual del coche, y ahora queria cambiarle el aceite.

me han dicho que 5w30 o 0w40


saludooos :D

#2 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 20 July 2008 - 15:49:17

Yo le pondria Mobil 1 5w 50

#3 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 20 July 2008 - 16:08:39

Yo le pongo 10-40 hace años y va perfecto.

#4 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 20 July 2008 - 16:46:51

yo 10 40 también

#5 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 July 2008 - 18:21:36

Si, yo he llevado hasta hace poco un 5 w 50 sintetico y se lo tragaba que daba gusto, al ser tan fino, dá mucha protección en frio y caliente, pero consume mas cantidad de aceite.

Te lo han dicho perfecto, cualquier 10w40 semi sintetico de marca conocida te va a funcionar sin problema alguno.
Yo uso Mobil Super-S 10w40.

Editado por vga666, 19 November 2008 - 17:00:00.


#6 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 20 July 2008 - 18:24:45

depende de los km que tiene el motor y el uso que le das ....

#7 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 20 July 2008 - 19:28:00

A mí el 10w40 me ha ido de lujo la verdad, aguanta muy bien ;)

#8 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 21 July 2008 - 12:47:36

Ni se te ocurra hecharle un 0W30 xDDD..

un 5W50 sería lo suyo, protege mucho en caliente, y no se pasa de temperatura.. pero si se lo bebe deberás recurrir a un 10W40, que desde mi punto de vista es algo inferior y no protege tan bien en frio.

Quieres una recomendación? pero es caro.. el castrol 10W60.. es un aceite pepino pepino y en frio no se te lo beberá ;)

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 July 2008 - 15:05:45

yo usaria el buscador :P

#10 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 22 July 2008 - 11:23:23

al final e comprado 5w 50 mobil 1
prefiero darle mas proteccion, aunque me gaste mas aceite..

ya os comentare como va, haber lo que me dura :lol:

#11 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 22 July 2008 - 11:40:42

al final e comprado 5w 50 mobil 1
prefiero darle mas proteccion, aunque me gaste mas aceite..

ya os comentare como va, haber lo que me dura :lol:


El mismo que llevo yo, buen aceite!

Ten en cuenta que este aceite tarda un poco mas que los 10W40 en alcanzar su punto optimo de lubricación, o más bien, tarda más en coger temperatura..

Saludos

#12 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 22 July 2008 - 11:42:57

El mismo que llevo yo, buen aceite!

Ten en cuenta que este aceite tarda un poco mas que los 10W40 en alcanzar su punto optimo de lubricación, o más bien, tarda más en coger temperatura..

Saludos


y eso que inconveniente tiene?

#13 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 22 July 2008 - 11:47:20

y eso que inconveniente tiene?


Bueno que si a los 3 minutos de arrancar, te pones a estripar, al motor no le hace mucha gracia y el aceite esta aun frio.. yo por ejemplo, comparado con el Elf 5W40.. con medidor de temperatura de carter, el mobil 1 tarda mas en subir a los 90 grados aprox que se recomiendan para empejar a estripar a fondo.. el elf subia antes y estaba en menos tiempo listo, pero se pasaba de temperatura mas rapido, el mobil 1 aguanta mas.

Simplemente, que lo dejes calentar bien antes de estripar :)

#14 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 22 July 2008 - 11:51:00

jajaja, no solo hay que calentar el aceite antes de estripar
el motor tiene que llegar a su temperatura también!!

siempre hay que rodar un poco antes de rustir :D

mersi x la aclaracion compañero

#15 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 22 July 2008 - 12:00:32

jajaja, no solo hay que calentar el aceite antes de estripar
el motor tiene que llegar a su temperatura también!!

siempre hay que rodar un poco antes de rustir :D

mersi x la aclaracion compañero


cierto cierto, pero lo que mas tarda es el aceite, y bien bien puede tardar 20 minutos sin problemas en estar listo para estripar.. ami el agua me llega a 90 en 5 minutos, pero al aceite tarda un cojón mas XD

#16 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 July 2008 - 12:36:15

En 15 minutos de marcha suave, el aceite estaria suficientemente caliente como para subir bien de revoluciones.

Pero como siempre digo yo, mejor pasarse: rueda el coche 30 minutos maximo a 3500 rpm si es gasolina y estarás completamente seguro de que el aceite estará a su temperatura óptima de trabajo (y a zurrarle la badana ) :P

#17 Takeshi

Takeshi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:EG & Silvia

Escrito 19 November 2008 - 15:24:48

me ha venido de perlas encontrar este post ;)

Seguramente ponga un 10W40. En concreto VALVOLINE MAXLIFE, que he visto una oferta y sale bien de precio!!!!

Un saludo

#18 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 November 2008 - 17:02:13

me ha venido de perlas encontrar este post ;)

Seguramente ponga un 10W40. En concreto VALVOLINE MAXLIFE, que he visto una oferta y sale bien de precio!!!!

Un saludo


Si, como ya dije cualquier 10w40 semi sintetico de marca conocida, es muy valido.

#19 Pope87

Pope87

    Asimo

  • Miembros
  • 1,294 mensajes
  • Location:Torrent(València)
  • Interests:Honda ! ! !
  • Coche:HoNdA CiViC CoUpÉ Sr ! !

Escrito 21 November 2008 - 04:07:43

Yo uso siempre Movil SuperS 10W40 y me a ido de perlas en el civic Coupe Sr 125cv...

Aunq aora con el otro motor el B16 puede q me ponga un 5W50 Mobil 1.. Por q preguntando por el Castrol EDGE 10W60 me dijeron q eso era para competicion... para ir todo el día a fuego...(Aparte q 120€ por botella de 4L.... pues como q no compensa)..

Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos