aceite para EG?
#1
Escrito 20 julio 2008 - 11:36:34
me han dicho que 5w30 o 0w40
saludooos
#2
Escrito 20 julio 2008 - 15:49:17
#3
Escrito 20 julio 2008 - 16:08:39
#4
Escrito 20 julio 2008 - 16:46:51
#5
Escrito 20 julio 2008 - 18:21:36
Te lo han dicho perfecto, cualquier 10w40 semi sintetico de marca conocida te va a funcionar sin problema alguno.
Yo uso Mobil Super-S 10w40.
Editado por vga666, 19 noviembre 2008 - 17:00:00.
#6
Escrito 20 julio 2008 - 18:24:45
#7
Escrito 20 julio 2008 - 19:28:00
#8
Escrito 21 julio 2008 - 12:47:36
un 5W50 sería lo suyo, protege mucho en caliente, y no se pasa de temperatura.. pero si se lo bebe deberás recurrir a un 10W40, que desde mi punto de vista es algo inferior y no protege tan bien en frio.
Quieres una recomendación? pero es caro.. el castrol 10W60.. es un aceite pepino pepino y en frio no se te lo beberá
#9
Escrito 21 julio 2008 - 15:05:45
#10
Escrito 22 julio 2008 - 11:23:23
prefiero darle mas proteccion, aunque me gaste mas aceite..
ya os comentare como va, haber lo que me dura
#11
Escrito 22 julio 2008 - 11:40:42
al final e comprado 5w 50 mobil 1
prefiero darle mas proteccion, aunque me gaste mas aceite..
ya os comentare como va, haber lo que me dura
El mismo que llevo yo, buen aceite!
Ten en cuenta que este aceite tarda un poco mas que los 10W40 en alcanzar su punto optimo de lubricación, o más bien, tarda más en coger temperatura..
Saludos
#12
Escrito 22 julio 2008 - 11:42:57
El mismo que llevo yo, buen aceite!
Ten en cuenta que este aceite tarda un poco mas que los 10W40 en alcanzar su punto optimo de lubricación, o más bien, tarda más en coger temperatura..
Saludos
y eso que inconveniente tiene?
#13
Escrito 22 julio 2008 - 11:47:20
y eso que inconveniente tiene?
Bueno que si a los 3 minutos de arrancar, te pones a estripar, al motor no le hace mucha gracia y el aceite esta aun frio.. yo por ejemplo, comparado con el Elf 5W40.. con medidor de temperatura de carter, el mobil 1 tarda mas en subir a los 90 grados aprox que se recomiendan para empejar a estripar a fondo.. el elf subia antes y estaba en menos tiempo listo, pero se pasaba de temperatura mas rapido, el mobil 1 aguanta mas.
Simplemente, que lo dejes calentar bien antes de estripar
#14
Escrito 22 julio 2008 - 11:51:00
el motor tiene que llegar a su temperatura también!!
siempre hay que rodar un poco antes de rustir
mersi x la aclaracion compañero
#15
Escrito 22 julio 2008 - 12:00:32
jajaja, no solo hay que calentar el aceite antes de estripar
el motor tiene que llegar a su temperatura también!!
siempre hay que rodar un poco antes de rustir
mersi x la aclaracion compañero
cierto cierto, pero lo que mas tarda es el aceite, y bien bien puede tardar 20 minutos sin problemas en estar listo para estripar.. ami el agua me llega a 90 en 5 minutos, pero al aceite tarda un cojón mas
#16
Escrito 22 julio 2008 - 12:36:15
Pero como siempre digo yo, mejor pasarse: rueda el coche 30 minutos maximo a 3500 rpm si es gasolina y estarás completamente seguro de que el aceite estará a su temperatura óptima de trabajo (y a zurrarle la badana )
#17
Escrito 19 noviembre 2008 - 15:24:48
Seguramente ponga un 10W40. En concreto VALVOLINE MAXLIFE, que he visto una oferta y sale bien de precio!!!!
Un saludo
#18
Escrito 19 noviembre 2008 - 17:02:13
me ha venido de perlas encontrar este post
Seguramente ponga un 10W40. En concreto VALVOLINE MAXLIFE, que he visto una oferta y sale bien de precio!!!!
Un saludo
Si, como ya dije cualquier 10w40 semi sintetico de marca conocida, es muy valido.
#19
Escrito 21 noviembre 2008 - 04:07:43
Aunq aora con el otro motor el B16 puede q me ponga un 5W50 Mobil 1.. Por q preguntando por el Castrol EDGE 10W60 me dijeron q eso era para competicion... para ir todo el día a fuego...(Aparte q 120€ por botella de 4L.... pues como q no compensa)..
Salu2
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