Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Busco consejo sobre civic


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 'Diametro'

'Diametro'
  • Guests

Escrito 20 julio 2008 - 11:37:39

Hola a todos, me acabo de registrar en este foro que me parece esta genial. Muchisimo contenido y bueno, os felicito.
Estoy buscando consejo sobre un tema que me he planteado en estos últimos días. Vereís mi madre es propietaria de un civic 1.5 Vtec de 114 cv del año 98. Y esta pensando en cambiarlo ya..puesto que son 10 años de coche. En este tiempo le ha hecho 85.000 kms. El caso es que yo aprendí a conducir con ese coche, lo use unos 3 o 4 años y después me compre mi propio coche, un clio Dci por temas de economía y demás.
El clio tiene ahora 4 años y los mismos 85.000 kms. El caso es que a mi madre le dan por el civic 1500€ en el concesionario donde se quiere comprar el coche nuevo, y la verdad, el civic jamas ha dado un solo problema, esta perfecto para tener 10 años y además no tiene muchos kms....por el clio me pueden dar entre 6.000 y 7.000 euros de segunda mano y por el civic solo tendría que pagar 1500€.
El caso es que estoy pensando seriamente en cambiar uno por el otro, ahora no hago tantos kms como antes, y además la gasolina esta mas barata que el gasoleo, el consumo del civic llevandolo de paseo es muy bajito y además aparenta una mejor salud mecanica que la del clio, que va perfecto pero que ya me ha dejado tirado alguna vez, y sinceramente a pesar de que tiene 6 años menos!...me da la sensacion que me traeria mas problemas que el civic con 10 años.

A quien tenga un civic como este, ¿que tal resultado os esta dando?...¿cambiariais civic por clio a pesar de la edad de ambos?.
También hay q tener en cuenta que al civic habria que cambiarle algunas cosas para dejarlo bien, radio, altavoces, cambio de amoriguadores, 4 neumaticos, discos de freno, pastillas y liquido ya que me parece que frena muy mal comparado con el clio, de hecho para mi es su peor defecto, los frenos.Bueno, como vereis necesita una buena inversion y ya tiene 10 años.
Por otra parte yo soy de los apasionados de los coches, me encanta conducir, y para mi no hay comparacion entre conducir el 1.5 gasolina del civic frente al 1.5 diesel del clio.En cuanto a comportamiento en general prefiero el del clio, no por ser mejor sino por ser mas facil de conducir...el clio es sumamente predecible...el civic sin embargo me ha dado algún que otro susto.

¿Como lo veis?, ¿creeis que estoy loco o lo veis buena idea? un saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 20 julio 2008 - 17:15:38

la de gente que sa vendido su coche nuevo no honda, para pillarse un honda con mas de 10 años, en el foro hay muchos que han echo ese paso.

#3 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 20 julio 2008 - 18:16:47

Estarias loco si te siguieses quedando con el clio... jejeje

Aprovecha que te dan mas dinero por el y hazte con el civic, y tu madre que se compre el coche que quiera con los 6000€ + lo que falte.

Cámbiale lo que has comentado (radio, altavoces, cambio de amoriguadores, 4 neumaticos, discos de freno, pastillas y liquido) que no es nada. La radio y los altavoces de 2a mano los encuentras casi nuevos, y lo demas pues es lo que le pasa a todos los coches y lo que le tendras que cambiar al clio dentro de poco. Una vez cambies todo eso tendras coche para otros tantos años) ; y si quieres aprovechar, en vez de montar muelles normales le pones unos que rebajen un poco el coche para que no quede tan alto y ganará mucho estéticamente.

Si dices que disfrutas conduciendo no te lo pienses mucho mas, en serio, quedate con el civic. A mucha gente le parecerá una locura porque el coche tenga 10 años pero tu sabras mejor que nadie el estado en el que está mecánicamente y por fuera; y segun he leido está de fábula.

Como bien has dicho, si no le pisas es un mecherín, y cuando quieras correr le apretas y te dará muchas mas sensaciones que el clio calamar.

Aparte, si algun día te cansas de los 115cv, le puedes cambiar el motor "fácilmente" y montarle algo un poco mejor, sin ningún problema.

Espero haberte ayudado y... ya que estas, pon unas fotos del civic para que lo podamos ver ;)

#4 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 21 julio 2008 - 14:17:15

yo ni me lo pensaba... el civic sin dudarlo... si dices que te gusta conducir, el civic da muchisimas sensaciones al volante, a mi me encanta...

un saludo!

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 julio 2008 - 16:21:19

Si vigilas el nivel de aceite el Honda no te va a dar ningun problema mecanico, por desgaste como todos, pero una puesta a punto y no lo volveras a tocar en mucho tiempo. Ademas el comportamiento, el consumo, ... no me plantearia quedarme el clio para vender un civic.

#6 'Diametro'

'Diametro'
  • Guests

Escrito 24 julio 2008 - 00:00:57

Muchas gracias por los comentarios, ya veo que en general nadie tiene queja de un Honda. No conozco a nadie que diga q le salio malo el coche. Lo único que nunca me gusto del civic son 3 cosas, la dirección, muy muy blanda, que es excesivamente morron, conduciendo rápido se va de morro demasiado y la insonorización que nunca fue buena pero que ahora con 10 años es aún peor. Por lo demás es un gran coche.
Luego el mío tiene una enorme falta de agarre que debe ser por culpa de los neumáticos que tienen pinta de estar cristalizados, llevan unos 50.000 kms y tienen mucho dibujo aún. Lo mismo pasa con la manera en que hinca el morro cuando frenas, deben ser las suspensiones que estan para cambiar y los frenos tampoco son su fuerte, pero eso se arregla también con pastillas y discos nuevos y un poco mejores que los de serie.
En fin , cada día estoy mas convencido...gracias a todos. Pondré fotos del coche cuando vuelva de vacaciones. Saludos!

#7 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 24 julio 2008 - 00:48:40

Como ya te han dicho, vende el clio, comprale a tu madre el civic y quedate con él y con el dinero sobrante. Ahí tines maquina pa largo, eso no son km pa ese coche.En mi casa hay un clio del 2003 con menos de 100000 y yo tengo un vti del 98 con 204000, y te aseguro que el civic esta mejor que ese coche de aqui a lima y de lima aqui :lol: :lol:

Venga, un saludo ;)

#8 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 24 julio 2008 - 01:08:59

el mio tiene casi los 300000 y el unico fallo han sido las gomas delanteras de las ventanillas y cambiar los silent block,aunque también va tocando hacer suspension pero tanto la mecanica como los interiores estan PERFECTOS, ni una mancha de aceite ni un descosido...

#9 Project

Project

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 277 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic ej6

Escrito 24 julio 2008 - 13:07:04

la razón del cambio de un renault a un honda es muy claro...

Renault: si quieres que se mueva un poco simpre llevan turbo eso implica mayor desgaste interno de los elementos mecanicos por las presiones y grados de calor que genera un turbo dentro del motor.

Honda : todos los gasolina de Honda son de serie atmosfericos el motor no esta forzado trabaja con las mismas presiones y el desgaste de los elementos mecanicos es menor... jejeje no es raro ver un civic o un accord con 300.000 km y el motor se aguata incluso mas y va como la seda...

Con eso no digo que sea peor los renault simpremente que pueden tener mas mantenimiento y posibles problemas de turbo a lo largo de los años...y los interiores de honda no seran muy actuales como el que puede llevar tu clio pero luego tienes la fiabilidad de esta marca en mecanica. Yo trabajo al lado de un taller mecanico y llevo unos 8 meses y todavia no e visto un honda entrar por un problema mecanico todos lo que e visto cambio de aceite o cosas similares vamos mantenimiento del coche...

¡¡¡ Sl2 !!!

Editado por Project, 24 julio 2008 - 13:15:53.


#10 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 25 julio 2008 - 14:25:43

No lo dudes, es un señor coche y si tiene 85.000 km y 10 años, haciendole un correcto mantenimiento te cansaras antes del coche (es un CIVIC EK3... IMPOSIBLE!!!) que el coche de ti. Ademas, siendo de una mami, podras divertirte quitandole la carbonilla. No suele dar quebraderos de cabeza, sus motores son muy secos (vamos, que no tiran aceite)... sus durabilidad infinita y cierto, en mi taller hay Civics gasolina con 300.000 km y mas; lo cual nos tiene que hacer pensar, que hoy por hoy, el mito de que los "petroleros" duran mas es falso.

Por otro lado, tienes un infinito mundo de piezas normales o de alto rendimiento, de acabados para actualizar un poco los interiores, de modificaciones al vtec o a los elementos del motor. Haz el cambio tio.

#11 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 25 julio 2008 - 14:40:23

Yo también tengo un clio 1.9d del año 98 con 210.000 km y el eg del 92 con 186.000 km y va mucho mejor el civic, mas suave, menos ruidos, corre más, gasta lo mismo (7litros a los 100km) tanto uno como otro y menos averias, ya que el clio se estropeó todo: mando de una ventanilla, cuadro de mandos, bomba, latiguillos, etc.
Mi consejo vende el clio y quédate el civic y si no sabes que hacer te compro el civic por 1.500 euros ahora mismo.

#12 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 25 julio 2008 - 14:48:53

El Ek3 vtec de 114cv anda por unos 5,5 de consumo mixto... Con un deposito de 40L se hacen entre 650-700 km de media. Otro dato mas a favor.

#13 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 25 julio 2008 - 17:34:24

Yo me fui desde Valencia a Tarragona a por el mio, asique imaginate, que te voy a decir, que sin duda te quedes con el civic! Sino por esos 1500 me lo quedo!

#14 ale_santabrigida

ale_santabrigida

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:civic 92

Escrito 25 julio 2008 - 18:04:09

creo que todos te diran HONDA :D :D :D

y como ya te digeron si te cansas de los 15. cv, puedes cambiar el motor, y en este foro hay muchas personas que vendieron su coche nuevo por pillar un honda de mas de 10 años.

#15 Fabian

Fabian

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:306 XSI

Escrito 25 julio 2008 - 21:01:16

civic sin duda :D

#16 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 27 julio 2008 - 20:52:41

Hay te dejo un enlace de youtube de en EK3 1.5 llevandolo al final de su larguisima 5ª marcha. A que ya no te quedan dudas!



Vale si... igual alguna modificacion tiene, pero ya sabeis, "De ilusiones..."

#17 noseqponer

noseqponer

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic Ek3

Escrito 29 julio 2008 - 11:47:13

Y le sacas un 5,5? está bien yo lo mínimo un poco menos de 6 en autovía. Aunque tampoco lo he mirado mucho
Yo normalmente le hago un 7-7,2 eso si carretera, ciudad y camino de esos bien asfaltados, 50km al día y el primer día que repostaba me pesaba mucho el pie por eso de ir lleno luego me iba tranquilizando según bajaba el deposito...
Aunque hay que ser realistas llevar un deposito entero estos coches sin pasarlos de 4000 matemáticamente imposible…

#18 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 02 agosto 2008 - 15:18:50

Hombre, eso que dices de las 4000rpm... hasta 120 km/h puedes llevar la lucecita verde del consumo "economico" y eso te lo da a 3100rpm. Y no estoy muy puesto pero juraria que el vtec en 5ª entre a funcionar a partir de 3000 rpm (se nota un tironcillo y un aumento de potencia) "SI ME EQUIVOCO, POR DIOS QUE ALGUIEN ME CORRIJA" Asi que hombre, haciendo una conduccion normal llegar a 4000 es innecesario... ya si te gusta el comportamiento racing, pues si, hay que darle zapato. Yo me reitero, con 40L que lleva el deposito, hago entre 700 - 750 km dependiendo si ando algo mas de la cuenta por ciudad. Esta claro, que dependera de muchos factores eso del consumo, yo soy muy tranquilote al volante; con que el escape haga ruido me conformo.

#19 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 02 agosto 2008 - 15:43:23

un amigo mio tiene un civic del 96 con ese mismo motor con mas de 240.000 km y no me consta ningun fallo o problema con el.yo te animo al honda.el mio tiene 8 años y los mismos km que el de tu madre y esta nuevo, parece que tenga dos años, solo andar pendiente del aceite.
HOOOOOOOOOOOOONDA!
hOOOOOOOOOOOOONDA!

#20 isaacbcn

isaacbcn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:civic 1.5 vtec

Escrito 06 agosto 2008 - 07:57:47

Hombre, yo me quedaba con el civic, donde va a parar... un clio que quieres q te diga, es más impersonal y mucho menos fiable, yo tengo mi ek3 1.5 con 130.000 km y ni un solo problema, solo los mantenimientos y olvidate, para mi gusto se queda algo corto de motor, pero vamos mejor que el Dci seguro. Tienes razón en lo que tu dices, los frenos de pena....




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos