Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalar arneses en un DelSol

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 20 julio 2008 - 20:46:18

muy buenas, ultimamente como veis estoy bastante preguntona :D esque mi solete esta sufriendo una pequeña metamorfosis y hay cosas en las que tengo dudas.
aver, ahora va de cinturones, concretamente de arneses, sus explico :roll:
pues mi duda es, para un DelSol que recomendais los que llevais arneses o los que no llevais pero sabeis del tema, 3 o 4 puntos?¿ y porque?¿ :P
la instalacion de dichos arneses en un solete como seria? hay que hacer agujeros? porque al final va a parecer un colador a demás de un sonajero <_<
pues eso, donde van anclados, como, en fin una breve explicacion de como lo puedo hacer y si puede ser quien los lleve puestos, que me ponga alguna fotillo :afoto: para ver donde los ha anclado y como :oops:

os dejo unas fotos de los que me he mirado para mi Japonesito :P (los cojo rojos porque los baquets son negros ;) )
estos son de 4 puntos y pone que estan homologados

Archivo adjunto  BELT300g.jpg   11,79KB   12 descargas

estos son de 3 puntos y que por cierto, en el anuncio de estos Sparco también pone que estan homologados, exactamente sale esto - Homologacion:ECE
Archivo adjunto  sparco_3.jpg   16,82KB   8 descargas Archivo adjunto  3_puntos.jpg   37,12KB   6 descargas
como podeis ver, los sparco llevan un anclaje para el acceso a la parte trasea cosa que el DelSol de eso no usa, y el otro no lo tiene, esto del anclaje puede tener algo que ver en la homologacion? digo yo que en un biplaza a lo mejor no hace falta o no es imprescindible que lo tenga.
en fin, para que esten homologados alguien sabe si han de ser de una manera concreta o la tienda lo pone para una venta más facil :unsure:

saludossss :roll:

Editado por PatryCRX, 20 julio 2008 - 20:50:52.

#2 jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 21 julio 2008 - 00:45:43

Correjirme si me equivoco pero creo que no esta permitido circular con arnés, supongo que lo de la homologacion que pone será para usarlos en competición, vamos que no puedes correr atao con unas cuerdas de tender la ropa :P :P

#3 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.811 mensajes

Escrito 21 julio 2008 - 10:29:10

los de competición suelen ser de 6 puntos de anclaje. estos son los mas basicos que hay de todos.
lo de que no se puede circular con arneses lo se pero claro al poner eso de la homologacion pues ya me ha metido en dudas... a ver que dicen los demas,

gracias Jorge

saludoss

#4 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 21 julio 2008 - 11:14:48

Yo los llevo en mi solete Patry.... Creo que ultimamente a tus preguntas te estoy siendo muy rentable :P jejejejeje

LA verdad lo de los arneses es 1 tema que me costo adaptarlo pero al final quedo niquelado, y l averdad que la sensacion de ir con ellos y si encima te montas en 1 baket de rallye pues mejor que mejor.

Te cuento, tu de cuantos putos quieres el arnes?

Y con respecto a los gilipolis, llevo casi 2 años con ellos y NUNCA me han dicho nada los "malos" asi que no veo el porque de no ponerlos XD

#5 DaNiNeC

DaNiNeC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 209 mensajes
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 21 julio 2008 - 11:20:58

los de competición suelen ser de 6 puntos de anclaje. estos son los mas basicos que hay de todos.
lo de que no se puede circular con arneses lo se pero claro al poner eso de la homologacion pues ya me ha metido en dudas... a ver que dicen los demas,

gracias Jorge

saludoss

Buenas Patri.

El tema de los arneses.. a ver, te los recomiendo si vas a entrar en circuito o sueles ir de tramo, pero en conducción normal no te los recomiendo.. por ejemplo, cuando llegas a un cruce y quieres sacar un poco el morro y la cabeza para ver, no podrás, iras literalmente pegada al asiento.. y para ciertas maniobras también es bastante incomodo.

Me parece una opcion muy valida para correr de curvas con el coche, de lo contrario :blink:

#6 Ash

Ash

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 764 mensajes
  • Coche:NA1

Escrito 21 julio 2008 - 11:21:35

Hola patry yo los arneses los pondria como la siguiente foto que te pongo, y la homologacion esa supongo que sera para competicion pero no estoy seguro.

Archivos adjuntos

#7 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 21 julio 2008 - 11:27:38

Buenas Patri.

El tema de los arneses.. a ver, te los recomiendo si vas a entrar en circuito o sueles ir de tramo, pero en conducción normal no te los recomiendo.. por ejemplo, cuando llegas a un cruce y quieres sacar un poco el morro y la cabeza para ver, no podrás, iras literalmente pegada al asiento.. y para ciertas maniobras también es bastante incomodo.

Me parece una opcion muy valida para correr de curvas con el coche, de lo contrario :blink:

Te vuelvo a dar la razón DanNiNeC como en el otro post, ya que es 1 M!ERDA circulando en ciudad con ellos.... Eso si, en tramos o en circuito o para conduccion deportiva, es de lo mejorcito lo que le sentara a tu nenaza :P

Hola patry yo los arneses los pondria como la siguiente foto que te pongo, y la homologacion esa supongo que sera para competicion pero no estoy seguro.

Lo que dices tu es factible y buena idea, de hecho tenia pensado en hacerselo asi, pero era mucho lio y tabajo, ya que tienes que buscar 1 barra DURA de cojones en caso de accidente, luego soldar, cuidando las cartoneras, etc etc... era mucho engorre... :oops:

Lo que hice fue pasar el arnes hacia la parte abajo, donde esta la moqueta, hice 2 agujeros alli y pase 2 tornillos hacia abajo del chasis del coche, y alli puse 1 pletina d esas gordas, atornilladas y soldado, porque eso? para si algun día Dios no quiera tenga 1 accidente, pues que tire del chasis del coche... y asi iba mucho mas seguro.

Te aseguro que me tire MESES pensando como hacerselo de la manera mas segura, fiable y menos costosa :P y esa manera que te digo yo era la mas facil de todas y la menos costosa con diferencia

Editado por saulin_delsol, 21 julio 2008 - 11:29:31.

#8 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.811 mensajes

Escrito 21 julio 2008 - 12:02:35

Yo los llevo en mi solete Patry.... Creo que ultimamente a tus preguntas te estoy siendo muy rentable :P jejejejeje

LA verdad lo de los arneses es 1 tema que me costo adaptarlo pero al final quedo niquelado, y l averdad que la sensacion de ir con ellos y si encima te montas en 1 baket de rallye pues mejor que mejor.

Te cuento, tu de cuantos putos quieres el arnes?

Y con respecto a los gilipolis, llevo casi 2 años con ellos y NUNCA me han dicho nada los "malos" asi que no veo el porque de no ponerlos XD

pues dependiendo de la faena de instalacion si son mas facil montar los de 3 pues de 3 y si es mas facil instalar los de 4 puntos pues esos.
los baquets que yo llevo no son de competicion pero bueno, su función hacen...
por cierto, los mios no llevan hueco lateral para meter el arnes, en la parte de arriba si pero laterales no

Buenas Patri.

si me los pongo será para cuando haga caminos largos por carretera no para ponermelos por ciudad ni por el pueblo porque ya me imagino que deben de ser algo incomodos...

lo de la homologacion, fijo que es para los que corren en competicion pero unos arneses de competicion de 3 puntos?¿ y los Sparco con el anclaje de acceso a la parte trasera?¿ no se... todo es preguntarlo aunque no creo que lo estén ni por asomo

la instalacion esta que pones pues si... queda muy bien y segura lo es pero yo paso de tanta movida para montarlos... si tienen tanto curro y tengo que hacer tanto agujero y to el rollo pues paso de ponerlos que mas que nada es por estetica ya que llevo los bakets, porque como he dicho antes ni por ciudad ni por pueblo son comodos, y para pocas veces que me los ponga... nada nada.. a buscar algun brico mas facil :+:

gracias

Te vuelvo a dar la razón DanNiNeC como en el otro post, ya que es 1 M!ERDA circulando en ciudad con ellos.... Eso si, en tramos o en circuito o para conduccion deportiva, es de lo mejorcito lo que le sentara a tu nenaza :P

Lo que dices tu es factible y buena idea, de hecho tenia pensado en hacerselo asi, pero era mucho lio y tabajo, ya que tienes que buscar 1 barra DURA de cojones en caso de accidente, luego soldar, cuidando las cartoneras, etc etc... era mucho engorre... :oops:

Lo que hice fue pasar el arnes hacia la parte abajo, donde esta la moqueta, hice 2 agujeros alli y pase 2 tornillos hacia abajo del chasis del coche, y alli puse 1 pletina d esas gordas, atornilladas y soldado, porque eso? para si algun día Dios no quiera tenga 1 accidente, pues que tire del chasis del coche... y asi iba mucho mas seguro.

Te aseguro que me tire MESES pensando como hacerselo de la manera mas segura, fiable y menos costosa :P y esa manera que te digo yo era la mas facil de todas y la menos costosa con diferencia

y no se pueden poner sin hacer agujeros?¿ o hacerlo y que no sea en la chapa del coche :oops:

#9 DaNiNeC

DaNiNeC

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 209 mensajes
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 21 julio 2008 - 12:41:41

y no se pueden poner sin hacer agujeros?¿ o hacerlo y que no sea en la chapa del coche :oops:

hombre, si quieres perder los dientes en una ostia, pues ponlos medianamente como puedas, pero si te interesa tu seguridad, y me imagino que por eso lo haces y los pones XDD.. ahi que anclarlos bien al chasis del coche.. y para ello.. pues no suele quedar otra que agujerear o soldar..

Si lo haces bien como te decian mas arriba, dejabo de la moqueta, por el suelo del coche, no se tiene que notar absolutamente nada.

#10 saulin_delsol

saulin_delsol

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.643 mensajes

Escrito 21 julio 2008 - 14:23:48

hombre, si quieres perder los dientes en una ostia, pues ponlos medianamente como puedas, pero si te interesa tu seguridad, y me imagino que por eso lo haces y los pones XDD.. ahi que anclarlos bien al chasis del coche.. y para ello.. pues no suele quedar otra que agujerear o soldar..

Si lo haces bien como te decian mas arriba, dejabo de la moqueta, por el suelo del coche, no se tiene que notar absolutamente nada.

Efectivamente :+: te aseguro que yo lo que le hice a la moqueta es 1 rajita de 5cm ni se notan para nada, eso te lo aseguro... ademas es muy sencillo de hacer deverdad, tu eres 1 manitas, asi que no te costara tanto. La pena que estoy veraneando en Baharein y no vuelvo a España hasta finales de verano, sino, te fuera pasado fotos para que te hagas 1 idea...
Y te digo 1 cosa Patry es lo que te dice DaNiNeC, si no quieres partirte algun diente y deformar tu carita, n te recomedaria lo que dices, porque eso puede salvar vidas. Te digo todo esto, porque porejemplo MAdverick hizo algo por el estilo, puso los arneses en 1 fijacion de madera y tuvo 1 leche, y se me tio 1 talegon tan fuerte en la cabeza que madre mia, y eso que iba lento, imaginate si vas rapido. Es mejor en temas de seguridad hacer las cosas bien.
Por lo menos esa es mi opinion.... B)

#11 Morena

Morena

El Diablo De Alma Buena

• Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 21 julio 2008 - 15:05:00

Patry los arneses lo de que estan homologados simplemente es para decirte k no son de marca nisupu o una p#%@ mierda y k se te van a romper. lo k quiere decir con k estan homologados es k son buenos vaya, porke no se puede circular con arneses, otra cosa es k el poli de turno no te diga nada pero k lo k es poder no se puede y la itv tampoco te pasa (pero bueno es como todo, lo kitas y pista)
yo antes llevaba (anclado al chasis) y lo kité. Prieta vas prieta pero bueno lo k te dicen por ahi, k vas tan tan pegada al asiento k lo tipico que adelantas el cuerpo pa ver un poquito algun obstaculo y nada maja, con loctite al asiento jajaja. kedan guapos pero bueno como tu veas ;)

#12 javichucrx

javichucrx

CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

• Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 julio 2008 - 15:14:03

la homologacion que llevan los arneses es unicamente para la competicion puesto que esta prohibido circular con ellos en un coche de calle sin estar decarados en ficha por el fabricante o el tipico ingeniero de homologaciones si se pudiera claro como otras cosas que se ponen y homologan,llantas alerones......... la homologacion las revisan los comisarios tecnicos en las carreras en las verificaciones tecnicas y son para constatar que llevas unos adecuados o simplemente legales.

#13 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 21 julio 2008 - 15:22:45

Son incomodisimos para un uso diario..... aunque quedan bastante bien segun que modelo de asiento se lleve

#14 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.811 mensajes

Escrito 22 julio 2008 - 11:02:45

bueno, entonces no me queda otra que en caso de ponerlo los pondré cogidos al chasis y los cogeré de 3 puntos al final. ya pondre fotos y comentarios cuando los monte.
gracias por la info gente :abrazo:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos