Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

NECESITO AYUDA DE LOS MAS EXPERTOS


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 21 July 2008 - 15:45:11

Buenas a todos, soy el chico q corre slalom con u ncrx machote (creo que soy el unico) y desde siempre me ha consumido mucho aceite, hasta ahora me e limitado a rellenar y mantenerlo perfectamente a punto, el coche va bien, pero no puedo con mi rival directo en el campeonato un w polo G40 (con los correspondientes retoques en polea y algo de centralita) el caso es que he dejado de utilizar la tactica del avestruz y esto es lo que me encontrado:

DATOS
Taller especializado en modificar centralitas, respuesta mi centralita no la modifican porque no la pueden leer.
Aprovecho y pido que me midan la compresion de los cilindros, la medicion se hace con el motor muy caliente me indican que lo ideal es hacerla con el motor frio aun asi me la miden, 13 -13 - 13 y 12.50

Inmediantamente despues lo meto en el banco de potencia y se hacen dos lanzadas que son practicamente calcadas
129.5 CV a 6.700 mas o menos y 15mkg de par a 5700.

Al día siguiente le pido a un mecanico de confianza que me mida la compresion. La medicion se hace con el motor caliente ,aunque bastante menos que la vez anterior 10.50 - 10.50 - 10.50 - 10.50

PREGUNTAS :
Cual es la compresion que debe dar mi motor (D16Z5) para considerarse aceptable?
Es cierto que la medicion se debe hacer en frio ?
Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +
Que preparacion llevan los civic 4º que corrian en Canarias?

Cualquier informacion para mejorar el rex es bien recibida
Un saludo a todos y gracias

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 21 July 2008 - 16:22:21

La centralita SI se puede tocar. Habla con MUGEN BOY. Por otro lado, la compresion de nuestros motores no se cual es, pero creo que se acerca más a 10 que a 13. Un saludo!!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 July 2008 - 16:48:44

Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar :icon_lol:

#4 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2,712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 21 July 2008 - 17:01:04

La centralita original de tu coche no se puede chipear , sera una pm7 , yo en mi ex crx llevaba una pm6 que si es modificable , pero ahy mas referencias de ecus que se pueden modificar,. tema potenciacion , pues como todos los demas coches colectores de escape , admsion , arboles de levas y lo mas importante alguien que sepa montarlo todo y dejarlo fino qu es lo mas dificil a mi modo de ver , por hay mucha teoria y poca practica en preparaciones de hondas en general en España. yo hoy por hoy te recomendaria a evolution un mienbro del foro y una persona excepcional .

#5 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 21 July 2008 - 18:27:41

jackson racing y listo :D

#6 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 21 July 2008 - 18:36:24

Buenas a todos, soy el chico q corre slalom con u ncrx machote (creo que soy el unico) y desde siempre me ha consumido mucho aceite, hasta ahora me e limitado a rellenar y mantenerlo perfectamente a punto, el coche va bien, pero no puedo con mi rival directo en el campeonato un w polo G40 (con los correspondientes retoques en polea y algo de centralita) el caso es que he dejado de utilizar la tactica del avestruz y esto es lo que me encontrado:

DATOS
Taller especializado en modificar centralitas, respuesta mi centralita no la modifican porque no la pueden leer.
Aprovecho y pido que me midan la compresion de los cilindros, la medicion se hace con el motor muy caliente me indican que lo ideal es hacerla con el motor frio aun asi me la miden, 13 -13 - 13 y 12.50

Inmediantamente despues lo meto en el banco de potencia y se hacen dos lanzadas que son practicamente calcadas
129.5 CV a 6.700 mas o menos y 15mkg de par a 5700.

Al día siguiente le pido a un mecanico de confianza que me mida la compresion. La medicion se hace con el motor caliente ,aunque bastante menos que la vez anterior 10.50 - 10.50 - 10.50 - 10.50

PREGUNTAS :
Cual es la compresion que debe dar mi motor (D16Z5) para considerarse aceptable?
Es cierto que la medicion se debe hacer en frio ?
Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +
Que preparacion llevan los civic 4º que corrian en Canarias?

Cualquier informacion para mejorar el rex es bien recibida
Un saludo a todos y gracias


Me ha hecho mucha gracia lo de la "tactica del avectruz". :D

Pon el coche apunto y meriendatelo con patatas! Por que hay cosas que no tienen precio! :box2: :klonk: :matrixgun: :rambo:

#7 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 July 2008 - 18:41:25

Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar :icon_lol:

Efectivamente, me parece una buena solución. Seniha, mirate de poner en contacto con Kassus, el lleva uno instalado, creo recordar una grafica de potencia de 170cvs....

#8 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 July 2008 - 18:45:08

Tienes el CRX de serie? Que modificaciones le has echo?
Temas tecnicos lo siento, no te puedo ayudar, aunque también creo que se acerca mas a 10.5 que a 13 ...

Jackson racing ... :roll:

OT.

jackson racing y listo :D

Por cierto Jerome, me parece que eres de por mi zona, ya que un amigo mio esta en clubamigosdelmotor, que me ha dicho que les acompañe un día, y me fijé que alguna vez has posteado ahí también. Supongo que algun día nos veremos. ;)

#9 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2,422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 21 July 2008 - 18:55:22

mision: hacer un pepino y dos si hacen falta jajaja k crack bueno chicos ayudadle por dios k esto tiene k parecer una huerta :)

#10 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 21 July 2008 - 21:29:10

Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +


A ningun motor de aspiración le sacas 20 caballos reales con electrónica.. si le sacas 3Cv, madre mia!!! xDDD..

Para eso ahi que abrir motor...
Saludos! :)

#11 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 21 July 2008 - 21:40:30

Seniha supongo que seras el chico con el que hable en el rally de Alicante.Donde te hicieron todas esas mediciones?en eprom??
A mi me dijeron alli el mismo rollo de que no se puede reprogramar la centralita de honda, no se pq....

De todos modos yo seguiria el consejo que te dan por aqui y metele un compresor, seguro que te sale mas rentable y te lo meriendas con patatas jaja, esos polos g40 si tan bien cuidados van de vicio...

Por cierto, a ver si avisas de algun slalom que corras por aqui cerca y me paso a verte que quiero ver ese rex en accion, que en regularidad...

Salu2

#12 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 21 July 2008 - 21:56:42

mision: hacer un pepino y dos si hacen falta jajaja k crack bueno chicos ayudadle por dios k esto tiene k parecer una huerta :)

Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.

#13 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1,771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 21 July 2008 - 22:23:44

Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.


Y esTO? no es por nada pero este post no es pa picarse ni para demostrar nada, simplemente el chico busca ayuda para mejorar su crx. Y creo que es un asunto serio no un post chorra para preguntar precios de turbos y demas que nunca se instalaran...respeto por favor!

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 July 2008 - 22:25:58

Zaldu, tu crx no tiene nada que hacer, solo la perdida de traccion con las llantas de chapa de serie........ el crx de morena da para eso y mucho mas.

Por otro lado, para ayudarte deberiamos conocer las limitaciones tecnicas que limitan la evolucion del coche en la categoria que corres, porque por ej si no recuerdo mal sasy llevaba los asientos de origen porque no se podian cambiar y por eso los vació, pero quitar unos asientos de 15kg c/u por un baquet de carbono de 5 ya es una mejora, pero claro, que es lo que se puede y que no? el compresor es una buena idea, pero primero hay que saber configurarlo y segundo que dudo que te lo permitan, cosa que no entiendo que metan a atmosfericos y turbados competir de igual a igual.

#15 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 July 2008 - 22:36:06

Tu no le compraste una centralita a KONE? :huh: Desde entonces no habia vuelto a verte por aqui!

Yo hablaria con MugenBoy como te dicen por ahi arriba, tiene unas PM6 con programa MugenN1 muuuuy ricas ... yo la probe en el mio y cambia hasta el sonido del motor con pedal a fondo XD

Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.


Los 2 primeros comentarios que he leido tuyos en 2 post distintos y son igual de "desafiantes ¿?"

Creo que tu lugar no es este, el proximo comentario te reportare a los moderadores aunque creo que ya van tras de ti ... suerte :okk:

#16 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 21 July 2008 - 23:04:02

Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar :icon_lol:


Por desgracia las normas respecto a las modificaciones son muy claras en la categoria en que corren y el montaje de un compresor o turbo significaria la exclusion de dicha categoria.
Que me corrija si me equivoco.
Abre el motor y repasaloooooo :lol:

#17 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1,549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 21 July 2008 - 23:21:06

jajajaja como se nota que el verano le calienta la cabeza a la gente jajajaja.
este zaldu quien es???
antrax el marica de sasy vacio el asiento del piloto porque pegaba en el techo con el casco, la cosa seria saber hasta que punto se puede llegar en plan modificaciones para poder competir y si puedes pues prepararte una buena culata y buenos accesorios, sobre todo vaciar todo el interior, no dejes ni los parasoles tio, intenta sacarle el maximo partido vaciandolo completamente para perder el mayor peso posible y trabaja el motor como puedas.

#18 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2,422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 21 July 2008 - 23:27:20

Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.

Jaja y a ti k te han dado hoy? jajaj creo k tu ya vienes informado de fuera y MAL informado chaval jajaja te iba a decir k si tenias hambre pero vaya, que prefiero k no .
bueno... no añado más a lo k dicen por aki txapeldun ;)

Editado por Morena, 21 July 2008 - 23:30:04.


#19 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 July 2008 - 13:09:03

Y al zulu ese k le pica¿¿¿
Como intente darle pelo a alguien saliendo en 2º a 40 tiene k ser pa echarse a reir....

Pero bueno, cambiando de tema:

Opcion 1:Shenia si te dejan meter el compresor y tienes billetes como para pagarlo, esa seria la mejor opcion.
Opcion 2:Sino abres motor
Opcion 2A:le pegas un repaso interior, des pistones hasta arboles de levas, culata....
Opcion 2B:te buscas un Stroker kit y subes a 1.8 y no se entera ni el copon! y de precio puede rondar los mil y pocos euros.
La opcion 2b es bastante buena la verdad, xq estas cambiando casi lo mismo que en la 2A pero ademas estas subiendo de cilindrada y ganando creo recordar en torno a 20-25cv

Otra posibilidad seria buscarte la culata de un B16 y VTIzar tu crx.

Strocker kit:
Imagen Enviada
Cigueñal Forjado Crower 4340
. Bielas forjadas Crower 4340
. Pistones JE/CP/Arias (segun disponibilidad)
. Bulones, segmentos
. Kit de cojinetes ACL para el motor entero (bielas,cigueñal,etc)
. Todas las piezas vienen internamente balanceadas listas para su montaje ya.
Este kit creo k es para un B16, para subirlo a 1.8

Editado por sumukito, 22 July 2008 - 13:19:17.


#20 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 22 July 2008 - 13:22:44

Joe ya lo siento, tampoco es para ponerse asi, no lo he dicho con mala intención. y lo voy a intentar explicar de la mejor forma posible ya que derrepente me he perdido y no se por qué, ya que no deseo faltar al respeto a nadie.
Me explico:
El coche de morena es un crx preparado ( no se asta que punto ) pero preparado. Y el mio esta de serie, y me pareceria algo relativamente instructivo, a mi juicio, comparar asta que punto las "mejoras" mejoran el coche.
No deseo retar, ni perjudicar a nadie, ya que a ninguno conozco y no tengo nada en contra de nadie.
Quizas esta confusion, por llamarlo de alguna manera, se deba mas a mi inexperiencia escribiendo en foros que a otra cosa.
Quizas sea mejor mantenerme al margen y la proxima vez que desee hacer una aportación, lo hare con mas cuidado y dedicandole algo mas de tiempo a explicarme mejor.
Quizas me equibocara totalmente escribiendo de esa manera (que la verdad relellendolo suena un poco mal).
Y por último decir que no tengo ambre de nada, solo pasion por los honda que son unos maquinones.

Con total cordialidad, pido desde mi casa mis mas sinceros perdones.

Un saludete.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos