NECESITO AYUDA DE LOS MAS EXPERTOS
#1
Escrito 21 julio 2008 - 15:45:11
DATOS
Taller especializado en modificar centralitas, respuesta mi centralita no la modifican porque no la pueden leer.
Aprovecho y pido que me midan la compresion de los cilindros, la medicion se hace con el motor muy caliente me indican que lo ideal es hacerla con el motor frio aun asi me la miden, 13 -13 - 13 y 12.50
Inmediantamente despues lo meto en el banco de potencia y se hacen dos lanzadas que son practicamente calcadas
129.5 CV a 6.700 mas o menos y 15mkg de par a 5700.
Al día siguiente le pido a un mecanico de confianza que me mida la compresion. La medicion se hace con el motor caliente ,aunque bastante menos que la vez anterior 10.50 - 10.50 - 10.50 - 10.50
PREGUNTAS :
Cual es la compresion que debe dar mi motor (D16Z5) para considerarse aceptable?
Es cierto que la medicion se debe hacer en frio ?
Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +
Que preparacion llevan los civic 4º que corrian en Canarias?
Cualquier informacion para mejorar el rex es bien recibida
Un saludo a todos y gracias
#2
Escrito 21 julio 2008 - 16:22:21
#3
Escrito 21 julio 2008 - 16:48:44
#4
Escrito 21 julio 2008 - 17:01:04
#5
Escrito 21 julio 2008 - 18:27:41
#6
Escrito 21 julio 2008 - 18:36:24
Buenas a todos, soy el chico q corre slalom con u ncrx machote (creo que soy el unico) y desde siempre me ha consumido mucho aceite, hasta ahora me e limitado a rellenar y mantenerlo perfectamente a punto, el coche va bien, pero no puedo con mi rival directo en el campeonato un w polo G40 (con los correspondientes retoques en polea y algo de centralita) el caso es que he dejado de utilizar la tactica del avestruz y esto es lo que me encontrado:
DATOS
Taller especializado en modificar centralitas, respuesta mi centralita no la modifican porque no la pueden leer.
Aprovecho y pido que me midan la compresion de los cilindros, la medicion se hace con el motor muy caliente me indican que lo ideal es hacerla con el motor frio aun asi me la miden, 13 -13 - 13 y 12.50
Inmediantamente despues lo meto en el banco de potencia y se hacen dos lanzadas que son practicamente calcadas
129.5 CV a 6.700 mas o menos y 15mkg de par a 5700.
Al día siguiente le pido a un mecanico de confianza que me mida la compresion. La medicion se hace con el motor caliente ,aunque bastante menos que la vez anterior 10.50 - 10.50 - 10.50 - 10.50
PREGUNTAS :
Cual es la compresion que debe dar mi motor (D16Z5) para considerarse aceptable?
Es cierto que la medicion se debe hacer en frio ?
Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +
Que preparacion llevan los civic 4º que corrian en Canarias?
Cualquier informacion para mejorar el rex es bien recibida
Un saludo a todos y gracias
Me ha hecho mucha gracia lo de la "tactica del avectruz".
Pon el coche apunto y meriendatelo con patatas! Por que hay cosas que no tienen precio!
#7
Escrito 21 julio 2008 - 18:41:25
Efectivamente, me parece una buena solución. Seniha, mirate de poner en contacto con Kassus, el lleva uno instalado, creo recordar una grafica de potencia de 170cvs....Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar
#8
Escrito 21 julio 2008 - 18:45:08
Temas tecnicos lo siento, no te puedo ayudar, aunque también creo que se acerca mas a 10.5 que a 13 ...
Jackson racing ...
OT.
Por cierto Jerome, me parece que eres de por mi zona, ya que un amigo mio esta en clubamigosdelmotor, que me ha dicho que les acompañe un día, y me fijé que alguna vez has posteado ahí también. Supongo que algun día nos veremos.jackson racing y listo
#9
Escrito 21 julio 2008 - 18:55:22
#10
Escrito 21 julio 2008 - 21:29:10
Realmente la centralita no se puede retocar ? me han dicho que hay unos modulos externos que dan 20 cv +
A ningun motor de aspiración le sacas 20 caballos reales con electrónica.. si le sacas 3Cv, madre mia!!! xDDD..
Para eso ahi que abrir motor...
Saludos!
#11
Escrito 21 julio 2008 - 21:40:30
A mi me dijeron alli el mismo rollo de que no se puede reprogramar la centralita de honda, no se pq....
De todos modos yo seguiria el consejo que te dan por aqui y metele un compresor, seguro que te sale mas rentable y te lo meriendas con patatas jaja, esos polos g40 si tan bien cuidados van de vicio...
Por cierto, a ver si avisas de algun slalom que corras por aqui cerca y me paso a verte que quiero ver ese rex en accion, que en regularidad...
Salu2
#12
Escrito 21 julio 2008 - 21:56:42
Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.mision: hacer un pepino y dos si hacen falta jajaja k crack bueno chicos ayudadle por dios k esto tiene k parecer una huerta
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.
#13
Escrito 21 julio 2008 - 22:23:44
Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.
Y esTO? no es por nada pero este post no es pa picarse ni para demostrar nada, simplemente el chico busca ayuda para mejorar su crx. Y creo que es un asunto serio no un post chorra para preguntar precios de turbos y demas que nunca se instalaran...respeto por favor!
#14
Escrito 21 julio 2008 - 22:25:58
Por otro lado, para ayudarte deberiamos conocer las limitaciones tecnicas que limitan la evolucion del coche en la categoria que corres, porque por ej si no recuerdo mal sasy llevaba los asientos de origen porque no se podian cambiar y por eso los vació, pero quitar unos asientos de 15kg c/u por un baquet de carbono de 5 ya es una mejora, pero claro, que es lo que se puede y que no? el compresor es una buena idea, pero primero hay que saber configurarlo y segundo que dudo que te lo permitan, cosa que no entiendo que metan a atmosfericos y turbados competir de igual a igual.
#15
Escrito 21 julio 2008 - 22:36:06
Yo hablaria con MugenBoy como te dicen por ahi arriba, tiene unas PM6 con programa MugenN1 muuuuy ricas ... yo la probe en el mio y cambia hasta el sonido del motor con pedal a fondo
Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.
Los 2 primeros comentarios que he leido tuyos en 2 post distintos y son igual de "desafiantes ¿?"
Creo que tu lugar no es este, el proximo comentario te reportare a los moderadores aunque creo que ya van tras de ti ... suerte
#16
Escrito 21 julio 2008 - 23:04:02
Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar
Por desgracia las normas respecto a las modificaciones son muy claras en la categoria en que corren y el montaje de un compresor o turbo significaria la exclusion de dicha categoria.
Que me corrija si me equivoco.
Abre el motor y repasaloooooo
#17
Escrito 21 julio 2008 - 23:21:06
este zaldu quien es???
antrax el marica de sasy vacio el asiento del piloto porque pegaba en el techo con el casco, la cosa seria saber hasta que punto se puede llegar en plan modificaciones para poder competir y si puedes pues prepararte una buena culata y buenos accesorios, sobre todo vaciar todo el interior, no dejes ni los parasoles tio, intenta sacarle el maximo partido vaciandolo completamente para perder el mayor peso posible y trabaja el motor como puedas.
#18
Escrito 21 julio 2008 - 23:27:20
Jaja y a ti k te han dado hoy? jajaj creo k tu ya vienes informado de fuera y MAL informado chaval jajaja te iba a decir k si tenias hambre pero vaya, que prefiero k no .Bueno, todo es probar. Pero hay cosas que por psicologia mas que por otra cosa parece que dan buen resultado y no es cierto.
Estoy combencido de que en aceleracion, en segunda a 40 km/h por ejemplo, mi crx de serie le da pa el pelo al tuyo.
Eso si, en curbas y a alta velocidad mejor no jugarmela que las ruedas son de bici y ya tienen sus añitos, asi como la suspensión.
No se que opinaras pero yo tengo curiosidad. Mi crx de serie, contra el tuyo, con admisión directa, colectores, etc....
Hay queda eso.
Saludos.
bueno... no añado más a lo k dicen por aki txapeldun
Editado por Morena, 21 julio 2008 - 23:30:04.
#19
Escrito 22 julio 2008 - 13:09:03
Como intente darle pelo a alguien saliendo en 2º a 40 tiene k ser pa echarse a reir....
Pero bueno, cambiando de tema:
Opcion 1:Shenia si te dejan meter el compresor y tienes billetes como para pagarlo, esa seria la mejor opcion.
Opcion 2:Sino abres motor
Opcion 2A:le pegas un repaso interior, des pistones hasta arboles de levas, culata....
Opcion 2B:te buscas un Stroker kit y subes a 1.8 y no se entera ni el copon! y de precio puede rondar los mil y pocos euros.
La opcion 2b es bastante buena la verdad, xq estas cambiando casi lo mismo que en la 2A pero ademas estas subiendo de cilindrada y ganando creo recordar en torno a 20-25cv
Otra posibilidad seria buscarte la culata de un B16 y VTIzar tu crx.
Strocker kit:
Cigueñal Forjado Crower 4340
. Bielas forjadas Crower 4340
. Pistones JE/CP/Arias (segun disponibilidad)
. Bulones, segmentos
. Kit de cojinetes ACL para el motor entero (bielas,cigueñal,etc)
. Todas las piezas vienen internamente balanceadas listas para su montaje ya.
Este kit creo k es para un B16, para subirlo a 1.8
Editado por sumukito, 22 julio 2008 - 13:19:17.
#20
Escrito 22 julio 2008 - 13:22:44
Me explico:
El coche de morena es un crx preparado ( no se asta que punto ) pero preparado. Y el mio esta de serie, y me pareceria algo relativamente instructivo, a mi juicio, comparar asta que punto las "mejoras" mejoran el coche.
No deseo retar, ni perjudicar a nadie, ya que a ninguno conozco y no tengo nada en contra de nadie.
Quizas esta confusion, por llamarlo de alguna manera, se deba mas a mi inexperiencia escribiendo en foros que a otra cosa.
Quizas sea mejor mantenerme al margen y la proxima vez que desee hacer una aportación, lo hare con mas cuidado y dedicandole algo mas de tiempo a explicarme mejor.
Quizas me equibocara totalmente escribiendo de esa manera (que la verdad relellendolo suena un poco mal).
Y por último decir que no tengo ambre de nada, solo pasion por los honda que son unos maquinones.
Con total cordialidad, pido desde mi casa mis mas sinceros perdones.
Un saludete.
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