NECESITO AYUDA DE LOS MAS EXPERTOS
#21
Escrito 22 julio 2008 - 13:40:27
Offtopiqueando un poco:
Si las mejoras son un aleron hipermegatocho unas llantas en 18 con separadores de 10cm unas aletas enfibradas y una entrada de aire hipermegaGuapisima Del copon.
Eso, por mucho k digan los tuneros no son mejoras, y ciertamente no mejoran el comportamiento del coche, en la mayoria de los casos lo empeoran.
Otra cosa es coger y meterle un grupo corto, un CAI en condiciones, una linea de escape, unos colectores un volante motor aligerado, una buena centralita.
No se exactamente que lleva morena, pero te aseguro k tu coche y uno exactamente igual pero con estas cosas que he puesto arriba le remoja la oreja al tuyo x todos lados.
#22
Escrito 22 julio 2008 - 16:06:02
#23
Escrito 22 julio 2008 - 17:28:58
#24
Escrito 22 julio 2008 - 19:22:34
a ver seniha: eres de galicia? donde suelen hacer los slalom que tu corres o sea tipo de asfalto y como son de retorcidos si de mucha habilidad o un poco mas abiertos tipo ralli-show?
prepara €.
si eres de galicia acercate un día hasta aqui (asturias)
el g40 tiene un conjunto global muy bueno pero en slalom la potencia no lo es todo aunq claro que importa.es ganable ya veras,jeje
#25
Escrito 22 julio 2008 - 19:26:03
suerte con las mod´s
#26
Escrito 22 julio 2008 - 19:54:56
#27
Escrito 22 julio 2008 - 20:01:52
yo opino que la solucion mas economica es aligerar todo lo posible (y lo que no pues también) es con lo que juegan nuestros cochecinos con su peso y su respuesta puntiaguda, el motor del techo electrico con todo lo que le rodea pesara un webo, asi como el porton trasero (prueba quitarle los hidraulicos y levantalo...), el limpia trasero fuera, cosa aparte es si tu modelo tiene aire, elevalunas, etc,
suerte con las mod´s
Su motor es como el mio, D16Z5 y creo que sin catalizador debe dar la misma potencia que un D16A9. Y si supongo bien, no tiene ni AACC, ni elevaduras electricos, ni cierre centralizado, ni retrovisores electricos, o sea, ya va con poco peso, pero todavia se puede sacar masse te permite hacer un swap? :S y tu motor es un d16z5? :S no es un d16a9?
#28
Escrito 22 julio 2008 - 22:04:30
Joe ya lo siento, tampoco es para ponerse asi, no lo he dicho con mala intención. y lo voy a intentar explicar de la mejor forma posible ya que derrepente me he perdido y no se por qué, ya que no deseo faltar al respeto a nadie.
Me explico:
El coche de morena es un crx preparado ( no se asta que punto ) pero preparado. Y el mio esta de serie, y me pareceria algo relativamente instructivo, a mi juicio, comparar asta que punto las "mejoras" mejoran el coche.
No deseo retar, ni perjudicar a nadie, ya que a ninguno conozco y no tengo nada en contra de nadie.
Quizas esta confusion, por llamarlo de alguna manera, se deba mas a mi inexperiencia escribiendo en foros que a otra cosa.
Quizas sea mejor mantenerme al margen y la proxima vez que desee hacer una aportación, lo hare con mas cuidado y dedicandole algo mas de tiempo a explicarme mejor.
Quizas me equibocara totalmente escribiendo de esa manera (que la verdad relellendolo suena un poco mal).
Y por último decir que no tengo ambre de nada, solo pasion por los honda que son unos maquinones.
Con total cordialidad, pido desde mi casa mis mas sinceros perdones.
Un saludete.
Asi mucho mejor
#29
Escrito 24 julio 2008 - 20:47:45
Editado por Morena, 24 julio 2008 - 20:48:07.
#30
Escrito 25 julio 2008 - 20:30:10
Editado por Driver, 25 julio 2008 - 23:56:32.
#31
Escrito 27 julio 2008 - 22:48:17
Joer me he perdido lo k ha pasado jaja y yo mientras en la playa tomando el sol, en fin.
K bien vivis los ricos olle!!!
Mientras los curriFichantes namas k trabajar, asi va españa
#32
Escrito 28 julio 2008 - 11:32:32
a ver seniha: eres de galicia? donde suelen hacer los slalom que tu corres o sea tipo de asfalto y como son de retorcidos si de mucha habilidad o un poco mas abiertos tipo ralli-show?
prepara €.
si eres de galicia acercate un día hasta aqui (asturias)
el g40 tiene un conjunto global muy bueno pero en slalom la potencia no lo es todo aunq claro que importa.es ganable ya veras,jeje[/quote]
Bueno soy de Alicante, me pilla un poco lejos por desgracia,casi todos son de asfalto menos uno de tierra y ahi un poco de todo, unos bastante rapidillos aunque la mayoria suelen ser tirando a lentos (ahi muchos q los hago en 1ª)
[quote name='antrax' post='1266279' date='21 / 07 / 2008 - 05:48 PM']Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar [/quote]
Os aclaro, el reglamento de la Comunidad Valenciana explicado brevemente esta asi:
GRUPO I : Vehiculos de estricta serie
GRUPO II : Vehiculos de serie mejorados, entre las mejoras q se permiten estan, el sistema de alimentacion( aqui entra la centralita) la admision, el escape, medidas de rueda libre, suspensiones y alguna cosa mas
Dentro de cada grupo nos dividen por clases dependiendo de la cilindrada hasta 1000cc de 1000 a 1600 cc y mas de 1600cc
Yo estoy en la de 1000 a 1600cc y el polo aunque es un 1300 esta en la de mas de 1600cc porque se le aplica un coeficiente multiplicador por llevar sobrealimentacion (compresor)
El tema esta en que el suele ganer su clase y yo la mia, asi que al final queda una lucha directa entre los dos
[quote name='PIÑA' post='1266262' date='21 / 07 / 2008 - 05:22 PM']La centralita SI se puede tocar. Habla con MUGEN BOY. Por otro lado, la compresion de nuestros motores no se cual es, pero creo que se acerca más a 10 que a 13. Un saludo!![/quote]
Mugen Boy te necesito ! alguien me puede informar del tema compresion ?
[quote name='SPORTCAR' post='1266292' date='21 / 07 / 2008 - 06:01 PM']La centralita original de tu coche no se puede chipear , sera una pm7 , yo en mi ex crx llevaba una pm6 que si es modificable , pero ahy mas referencias de ecus que se pueden modificar,. tema potenciacion , pues como todos los demas coches colectores de escape , admsion , arboles de levas y lo mas importante alguien que sepa montarlo todo y dejarlo fino qu es lo mas dificil a mi modo de ver , por hay mucha teoria y poca practica en preparaciones de hondas en general en España. yo hoy por hoy te recomendaria a evolution un mienbro del foro y una persona excepcional .[/quote]
Creo que tienes razón, yo llevo admision, colectores, catalizador eliminado, parte final del escape tipo moto y una centralita que compre a KONE que corta a 8100 rpm y parece que enpuja , pero pienso que es posible que afinando todo el conjunto el coche rinda mas, de hecho cuando comprobe la compresion ,mi mecanico me dijo q las bujias estaban un poco tocadas y no era solo del aceite que consume el motor sino de la combustion que no quemaba bien.
Tratare de hablar con EVOLUTION
[quote name='Morena' date='21 / 07 / 2008 - 07:55 PM' post='1266385']
mision: hacer un pepino y dos si hacen falta jajaja k crack bueno chicos ayudadle por dios k esto tiene k parecer una huerta
[/qu
Morena, que sepas que tu coche fue el que me volvio loco por tener un CRX, siempre fue un coche que me llamo la atencion no solo por su linea, también por su motor un 1600 admosferico que daba 130 cv y todo esto en el año 89, flipante !
Cuando vi aparecer el CRX en el parque cerrado de L'Alcora supe que acabaria teniendo uno
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Solo comentaros que este fin de semana a sido completito, e corrido dos casrreras una el sabado en Figueroles (Castellon) fue sobre tierra donde quede 2º y otra en Totana (Murcia) esta era sobre asfalto en donde con suspensiones de serie (las que utilice para la tierra) y ruedas viejas no pude lucirme mucho aunque si no hubiera penalizado por tocar una rueda habria sido 2º
#33
Escrito 28 julio 2008 - 13:44:06
-en ruedas hay que intentar no escatimar o tener lo mejor en la medida de lo posible calidad/precio.-toyo r888 o bf goodrige en 195/50/15 asfalto; 185/60/14 en tierra si es posible y si dejan montar algo mixto seria lo suyo o especifico tierra.bf o michelin.
revisaria todo el tema electrico cables,bujias,bateria, la admision y el escape que te revisen todas las posibles fugas y las uniones y te las sellen en el colector y demas, la centralita la dejaria va muy bien y tiene algo de bajos y buenos medios que es lo que necestas si son lentos los slaloms.
suspension monta algo regulable tanto en altura como en dureza tipo d2 o ksport tienen buen margen para regular en las dos posiciones y dejarias resuelto el tema.
aligera a tope el crx todo lo que sea prescindible fuera!!
suerte y ya nos cuentas............
#34
Escrito 28 julio 2008 - 15:21:55
En el tema suspensiones llevo unas d2 pero creo en zonas ratoneras el coche va demasiado duro, para que os hagais una idea de como va el coche hay dos videos significativos en youtube poner slalom figueroles, slalom L'Alcora y slalom TOP RECAMBIOS, alguien que controle el tema si los puede colgar por aqui se lo agradeceriabuenos esos resultados y con pocos medios por lo que dices suspension y ruedas........
-en ruedas hay que intentar no escatimar o tener lo mejor en la medida de lo posible calidad/precio.-toyo r888 o bf goodrige en 195/50/15 asfalto; 185/60/14 en tierra si es posible y si dejan montar algo mixto seria lo suyo o especifico tierra.bf o michelin.
revisaria todo el tema electrico cables,bujias,bateria, la admision y el escape que te revisen todas las posibles fugas y las uniones y te las sellen en el colector y demas, la centralita la dejaria va muy bien y tiene algo de bajos y buenos medios que es lo que necestas si son lentos los slaloms.
suspension monta algo regulable tanto en altura como en dureza tipo d2 o ksport tienen buen margen para regular en las dos posiciones y dejarias resuelto el tema.
aligera a tope el crx todo lo que sea prescindible fuera!!
suerte y ya nos cuentas............
#35
Escrito 28 julio 2008 - 17:37:23
tu coche corre un cacho mas que ese g40 al menos en ese tramo que vi 1ª pasada, asi que.......... si no tocas nada...... tienes que estar ahi con el.
#36
Escrito 28 julio 2008 - 20:34:58
En los slalom de tierra siempre e corrido con suspensiones de serie y el coche no va nada mal un pelin blando, pero absorbe bien los baches, el tema de ruedas no te engañes vamos con las mejores que podemos valen todas siempre que pasen itv asi q los punteros llevavos ruedas para nieve o fedima de autocross que van de cine aunque no lo parezca.en este de figueroles los llevabas? va muy levantao ese coche y blando iras con serie.ruedas gastadas? no tracciona del todo bien pero mal no vas no.
tu coche corre un cacho mas que ese g40 al menos en ese tramo que vi 1ª pasada, asi que.......... si no tocas nada...... tienes que estar ahi con el.
En cuanto al polo tened en cuenta que el sele hacer los slalom en segunda y yo tiro mucho mas de primera con lo cual es mas agresivo y parece que va mas rapido , de todas maneras en la tierra al polo lo tengo controlado el hondita es una gozada
#37
Escrito 29 julio 2008 - 14:06:29
En los slalom de tierra siempre e corrido con suspensiones de serie y el coche no va nada mal un pelin blando, pero absorbe bien los baches, el tema de ruedas no te engañes vamos con las mejores que podemos valen todas siempre que pasen itv asi q los punteros llevavos ruedas para nieve o fedima de autocross que van de cine aunque no lo parezca.
En cuanto al polo tened en cuenta que el sele hacer los slalom en segunda y yo tiro mucho mas de primera con lo cual es mas agresivo y parece que va mas rapido , de todas maneras en la tierra al polo lo tengo controlado el hondita es una gozada
lo de las fedima lo sabia. las de conacto en tierra nunca las probe y no se como iran aunque me fio de ti si las utilizas por el tipo de compuesto que tienen ,ahora que tendran un desgaste muy alto o me equivoco?
#38
Escrito 29 julio 2008 - 22:17:41
Bueno el desgaste no es muy alto salvo que sea terreno muy duro, si nos ceñimos a las carreras, puesto que no son muy largas y de tierra nunca suele habe muchas, ahora si te digo que entrenando, sobre todo aqui en Alicante que el terreno esta muy seco y duro, si se te va un poco la hoya te puedes cargar las ruedas delanteras en una tarde.lo de las fedima lo sabia. las de conacto en tierra nunca las probe y no se como iran aunque me fio de ti si las utilizas por el tipo de compuesto que tienen ,ahora que tendran un desgaste muy alto o me equivoco?
Quitando las Fedima. la mejor relacion precio prestaciones son las Insa Turbo de nieve
#39
Escrito 02 agosto 2008 - 23:25:08
Tio voy loco detras de un crx para hacerte la competencia en slalom y quitarme de la cabeza de tocar mi coche...
A ver si me puedes avisar de cuando hagan algun slalom por alicante, elche... que quiero ver como esta el tema. Hace tiempo hable con Jose Luis (presidente de federacion de alicante, no se si seguira el mismo) para ver como esta el tema para federarme y correr con algun cochecito que me buscara por ahi y me dijo que intentaria ayudarme en todo lo que pudiera.
Como ves el tema para correr unas cuantas carreras y probar con mi coche hasta que me compre uno y meterme de lleno en el?? Perdona que haga tantas preguntas, pero me quiero enterar bien y no hay mucha gente que te pueda explicar como va esto.
Un Saludo
#40
Escrito 05 agosto 2008 - 22:57:52
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