Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NECESITO AYUDA DE LOS MAS EXPERTOS


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 julio 2008 - 13:40:27

Es de humanos errar y de sabios rectificar!

Offtopiqueando un poco:
Si las mejoras son un aleron hipermegatocho unas llantas en 18 con separadores de 10cm unas aletas enfibradas y una entrada de aire hipermegaGuapisima Del copon.
Eso, por mucho k digan los tuneros no son mejoras, y ciertamente no mejoran el comportamiento del coche, en la mayoria de los casos lo empeoran.

Otra cosa es coger y meterle un grupo corto, un CAI en condiciones, una linea de escape, unos colectores un volante motor aligerado, una buena centralita.
No se exactamente que lleva morena, pero te aseguro k tu coche y uno exactamente igual pero con estas cosas que he puesto arriba le remoja la oreja al tuyo x todos lados.

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 julio 2008 - 16:06:02

sumu, con solo una culata de serie B no hacemos nada, no son compatibles, o cambias motor completo o nada. Por otro lado un 10 para Zaldo por su rectificación/explicación, por favor y que srva de ejemplo, antes de crucificar a nadie, esperar a que se pueda explicar, he eliminado un par de comentarios que vaya tela ... -_-

#23 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 22 julio 2008 - 17:28:58

ahi ahi aportando un poco de cordura :brindando:

#24 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 22 julio 2008 - 19:22:34

ahi zaldu de sabios es rectificar,no te calientes!!! y empieza a mejorar ese rex de serie y luego ya....... en 2ª............... al corte,jeje



a ver seniha: eres de galicia? donde suelen hacer los slalom que tu corres o sea tipo de asfalto y como son de retorcidos si de mucha habilidad o un poco mas abiertos tipo ralli-show?

prepara €.


si eres de galicia acercate un día hasta aqui (asturias)


el g40 tiene un conjunto global muy bueno pero en slalom la potencia no lo es todo aunq claro que importa.es ganable ya veras,jeje

#25 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 22 julio 2008 - 19:26:03

yo opino que la solucion mas economica es aligerar todo lo posible (y lo que no pues también) es con lo que juegan nuestros cochecinos con su peso y su respuesta puntiaguda, el motor del techo electrico con todo lo que le rodea pesara un webo, asi como el porton trasero (prueba quitarle los hidraulicos y levantalo...), el limpia trasero fuera, cosa aparte es si tu modelo tiene aire, elevalunas, etc,

suerte con las mod´s :P

#26 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 22 julio 2008 - 19:54:56

se te permite hacer un swap? :S y tu motor es un d16z5? :S no es un d16a9?

#27 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 julio 2008 - 20:01:52

yo opino que la solucion mas economica es aligerar todo lo posible (y lo que no pues también) es con lo que juegan nuestros cochecinos con su peso y su respuesta puntiaguda, el motor del techo electrico con todo lo que le rodea pesara un webo, asi como el porton trasero (prueba quitarle los hidraulicos y levantalo...), el limpia trasero fuera, cosa aparte es si tu modelo tiene aire, elevalunas, etc,

suerte con las mod´s :P

se te permite hacer un swap? :S y tu motor es un d16z5? :S no es un d16a9?

Su motor es como el mio, D16Z5 y creo que sin catalizador debe dar la misma potencia que un D16A9. Y si supongo bien, no tiene ni AACC, ni elevaduras electricos, ni cierre centralizado, ni retrovisores electricos, o sea, ya va con poco peso, pero todavia se puede sacar mas :P

#28 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 julio 2008 - 22:04:30

Joe ya lo siento, tampoco es para ponerse asi, no lo he dicho con mala intención. y lo voy a intentar explicar de la mejor forma posible ya que derrepente me he perdido y no se por qué, ya que no deseo faltar al respeto a nadie.
Me explico:
El coche de morena es un crx preparado ( no se asta que punto ) pero preparado. Y el mio esta de serie, y me pareceria algo relativamente instructivo, a mi juicio, comparar asta que punto las "mejoras" mejoran el coche.
No deseo retar, ni perjudicar a nadie, ya que a ninguno conozco y no tengo nada en contra de nadie.
Quizas esta confusion, por llamarlo de alguna manera, se deba mas a mi inexperiencia escribiendo en foros que a otra cosa.
Quizas sea mejor mantenerme al margen y la proxima vez que desee hacer una aportación, lo hare con mas cuidado y dedicandole algo mas de tiempo a explicarme mejor.
Quizas me equibocara totalmente escribiendo de esa manera (que la verdad relellendolo suena un poco mal).
Y por último decir que no tengo ambre de nada, solo pasion por los honda que son unos maquinones.

Con total cordialidad, pido desde mi casa mis mas sinceros perdones.

Un saludete.


Asi mucho mejor :)

#29 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 24 julio 2008 - 20:47:45

Joer me he perdido lo k ha pasado jaja y yo mientras en la playa tomando el sol, en fin.

Editado por Morena, 24 julio 2008 - 20:48:07.


#30 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 25 julio 2008 - 20:30:10

Y como ya dije al principio del post lo que modifique en el coche no se tiene que notar a la "vista" por desgracia el polito con su G corre con ventaja.

Editado por Driver, 25 julio 2008 - 23:56:32.


#31 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 julio 2008 - 22:48:17

Joer me he perdido lo k ha pasado jaja y yo mientras en la playa tomando el sol, en fin.



K bien vivis los ricos olle!!!

Mientras los curriFichantes namas k trabajar, asi va españa :P

#32 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 28 julio 2008 - 11:32:32

[quote name='javichucrx' post='1267256' date='22 / 07 / 2008 - 08:22 PM']ahi zaldu de sabios es rectificar,no te calientes!!! y empieza a mejorar ese rex de serie y luego ya....... en 2ª............... al corte,jeje



a ver seniha: eres de galicia? donde suelen hacer los slalom que tu corres o sea tipo de asfalto y como son de retorcidos si de mucha habilidad o un poco mas abiertos tipo ralli-show?

prepara €.


si eres de galicia acercate un día hasta aqui (asturias)


el g40 tiene un conjunto global muy bueno pero en slalom la potencia no lo es todo aunq claro que importa.es ganable ya veras,jeje[/quote]
Bueno soy de Alicante, me pilla un poco lejos por desgracia,casi todos son de asfalto menos uno de tierra y ahi un poco de todo, unos bastante rapidillos aunque la mayoria suelen ser tirando a lentos (ahi muchos q los hago en 1ª)

[quote name='antrax' post='1266279' date='21 / 07 / 2008 - 05:48 PM']Y en slalom un atmosferico esta en la misma categoria que un coche de aspiración forzada como el polo con compresor G40? pues metele un compresor Jackson Racing para equiparar :icon_lol:[/quote]
Os aclaro, el reglamento de la Comunidad Valenciana explicado brevemente esta asi:
GRUPO I : Vehiculos de estricta serie
GRUPO II : Vehiculos de serie mejorados, entre las mejoras q se permiten estan, el sistema de alimentacion( aqui entra la centralita) la admision, el escape, medidas de rueda libre, suspensiones y alguna cosa mas

Dentro de cada grupo nos dividen por clases dependiendo de la cilindrada hasta 1000cc de 1000 a 1600 cc y mas de 1600cc
Yo estoy en la de 1000 a 1600cc y el polo aunque es un 1300 esta en la de mas de 1600cc porque se le aplica un coeficiente multiplicador por llevar sobrealimentacion (compresor)
El tema esta en que el suele ganer su clase y yo la mia, asi que al final queda una lucha directa entre los dos



[quote name='PIÑA' post='1266262' date='21 / 07 / 2008 - 05:22 PM']La centralita SI se puede tocar. Habla con MUGEN BOY. Por otro lado, la compresion de nuestros motores no se cual es, pero creo que se acerca más a 10 que a 13. Un saludo!![/quote]
Mugen Boy te necesito ! alguien me puede informar del tema compresion ?

[quote name='SPORTCAR' post='1266292' date='21 / 07 / 2008 - 06:01 PM']La centralita original de tu coche no se puede chipear , sera una pm7 , yo en mi ex crx llevaba una pm6 que si es modificable , pero ahy mas referencias de ecus que se pueden modificar,. tema potenciacion , pues como todos los demas coches colectores de escape , admsion , arboles de levas y lo mas importante alguien que sepa montarlo todo y dejarlo fino qu es lo mas dificil a mi modo de ver , por hay mucha teoria y poca practica en preparaciones de hondas en general en España. yo hoy por hoy te recomendaria a evolution un mienbro del foro y una persona excepcional .[/quote]
Creo que tienes razón, yo llevo admision, colectores, catalizador eliminado, parte final del escape tipo moto y una centralita que compre a KONE que corta a 8100 rpm y parece que enpuja , pero pienso que es posible que afinando todo el conjunto el coche rinda mas, de hecho cuando comprobe la compresion ,mi mecanico me dijo q las bujias estaban un poco tocadas y no era solo del aceite que consume el motor sino de la combustion que no quemaba bien.
Tratare de hablar con EVOLUTION

[quote name='Morena' date='21 / 07 / 2008 - 07:55 PM' post='1266385']
mision: hacer un pepino y dos si hacen falta jajaja k crack bueno chicos ayudadle por dios k esto tiene k parecer una huerta :)
[/qu

Morena, que sepas que tu coche fue el que me volvio loco por tener un CRX, siempre fue un coche que me llamo la atencion no solo por su linea, también por su motor un 1600 admosferico que daba 130 cv y todo esto en el año 89, flipante !
Cuando vi aparecer el CRX en el parque cerrado de L'Alcora supe que acabaria teniendo uno

Lo primero muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Solo comentaros que este fin de semana a sido completito, e corrido dos casrreras una el sabado en Figueroles (Castellon) fue sobre tierra donde quede 2º y otra en Totana (Murcia) esta era sobre asfalto en donde con suspensiones de serie (las que utilice para la tierra) y ruedas viejas no pude lucirme mucho aunque si no hubiera penalizado por tocar una rueda habria sido 2º

#33 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 julio 2008 - 13:44:06

buenos esos resultados y con pocos medios por lo que dices suspension y ruedas........

-en ruedas hay que intentar no escatimar o tener lo mejor en la medida de lo posible calidad/precio.-toyo r888 o bf goodrige en 195/50/15 asfalto; 185/60/14 en tierra si es posible y si dejan montar algo mixto seria lo suyo o especifico tierra.bf o michelin.
revisaria todo el tema electrico cables,bujias,bateria, la admision y el escape que te revisen todas las posibles fugas y las uniones y te las sellen en el colector y demas, la centralita la dejaria va muy bien y tiene algo de bajos y buenos medios que es lo que necestas si son lentos los slaloms.
suspension monta algo regulable tanto en altura como en dureza tipo d2 o ksport tienen buen margen para regular en las dos posiciones y dejarias resuelto el tema.
aligera a tope el crx todo lo que sea prescindible fuera!!

suerte y ya nos cuentas............

#34 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 28 julio 2008 - 15:21:55

buenos esos resultados y con pocos medios por lo que dices suspension y ruedas........

-en ruedas hay que intentar no escatimar o tener lo mejor en la medida de lo posible calidad/precio.-toyo r888 o bf goodrige en 195/50/15 asfalto; 185/60/14 en tierra si es posible y si dejan montar algo mixto seria lo suyo o especifico tierra.bf o michelin.
revisaria todo el tema electrico cables,bujias,bateria, la admision y el escape que te revisen todas las posibles fugas y las uniones y te las sellen en el colector y demas, la centralita la dejaria va muy bien y tiene algo de bajos y buenos medios que es lo que necestas si son lentos los slaloms.
suspension monta algo regulable tanto en altura como en dureza tipo d2 o ksport tienen buen margen para regular en las dos posiciones y dejarias resuelto el tema.
aligera a tope el crx todo lo que sea prescindible fuera!!

suerte y ya nos cuentas............

En el tema suspensiones llevo unas d2 pero creo en zonas ratoneras el coche va demasiado duro, para que os hagais una idea de como va el coche hay dos videos significativos en youtube poner slalom figueroles, slalom L'Alcora y slalom TOP RECAMBIOS, alguien que controle el tema si los puede colgar por aqui se lo agradeceria

#35 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 28 julio 2008 - 17:37:23

en este de figueroles los llevabas? va muy levantao ese coche y blando iras con serie.ruedas gastadas? no tracciona del todo bien pero mal no vas no.

tu coche corre un cacho mas que ese g40 al menos en ese tramo que vi 1ª pasada, asi que.......... si no tocas nada...... tienes que estar ahi con el.

#36 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 28 julio 2008 - 20:34:58

en este de figueroles los llevabas? va muy levantao ese coche y blando iras con serie.ruedas gastadas? no tracciona del todo bien pero mal no vas no.

tu coche corre un cacho mas que ese g40 al menos en ese tramo que vi 1ª pasada, asi que.......... si no tocas nada...... tienes que estar ahi con el.

En los slalom de tierra siempre e corrido con suspensiones de serie y el coche no va nada mal un pelin blando, pero absorbe bien los baches, el tema de ruedas no te engañes vamos con las mejores que podemos valen todas siempre que pasen itv asi q los punteros llevavos ruedas para nieve o fedima de autocross que van de cine aunque no lo parezca.
En cuanto al polo tened en cuenta que el sele hacer los slalom en segunda y yo tiro mucho mas de primera con lo cual es mas agresivo y parece que va mas rapido , de todas maneras en la tierra al polo lo tengo controlado el hondita es una gozada

#37 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 29 julio 2008 - 14:06:29

En los slalom de tierra siempre e corrido con suspensiones de serie y el coche no va nada mal un pelin blando, pero absorbe bien los baches, el tema de ruedas no te engañes vamos con las mejores que podemos valen todas siempre que pasen itv asi q los punteros llevavos ruedas para nieve o fedima de autocross que van de cine aunque no lo parezca.
En cuanto al polo tened en cuenta que el sele hacer los slalom en segunda y yo tiro mucho mas de primera con lo cual es mas agresivo y parece que va mas rapido , de todas maneras en la tierra al polo lo tengo controlado el hondita es una gozada


lo de las fedima lo sabia. las de conacto en tierra nunca las probe y no se como iran aunque me fio de ti si las utilizas por el tipo de compuesto que tienen ,ahora que tendran un desgaste muy alto o me equivoco?

#38 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 29 julio 2008 - 22:17:41

lo de las fedima lo sabia. las de conacto en tierra nunca las probe y no se como iran aunque me fio de ti si las utilizas por el tipo de compuesto que tienen ,ahora que tendran un desgaste muy alto o me equivoco?

Bueno el desgaste no es muy alto salvo que sea terreno muy duro, si nos ceñimos a las carreras, puesto que no son muy largas y de tierra nunca suele habe muchas, ahora si te digo que entrenando, sobre todo aqui en Alicante que el terreno esta muy seco y duro, si se te va un poco la hoya te puedes cargar las ruedas delanteras en una tarde.
Quitando las Fedima. la mejor relacion precio prestaciones son las Insa Turbo de nieve

#39 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 02 agosto 2008 - 23:25:08

seniha las insa turbo no son recauchutadas?? van bien para esos menesteres???

Tio voy loco detras de un crx para hacerte la competencia en slalom y quitarme de la cabeza de tocar mi coche...

A ver si me puedes avisar de cuando hagan algun slalom por alicante, elche... que quiero ver como esta el tema. Hace tiempo hable con Jose Luis (presidente de federacion de alicante, no se si seguira el mismo) para ver como esta el tema para federarme y correr con algun cochecito que me buscara por ahi y me dijo que intentaria ayudarme en todo lo que pudiera.

Como ves el tema para correr unas cuantas carreras y probar con mi coche hasta que me compre uno y meterme de lleno en el?? Perdona que haga tantas preguntas, pero me quiero enterar bien y no hay mucha gente que te pueda explicar como va esto.

Un Saludo

#40 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 05 agosto 2008 - 22:57:52

eyyyy enhorabuena sales en autohebdo sport una buena foto y un amplio reportaje jeje ahora a ganar en alcora a finales de mes al polito ok? suerte




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos