Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Curiosidad en consumos

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 22 julio 2008 - 23:46:22

Llevo ya bastante tiempo observando los consumos a 100, 120 y 140. Tengo que decir que siempre hago la prueba en el mismo recorrido (el de camino al trabajo), y con la velocidad de crucero. Son 40 km de autovia y los resultados son como poco curiosos:
A 100: 5,9 l
A 120: 7,6 l
A 140: 6,9 l
Espero hondanadas de respuestas :lol:

Editado por Fredy, 22 julio 2008 - 23:52:24.

#2 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 22 julio 2008 - 23:55:27

Llevo ya bastante tiempo observando los consumos a 100, 120 y 140. Tengo que decir que siempre hago la prueba en el mismo recorrido (el de camino al trabajo), y con la velocidad de crucero. Son 40 km de autovia y los resultados son como poco curiosos:
A 100: 5,9 l
A 120: 7,6 l
A 140: 6,9 l
Espero hondanadas de respuestas :lol:

Hola Fredy:
¿Los datos son repetitivos en varios días o son de una sola vez? Es decir a 100 siempre son 5.9 o a sido un día que te marco eso.

un saludo.

#3 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes

Escrito 23 julio 2008 - 00:04:58

Hola Fredy:
¿Los datos son repetitivos en varios días o son de una sola vez? Es decir a 100 siempre son 5.9 o a sido un día que te marco eso.

un saludo.

No, es una media sacada despues de varias semanas de ir probando.

#4 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 23 julio 2008 - 00:14:02

No, es una media sacada despues de varias semanas de ir probando.

Hola de nuevo:
Pues no se entiende mucho, en teoría cuanto mas despacio vas menos gasta por el tema del rozamiento del aire, todos sabemos que el Accord 2007 tiene un buen CX (0,26) pero si corres mas, mas frena el aire. Por lo tanto tiene que consumir mas para mantener la misma velocidad.

¿los datos los has medido siempre en la misma dirección? Que no sea que en los Km tengamos un desnivel importante, y las medidas de 140 correspondan con el descenso.

Si no es eso .... no se que puede ser.

Un saludo.

#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 23 julio 2008 - 07:45:51

Freddy tu calamar es de 5 velocidades, verdad?

Si os parece curioso que a 120 gaste más que a 140, he de deciros que es así, mi calamar del año 2005 (5 velocidades) consume más a 120 que a 150. Y lo pude comprobar este pasado fin de semana en un viaje de 650 kms (ida y vuelta) a 120 _ _ _ 6,7L
a 150 _ _ _ 6,3L

Curioso pero cierto. Se debe todo a los desarrollos de la caja de cambios.

#6 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 23 julio 2008 - 07:49:13

a 100 irá acelerando muy levemente y por eso consume poco, a 120 tendrá que ir apretando para mover el desarrollo y a 140 habrá superado la barrera del desarrollo y ya irá el motor mas suelto por lo que mantener la velocidad le cuesta menos

¿a cuantas rpm's se pone para ir a 120?

igual no está en la zona en la que se aprovecha el par motor, aunque en el tuyo que va reprogramado la zona del par motor será diferente a los de serie

#7 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 23 julio 2008 - 08:14:33

Se supone que a 100, 120 y 140 siempre vas en quinta... Joer sí que es curioso que a 140 consuma menos que a 120 porque debería ir a unas 300 rpm menos... :huh:

Estaría bien que algún oráculo nos iluminara el porqué de tan singular suceso.

Y en los de seis marchas alguien ha experimantado algo similar?

#8 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 23 julio 2008 - 08:26:04

Yo creo que todo está en el desarrollo de la caja de cambios como bien habeis dicho, yo con el de 6 velocidades no he echo muchos estudios, lo que si que he visto muchas veces es que el coche (dependiendo un poquito del terrreno) consume menos a 120 en 5ª que en 6ª y no necesariamente tiene que ser cuesta arriba, muchas veces llaneando también.

El cordoba de mi novia consume donde menos consume es llevandolo a 140, ni 100 ni leches, así que siempre vamos a esa velocidad y ahorramos en gasolina y lo vamos guardando para los radares. :lol: (malditos radares, algun día me la pego por ir mirando los coches haber si son camuflados o ir buscando en los paneles, railes y demas los jodidos radares. Va uno más pendiente de eso que de la carretera.)

#9 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 23 julio 2008 - 09:17:40

tienen toda la logica, a 140 va en mejor zona del motor que a 120, no siempre ir a mas velocidad es sinomimo de gastar mas, depende de muchos factores, pendiente, revoluciones, marcha en la que circulas, cuanto pisas el pedal, caracteristicas de tu motor.....

#10 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
    Coches
    Fotografía

Escrito 23 julio 2008 - 09:44:14

Hola a todos:
Pues para ser sincero, sigo sin entenderlo.
He vuelto a mirar revistas para ver los graficos de par y velocidad y los datos son estos:

en 5 velocidad
45.3Km/h ------>1000rpm
100Km/k-------->2207rpm -------> 34 mKg
120Km/k-------->2649rpm -------> 33 mKg
140Km/k-------->3090rpm -------> 31 mKg

en 6 velocidad
53Km/h ------->1000rpm
100Km/k-------->1886rpm -------> 33 mKg
120Km/k-------->2264rpm -------> 34 mKg
140Km/k-------->2641rpm -------> 32 mKg

En fin para mi con menos revolucones tiene menos rozamiento = menor consumo
Por otro lado menor velocidad ---> menor freno del aire = menor consumo

Que alguien nos lo pueda explicar!!!
Un saludo.

#11 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 23 julio 2008 - 10:50:58

bueno, a ver, voy a intentar explicaroslo de una manera sencilla para que lo entendais
que la cabra tira pal monte y al jaco le gusta que le zurren la badana jejeje, te lo pone facil pa que le aprietes y no puedas decir, es que si le piso gasta, pues no, gasta menos jejeje

#12 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 23 julio 2008 - 10:59:23

:blink: :blink: :blink:

Imagen Enviada

Es coña :lol:

1º No le encuentro explicación a este Expediente X. A ver si alguien con estudios nos saca del misterio. La relación velocidad-consumo engloba muchos factores. Una pregunta: ¿el camino al curro tiene muchas cuestas?. Subir una cuesta en 5ª a 100km/h no es lo mejor para reducir el consumo, eso está claro.

2º ¿No se decía que con las repros conduciendo tranquilo se reducían un poco los consumos? Yo llevo en los últimos 7.000 kms una media de 6.0 litros (más o menos, 70% autovía a 132kms/h reales, 15% autovía a 152 reales, 10% carretera y 5% ciudad)

#13 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 julio 2008 - 11:12:31

El consumo depende de muchas variables, citemos algunas:
El desnivel de la carretera, el viento a favor o en contra, el par motor y por supuesto las revoluciones.
Por poner un ejemplo, es muy posible que un motor gaste más en 6ª a 2000 rpm. que en 5ª a 2400.
Un motor consume menos cuando se encuentra en equilibrio estas 3 variables: par-caballos-peso del vehículo.
¿Habeis obsevado cuando poneis el cruiss control a 100 por ejemplo en 5ª y la carretera sube levemente como se dispara el consumo en la información del ordenador?
Yo he observado que si se inicia a 120 el consumo instantáneo no se altera? ¿Por qué? Porque hay un equilibrio entre peso y potencia, es decir, mejor par y revoluciones.
Las marchas largas bajo mi punto de vista hay que saber utilizarlas, a veces empeora las cosas, como por ejemplo iniciar un adelantamiento con el motor bajo de vueltas, pierdes toda la potencia del motor.
Perdón por el tocho.
Saludos

#14 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 julio 2008 - 12:22:51

Puede que tenga que ver con la reprogramación... que a 120 vaya a unas rpm en las que la mezcla es más rica o a saber.

#15 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 julio 2008 - 12:35:05

Yo también lo he comprobado desde el principio y por eso comentaba que la 6ª del jacobo me parecía demasiado larga para las velocidades españolas.

Pacolo ha dado en el clavo.

El factor que no estabais contando es el peso y es que a 140 la inercia tanto del coche lanzado como del régimen a que gira el motor en la relación más larga, es más favorable que a 120, donde tiene que ir, por decirlo de forma "empujando continuamente al coche"

Y por mucho que parezca que a 2000 la curva de nuestro motor ofrece el máximo par, resulta que a 2400 o 2500 el motor se encuentra más "a gusto" y trabaja con prácticamente el mismo par que a 2000 pero ofreciendo bastante más potencia y por eso puede mantener mejor la velocidad.

Lo dicho, hasta 120 mejor la 5ª y a partir de ahi la 6ª, el ir a 100 en 6ª para mi es forzar el motor y creo que la diferencia de consumo respecto a llevarlo en 5ª no debe ser apreciable.

Además el bajo Cx del Accord influye en que el rozamiento con el aire no sea una desventaja entre ese margen de velocidad (120 - 140)

Por cierto con cruceros de 160 tampoco se despeina el Jacobo y ahi si que encontraremos diferencias abismales de consumo respecto a un gasofa.

Saludos y a seguir disfrutando!

#16 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes

Escrito 23 julio 2008 - 16:16:26

Bueno, el trayecto son 20km de ida y 20 de vuelta, con lo que los desniveles del terreno esta descartado.
Para mi que el motor va mas desahogado a unas 2400rpm que a 2000rpm donde el turbo como aquel que dice empieza a trabajar.
también he de decir que desde que cambie las ruedas a 18 pulgadas me ha metido mas de medio litro a los cien.
Esta visto que no se puede llevar el motor en modo nenaza y hay que rozar los limites de la ilegalidad en autopista.

#17 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 23 julio 2008 - 17:13:12

El mio es el 5 velocidades y he comprobado en 1000 y 1000 de kms, que el coche como mejor va es de 140 a 150 km hora. En esta velocidad se mantiene con un pelo de gas, y eso afecta al consumo. Cuando vas a menos velocidad el coche va como sujeto, notas que el motor te pide un poco de acelerador para soltarse. La explicación no la se pero es asi, quizas sea que ahi es cuando coge el famoso par motor.

#18 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 23 julio 2008 - 17:26:33

En la anterior empresa de transportes en la que trabajaba (menudos HP) un pavo de Volvo nos dió una charla sobre el ahorro de conbustible, la conducion defensiva etc..
el caso es que me quedo marcado, que el momento en el que el motor de un vehiculo menos consume en funcion de la potencia desarrollada es el momento en el que se manifiesta el par motor. por otro lado decia que para saber el momento en el que un motor ofrecia su mejor relacion consumo velocidad venia a ser el momento en el que se circulaba justo en la mitad del velocimetro. por lo que en el calamar esto coincide con los 135 km/h. si le quitamos el correspondiente error nos vamos que efectivamente estaria sobre los 145 150 km/h de marcador.

#19 korrepoko

korrepoko

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 julio 2008 - 17:29:20

El otro día llene el deposito con gasoil al 8% de descuento en cierta gasolinera de benidorm y resulta que hice 100 km menos en las ismas condiciones que con otras gasoil. Ibamos dos cohes y ambos que lo llenamos en la misma gasolinera pudimo darnos cuenta que no rendia y que hicimos menos km que con otras. Saludos

#20 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 23 julio 2008 - 17:43:34

El otro día llene el deposito con gasoil al 8% de descuento en cierta gasolinera de benidorm y resulta que hice 100 km menos en las ismas condiciones que con otras gasoil. Ibamos dos cohes y ambos que lo llenamos en la misma gasolinera pudimo darnos cuenta que no rendia y que hicimos menos km que con otras. Saludos

Quizas los surtidores estuvieran trucaditos, para hacer el agosto!

En la anterior empresa de transportes en la que trabajaba (menudos HP) un pavo de Volvo nos dió una charla sobre el ahorro de conbustible, la conducion defensiva etc..
el caso es que me quedo marcado, que el momento en el que el motor de un vehiculo menos consume en funcion de la potencia desarrollada es el momento en el que se manifiesta el par motor. por otro lado decia que para saber el momento en el que un motor ofrecia su mejor relacion consumo velocidad venia a ser el momento en el que se circulaba justo en la mitad del velocimetro. por lo que en el calamar esto coincide con los 135 km/h. si le quitamos el correspondiente error nos vamos que efectivamente estaria sobre los 145 150 km/h de marcador.

El famoso par motor que por lo menos en mi caso, tanto me machacaron en la autoescuela. y efectivamente era cuando ambas agujas de cuentarevoluciones y velocimetro coincidian, y solian hacerlo en el centro de los relojes. Yo no se si todo eso ya habra cambiado con tanta electronica, valvulas, turbos, centralitas, etc... pero en los coches de nuestros padres con su carburador esta regla se cumplia.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos