Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿¿Es este el secreto de McLaren?

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 23 July 2008 - 08:14:12

Hamilton y las dos misteriosas palancas

Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.

De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.

La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.

Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.

Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.

Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.

Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.

http://www.thef1.com...reto-de-mclaren

Archivos adjuntos

Editado por jayai18303, 23 July 2008 - 08:14:35.

#2 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 July 2008 - 08:27:56

Qué nos gusta la rumorología! XD

#3 Mike-Bell

Mike-Bell

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 Executive

Escrito 23 July 2008 - 09:13:26

Dudo que sea eso... Cómo nos gusta buscar explicaciones rápidas para no admitir que Hamilton es el piloto más rapido actualmente.

Por cierto, que las 4 palancas ya las tenia Schumacher en sus tiempos, así que de novedad nada. Servían para subir y bajar marchas igualmente, simplemente le daba mayor comodidad.

#4 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 23 July 2008 - 09:21:24

Dejemos que sea investigado y luego sabremos para que sirven realmente esas palancas... XD

#5 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 July 2008 - 10:54:49

No hay nada que investigar, es Hamilton el que deja a todos a la altura del barro, incluso a unos ferraris que hace 4 dias eran inalcanzables.

¡Que ganas de desprestigio para ese grandísimo piloto y mejor persona!

Mucho mejor que Alonso por supuesto, ¡donde va a parar!

#6 vtek

vtek

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 180 mensajes
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 23 July 2008 - 11:24:19

No hay nada que investigar, es Hamilton el que deja a todos a la altura del barro, incluso a unos ferraris que hace 4 dias eran inalcanzables.

hahaha +1 cuidadin que se ofende la gente y luego mandan a sus primitos de sumosol pa que te regañen!!! :P

#7 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,891 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 July 2008 - 11:35:19

Se te ha olvidado poner eso de "Modo irónico OFF"

Desde luego, algo hay que no sabemos, porque no es normal la superioridad que ha demostrado el McLata en las dos últimas carreras.

#8 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2,005 mensajes

Escrito 23 July 2008 - 11:47:18

hahaha +1 cuidadin que se ofende la gente y luego mandan a sus primitos de sumosol pa que te regañen!!! :P

Si es que me parece razonable que cada cual defienda sus preferencias.
Lo que realmente si que me molesta es un país que odia visceralmente a sus propios representantes.
Porque lo que se lee en según que comentarios, no es crítica fundada sino odio puro y duro con argumentos a veces muy precarios.

Dicho queda.
El que se moleste, lo lamento es mi opinión y si no le gusta no tengo otra.

#9 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,891 mensajes

Escrito 23 July 2008 - 11:49:56

Lo que realmente si que me molesta es un país que odia visceralmente a sus propios representantes.

En realidad a quien odian es a su propio país. Los representantes son el culo donde le dan la patada.

Es triste, pero real.

#10 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2,005 mensajes

Escrito 23 July 2008 - 11:53:13

En realidad a quien odian es a su propio país. Los representantes son el culo donde le dan la patada.

Es triste, pero real.

Un 10, comentario 100% acertado.

#11 jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 23 July 2008 - 12:20:27

creeis que despues del tema del espionaje, mclaren se la iba a jugar con cosas asi?

#12 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13,989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 23 July 2008 - 12:53:22

Si es cierto lo q dices q el periodico q da la noticia es ingles ya me lo has dicho todo... No le veis la ironia???

Es rumorologia para q se hable del Hami y todo el mundo q gira alrededor crea mas beneficio con eso, nada mas...

#13 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 23 July 2008 - 13:17:41

Es triste, pero real.

Ostia, q hay un concurso a ver quien dice la gilipoyez mas grande???? :risa:

Los "representantes" tales como dani o jorge, xevi y dani....esos dices no??? Sabes quienes son??? Como estan clasificados??? O simplemente te jode q no todos seamos unos aborregaos q siguen sin pensar al producto mediatico de turno??? Porq si digo q Rossi es mejor q dani y jorge juntos no pasa nada, o si digo q Loeb les da 3000 vueltas a Xevi y Dani tp, ahora bien, pobre del q ose siquiera pensar q hay algun piloto de F1 mejor q alonso porq odia a su pais o la paja mental q se os ocurra en el momento.... psé

Sobre la "noticia" ..... blablabla y mas de lo mismo. Este tipo de cosas pasan durante toda la temporada en todos los equipos.....

Editado por AReS, 23 July 2008 - 13:27:54.

#14 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7,891 mensajes

Escrito 23 July 2008 - 13:38:05

Yo sé porqué digo las cosas y no acostumbro a decir gilipolleces. No tengo ya edad para eso.

Otra cosa es que tenga mala leche, que es posible, pero de tonto que dice las cosas al tuntún... nada.

Saludos ;)

Editado por S2000Gr, 23 July 2008 - 13:42:29.

#15 AReS

AReS

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 23 July 2008 - 13:51:26

Yo sé porqué digo las cosas y no acostumbro a decir gilipolleces. No tengo ya edad para eso.

Otra cosa es que tenga mala leche, que es posible, pero de tonto que dice las cosas al tuntún... nada.

Saludos ;)

:)

#16 Africa

Africa

Asimo

• Miembros
  • 1,683 mensajes
  • Coche:ESi Crx del Sol

Escrito 23 July 2008 - 14:26:19

llamas a los moderadores primitos de zumosol?? XD

Ante todo respeto a los demas, y entonces no habran ofensas. Lo digo unica y exclusivamente para ti, que nadie mas se de por aludido :)

#17 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 23 July 2008 - 18:24:58

Los "representantes" tales como dani o jorge, xevi y dani....esos dices no??? Sabes quienes son??? Como estan clasificados??? O simplemente te jode q no todos seamos unos aborregaos q siguen sin pensar al producto mediatico de turno??? Porq si digo q Rossi es mejor q dani y jorge juntos no pasa nada, o si digo q Loeb les da 3000 vueltas a Xevi y Dani tp, ahora bien, pobre del q ose siquiera pensar q hay algun piloto de F1 mejor q alonso porq odia a su pais o la paja mental q se os ocurra en el momento.... psé

Sobre la "noticia" ..... blablabla y mas de lo mismo. Este tipo de cosas pasan durante toda la temporada en todos los equipos.....

Estoy de acuerdo con tu comentario.
A muchos nos "molesta" por así decirlo todo esto de a Alonsomania que sólo se ha utilizado con el fin de generar más y más pasta a costa de la imagen de Fernando Alonso (que el pobre no tiene culpa ya que en ningun momento lo ha fomentado).
Nadie puede negar que es un piloto genial, ha demostrado ser un piloto diferente mientras ha podido. Lo que echamos de menos todos aquellos que somos simples aficionados al motor es que Alonso hiciera algo más este año.
Si, tiene un coche muy inferior al de los 3 primeros equipos y cuando está arriesgando las cosas no le estan saliendo bien pero al ver a Alonso con el Renault de este año me es imposible dejar de recordar a De la Rosa en su etapa en Arrows cuando no tenia coche y se la jugaba carrera tras carrera con planteamientos de carrera muy agresivos con poca carga aerodinamica y poca gasolina, eso si era ambición pero este año parece que Alonso haya bajado los brazos y se limite a contar las carreras que quedan para finalizar la temporada.
Tiene que ser frustrante su situación despues de ser bicampeon del mundo pero creo que podria dar más de si teniendo en cuenta que es por todos conocidos que gracias a Alonso el McLaren del año pasado ganó 4 segundos, donde estan los 4 segundos de Renault?

En fin, lo dicho, la prensa (telecinco) está perjudicando mucho a Alonso al hacerle tan sistematicamente la pelota y llega un momento en que uno se cansa.
A ver si ficha por Ferrari y vuelve a ser campeon del mundo, me alegraré mucho y al menos me queda el consuelo de que este es el último año de los inutiles de telecinco, el calvo pelota y el gordaco que dirige el peor programa de coches que he visto en mi vida (mas que coches).
Por cierto hablando de cambios de cadena, habeis visto alguna carrera de GP2 en la sexta? yo vi una un día y me llevé una muy grata sorpresa porque se pasaron la carrera hablando de los pilotos, la accion en pista y contandonos las peculiaridades de circuitos, coches y ofreciendo muchos datos técnicos, a ver si el año que viene siguen con esa linea porque uno esta cansado de si los rumores de telecinco, los de TV3 que el año pasado confundian los Ferrari con los Spyker...

F1 en la sexta 2009 :) si estoy equivocado corregidme pero me parece que será así :)

Un saludo!

PD: hablar de F1 en este foro es como hablar del Barça-Madrid en el Marca jejejeje

#18 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 July 2008 - 01:03:58

dudo que sea eso, porque con el peligro que tiene jaimito con los botones.... serán palancas de reset por si vuelve a poner el punto muerto......

#19 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 24 July 2008 - 06:57:57

Estoy de acuerdo con tu comentario.
........Tiene que ser frustrante su situación despues de ser bicampeon del mundo pero creo que podria dar más de si teniendo en cuenta que es por todos conocidos que gracias a Alonso el McLaren del año pasado ganó 4 segundos, donde estan los 4 segundos de Renault?...........

Reducido por no copiarlo todo ;)

Solo decirte que ole por un post tan sensato y fundamentado :aplauso:

Y a el/los que han empezado a polemizar (porque en vez de hablar de palancas en un volante han empezado de nuevo con comparativas entre pilotos) solamente decirles que se acuerden cuando ALonso gano sus campeonatos... [sarcasmo] uno fue por los neumaticos y el otro porque el renault era mucho mas superior al ferrari, en ningun momento porque el fuese la cuarta parte de piloto que cualquier otro que si hubieran tenido el Renault hubieran ganado el campeonato y hubiera sido todo merito de ellos no del coche...[/sarcasmo]

Si Luis Jamilton fuese español y los de tele5 hubieran hecho lo mismo con el y Fernando fuese Ferdinand Allens se habrian invertido los papeles, eso tenedlo claro, porque a muchos de vosotros solamente os gusta quejaros, y por eso es preferible que los españoles no rindan, que parecer ser es lo normal o lo que gusta, a que triunfen, porque asi en vez de alegrarnos y disfrutar solo os empeñais en buscar las razones por las cuales han triunfado, ya que talento parece ser que no existe en este pais.

Mario

#20 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2,005 mensajes

Escrito 24 July 2008 - 08:27:41

cuando no tenia coche y se la jugaba carrera tras carrera con planteamientos de carrera muy agresivos con poca carga aerodinamica y poca gasolina, eso si era ambición pero este año parece que Alonso haya bajado los brazos y se limite a contar las carreras que quedan para finalizar la temporada.

Pues puedes tener razón pero yo veo más a Alonso haciendo planteamientos "serios" para quedar lo más arriba posible y a Nelsín haciendo lo que dices para que a veces suene la flauta y pase lo del podium.

SI ALONSO hubiese hecho podio así tendría unas críticas TERRIBLES en España por tirar de SUERTE y no de pilotaje.

Todos lo sabemos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos