
R26R
#21
Escrito 25 julio 2008 - 13:55:50
#22
Escrito 25 julio 2008 - 15:31:16
#23
Escrito 25 julio 2008 - 17:40:45
Lo que si es verdad, que los Renault siempre le han caracterizado por 1 chasis super bueno, que en curvas es de lo mejorcito en su categoria, por no decir el mejor casi....


Tendra Alonso 1 de esos en su garaje?

#24
Escrito 25 julio 2008 - 19:32:29
#25
Escrito 25 julio 2008 - 20:54:47
Llega el Mégane R26.R, Radical,
con una serie limitada de 26 unidades en España
La última novedad de la gama Renault Sport es el Mégane R26.R, consagrado a las altas prestaciones y el placer de conducción extrema.
Desarrollado sobre la base del Mégane F1 Team R26, del cual hereda el motor, la caja de velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado, el Mégane R26.R pesa 123 Kg. menos que su antecesor con trenes de parámetros específicos.
Poseedor del récord de su segmento en el Circuito Nordschleife de Nürburgring
(8’ 17’’), desde el pasado 23 de junio de 2008, el Mégane R26.R es el vehículo deportivo extremo por excelencia.
Es fácilmente reconocible por su capó de carbono, además de un estilo deportivo, reflejado también en su interior. Los asientos son de la marca Sabelt y cuentan con arnés de seguridad.
Fabricado en la factoría Alpine Renault de Dieppe (Francia), el Mégane R26.R es una serie limitada de 450 ejemplares. Ha sido revelado hoy en el salón de Londres y comenzará su comercialización en octubre de 2008.
Tras el gran éxito vivido por el Mégane F1 Team R26 lanzado en noviembre de 2006, Renault ha decidido comercializar una versión aún más radical, bautizada como Mégane R26.R. Este modelo ha sido desarrollado por Renault Sport Technologies y viene a enriquecer la familia Renault Sport, que ya cuenta con el Clio Renault Sport, Clio F1 Team R27, Mégane Renault Sport, Mégane Renault Sport dCi, Mégane F1 Team R26 y Twingo Renault Sport.
Desde su lanzamiento en abril de 2004, la familia Mégane Renault Sport ha vendido más de 20.000 unidades en casi 30 países del mundo entero.
La comercialización de esta última versión refuerza la legitimidad de Renault Sport Technologies, como constructor de vehículos de altas prestaciones, líder de su segmento.
El Mégane R26.R ha sido desarrollado con los siguientes objetivos:
- Ofrecer un vehículo de relación precio / prestaciones sin igual, para clientes aficionados a los circuitos.
- Crear un vehículo de coleccionista como broche de oro del final de vida del actual Mégane Renault Sport.
- Contribuir a reforzar la imagen de marca de Renault.
Un aspecto RADICAL
Renault Sport Technologies ha dotado al Mégane R26.R de un cierto número de atributos que le permiten diferenciarse de los demás Mégane Renault Sport, gracias a su aspecto único.
El capó de carbono brillante y sus llantas de 18 pulgadas, de un rojo exclusivo, afirman el caráter único de este vehículo. La carrocería cuenta con un nuevo stripping, inédito hasta la fecha. Además, los cristales de custodia y la luneta trasera están hechos de policarbonato tintado. El Mégane R26.R cuenta con 7 colores de carrocería, de los cuales 3 son exclusivos: Gris Luna, Blanco Nacarado y Azul Dinamo.
En el habitáculo, nos encontramos con un ambiente deportivo, inspirado por su diseño exterior: el volante y la palanca de freno son de cuero y piel vuelta.
El Mégane R26.R cuenta con asientos de carbono de la marca Sabelt. Por primera vez, un vehículo turismo cuenta con un arnés de 6 puntos de sujeción, con enganche de avión, homologado como único sistema de retención. La ausencia de asientos traseros, subraya el carácter RADICAL de esta versión, junto con una placa sobre la consola central, que indica el número de cada modelo dentro de la serie limitada de cada país donde será comercializado:
-1 - 230 en Gran Bretaña
-1-126 en Francia
-1-26 en Suiza
-1-26 en España
-1-26 en Alemania
Válido para su uso tanto en circuito como en carretera, el Mégane R26.R puede estar equipado de opción con un arco de seguridad de 4 puntos.
La reducción de peso, su leit motiv.
Para garantizar unas prestaciones máximas de alto nivel, el Mégane R26.R ha vivido fuertes modificaciones para aligerar su peso, reducido en 123 Kg respecto a la versión F1 Team R26. Para alcanzar este resultado, el vehículo ha retirado ciertos sistemas de la versión estándar:
-Asientos y cinturones de seguridad traseros
-Airbags, excepto el del conductor
-Climatizador (disponible en opción, frente al aire acondicionado manual ofrecido de serie).
-Limpiaparabrisas trasero
-Luces antiniebla delanteras
-Lava faros
-La mayoría de los insonorizadores
También se han modificado otros elementos para disminuir el peso y optimizar la ergonomía del conductor :
-Capó de carbono (-7,5 Kg)
-Cristal de custodia y luneta trasera de policarbonato (-5,7 Kg)
-Asientos de carbono y zona inferior de aluminio (-25 Kg)
-Arnés con 6 enganches
-Tubo de escape de Titanio (disponible como accesorio)
-Chasis aligerado y con apoyos en arco
Un chasis sin riesgos
Los trenes delantero y trasero han evolucionado para garantizar la máxima eficacia en movimiento.
La arquitectura del tren delantero con pivote independiente se mantiene, mientras que el conjunto de las piezas cuenta con una unión al suelo específica:
- flexibilidad de los resortes de suspensión que pasa de 13,4 mm / 100 Kg. a 14 mm / 100 Kg.
- amortiguadores adaptados a las especificidades del chasis
- discos de freno con ranuras
- neumáticos Michelin Pilot Sport 2 en 235/40 R18 (de serie) o TOYO PROXES R888 225/40R18 (en opción)
- refuerzo de una de las uniones del brazo inferior con la cuna delantera (punto
En cuanto al tren trasero, la flexibilidad de los resortes pasa de 15,1 mm / 100 Kg. a 16,2 mm/ 100 Kg., con parámetros de amortiguadores también específicos.
Para garantizar una movilidad al mejor nivel, el Mégane R26.R está equipado de un diferencial de deslizamiento limitado, que conserva la misma transmisión que la versión F1 Team R26 (33%).
La conducción de un vehículo potente, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado requiere habitualmente ciertas aptitudes para el pilotaje, debido a los efectos de par al volante, que se generan en ciertas circunstancias. La asociación del diferencial de deslizamiento limitado en el tren delantero con pivote independiente permite, al mismo tiempo, minimizar estos efectos inducidos y beneficiarse plenamente de la ganancia en movilidad, para un comportamiento más seguro. En el giro, el potencial direccional del vehículo está muy reforzado, permitiendo reaceleraciones más precoces y seguras.
Un vehículo deportivo debe disponer de un sistema de frenada con agarre y estabilidad. El del Mégane R26.R está ampliamente a la altura, con 4 pistones Brembo y discos ventilados de 312 mm, que garantizan un frenado al mejor nivel. Con respecto al chasis Cup, esta serie limitada cuenta con discos de ranuras, que optimizan la resistencia en un uso intensivo de la frenada.
Otra cosa es que d esos 26, 18 ya sean para jefazos

#26
Escrito 26 julio 2008 - 08:07:34
Muy buena informacion Huevo, si señorNo se, a mi un amiguete que curra en renault me ha pasado esto:
Otra cosa es que d esos 26, 18 ya sean para jefazos

Que porcierto, tengo 1 amigo que tiene la version F1, y sinceramente, ese coche va como 1 tiro, me monte con el y madre mia....


Editado por saulin_delsol, 26 julio 2008 - 08:07:58.
#27
Escrito 28 julio 2008 - 19:46:41
#28
Escrito 31 julio 2008 - 20:16:55
#29
Escrito 09 agosto 2008 - 15:23:58
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