A mi me han actualizado varias veces la centralita, no notando nunca ningún cambio.
Creo que incluso que antes de que tuviera la avería también me la habían actualizado. De todas formas, es algo que no puedes comprobar, pueden decirte que le han metido el último software y no hacer nada, en eso continuamos estando en desventaja al no poder conectar nuestro pc al coche y ver lo que hacen y dejan de hacer.
En todo caso , me dijeron que si actualizas, ya no puedes volver a poner la versión anterior.
Lo que sí noté es cuando me cambiaron mi ECU entera por la de otro Accord un año y siete meses más antiguo que el mio (operación en garantía) que tanto cuando lo probé con el coche original como en el mio sus prestaciones són pésimas, a pesar de que no resuelve la avería. Con este cambio aun empeoré la cosa.
Esta ECU si os puedo asegurar que debe llevar la última versión de software que exista para este modelo. Estoy pendiente de reclamar que me sea puesta una nueva ya que considero que Honda España, no debería solucionar las averías montando en garantía piezas que han estado utilizadas durante 4 años en otro coche. (me la pusieron cuando el mío tenía 2'5 años).
En principio se guarda un informe con lo que se le ha hecho al coche, su fecha y versión del firmware cargado en la ECU, que debe hacerse llegar a Honda España y que si tu se lo solicitas, tanto a través del concesionario, como del servicio postventa, tienen obligación de facilitarte.
Si actualizas, evidentemente no puedes volver atrás, al menos a la versión que tenías al recoger el coche, porque los concesionarios no disponen más que de los ficheros de las actualizaciones, no las del software original.
Lo de exigir que te monten una ECU nueva, siempre y cuando esa funcione bien, no va a ser fácil puesto que en garantía pueden ponerte cualquier pieza reacondicionada por la propia marca, quien debe llevar a cabo sus propios controles para garantizar su funcionamiento como si fuera nueva. Es decir que si es una pieza reacondicionada, no creo que tengas nada que rascar. En caso de que haya sido cosa del concesionario, sustituirla por una pieza de algún otro vehículo siniestrado, supongo que si que podrías exigirselo, o cuando menos que te devuelvan la tuya, ya comprobado que el problema no era de esa pieza.
Salu22

Tomo nota, para decírselo al jefe de taller en la próxima visita
Asias mil, Jam
Confirmado por mi Jefe de Taller que la actualización iba destinada a solucionar los problemas con las alarmas de los que llevais ordenador de a bordo, que daban falsos avisos, en los test de arranque.
De nada, ¡¡¡ a mandar

!!!