Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Firmware upgrade para la ECU de los i-CTDi

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 julio 2008 - 15:54:29

Me han llegado noticias de que en los conces están reactualizando las ECU´s de los calamares, para evitar problemas con las EGR´s. Tardan unos 25 min, con el motor encendido y el ordenador conectado al coche.

¿A alguien por aquí se lo han hecho, últimamente o teneis algo más información?.

Dentro de unos días tengo que pasar a que me cambien la bomba de embrague y me gustaría saber si es aplicable a todos los calamares, a los del restiling o solo a los Accord 03-05.

Salu22 :+::+:

#2 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 23 julio 2008 - 16:53:19

Jam a mi me la actualizaron hace unos meses por un problema con la inyeccion que por cierto no solucionaron, pero eso es otra historia, el caso es que el mecanico me comento que todo el que llegaba se lo hacian por una circular o no se que, igual se tiro el pisto, :lol: , el caso es que tarda unos 30 minutos pero la hacen con el motor en parado o por lo menos a mi fue asin :) :+:

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 julio 2008 - 17:03:52

Segun me comentaron a mi solo hay una actualizacion del soft de la ECU y solo corrije un codigo de error generado al apagar o encender el vehiculo en determinadas ocasiones pero no tienen nada que ver con la recirculacion de gases, sino con unos parametros erroneos que genera la bomba de inyeccion en algunas unidades. Hablo del 04. Los calamares siguientes ni idea.

#4 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 24 julio 2008 - 11:43:15

Yo hace ya un mes lleve el coche para que me miraran unos temas y les dije que me pitaba el acustitco del vsa cuando arrancaba si dejaba que se callara el puto cinturon. Me dijeron que me habian metido la maquina, que no habia dado nada, pero que me habian actualizado la centralita a una nueva versión.

No se si será verdad o no hicieron nada, porque no me fio ni un pelo de ellos y ya me han mentido muchas veces, por eso ya no les llevo el coche, asi que... :oops:

#5 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 31 julio 2008 - 08:02:01

Gracias por las respuestas.

Según me han informado, de no ser que se manifieste algún problema, no se actualiza nada. Hay una campaña, para los Civic, pero para los Accord, de no ser que se encienda alguna luz del cuadro, o se manifieste algún problema de funcionamiento, no se les actualiza el firmware, que es el mismo tanto para los motores de gasolina, como para los i-CTDi :blink: , según me han confirmado en el conce.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 julio 2008 - 10:10:57

Gracias por las respuestas.

Según me han informado, de no ser que se manifieste algún problema, no se actualiza nada. Hay una campaña, para los Civic, pero para los Accord, de no ser que se encienda alguna luz del cuadro, o se manifieste algún problema de funcionamiento, no se les actualiza el firmware, que es el mismo tanto para los motores de gasolina, como para los i-CTDi :blink: , según me han confirmado en el conce.

Esto último de que es lo mismo.................

El firmware puede ser, ya que es los que controla la circuiteria interna de la ECU (por decirlo asi..)

Ahora el el Mapeo esta claro que no es igual.

#7 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 31 julio 2008 - 11:10:12

Esto último de que es lo mismo.................

El firmware puede ser, ya que es los que controla la circuiteria interna de la ECU (por decirlo asi..)

Ahora el el Mapeo esta claro que no es igual.

Pero puede que con un solo fichero, igual para todos los modelos, lo hagan desde el ordenador del conce :confused: . El fichero ya se encarga de actualizar la parte que corresponde al mapeo de cada tipo de motor, que identifica, perfectamente, al ser conectado.

Editado por JAM, 31 julio 2008 - 11:11:27.

#8 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 31 julio 2008 - 11:14:58

Y sabéis si eso soluciona el "problemilla" del aviso del cuadro de los i-CTDi restyling cuando se arranca el coche dejándo pasar unos segundos desde que se apaga el testigo de los calentadores?

El testigo es "(i) Comprobar sistema" acompañado del típico "ding" y sólo lo hace en ese caso. Se ha comentado varias veces en el foro.

Saludos

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 31 julio 2008 - 11:19:58

Y sabéis si eso soluciona el "problemilla" del aviso del cuadro de los i-CTDi restyling cuando se arranca el coche dejándo pasar unos segundos desde que se apaga el testigo de los calentadores?

El testigo es "(i) Comprobar sistema" acompañado del típico "ding" y sólo lo hace en ese caso. Se ha comentado varias veces en el foro.

Saludos

Creo que sí, según parece la actualización iba destinada precisamente a solucionar los falsos avisos que aparecen el el cuadro de los del restiling :huh: .

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 31 julio 2008 - 11:27:32

Creo que sí, según parece la actualización iba destinada precisamente a solucionar los falsos avisos que aparecen el el cuadro de los del restiling :huh: .

Tomo nota, para decírselo al jefe de taller en la próxima visita :lol:

Asias mil, Jam

#11 KNIGHT

KNIGHT

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 747 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 31 julio 2008 - 15:56:29

A mi me han actualizado varias veces la centralita, no notando nunca ningún cambio.

Creo que incluso que antes de que tuviera la avería también me la habían actualizado. De todas formas, es algo que no puedes comprobar, pueden decirte que le han metido el último software y no hacer nada, en eso continuamos estando en desventaja al no poder conectar nuestro pc al coche y ver lo que hacen y dejan de hacer.

En todo caso , me dijeron que si actualizas, ya no puedes volver a poner la versión anterior.

Lo que sí noté es cuando me cambiaron mi ECU entera por la de otro Accord un año y siete meses más antiguo que el mio (operación en garantía) que tanto cuando lo probé con el coche original como en el mio sus prestaciones són pésimas, a pesar de que no resuelve la avería. Con este cambio aun empeoré la cosa.

Esta ECU si os puedo asegurar que debe llevar la última versión de software que exista para este modelo. Estoy pendiente de reclamar que me sea puesta una nueva ya que considero que Honda España, no debería solucionar las averías montando en garantía piezas que han estado utilizadas durante 4 años en otro coche. (me la pusieron cuando el mío tenía 2'5 años).

Editado por KNIGHT, 31 julio 2008 - 15:58:44.

#12 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 31 julio 2008 - 17:16:02

A mi me han actualizado varias veces la centralita, no notando nunca ningún cambio.

Creo que incluso que antes de que tuviera la avería también me la habían actualizado. De todas formas, es algo que no puedes comprobar, pueden decirte que le han metido el último software y no hacer nada, en eso continuamos estando en desventaja al no poder conectar nuestro pc al coche y ver lo que hacen y dejan de hacer.

En todo caso , me dijeron que si actualizas, ya no puedes volver a poner la versión anterior.

Lo que sí noté es cuando me cambiaron mi ECU entera por la de otro Accord un año y siete meses más antiguo que el mio (operación en garantía) que tanto cuando lo probé con el coche original como en el mio sus prestaciones són pésimas, a pesar de que no resuelve la avería. Con este cambio aun empeoré la cosa.

Esta ECU si os puedo asegurar que debe llevar la última versión de software que exista para este modelo. Estoy pendiente de reclamar que me sea puesta una nueva ya que considero que Honda España, no debería solucionar las averías montando en garantía piezas que han estado utilizadas durante 4 años en otro coche. (me la pusieron cuando el mío tenía 2'5 años).

En principio se guarda un informe con lo que se le ha hecho al coche, su fecha y versión del firmware cargado en la ECU, que debe hacerse llegar a Honda España y que si tu se lo solicitas, tanto a través del concesionario, como del servicio postventa, tienen obligación de facilitarte.

Si actualizas, evidentemente no puedes volver atrás, al menos a la versión que tenías al recoger el coche, porque los concesionarios no disponen más que de los ficheros de las actualizaciones, no las del software original.

Lo de exigir que te monten una ECU nueva, siempre y cuando esa funcione bien, no va a ser fácil puesto que en garantía pueden ponerte cualquier pieza reacondicionada por la propia marca, quien debe llevar a cabo sus propios controles para garantizar su funcionamiento como si fuera nueva. Es decir que si es una pieza reacondicionada, no creo que tengas nada que rascar. En caso de que haya sido cosa del concesionario, sustituirla por una pieza de algún otro vehículo siniestrado, supongo que si que podrías exigirselo, o cuando menos que te devuelvan la tuya, ya comprobado que el problema no era de esa pieza.

Tomo nota, para decírselo al jefe de taller en la próxima visita :lol:

Asias mil, Jam

Confirmado por mi Jefe de Taller que la actualización iba destinada a solucionar los problemas con las alarmas de los que llevais ordenador de a bordo, que daban falsos avisos, en los test de arranque.

De nada, ¡¡¡ a mandar :okk: !!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos