
Dudas ITV
#1
Escrito 23 julio 2008 - 21:31:42
vereis, tengo un civic EK3 1.5 vtec del 99' y hace una año le cambie la suspension de serie por una Eibach-Bilstein que rebaja la altura del coche en -3cm. Mi pregunta es sobre la ITV... ¿hace falta homologar esa suspension? O la ITV con las suspensiones "normalillas" (lo digo por las que estan no estan rebajadas mas de 5cm) no pone trabas.
Aprovechando el post, otra pregunta. Ya he tenido que alinear dos veces la direccion por cuenta de la suspension que hace que las ruedas se "coman" por el interior. Estoy ojeando unos reguladores de caida delanteros que solucionen el problema, implicara algun problema con la ITV también? Los reguladores, ¿son ajustables?
Señoras y señores, odiemos a las ITVs... y pensar todo lo que podriamos hacer si no existiesen las Inspecciones Tecnicas.
#2
Escrito 23 julio 2008 - 21:42:37
Si buscas en el foro encontraras mucha información al respecto.Buenas señores
vereis, tengo un civic EK3 1.5 vtec del 99' y hace una año le cambie la suspension de serie por una Eibach-Bilstein que rebaja la altura del coche en -3cm. Mi pregunta es sobre la ITV... ¿hace falta homologar esa suspension? O la ITV con las suspensiones "normalillas" (lo digo por las que estan no estan rebajadas mas de 5cm) no pone trabas.
Aprovechando el post, otra pregunta. Ya he tenido que alinear dos veces la direccion por cuenta de la suspension que hace que las ruedas se "coman" por el interior. Estoy ojeando unos reguladores de caida delanteros que solucionen el problema, implicara algun problema con la ITV también? Los reguladores, ¿son ajustables?
Señoras y señores, odiemos a las ITVs... y pensar todo lo que podriamos hacer si no existiesen las Inspecciones Tecnicas.
En lo de las suspensiones. En un principio todo cambio de muelles debe ir acompañado de reforma de importancia, que deberas pasar en la ITV. Otra cosa es que tu no digas nada, y en la ITV por 3 centímetros no se enteren y no te digan nada.
Los reguladores de caida, como su nombre indica, son regulables, por lo que puedes ajustar la caida de las ruedas a tu gusto. Esto también se considera reforma de importancia, otra cosa es que te la pase sin decir nada.
Saludos.
#3
Escrito 23 julio 2008 - 21:43:24
Aun así, todo depende de la estación de ITV, que te digan algo o no.... en BCN hay ITV's que no miran tanto esas cosas, los foreros de allí, si esa es tu zona, no lo se, te lo podran decir.
Y sore los reguladores, no se no se, pero me da a mi si te podran decir algo tambi´´en.
Y si odiasemos la ITV, también odiariamos a gente de este foro, jeje
#4
Escrito 23 julio 2008 - 21:43:48
#5
Escrito 23 julio 2008 - 21:47:09
Otra cosa es que si no lo ven muy bajado...no te digan nada.
#6
Escrito 23 julio 2008 - 22:31:10
De la suspension, tengo varios papeles en los que el fabricante indica que es un producto homolago para la UE, para ese vehiculo y los reglajes... y el taller donde lo instale (Neumaticos Oviedo) por si alguien lo conoce, me sello la parte correspondiente al taller de instalacion. La ITV me cae en Octubre, pruebo a ver si pasa sin pegas (esa es la unica reforma que tiene el coche) ¿? O cojo esos papeles y los llevo a la ITV para que me incluyan esos datos en la ficha? Realmente desconozco el procedimiento a seguir si quisiese legalizar esa reforma... seria ir directamente a la ITV con los papeles y pagar lo que me pidan por la tramitacion? O habria que ir a una de esas empresas que realizan homologacion por cantidades, diria yo que abusivas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mes estais ayudando mucho.
A
#7
Escrito 23 julio 2008 - 22:40:09
Cada itv es un mundo....
#8
Escrito 23 julio 2008 - 22:56:16
#9
Escrito 24 julio 2008 - 00:31:22

#10
Escrito 24 julio 2008 - 01:36:54
Suerte

#11
Escrito 24 julio 2008 - 21:53:05
#12
Escrito 24 julio 2008 - 21:53:11
Los papeles los tengo todos con la documentacion del coche, desconocia que tuviese que legalizarlos pero cuando la pase, lo dire y ya me olvidare para el futuro.
Los reguladores de caida, son otra historia... cada dos meses a alinear la direccion para evitar el desgaste irregular y la rigidez de la direccion, porque claro, meterse en homolagociones ya son pelas. Quizas en el futuro. Es una pena, porque tenia casi compradas las barras de copelas pero estamos en las mismas, y aunque sea poner y quitar, al menos en las delanteras, quedan los agujeros y vete tu a saber que te dicen.
Y pensar que en los USA, a pesar de lo cafarnas que son, no existen las iTVs... las cosas que podriamos hacer a nuestros pepinos.
Muchas gracias a todos los que habeis colaborado en este post.
Os dejo, el mail que me envio www.agermovil.com y que me respondia estas cuestiones desde el punto de vista tecnico
Para pasar la ITV sin problemas, necesitas 2 documentos:
1.- Certificado de homologación del fabricante: es un documento de
varias páginas. En la primera página aparece la marca de las
suspensiones y la frase "autorización de reforma de importancia
generalizada". En páginas posteriores vendrá una lista de vehículos y la
referencia de la suspensión que le corresponde a cada uno. Por lo menos
debes tener la hoja en la que aparece el modelo de tu vehículo.
2.- Certificado de taller: es el certificado de montaje que debe emitir
el taller.
Si dispones de estos dos documentos, no tendrás ningún problema para
pasar la ITV. Pide cita por adelantado para hacer una "inspección de
reforma de suspensiones" y lleva toda la documentación.
Si no dispones de estos documentos, hay dos soluciones:
* Hablar con BILSTEIN, con EIBACH o con alguno de sus distribuidores
para que te envíen la "autorización de reforma generalizada", para pasar
la ITV. Normalmente esto es gratis.
* Homologar las suspensiones con nosotros.
El precio que tenemos para la homologación de unas suspensiones es de
290€ iva incluido. Si estás interesado, danos tus datos de contacto
(nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto) y te
enviaremos un presupuesto y toda la información para realizar este trámite.
No dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros si necesitas más
información o que te aclaremos algún punto.
Un saludo.
AGERMOVIL
#13
Escrito 25 julio 2008 - 01:35:52
si tienes todos los papeles de homologacion de la suspension y muelles ya pasas la itv,pero también te pueden exijir que los homologues pero te clavan mucha pasta para ponerlo creo que ronda los 400 euros



#14
Escrito 25 julio 2008 - 13:09:27
lo homologastes directamente en la itv,seguramente.
¿Como?
tio yo homologue el año pasado mis koni (amortiguador y muelles) y me costo 27 euros....
esta gente vive de esto i no homologan a diario,tiene que salir la nomina,y buscarse los papeles.
a parte de esos 300 euros tendras que pagar en la itv para homologar los amortiguadores.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos