Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas ITV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 23 julio 2008 - 21:31:42

Buenas señores

vereis, tengo un civic EK3 1.5 vtec del 99' y hace una año le cambie la suspension de serie por una Eibach-Bilstein que rebaja la altura del coche en -3cm. Mi pregunta es sobre la ITV... ¿hace falta homologar esa suspension? O la ITV con las suspensiones "normalillas" (lo digo por las que estan no estan rebajadas mas de 5cm) no pone trabas.

Aprovechando el post, otra pregunta. Ya he tenido que alinear dos veces la direccion por cuenta de la suspension que hace que las ruedas se "coman" por el interior. Estoy ojeando unos reguladores de caida delanteros que solucionen el problema, implicara algun problema con la ITV también? Los reguladores, ¿son ajustables?

Señoras y señores, odiemos a las ITVs... y pensar todo lo que podriamos hacer si no existiesen las Inspecciones Tecnicas.

#2 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 julio 2008 - 21:42:37

Buenas señores

vereis, tengo un civic EK3 1.5 vtec del 99' y hace una año le cambie la suspension de serie por una Eibach-Bilstein que rebaja la altura del coche en -3cm. Mi pregunta es sobre la ITV... ¿hace falta homologar esa suspension? O la ITV con las suspensiones "normalillas" (lo digo por las que estan no estan rebajadas mas de 5cm) no pone trabas.

Aprovechando el post, otra pregunta. Ya he tenido que alinear dos veces la direccion por cuenta de la suspension que hace que las ruedas se "coman" por el interior. Estoy ojeando unos reguladores de caida delanteros que solucionen el problema, implicara algun problema con la ITV también? Los reguladores, ¿son ajustables?

Señoras y señores, odiemos a las ITVs... y pensar todo lo que podriamos hacer si no existiesen las Inspecciones Tecnicas.

Si buscas en el foro encontraras mucha información al respecto.

En lo de las suspensiones. En un principio todo cambio de muelles debe ir acompañado de reforma de importancia, que deberas pasar en la ITV. Otra cosa es que tu no digas nada, y en la ITV por 3 centímetros no se enteren y no te digan nada.

Los reguladores de caida, como su nombre indica, son regulables, por lo que puedes ajustar la caida de las ruedas a tu gusto. Esto también se considera reforma de importancia, otra cosa es que te la pase sin decir nada.

Saludos.

#3 Lilith

Lilith

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Mallorca
  • Coche:Citroen C2 White Edition

Escrito 23 julio 2008 - 21:43:24

Debes llevarlas "metidas" en la ficha técnica, que se pueden meter con el papel de homologacion de los muelles, que son el elemento que relamente cambia las cotas del vehículo.
Aun así, todo depende de la estación de ITV, que te digan algo o no.... en BCN hay ITV's que no miran tanto esas cosas, los foreros de allí, si esa es tu zona, no lo se, te lo podran decir.
Y sore los reguladores, no se no se, pero me da a mi si te podran decir algo tambi´´en.
Y si odiasemos la ITV, también odiariamos a gente de este foro, jeje

#4 dryw

dryw

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:burela (lugo)
  • Coche:Civic coupe

Escrito 23 julio 2008 - 21:43:48

si te las gasta discretamente por el interior yo las dejaria asi porque mejoras algo el agarre en curva porque al apoyar el coche la rueda del lado donde cargas se pone recta y aprovechas toda la banda de rodadura. en la itv si es muy ligero no te van poner problemas por eso y por el rebaje tampoko. si no supera los 5cm no hay que homologar ni na.

#5 Lilith

Lilith

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Mallorca
  • Coche:Citroen C2 White Edition

Escrito 23 julio 2008 - 21:47:09

dryw, variar la altura que refleja la ficha tecnica del vehículo, supone una reforma de importancia, y es obligatoria su legalización por reforma de importancia.
Otra cosa es que si no lo ven muy bajado...no te digan nada.

#6 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 23 julio 2008 - 22:31:10

Para que vamos a engañarnos... el coche esta bajado -3cm (se mide en la mitad del vehiculo con un nivel, contrastado), pero la zona delantera da la impresion de ir muy baja. En principio, este coche mio, paso la itv hace dos años con la suspension de serie y unos muelles cobra (también de -3cm) y me "advirtieron" de que o los cambiaba para la proxima itv o tendria que homologarlos. La chapuza en cuestion, habia bajado el coche -4,9 cm porque los amortiguadores de serie estaban mayorcetes y dieron de si. Esa ITV tan pancha fue la de Pruvia (Asturias).

De la suspension, tengo varios papeles en los que el fabricante indica que es un producto homolago para la UE, para ese vehiculo y los reglajes... y el taller donde lo instale (Neumaticos Oviedo) por si alguien lo conoce, me sello la parte correspondiente al taller de instalacion. La ITV me cae en Octubre, pruebo a ver si pasa sin pegas (esa es la unica reforma que tiene el coche) ¿? O cojo esos papeles y los llevo a la ITV para que me incluyan esos datos en la ficha? Realmente desconozco el procedimiento a seguir si quisiese legalizar esa reforma... seria ir directamente a la ITV con los papeles y pagar lo que me pidan por la tramitacion? O habria que ir a una de esas empresas que realizan homologacion por cantidades, diria yo que abusivas

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mes estais ayudando mucho.

A

#7 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 23 julio 2008 - 22:40:09

yo ayer pase la itv a un civic que esta a dos dedos del suelo, es mas rozo el colector de escape con los hierros del foso donde te miran los bajos, salio limpio de fallos....


Cada itv es un mundo....

#8 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 23 julio 2008 - 22:56:16

algunos teneis coña pero de la buena jajaja, yo ni el labio delantero pasó.

#9 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 24 julio 2008 - 00:31:22

Vete con los papeles por si acaso a pasarla y si te falta algo que te lo digan, aunque en principio lo tendrias todo, y pasala en Mieres a poder ser :lol:

#10 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 24 julio 2008 - 01:36:54

Ya que la vas a pasar llevate todos los papeles y les comentas que quieres homologar la suspensión también ( te costará 10 euriyos más ) yo creo que merece la pena tio, y así te aparecerá reflejado todo en la ficha técnica y te quitas de problemas.
Suerte ;)

#11 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 24 julio 2008 - 21:53:05

si tienes todos los papeles de homologacion de la suspension y muelles ya pasas la itv,pero también te pueden exijir que los homologues pero te clavan mucha pasta para ponerlo creo que ronda los 400 euros

#12 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 24 julio 2008 - 21:53:11

Pues eso hare. Ire a la ITV de Pruvia como siempre ya que hasta la fecha nunca tuve problemas. (Os tengo que reconocer que el año que me llamaron la atencion por los muelles cobra... (aunque no me sancionaron) no me dijeron nada de un escape artesanal hecho a partir del de un 132. Que recuerdos!!! Lo hecho de menos!!! Quizas fuese solo casualidad)

Los papeles los tengo todos con la documentacion del coche, desconocia que tuviese que legalizarlos pero cuando la pase, lo dire y ya me olvidare para el futuro.

Los reguladores de caida, son otra historia... cada dos meses a alinear la direccion para evitar el desgaste irregular y la rigidez de la direccion, porque claro, meterse en homolagociones ya son pelas. Quizas en el futuro. Es una pena, porque tenia casi compradas las barras de copelas pero estamos en las mismas, y aunque sea poner y quitar, al menos en las delanteras, quedan los agujeros y vete tu a saber que te dicen.

Y pensar que en los USA, a pesar de lo cafarnas que son, no existen las iTVs... las cosas que podriamos hacer a nuestros pepinos.

Muchas gracias a todos los que habeis colaborado en este post.



Os dejo, el mail que me envio www.agermovil.com y que me respondia estas cuestiones desde el punto de vista tecnico


Para pasar la ITV sin problemas, necesitas 2 documentos:
1.- Certificado de homologación del fabricante: es un documento de
varias páginas. En la primera página aparece la marca de las
suspensiones y la frase "autorización de reforma de importancia
generalizada". En páginas posteriores vendrá una lista de vehículos y la
referencia de la suspensión que le corresponde a cada uno. Por lo menos
debes tener la hoja en la que aparece el modelo de tu vehículo.
2.- Certificado de taller: es el certificado de montaje que debe emitir
el taller.

Si dispones de estos dos documentos, no tendrás ningún problema para
pasar la ITV. Pide cita por adelantado para hacer una "inspección de
reforma de suspensiones" y lleva toda la documentación.

Si no dispones de estos documentos, hay dos soluciones:
* Hablar con BILSTEIN, con EIBACH o con alguno de sus distribuidores
para que te envíen la "autorización de reforma generalizada", para pasar
la ITV. Normalmente esto es gratis.
* Homologar las suspensiones con nosotros.

El precio que tenemos para la homologación de unas suspensiones es de
290€ iva incluido. Si estás interesado, danos tus datos de contacto
(nombre, apellidos, dirección postal, teléfono de contacto) y te
enviaremos un presupuesto y toda la información para realizar este trámite.

No dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros si necesitas más
información o que te aclaremos algún punto.

Un saludo.

AGERMOVIL

#13 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 25 julio 2008 - 01:35:52

si tienes todos los papeles de homologacion de la suspension y muelles ya pasas la itv,pero también te pueden exijir que los homologues pero te clavan mucha pasta para ponerlo creo que ronda los 400 euros


:blink: ¿Como? :blink: tio yo homologue el año pasado mis koni (amortiguador y muelles) y me costo 27 euros.... :unsure:

#14 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 25 julio 2008 - 13:09:27

:blink: ¿Como? :blink: tio yo homologue el año pasado mis koni (amortiguador y muelles) y me costo 27 euros.... :unsure:

lo homologastes directamente en la itv,seguramente.
esta gente vive de esto i no homologan a diario,tiene que salir la nomina,y buscarse los papeles.
a parte de esos 300 euros tendras que pagar en la itv para homologar los amortiguadores.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos