Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMBIO FILTRO GASOLINA!

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 24 julio 2008 - 16:28:05

Ya tiene mi jacobo 34000 km y dentro de 3.500 Km tengo que cambiarle el aceite y filtro de aceite y me dice el mecánico que le cambie también el filtro de la gasolina, es normal cambiarselo ya???. Lo pregunto porque no se si es normal o es que el del taller quiere ganarse un dinerillo de mas. también le voy a hacer el cambio de ruedas. Gracias

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 24 julio 2008 - 16:30:45

Ya tiene mi jacobo 34000 km y dentro de 3.500 Km tengo que cambiarle el aceite y filtro de aceite y me dice el mecánico que le cambie también el filtro de la gasolina, es normal cambiarselo ya???. Lo pregunto porque no se si es normal o es que el del taller quiere ganarse un dinerillo de mas. también le voy a hacer el cambio de ruedas. Gracias

Aunque ahora te parezca un gasto de dinero tonto, es algo que combiene cambiar mas a menudo de lo que parece..no se cuanto costara, pero a la larga lo ganaras en consumo y rendimiento. Por lo menos yo lo noto cuando cambio el del calamar....

#3 vilorto

vilorto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 25 julio 2008 - 06:03:25

A mi me dijeron que habia modelos con filtro intercambiable y otros con filtro perpetuo. En mi caso es perpetuo al parecer. Según me explicaron el filtro es metalico y rodea completamente a la bomba de gasolina que va dentro del deposito. Con el movimiento normal del coche es la propia gasolina la que limpia constantemente el filtro y no hace falta cambiarlo nunca... Alguien sabe si todo esto es cierto?? No creo que me hayan mentido con una cosa asi en el concesionario, pero yo no había oido hablar de esto antes...
Por cierto, yo el filtro no lo dejaría más de 20.000 km como mucho, tuve una malisima experiencia con mi otro vehiculo, Xsara HDI, por no cambiar el filtro de gasoil a tiempo, se obstruyó y acabe estropeando la bomba de gasoil.
Saludos.

Editado por vilorto, 25 julio 2008 - 06:05:43.

#4 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 25 julio 2008 - 19:00:03

En tu libro de usuario, en la parte de atras, estan especificados los periodos de cambio.
Compruebalo, y veras que es muy prematuro el cambiarlo a los 37.500 Km, , por lo menos en el 2.4 :+:

Respecto al comentario anterior, de que si esta sucio consume mas el coche, en mi opinion no deberia ser asi, ya que el filtro de gasolina lo unico que hace es filtrar el combustible, pero nada tiene que ver con la combustion, como es el caso el filtro de aire, que si puede dejar pasar mas o menos.
El filtro de gasolina, por muy sucio que este(en terminos razonables claro esta) , siempre dejara pasar la suficiente gasolina para mantener los macarrones llenos hasta los inyectores, ya que si no lo estuvieran, el coche haria un plof plof cada vez que los inyectores pillan una zona de aire, osea, sin gasofa, como cuando agotas la reserva ;)

Es como si dijesemos que por tener el filtro de aceite sucio, consumiese mas el coche, cosa nada probable, ya que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Como digo, es mi opinion. Espero que me corrijan si no es asi :+:

#5 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 25 julio 2008 - 19:13:31

En tu libro de usuario, en la parte de atras, estan especificados los periodos de cambio.
Compruebalo, y veras que es muy prematuro el cambiarlo a los 37.500 Km, , por lo menos en el 2.4 :+:

Respecto al comentario anterior, de que si esta sucio consume mas el coche, en mi opinion no deberia ser asi, ya que el filtro de gasolina lo unico que hace es filtrar el combustible, pero nada tiene que ver con la combustion, como es el caso el filtro de aire, que si puede dejar pasar mas o menos.
El filtro de gasolina, por muy sucio que este(en terminos razonables claro esta) , siempre dejara pasar la suficiente gasolina para mantener los macarrones llenos hasta los inyectores, ya que si no lo estuvieran, el coche haria un plof plof cada vez que los inyectores pillan una zona de aire, osea, sin gasofa, como cuando agotas la reserva ;)

Es como si dijesemos que por tener el filtro de aceite sucio, consumiese mas el coche, cosa nada probable, ya que nada tiene que ver una cosa con la otra.
Como digo, es mi opinion. Espero que me corrijan si no es asi :+:

AMen. Respuesta corta.

NO afecta para nada en el consumo, pero... puede provocar si esta extremadamente sucio algun plof.plof y eso se nota.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos