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Luxury Aut. o Luxury Diesel


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7 respuestas en este tema

#1 'calitrey'

'calitrey'
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Escrito 24 julio 2008 - 16:58:51

Hola estoy pensando comprar me un CRV, pero tengo mis dudas, como mucho hare unos 15.000 Km Anuales, y no se como estan de consumo entre uno y otro dato que hoy por hoy esta el diesel mas caro.
Algunas preguntas:

1 -El automatico tiene ese famoso click
2 -Lo de que te mojas cuando abres el porton es en los modelos del 2007 o ya esta solucionado en los nuevos modelos
3 -Tanto ruido aerodinamico hace por el espejo, ya esta solucionado en los nuevos modelos

#2 BLADE RUNNER

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Escrito 24 julio 2008 - 17:26:24

Hola estoy pensando comprar me un CRV, pero tengo mis dudas, como mucho hare unos 15.000 Km Anuales, y no se como estan de consumo entre uno y otro dato que hoy por hoy esta el diesel mas caro.
Algunas preguntas:

1 -El automatico tiene ese famoso click
2 -Lo de que te mojas cuando abres el porton es en los modelos del 2007 o ya esta solucionado en los nuevos modelos
3 -Tanto ruido aerodinamico hace por el espejo, ya esta solucionado en los nuevos modelos



Hola Calitrey,
- Ese famoso click debe ser en el pedal del embrague, y como el automatico no tiene pedal de embrague, pues tampoco tiene el click. O sea, que si quieres escucharlo te tendras que comprar un modelo manual. (Es bromita, que no se mosquee nadie).
- Con el agua del porton no he tenido problemas, pero supongo que si esperas dos segundos antes de ponerte debajo no corres peligro.
- Tampoco he tenido problemas de ruidos con el espejo. Cuando la carretera esta bien, no se escucha nada mas que el equipo de musica y por supuesto.... la suegra.
- En cuanto al consumo, mi CR-v automático lleva una media acumulada de algo menos de 9 litros. Esto teniendo en cuenta que la mayor parte son kilometros hechos en carretera sin pasar de los límites de velocidad (como Dios manda).

Saludos y que hagas una buena elección

#3 'calitrey'

'calitrey'
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Escrito 24 julio 2008 - 17:36:16

El tuyo es el luxury automatico, fuera del asfalto da igual que sea automatico o manual, que es mejor.
Me puedes explicar como funciona los diferentes modos de conduccion d 1 2 3

#4 mora

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Escrito 25 julio 2008 - 06:49:41

Para los kilometros que haces no te merece la pena el diesel.
ya solo tienes que escoger entre manual o autamatico.
fuera de asfalto los dos deben ir exactamente igual.

Editado por mora, 25 julio 2008 - 06:51:12.


#5 JCS

JCS

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Escrito 25 julio 2008 - 08:04:19

Hola estoy pensando comprar me un CRV, pero tengo mis dudas, como mucho hare unos 15.000 Km Anuales, y no se como estan de consumo entre uno y otro dato que hoy por hoy esta el diesel mas caro.
Algunas preguntas:

1 -El automatico tiene ese famoso click
2 -Lo de que te mojas cuando abres el porton es en los modelos del 2007 o ya esta solucionado en los nuevos modelos
3 -Tanto ruido aerodinamico hace por el espejo, ya esta solucionado en los nuevos modelos


Hola calitrey. Respondo a tus preguntas aunque ya lo han hecho:
1.- El automático no hace click porque no tiene embrague.
2.- En modelos actuales también cae el agua. Pero si te parece muy molesto, me parece que a alguno le han puesto una goma en el concesionario.
3.- Yo no noto un ruido aerodinámico de los espejos que sea molesto. Hacen algo de ruido porque son grandes, pero para nada molesto. Sin música no es molesto y si pones música, aunque no sea alto, no se oye nada.

Mi recomendación es que con esos kilómetros no te compres diésel, a no ser que te guste por alguna razón especial, y por tanto el tema económico pasaría a un segundo plano, pero si es por razones exclusivamente económicas, no te compensa. El gasolina automático está muy bien. Yo estoy encantado: muy suave y muy cómodo. Y el coche anda lo suyo, pero claro, la potencia la da de forma muy diferente al diésel. Yo no lo cambio por nada del mundo.
Respecto del consumo, yo en 4.500 kms, llevo una media de 8,9 litros. La mayoría por autopista y autovías a 120-130. Pero cuido mucho el acelerador, lo mimo.

En cuanto al funcionamiento, yo no soy nada técnico y siempre voy en D, por lo que es el propio cambio el que determina la marcha en función de lo que yo exijo al acelerador. Y el 3-2-1 son bloqueos, es decir, según creo, como si en un manual reduces las marchas. Entiendo que se puede utilizar para bajar un puerto y usar el freno motor. Y luego tienes el famoso botón D3 que al apretarlo sube de vueltas el motor como por arte de magia y te permite hacer adelantamientos bastante rápidos.

Un saludo y aquí estamos para lo que quieras.

#6 delucas

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Escrito 25 julio 2008 - 09:54:11

El botón D3 te bloque la 3ª marcha, siempre y cuando vayas en 3ª, 4ª ó 5ª. Si llevas una velocidad de 1ª ó 2ª y pulsas el D3 no notas ningún cambio (el coche no te revoluciona). Como más se nota el cambio al pulsar D3 es cuando vas en 5ª, te baja a 3ª y tira que da gusto.

Es como yo creo que funciona el D3, pero alomejor estoy equivocado...

Saludos

#7 BLADE RUNNER

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Escrito 26 julio 2008 - 08:42:20

Las opciones en el automatico son estas:

1 -> El cambio queda bloqueado en la primera marcha.
2 -> El cambio queda bloqueado en la segunda marcha.
D3 -> El cambio es automático pero solo actua sobre las tres primeras marchas, la cuarta y la quinta no son seleccionadas.
D -> El cambio es automático y actua sobre las cinco marchas.

Creo que se puede entender mejor el funcionamiento del coche si pensamos que en "D" seleccionamos un modo económico (relativamente hablando), y en "D3" un modo deportivo.
Cuando seleccionas D3, el coche es otro distinto, las aceleraciones, las recuperaciones y la potencia parece que se multiplican al menos por dos.
también se podria hablar de las velocidades en cada marcha. Yo tengo en mente 50 Km/h (primera), 100 km/h (segunda) y 150 km/h (tercera). Estas son un poco mas bajas de lo que dice el manual de mantenimiento, pero con estas se es un poco conservador y eso viene bien para no quemar la maquina. De todas formas nunca llego a 150 km/h.

Al tiempo que voy conociendo el coche, le saco mas partido al boton D3. A parte de en adelantamientos, también en incorporaciones, para reducir si vas a 120 y te encuentras una retencion, o cuando vas detras de un camion que esta adelantando y cuando termina te deja la carretera libre.....

Saludos a tod@s

#8 Urihal

Urihal

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Escrito 26 julio 2008 - 23:14:16

Las opciones en el automatico son estas:

1 -> El cambio queda bloqueado en la primera marcha.
2 -> El cambio queda bloqueado en la segunda marcha.
D3 -> El cambio es automático pero solo actua sobre las tres primeras marchas, la cuarta y la quinta no son seleccionadas.
D -> El cambio es automático y actua sobre las cinco marchas.

Creo que se puede entender mejor el funcionamiento del coche si pensamos que en "D" seleccionamos un modo económico (relativamente hablando), y en "D3" un modo deportivo.
Cuando seleccionas D3, el coche es otro distinto, las aceleraciones, las recuperaciones y la potencia parece que se multiplican al menos por dos.
también se podria hablar de las velocidades en cada marcha. Yo tengo en mente 50 Km/h (primera), 100 km/h (segunda) y 150 km/h (tercera). Estas son un poco mas bajas de lo que dice el manual de mantenimiento, pero con estas se es un poco conservador y eso viene bien para no quemar la maquina. De todas formas nunca llego a 150 km/h.

Al tiempo que voy conociendo el coche, le saco mas partido al boton D3. A parte de en adelantamientos, también en incorporaciones, para reducir si vas a 120 y te encuentras una retencion, o cuando vas detras de un camion que esta adelantando y cuando termina te deja la carretera libre.....

Saludos a tod@s


Como se ha dicho:

la "1" bloquea la 1a y no deja pasar de ella
la "2" arranca en segunda Y SIEMPRE VA EN SEGUNDA, no deja pasar de ella, es la posición recomendable para arranques en nieve.
la D3 o 3a bloquea como marcha máxima la 3a, y no deja poner la 4a (en mi caso) o la 4-5 en el vuestro. No existe ninguna gestión electrónica que haga diferencias respecto a llevar la D, sólo que la 3a es la última marcha no-overdrive, con lo cual tiene mucha fuerza. Las 4 y 5a son larguísimas y funcionan a modo de directa.

En cuanto a conducción por montaña, pistas, etc... es mucho más recomendable la versión automática, ya que el convertidor de par hace de semireductora: No añade más fuerza pero si permite, mediante el deslizamiento del convertidor, acortar el desarrollo, lo que permite afrontar sitios complicados a mínima velocidad sin quemar embrague. El mío lo acostumbro a llevar por muchas pistas y bastante deesnivel, y va de cine.

Además (almenos el mío lo hace), tiene una función del cambio automático que detecta los descensos pronunciados, el coche se pone a 1000rpm pero el convertidor se medio-bloquea frenando el coche de manera muy efectiva.

También tiene otras funciones características de la centralita del cambio automático, llamada "Grade Logic": Detecta el kick-down, las reducciones, las subidas. la presión sobre el acelerador, la presión sobre el freno con lo cuál detecta si es necesario reducir o dejar el coche con inercia, etc.... Te lee el pensamiento más de lo que uno se cree. En vuestra versión de CRV ya se debe de haber perfeccionado mucho más que en la mía.



En definitiva: Si coges gasolina, coge automático. Te permitirá apurar el coche en D3 (ese motor llega hasta 7500rpm o más, no creo que lo quemes) y viajar con tranquilidad en 4a ya que es muy larga, y ahorrando combustible...

un saludo

Editado por Urihal, 26 julio 2008 - 23:17:19.





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