Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Una de colectores...


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 26 July 2008 - 19:52:28

Alguien que me aclare unas dudas plis:

¿Que ventaja tienen unos colectores ceramicos frente a unos normales (de acero suspongo)?

¿Que es eso de encitarlos y para que sirve? :huh:

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 July 2008 - 20:33:23

el ceramico disipa mejor la calor y es mas lijero.

#23 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 26 July 2008 - 20:40:11

el ceramico disipa mejor la calor y es mas lijero.



Am, pero en cuanto a prestaciones son iguales ¿no? ¿y lo de encintarlos?

#24 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 26 July 2008 - 22:18:36

o tenia unos ceramicos y se rajaron ahora monto unos metalicos dc sport bueno eso me paso a mi ... la unica diferencia es el peso saludos .

¿y lo de encintarlos? aki hay info http://www.supraspor..._p_87-1193.html

#25 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 26 July 2008 - 22:33:25

lo de enciantarlos es para bajar la temperatura del vano motor ..... asi de alguna forma la admision no se calienta tanto y se intenta ganar "algo" de rendimiento extra ............ contra menos se caliente menos se calentara el aire de dentro y mas rendimiento dara nuestro motor ......




salu2

Editado por JcL, 26 July 2008 - 22:34:58.


#26 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 27 July 2008 - 01:05:12

para encitar los colectores enteros desde la culata hasta la union con el cata cuanto mas o menos se necesita ???

de que ancho cojo la cinta ??? 50mm esta bien ???



salu2



yo creo k con un rollo de 2"x 50´ te sobra ...

#27 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 27 July 2008 - 09:35:21

Sobre que se rajan los ceramicos, pues yo la verdad no lo e visto aun. Los ceramicos es como llevar las cintas anticaloricas, pero sin llevarlas XD . Hay mucha gente que lleva ceramicos en este foro y nadie de momento se le ha roto nada :S .


el ceramico disipa mejor la calor y es mas lijero.


Yo tenia unos ceramicos y se rajaron ahora monto unos metalicos dc sport bueno eso me paso a mi ... la unica diferencia es el peso saludos .


Ya empezamos ... <_<

La funcion de las cintas anticaloricas es aislar el calor de los colectores para que no pasen al vano motor, y para que estos tengan una tempertura mas uniforme si no tengo entendido mal :unsure:

Si un ceramico es como llevar cintas anticaloricas, luego no no disipa mejor la calor

Y a la vez algunos dicen que se rajan y otros que no, de que marca eran los que se te rajaron sublime?

Saludos.

#28 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 27 July 2008 - 10:30:40

Es lo que decis, si son ceramicos, tienen que ser ceramicos de una marca decente, porque para cojer unos Megan Racing por ejemplo, me pillaba los de Inox, porque se que no se van a rajar.

Respecto a lo de 4-1o 4-2-1, yo soy de la opinion de 4-1, porque? Pues sencillamente, porque su zona de trabajo es aproximadamente a partir de las 5.000, y pregunto yo ahora, cuando vas traquilo, al trabajo, a la compra, a dar un paseo que es cuando vas cambiando a 3.000, que mas te da tener o no tener colectores???? Cuando los necesitas, es cuando vas a correr, de tramo, en circuito, o donde sea, y en ese momento, aprovechas las rpm al maximo, al cambiar de marcha, no bajas de las 5.000, asi que es ahi cuando necesitas que los colectores actuen.

Esa es mi opinion, y por eso siempre monto 4-1, pero claro, cada uno tiene su idea, y su opinion de lo que busca.

UN saludo!!!!!!

P.D Haz lo que dice Tarek, pillate unos de serie, o ahorra un poquito mas y pillate unos de marca un poco mas reconocida, porque no se lo que te costaran esos, pero para gastarte 150 en esos, me gasto 250 en otros bastante mejores.

Un saludo!!!!!!!

#29 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 27 July 2008 - 11:13:04

yo creo k con un rollo de 2"x 50´ te sobra ...


Lo digo porque evisto gente que con 50` (15metros) solamente ha hecho el tramo superior de los colectores y yo quiero hacer todo los colectores ....


salu2

#30 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 27 July 2008 - 11:25:57

Ya empezamos ... <_<

La funcion de las cintas anticaloricas es aislar el calor de los colectores para que no pasen al vano motor, y para que estos tengan una tempertura mas uniforme si no tengo entendido mal :unsure:

Si un ceramico es como llevar cintas anticaloricas, luego no no disipa mejor la calor

Y a la vez algunos dicen que se rajan y otros que no, de que marca eran los que se te rajaron sublime?

Saludos.

aunke no lo creas eran DC SPORT ahora monto los metalicos ,eh! tengo foto y como estaban en garantia me los cambiaron por unos nuevos y los puse a la venta bueno esto me paso a mi con esto no quiero decir que los ceramicos tengan fallos etc en fin ahora llevo los metalicos un saludo .

#31 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 27 July 2008 - 11:43:51

yo tengo en casa un rollo como el del video ....espero no tener problemas XD

#32 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 27 July 2008 - 12:59:13

Es lo que decis, si son ceramicos, tienen que ser ceramicos de una marca decente, porque para cojer unos Megan Racing por ejemplo, me pillaba los de Inox, porque se que no se van a rajar.

Respecto a lo de 4-1o 4-2-1, yo soy de la opinion de 4-1, porque? Pues sencillamente, porque su zona de trabajo es aproximadamente a partir de las 5.000, y pregunto yo ahora, cuando vas traquilo, al trabajo, a la compra, a dar un paseo que es cuando vas cambiando a 3.000, que mas te da tener o no tener colectores???? Cuando los necesitas, es cuando vas a correr, de tramo, en circuito, o donde sea, y en ese momento, aprovechas las rpm al maximo, al cambiar de marcha, no bajas de las 5.000, asi que es ahi cuando necesitas que los colectores actuen.

Esa es mi opinion, y por eso siempre monto 4-1, pero claro, cada uno tiene su idea, y su opinion de lo que busca.

UN saludo!!!!!!

P.D Haz lo que dice Tarek, pillate unos de serie, o ahorra un poquito mas y pillate unos de marca un poco mas reconocida, porque no se lo que te costaran esos, pero para gastarte 150 en esos, me gasto 250 en otros bastante mejores.

Un saludo!!!!!!!



Vaya, entre todos me habeis quitado la ilusion jeje

Bueno, la verdad que los iba a pillar, ya que me salia por 180€ colectores mas supersor de cata, las 2 cosas OBX...

Asi que.. creo que de momento seguire con los de serie, y cuando pueda ya me montare algo en condiciones, ya que si apenas voy a tener ganancia o me tienen que dar problemas, paso....

Ahora tocara sacar la lamba de los colectores... algun truco? He provado con aflojatodo, 3en1, y con una llave fija del 22 y nada... me estoy empezando acomer la rosca y la jodida sonda ni se mueve.

Me recomendais que saque los colectores para poder hacer mas palanca?


Un saludo!

#33 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 27 July 2008 - 19:30:22

Tienen muy mala hostia para quitar las sondas lambda, igual te toca comprar una nueva para los colectores nuevos...

#34 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 27 July 2008 - 19:41:51

Tienen muy mala hostia para quitar las sondas lambda, igual te toca comprar una nueva para los colectores nuevos...


No, si el problema que tengo es que la quiero cambiar, ya me llego la nueva y intente quitar la vieja y ponerla, pero que va... :S

Creo que el coche acabara en Motorgarage, el taller del señor Taket, como de costumbre, el tiene siempre el placer de sacarme de apuros jeje

#35 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 27 July 2008 - 19:45:12

yo la mia me pasaba lo mismo y la unica manera de sacarla fue dandole calor con un solpete y al final salio la hija p#%@ ..........




salu2

#36 balut

balut

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG6

Escrito 27 July 2008 - 20:07:06

Jcl, sacaste los colectores para poder trabajar mejor?

Igual provare esto.. sacar los colectores, darle con el soplete y hacer palanca con la llave fijada a una cañeria o lo que sea XD

#37 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 27 July 2008 - 20:18:45

yo la kite cuando monte los nuevos ..... y lo hice con los colectores fuera .... en el suelo apollados y calentado y ala vez aflojando ...........



salu2

#38 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 27 July 2008 - 20:23:37

no se como lo haceis vosotros pero mi sonda salio bien bien ..... amos un poco de aflojatodo , una llave buena , y a golpes lo sacas , aprox unos 3 mine tardado , ...ahora esta montada y ningun problema XD

Balut tio , pillate los DC Sports de acero y olvidate de otra cosa .... ;)

#39 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5,225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 27 July 2008 - 20:32:16

simpre puedes pillarle a kike los SRS ..... yo los llevo y me van de vicio ...........

#40 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 27 July 2008 - 22:42:22

Pilla una 22 de estrella curvada, corta el conector, que no entra por la llave, y metela, con esa llave tiene que salir, sobretodo que la llave este bien y que encaje perfecta, no la tuerzas al hacer fuerza porque sera peor.
Sino, haz lo que te dicen, calentando deberia salir mas facilmente.

Un saludo!!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos