Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema refrigeración en Accord 6G

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 27 July 2008 - 22:05:30

Hola a todos,

Pues eso, que el coche sube de temperatura muuuuucho más de lo normal!!! Me empezó a pasar ayer. :unsure:
Al principio creía que sería por el calor de Valencia y el tráfico de la ciudad, pero no... Por autovía a 100 también se calienta muchisimo (A una rayita menos de la raya roja!!!).
Nivel de aceite... ok
Nivel del líquido refrigerante.... ok (sin fugas)

He vaciado el radiador, lo he limpiado con una manguera hasta que el agua salía transparente y luego lo he vuelto a rellenar con líquido refrigerante y he purgado el circuito, pero tampoco ese es el problema.

El ventilador no salta cuando alcanza la mitad de la temperatura máxima. Sólo salta el ventilador (bueno los ventiladores, que tiene 2) cuando se acerca a la raya roja, entonces baja un poco la temperatura y vuelve a subir, y asi sucesivamente!

He circulado unos 100Km en estas condiciones (nunca se me ha encendido el testigo rojo de la temperatura), creéis que puedo haber estropeado la culata???.... no creo, no?

A alguien de los 6ª generación le ha pasado esto? Sabéis que puede ser?????? Es normal?? El coche tiene 93000km

Mañana de cabeza al taller!!!!!

Un saludo compis!

#2 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 27 July 2008 - 22:15:43

compañero = hablo un poco desde el desconocimiento, pero no creo q sea culata, si lo fuera se juntaria agua y aceite, el humo de escape es blanco?

lo q puede ser esque la sonda se te aya movido y marque mas temperatura q la q realmente tiene, t has fijado bien si realmente se calienta mas, o solo lo dices x el indicador?

no se, lo mejor es tayer y t evitas lios.

suerte

#3 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 27 July 2008 - 22:37:07

compañero = hablo un poco desde el desconocimiento, pero no creo q sea culata, si lo fuera se juntaria agua y aceite, el humo de escape es blanco?

lo q puede ser esque la sonda se te aya movido y marque mas temperatura q la q realmente tiene, t has fijado bien si realmente se calienta mas, o solo lo dices x el indicador?

no se, lo mejor es tayer y t evitas lios.

suerte

Gracias tio!
No, no, humo blanco no sale!!! Ufff (no hay fumata blanca jeje)

Lo de que se calienta, a parte de por el indicador, cuando está llegando al límite, se desconecta el aire acondicionado :blink: , o por lo menos deja de tirar aire fresquito...

Mañana o pasao os contaré lo que me dicen en el taller....

#4 vitoS2000

vitoS2000

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 27 July 2008 - 22:37:14

Puede ser que tengas problemas con el termostato, o con el bulbo del radiador,yo le cambiaria las dos cosas a la vez y lo pruebas, si se sigue calentando habria k ver si puenteando los cables del bulbo funciona el ventilador,no creo que el problema sea de culata

#5 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 27 July 2008 - 22:41:06

lo mismo me paso ami , termostato casi seguro y sino la termoresistencia ........... prueba primero a cambiar el termostato que son 25€ y sino la termoresistencia que anda por los 75€ ...........

es muy facil cambiarlo , si te animas aki me tienes para ayudarte ......... tanto el termostato como la resistencia .......

salu2

Editado por JcL, 27 July 2008 - 22:43:40.

#6 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 27 July 2008 - 22:43:47

Puede ser que tengas problemas con el termostato, o con el bulbo del radiador,yo le cambiaria las dos cosas a la vez y lo pruebas, si se sigue calentando habria k ver si puenteando los cables del bulbo funciona el ventilador,no creo que el problema sea de culata

Sip, yo creo que será el termostato o "algo" que no indica al ventilador que se tiene que poner en marcha.....sólo se pone en marcha cuando está al límite...
Lo del bulbo del radiador no sé lo que és...

Gracias!

#7 vitoS2000

vitoS2000

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:S2000 ep1, clio sport 182cv, kart 100cc

Escrito 27 July 2008 - 22:50:00

el bulbo del radiador es el sensor que le dice al ventilador que funcione

#8 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes

Escrito 27 July 2008 - 22:50:08

El termostato lo unico que hace es da paso para que entre agua en en sistema de refrigeracion y la termoresistencia / interuptor termico o "bulbo" da info a los ventiladores para que se pongan en marcha ....... yo primero cambiaria el termostato y si todo sigue igual probaria con la termoresistencia ........

En el caso de los accord 6º el "bulbo" lo tenermos al lado del alojamiento del termostato , se indentifica muy facil porque tiene un conector verde .......

Termostato ..................... 19301-PDA-E01 ............... 21,20 + iva
Interuptor Termico .......... 37761-PDA-E01 ............... 58,73 + iva

Salu2

Editado por JcL, 27 July 2008 - 22:51:52.

#9 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 27 July 2008 - 23:08:19

lo mismo me paso ami , termostato casi seguro y sino la termoresistencia ........... prueba primero a cambiar el termostato que son 25€ y sino la termoresistencia que anda por los 75€ ...........

es muy facil cambiarlo , si te animas aki me tienes para ayudarte ......... tanto el termostato como la resistencia .......

salu2

Muchísimas gracias JcL! Tu o eres un crack o eres mecánico!! jejeje
Estoy mirando como cambiarlo en el manual de taller que tengo instalado en el PC, pero uff..., veo muchos dibujitos xungos!jeje
Había quedado ya con el mecánico para mañana para que me tensara el cable del embrague (que sólo frena en la última posición), pero ahora le diré que me miré lo del termosto. Sino me lo hace mañana él, me lo intentaré hacer yo (aunque hoy me he tirado toda la mañana para ver como vaciar el radiador, limpiarlo y rellenarlo, así que con esto tardaré 2 días) :oops:

el bulbo del radiador es el sensor que le dice al ventilador que funcione

El termostato lo unico que hace es da paso para que entre agua en en sistema de refrigeracion y la termoresistencia / interuptor termico o "bulbo" da info a los ventiladores para que se pongan en marcha ....... yo primero cambiaria el termostato y si todo sigue igual probaria con la termoresistencia ........

En el caso de los accord 6º el "bulbo" lo tenermos al lado del alojamiento del termostato , se indentifica muy facil porque tiene un conector verde .......

Termostato ..................... 19301-PDA-E01 ............... 21,20 + iva
Interuptor Termico .......... 37761-PDA-E01 ............... 58,73 + iva

Salu2

Pues yo diría que el agua entra dentro del circuito del motor, porque sale hirviendo (ya lo han comprobado mis dedos), no sé si con este dato se puede descartar el termostato...
Lo de la termoresistencia o bulbo (muchas gracias a los 2 por la aclaración) parece que tenga más lógica.

JcL la verdad es que me lo estas poniendo a huevos para que me lo haga yo! Y a mi me gusta trastear, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y con las cosas del coche enseguida me acongojo! :lol:

#10 Piticli

Piticli

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 Ls

Escrito 28 July 2008 - 08:42:00

He oido manual de taller???

lo quiero ya!!!! :+: :+: :+:

Respecto a tu post , no dejo ningun comentario , porque en vez de bulbo leo vulva y me pongo malo!!!

Salu2

#11 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 28 July 2008 - 09:33:58

Puede ser que tengas una bolsa de aire en el circuito y mas que vaciar tengas que purgarlo, busca purgadores en algun manguito superior, por otro lado es dificil dictaminar cual puede ser tu problema porque son sintomas que pueden apuntar hacia averias varias, lo que no debes hacer es moverlo mucho porque como sufras un buen calenton, a tomar por culo la culata y eso si te costara un paston, ten mucho cuidado con ello.
Saludos!!

#12 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 11:39:35

He oido manual de taller???

lo quiero ya!!!! :+: :+: :+:

Respecto a tu post , no dejo ningun comentario , porque en vez de bulbo leo vulva y me pongo malo!!!

Salu2

:lol:
El manual me lo descargue de la web manualesdemecanica.com, creo que ya lo comenté en un post. De todas formas el enlace es este: http://www.manualesd...,fileinfo/id,29
Lo malo es que hay que registrarse (es gratis), pero ya esta, se tarda menos de 1 minuto. No lo puedo subir aquí porque ocupa bastante.

Puede ser que tengas una bolsa de aire en el circuito y mas que vaciar tengas que purgarlo, busca purgadores en algun manguito superior, por otro lado es dificil dictaminar cual puede ser tu problema porque son sintomas que pueden apuntar hacia averias varias, lo que no debes hacer es moverlo mucho porque como sufras un buen calenton, a tomar por culo la culata y eso si te costara un paston, ten mucho cuidado con ello.
Saludos!!

Sip, el coche quietecito en estas circunstancias. Ahora creo que si debería purgarlo, porque vacié el radiador y lo rellene yo e intente purgarlo, pero no sé si lo conseguí y uno es un poco patosillo para estas cosas...jeje

#13 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 14:06:01

No tiene sentido, las bolsas de aire con que no salte los electros ....... yo kitaria el "bulbo" y le haria un puente y si saltan los electros pues blanco y en botella ...... a cambiar el interuptor termico o "bulbo" como kerais llamarlo ...........

Yo si fuera tu lo haria , es muy facil aki te dejo uans fotos de esta mañana para que veas donde esta .................

[attachment=121316:Imagen509.jpg]

[attachment=121317:Imagen510.jpg]

Espero que te sirva de algo ....... si tiene cualquier duda ya sabes donde estoy ........

salu2

PD: no soy mecanico , pero casi XD XD XD

#14 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 22:10:13

No tiene sentido, las bolsas de aire con que no salte los electros ....... yo kitaria el "bulbo" y le haria un puente y si saltan los electros pues blanco y en botella ...... a cambiar el interuptor termico o "bulbo" como kerais llamarlo ...........

Yo si fuera tu lo haria , es muy facil aki te dejo uans fotos de esta mañana para que veas donde esta .................

Espero que te sirva de algo ....... si tiene cualquier duda ya sabes donde estoy ........

salu2

Pues definitivamente...eres un crack!!!! jeje
Muchisimas gracias por currarte las fotillos!!! Me sabe mal porque al final el coche se lo ha llevado mi novia a las 8 de la mañana al taller... no me ha dado tiempo a echarle el ojo! :huh:

Sino llega a ser porque pedí hora la semana pasada, esto lo hago yo hoy mismo, sabiendo que tengo un buen maestro, claro! :+:

El del taller me ha dicho lo mismo que tu. ;) Lo malo es que ha pedido la referencia que no era y se tiene que esperar a mañana a que le traigan la buena que, por cierto, se la he dado yo porque me la has dado tu. :+: El tio se ha kdao flipao!

Salu2!

PD: Las fotos ya me las he guardado junto al manual de taller de Honda! jeje

#15 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes

Escrito 28 July 2008 - 22:34:24

Las referencias son correctas no te preocupes estan sacadas del EPC honda 13.00 ...... cualquier cosa que necesites saber de nuestro motoricillo F18/F20 preguntame que controlo un poko el tema de los F series ......

Ya sabes a la proxima averia que tengas ya sabes a quien preguntar ........

Salu2

Editado por JcL, 28 July 2008 - 22:34:37.

#16 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 29 July 2008 - 08:59:45

Las referencias son correctas no te preocupes estan sacadas del EPC honda 13.00 ...... cualquier cosa que necesites saber de nuestro motoricillo F18/F20 preguntame que controlo un poko el tema de los F series ......

Ya sabes a la proxima averia que tengas ya sabes a quien preguntar ........

Salu2

Gracias otra vez! Espero que no hayan muchas averías más, pero si las hay, no dudaré en preguntar al crack de los F series! ;)

#17 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 July 2008 - 11:42:04

Un truco muy bueno para saber si es del termostato, circulando cuando la temperatura esta en lo mas alto, es poner la calefacion a tope (no el ac), y mirar si la temperatura baja al poco tiempo, si baja es del termostato, si no pasa nada es que tienes que purgar el sistema de refrigeracion y mirar si tienes el sensor detemperatura chungo.

#18 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 July 2008 - 21:54:46

salu2

Buffff!!! Que pasada Juan. Aquí te has salido.

Vaya lujo contar con gente como tú en el foro. :+: :+:

#19 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5,225 mensajes

Escrito 29 July 2008 - 22:53:29

Para eso estamos aki ..... al igual que yo intento ayudar al maximo , pues lo mismo me pasa ami cuando busco info sobre cosas nuevas para el accord que la gente me ayuda y eso siempre se agradece ......

salu2 a todos ......

#20 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 30 July 2008 - 10:43:00

El coche ya esta como nuevo!!!! Era el termostato!!!! La termoresistecia o "vulva" estaba bien!! :lol:

Por cierto, el mecánico me ha dicho que éste es el único fallo del que pecan este tipo de motores.... no sé si me lo ha dicho para tenerme contento o es que es verdad!!! Espero que sea así... ¿sabéis si hay alguna otra avería típica?

Un truco muy bueno para saber si es del termostato, circulando cuando la temperatura esta en lo mas alto, es poner la calefacion a tope (no el ac), y mirar si la temperatura baja al poco tiempo, si baja es del termostato, si no pasa nada es que tienes que purgar el sistema de refrigeracion y mirar si tienes el sensor detemperatura chungo.

Muchas gracias LORDCARNARVON! Leyendo este foro nunca me acuesto sin aprender 100 cosas más! jejeje

Buffff!!! Que pasada Juan. Aquí te has salido.

Vaya lujo contar con gente como tú en el foro. :+: :+:

Cuidao que estás hablando con el crack de los Accord 6ª!!! :)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos